Volver al foro
C
CarolayJose
02/04/2004 11:49

Solados de los bajos y fecha de entrega

¿Alguien sabe si pondrán plaqueta cerámica en las terrazas de los bajos en la urbanización?

976 lecturas | 5 respuestas

Hola futuros vecinos!

El pasado 25/03 fuimos mi novia y yo a visitar por primera vez la vivienda. Hemos comprado uno de los bajos del portal 2. Veo que estamos casi todos de acuerdo con lo que hemos visto: en general los acabados están bastante bien pero el solado de la urbanización en hormigón deja un poco que desear. Me gustó especialmente la carpintería. Tuvimos eso sí que decirles que nos repasasen la pintura en la mayoría de los marcos de las puertas.

Pero la principal razón de mi mensaje es la de los solados de las terrazas de los bajos. En la memoria de calidades se decía que sería de plaqueta cerámica, mientras que parece que la intención de Vallehermoso era poner plaqueta sólo en las terrazas de los áticos. Nosotros protestamos y nos dijeron que no éramos los únicos y que estaban estudiando el ponerlo también en los bajos. Sabeis algo al respecto?

Y por último, la fecha de entrega. Comparando con numerosas urbanizaciones parece que están siendo cumplidores con la entrega de las viviendas. Os han dado a alguno ya una fecha posible para la firma de las escrituras?

Un saludo,

- Carol y Jose

PD. Por cierto, acabo de enviar al administrador de la Web un par de fotos de la urbanización que hice durante la visita. Espero que las ponga pronto en la Galería
 
A
Alvarum
12/04/2004 19:23
Queridos futuros vecinos:

Tanto a mi mujer como a mí nos ha alegrado sobre manera comprobar que no somos los únicos decepcionados con los solados tanto de las zonas comunes como de los bajos. Dejaré a un lado el asunto de los bajos, en el que como ya dije en mi anterior aportación, Vallehermoso incumple de manera flagrante el contrato de compraventa si no los sola (y no los va a solar…). Ya se verá ese asunto como cada cuál se lo soluciona, si el resto de vecinos así lo tolera (espero que todos seamos comprensivos).

El gran problema es el solado de la urbanización, esa cutrería tercermundista que no se utiliza siquiera en los solados de los garajes de hoy en día. El otro día visité la promoción y le comenté el asunto a uno de los encargadillos de la construcción, y el hombre, con cara de complicidad y encogido de hombros, me dijo que había puesto lo que les habían encargado (como reconociendo que se trataba de algo chapucero).

Lo normal es que la junta de propietarios se forme con un administrador provisional que nombre la promotora, que normalmente suele defender veladamente los intereses de la misma, y no los de los vecinos. Habrá que ver que tal se porta el que nos ponen, porque hay más asuntos que resolver. Entre otros, se me ocurre que el techo de la caseta de acceso al recinto de la urbanización (donde están los telefonillos con vídeo portero) NO LO HAN PINTADO, y me han dicho que lo van a dejar así, sin pintar!!! (espero que estuviesen de broma).

Otra cosa curiosa que tiene la urbanización es en invierno, cuando alguien quiera utilizar la piscina climatizada y halla en el exterior una temperatura de 3 grados, por ejemplo, y tenga que salir en bata de su casa, con el bañador debajo, para meterse corriendo en el recinto acristalado de la piscina a bañarse… pufffff ¡qué frío!!! Y peor es el regreso ¿¿verdad?? Y mientras dura el baño, toda la ropa tirada por el medio de la piscina mientras uno se da un chapuzón, hasta que sale y se seca… je, je… desventajas de no haber planificado una piscina cubierta desde el principio en un proyecto de obra.

No obstante todo lo anterior, la urbanización en sí nos parece una maravilla, la casa tiene un buen acabado y las calidades, en general, han sido estupendas. Por otra parte, el jardín es muy bonito, y la idea de las vigas (traviesas) del tren es fantástica.
La única pega es lo comentado con respecto al solado (principalmente), pero por lo demás, creemos que vamos a tener una muy buena urbanización.

Pronto nos veremos en la urbanización vecinos. ¡Ánimo! Ya queda menos.
 
O
onyonyo
06/04/2004 14:20
Hola a todos,

Nosotros también tenemos un bajo en el portal 6 y también estamos muy decepcionados con el piso de la terraza y por supuesto, el de la urbanización que por si alguien no se había dado cuenta es exactamente igual.
Estamos seguros que podremos conseguir que Vallehermoso se responsabilice de las terrazas por dos razones:

1- En la memoria de calidades especifica que las terrazas estarán acabadas en gres antideslizante como ya habeis comentado, pero no se detalla que terrazas así que entiendo que tienen que ser todas incluidos los bajos porque,

2- En el contrato de compra-venta se especifica para los bajos que tienen parte de TERRAZA común (cada caso con m2 especificados) de uso privativo. Me parece que está bastante claro.

En cuanto a la urbanización parece más difícil pero creo que hay que intentarlo. Ese suelo no se corresponde ni por asomo a las calidades generales de la urbanización.

En cuanto a la comunidad de vecinos, yo ya compré antes una casa sobre plano y creo recordar que es la promotora la que tiene que organizar la primera asamblea porque son los únicos que tienen todos nuestros datos, proponer un administrador que podemos aceptar o no y en definitiva poner en marcha todo el mecanismo de la comunidad.

Saludos,
Felipe y Ana
 
R
RamonMP
06/04/2004 11:48
Hola a todos.
Nosotros también hemos visto ya la casa y compartimos vuestra opinión. Hemos comprado un bajo en el portal 4 y nos resulta "patético" lo del suelo de la terraza. Cuando protestamos nos dijeron que en realidad no es terraza, sino zona comunitaria y que por eso no tiene plaquetas. Tomaron nota diciendo que otros vecinos también habían protestado, pero no se si dará algún resultado. Hemos mandado un escrito a Vallehermoso comunicando nuestro malestar con esta situación. ¿como se puede permitir que en una urbanización completamente nueva los vecinos ya tengamos que relizar obras de mejora? No olvidemos que se trata de unas viviendas que tenían un precio superior a las de las zona, y, donde se supone que todos los acabados son de "lujo".
Os invito a que que también hagáis como nosotros y mandéis escritos a Vallehermoso (nosotros hemos escrito al mismísimo presidente invitándole a venir a la urbanización, y si se tercia, a la primera junta). Pienso que es otra vía de presión.

Saludos,

Ramón y Pilar
 
S
Susanita
04/04/2004 19:41
Estoy de acuerdo en que el solado de la urbanización no puede ser más cutre, es increible que se vaya a quedar así. De todas maneras estoy de acuerdo con Alvarum, tenemos que intentar que Vallehermoso ponga algún tipo de loseta o similar que no rompa estéticamente con el resto de la urbanización, y si eso no es posible, con tantos vecinos que somos no creo que nos cueste mucho cambiarlo. ¿Alguien sabe cuándo será la primera reunión de vecinos? Creo que es un tema que debemos tratar allí para cambiarlo cuanto antes. Un saludo a todos.
 
A
Alvarum
03/04/2004 19:43
QUERIDOS NUEVOS VECINOS, Y EN ESPECIAL CAROLAY Y JOSE: ESTAMOS TANTO MI MUJER COMO YO TOTALMENTE DE ACUERDO EN VUESTROS COMENTARIOS, EN ESPECIAL LOS REFERENTES A LOS SOLADOS DE LAS "TERRAZAS SIN CUBRIR" DE LOS BAJOS Y DE LA COMUNIDAD EN GENERAL:
- LOS BAJOS: Incumplen totalmente las condiciones pactadas con Vallehermoso en el contrato privado de compraventa, en cuya memoria de calidades se dice que los solados de las terrazas serán de cerámica gres antideslizante. Me consta que si no se movilizan más los vecinos no van a cumplir con este asunto. Nosotros ya les hemos mandado un fax comunicándoles este hecho, pero hasta la fecha nada de nada.
- EL SOLADO DE LA URBANIZACIÓN: Es una auténtica CHAPUZA, con suelo de cemento a lo bruto - como si se tratase del solado de un garaje -. Es vergonzoso. Si un niño se tropieza y cae en ese suelo se desgarra las piernas... He intentado ver la memoria de calidades del solado de las zonas comunes pero no me he hecho con ella. Hay que comprobar si cumplen o no... Es una lástima que una urbanización de lujo como la nuestra tenga una porquería de suelo de cemento a lo bruto, sin losetas bonitas o similares. A nosotros nos da auténtica verguenza. Espero que una vez constituida la comunidad este sea el sentir general de los vecinos y podamos hacer algo para darle mejor presencia, imagen y categoría a una urbanización que con ello ya cuenta, a excepción del solado de las zonas comunes.
Por cierto, también tenemos un bajo en vuestro mismo portal!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento