ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Información hipotecas

Actualizado 17/08/2005
364 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
148 mens.
Usuario Habitual
17/08/2005 12:11
Hola,

este mail pretende ser una especie de recapitulación en lo que a información sobre hipotecas se refiere. Vamos por partes:
Hipoteca de la casa: Lo mas aconsejable es subrogarse a la que nos ofrecen y 6 meses después, si nos interesa, renegociar con el BBVA o subrogarla con otra entidad. Los gastos son mínimos ya que no hay comisión de subrogación y se reducen a Registro, Notaría y Gestoría (500-600 €).

Hipoteca segunda plaza de garaje. La cosa cambia. La situación puede ser la misma pero si luego se quiere subrogar con otra entidad, la comisión es del 2% + gastos de Registro, Notaría y Gestoría(ese 2% es lo que ha firmado COGESA, lo he visto en otro foro y os lo podrán confirmar en BBVA). Asi que casi resultaría más barato cancelar (1% de comisión según nos han dicho) y abrir otra nueva, siempre que la comisión de apertura de la nueva sea 0%, porque si no te sale lo comido por lo servido.

Recuerdo que no hay obligación real y legal de subrogarse a las hipotecas que nos ofrecen, sobre todo cuando en nuestros contratos no figuran las condiciones de las hipotecas: registro de la misma, intereses, cuotas, comisiones...

Saludos
abr.-2004
42 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2005 17:12
Hola a tod@s,
A mí ya me han llamado del Banco y lo que habéis indicado va en la línea de lo que cuentan en el Banco. En lo que se refiere a la casa, es lo mismo en todos los Bancos.
La única diferencia está en la segunda plaza. Sin embargo, dado que la cuantía no es muy grande, tampoco los intereses, cualquier renegociación que se haga con otro banco, los gastos de Notaría/Registro/Notaría/etc.... van a ser superiores que lo que se vaya a obtener. Por eso, creo que todo lo que no sea pagar el coste de la 2ª plaza ahora integramente o cancelarla pasado 1 ó 2 años, no va a aportar mucho.
Volviendo de nuevo a la visita al banco, indicar que es una primera toma de contacto y que luego, en el mes de Septiembre, habría que hablar con el Director de la sucursal para entrar más en harina.

Saludos,
abr.-2005
27 mens.
Usuario Ocasional
17/08/2005 17:34
Ambos dos teneis razón en todo.

Ahora sólo queda ver si COGESA no pone ninguna pega en que le liquidemos la 2ª plaza de garaje integramente como indica Jesús, ya que ésta es la mejor opción si se dispone del dinero en efectivo. Así se ahorra uno los gastos de constituir una hipoteca que va a cancelarse al día siguiente además con la comisión correspondiente de cancelación. El problema es que si se entrega el dinero "en mano", COGESA debe correr según establece la ley con los gastos de cancelar la hipoteca que ya existe y a lo mejor pone alguna pega. Crucemos los dedos y confiemos en su buena fe de nuestros gestores.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Información hipotecas" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+