Volver al foro
J
jamesmon
23/10/2012 12:41

Aire acondicionado

¿Es necesario quitar el techo del baño para instalar el aire acondicionado?

3.678 lecturas | 14 respuestas

Buenas, soy un nuevo vecino, asi que lo primero saludar a todos...jejeje

 

Tengo una duda, he estado leyendo mas o menos el foro y me salta una duda.. por lo que comentais, para poner el aire acondicionado (mi casa es de 2 habitación), hay que quitar el techo del cuarto de baño, hacer la instalación y volverlo a poner????pero si fuera así...como lo voy a cerrar...y si tengo por cualquier avería que volver a acceder a la máquina?? entiendo que si es así solo veo viable el techo por paneles...

Esto es así??

 

Muchas gracias

 
M
mrd1
24/01/2024 14:12

Si la instalación es de una máquina por conductos y la unidad interior, que es lo normal, se encuentra en el baño, si que hay que abrir el techo en caso de que no sea desmontable o tenga un registro. 

Lo primero es saber si ya tienes un equipo antiguo, si hay preinstalación o si sería todo nuevo.

Si dispones de un equipo viejo sería localizar la unidad interior, si está en el baño sería extraño que no esté registrada, ya que necesita un mantenimiento de limpieza de filtros, que no no dispone de dicho registro no se le habrá hecho nunca. En caso de no disponer de registro o techo desmontable si que hay que acceder a la unidad rompiendo el techo.

Si lo que tienes es una preinstalación habría que localizar las tuberías y localizar donde están las tuberías y conexiones eléctricas.

Si no dispones de nada de lo anterior es mucho más complejo, fabricación de conductos, rejillas, tuberías, electricidad e interconexción, ….

 
G
gin_1981
16/07/2015 12:25

isaac, una cosa... el tema de que te pusiesen la maquina de Daikin, era por lo estrecha que es? es q resulta q hablando con el comercial, me dice que hay varias de " baja silueta" que mitsubishi tb tiene un par de ellas, pero que la mas estrecha de baja silueta en el mercado es la de daikin que son 20mm, que las de mitsubishi son unos 24mm. Te comentaron algo en el momento de comprarlas, de que solo nos valian las de 20mm o habria posibilidad de las de 24?

 
G
gin_1981
16/07/2015 11:20

muchisimas gracias por tu ayuda!!!

un saludo!!!

 
isaacolmos
isaacolmos
13/07/2015 20:08

Hola:

Pues creo que el equivalente en la gama actual de Daikin, sería el DxS35F

http://www.daikin.es/binaries/Caracteristicas-tecnicas-conductos-baja-silueta_tcm705-302968.pdfç

http://www.daikin.es/climatizacion-para-su-hogar/aire-aconditionado-y-bomba-de-calor/split/conductos-baja-silueta-FDXS-F-bomba-de-calor/

Espero que te sirva.

Saludos

 

 

 

 
G
gin_1981
13/07/2015 10:10

muchas gracias isaacolmos,

si, la idea era ya poner  bomba de frio/calor, para no regalar mas dinero del debido a los de sunflower.

Ok, le comentare al comercial lo de la maquina de bajo silueta, y no sabia lo del pasillo... pense q al tener rejilla tb formaba parte del circuito de climatizacion.

Si me pudieses dar el modelo de Daikin que compraste te lo agradeceria, para dar mas datos.

Muchas gracias.

 
isaacolmos
isaacolmos
09/07/2015 17:38

Hola Gin_1981

Yo puse el aire hace ahora tres años, puedo buscarte el modelo de máquina que me acabaron instalando (una Daikin) pero no creo que se fabrique ya.

Lo que si es seguro es que es de "baja silueta", es decir estrecho, para poder meterlo en el falso techo del cuarto de baño. Creo que era uno como este.

http://www.daikin.es/climatizacion-para-su-hogar/aire-aconditionado-y-bomba-de-calor/split/conductos-baja-silueta-FDXS-F-bomba-de-calor/

En cuanto a la potencia (frigorías) lo calculan en base a la superficie a climatizar. Cualquier comercial te puede hacer un presupuesto si le muestras un plano de tu casa, sumando las superficies del salón y habitaciones. recuerda que el pasillo no está climatizado a pesar de que tenga una rejilla.

Nadie habla de ello, en los posts anteriores, pero ya no se fabrican equipos que no lleven bomba de calor, y aunque parezca una tontería, en invierno cuando tengas la casa muy fria, te saldrá mucho mas barato "templarla" con la bomba de calor y luego encender la calefacción que utilizar solo la calefaccion.

Saludos

 

 

 
G
gin_1981
08/07/2015 11:40

buenos dias,

ya que a la pagina del foro de nuestra comunidad no se puede acceder por un problema informatico de la web de centralia, pruebo suerte por aqui a ver si algun vecino  me puede ayudar. 

Este verano, con este calor, me he decidido a poner el aire acondicionado y me piden informacion sobre las maquinas que hayan utilizado ya otros vecinos, mas que nada el tamaño y espacio que tenemos encima del techo ya que me comentan que no todas las maquinas tienen las mismas dimensiones. Ya he leido unos mensajes mas arriba que escribio una vecina en su momento, que la maquina tiene que ser mas estrecha de lo normal por el espacio que hay, pero queria a ver si me podiais dar informacion mas reciente asi como medidas y potencias necesarias para un piso de 2 habitaciones.

Muchas gracias.

 
F
Fernando34
26/04/2013 19:58

Buenas tardes!

Perdón por la intromisión en vuestra conversación  pero recientemente me ha tocado el 2ºB en el portal 27 de vuestra Comunidad.

Te pido ayuda por si me puedes dar tú opinión sobre la Comunidad, el andamio que se ve desde fuera, preinstalación del aire acondicionado, calidades del piso, la hipoteca de Bankia, etc.

Se que son muchas preguntas pero ya sabes que en la emv nos dicen más bien poquito.

Muchísimas gracias y un saludo!!!

 
M
Mezzaluna
25/04/2013 03:02

Sirena09, ¿cómo solucionaste el tema del techo del baño? Gracias!

 
M
Mezzaluna
25/04/2013 02:58

Hola Elerm,

A ver si los recupero el finde y te los paso, pero así de cabeza creo recordar que estaba sobre los 2000 euros... Quería hacerlo antes de poner los muebles pero me pareció mucho dinero y tenía otras prioridades... Este año creo q tiraré de ventilador, a ver si el siguiente me animo. Si lo pones, cuéntanos porfa.

Gracias

 
S
sirena09
10/04/2013 21:46

Hola elerm,

Yo lo compre en el corte ingles en este si te lo financian , aunque creo que sale mas caro que comprarlo en otro sitio.

Yo lo compre sobre estas fechas y había descuentos en mano de obra y aparato y por lo que comento el vendedor salen todos los años.

Hay gente que lo ha puesto con los que nos realizaron la Preinstalacion, pero no estoy segura de que te lo financien.

Saludos

 
M
Mezzaluna
25/10/2012 01:41

Bienvenido vecino!! Yo pedí varios presupuestos este verano, pero todos me parecieron un poco caros, y como ya entra el frío... Lo vamos a dejar para el verano próximo... Te comento un poco mi experiencia, tal como comentan los vecinos, es necesario tirar el techo del baño abajo y sustituirlo por uno panelable. Tambien podrias tirar solo un trozo, pero en mi opinion quedara mas feo si se ve una trampilla en lugar de todo el techo panelable. Pedí presupuestos y los me dijeron q no esta del todo bien pensado pq el problema es q se necesita comprar una máquina extraplana porque una de las normales no cabe bien, puesto q el espacio q queda por encima del techo panelable q tendrías esta muy justo. Y al haber menos fabricantes q las hagan con esas medidas son más caras. Por otro lado vimos q no se podía bajar más el techo porque ya está pegado al marco de la ventana, por lo q te comerías el marco de la ventana... No tengo los presupuestos a mano, pero si encuentras algo económico o algún vecino puede hacer su aportación, lo agradecería mucho puesto q de este tema no hemos hablado demasiado.

Saludos!

PD: si tienes pendiente la cocina, te recomiendo al q me la hizo y q tb ha hecho la de unos vecinos, quedé muy muy contenta

 
J
jamesmon
23/10/2012 22:03

;-) gracias

 
vecino_esparta
vecino_esparta
23/10/2012 13:21

Efectivamente, montas un techo panelable.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento