Volver al foro
A
Alvarum
02/05/2004 14:36

Encuentro vecinos: Actualización de todos asuntos

¿Cuáles son los principales problemas de la urbanización ENEBRO?

991 lecturas | 10 respuestas
Queridos vecinos:

Hoy hemos celebrado el encuentro de vecinos de ENEBRO que estaba programado a las 12h. en el portal de la urbanización. Hemos acudido Laura y Guillermo, unos nuevos vecinos que esperamos se unan pronto al foro (Juan Antonio y Montse), y Conchita y yo (Álvaro). Por desgracia nos ha faltado la presencia de Pilar y Ramón, aunque esperamos pronto poder conocernos en persona.

En resumen podemos concluir del encuentro que estamos de acuerdo en que:

· El solado común de la urbanización es de una calidad pésima, dañina para la salud en caso de caída de cualquier persona (especialmente niños), antiestético, etc. Coincidimos en que la promotora no va a hacer nada al respecto, y confiamos en que los vecinos nos pongamos de acuerdo en cambiarlo lo antes posible por un solado digno de las calidades del resto de la urbanización.
· El techo de la caseta de acceso a la urbanización está sin pintar, no lo van a pintar, se ven clavos en el mismo e incluso restos de corcho blanco que en su día utilizaron para equilibrar el techo con las paredes.
· En el interior de la caseta del guarda, a parte de dejarse la luz del cuarto de baño encendida, si os fijáis veréis en la esquina que hace el suelo con el techo del interior de la misma hay una yesada a la bruto que han dado, probablemente por una humedad que corrigieron en su día, y se han “olvidado” de pintar después. Conclusión: la caseta del guarda en su interior está sin pintar correctamente, y parece un puzzle de yesería. Hablando del exterior de la caseta de acceso, lo lógico sería que la volviesen a pintar: si os fijáis, de la ventana redonda ha caído óxido que ha manchado toda la fachada, y por todas partes está sucia.
· Un comentario muy oportuno de Juan Antonio fue el relativo al emplazamiento de la cerradura para introducir la llave de acceso al garaje: en este sentido, si no nos dan un mando para abrir las dos puertas de acceso a los garajes de entrada (y dos de salida, recuerdo), al entrar vamos a tener que bajarnos del coche para introducir la llave en la cerradura, o tener bien “gratificado” al guarda de turno, en caso de tenerlo 24 horas (en caso de que podamos permitirnos este último supuesto).
· Asunto de los solados de los bajos: daremos la guerra que podamos, pero por mi parte no voy a esperar a sentencia para cambiar el suelo. Lo cambiaré y cuando se solucione el asunto como sea pasaré, si me corresponde, el coste a quien corresponda.
Por cierto, me da la impresión de que en los bajos NO HAY DESAGÜES, por lo que, como llueva mucho..., que se preparen los trasteros y demás instalaciones de abajo, porque las caladas pueden ser impresionantes. ¿Alguien puede echar una mano en este asunto y enterarse en el Ayuntamiento si han considerado este asunto al revisar la licencia de primera ocupación? Sabemos que les han obligado (gracias a Susanita) a hacer desagües en los garajes, los cuales no habían hecho, pero igual se les han pasado los bajos (y bajo los bajos están los trasteros de todos...). Y no sería la primera vez que al año de dar la licencia se pasa de nuevo el Ayuntamiento por un edificio y comienza a sacarle pegas que no había, curiosamente, visto antes, y pone patas arriba toda la urbanización... que conste que tengo el mismo interés que todos en bañarme este verano en la piscina y estar en mi terraza, pero es un asunto importante y grave a considerar ¿no? Por cierto, Susanita, mándame los datos del encargado con quien hablaste de la licencia de la promoción de la obra, Teléfono, nombre, etc., please.
· Comentaba Guillermo que hay unas humedades impresionantes en ciertos trasteros de cierto bloque... quizás causadas por la falta de desagües de los bajos que comentaba antes, o puede que no... lo cierto es que durante la construcción me fijé en que estaban impermeabilizando los bajos bastante bien.
· Los que tengáis bajos exteriores recordad que en algunos parece que se han olvidado de poner los grifos de agua de riego.
· Los plazos de entrega: Según comentaba alguien esta mañana, parece ser que no van a empezar a entregar los pisos hasta la tercera o cuarta semana de mayo, y de ahí en adelante, porque son 112 contratos a firmar...

Chicos, ha sido un placer conocernos en persona. En breve compartiremos urbanización, debates y otras cosas que tiene el vivir en comunidad.

Abrazos,

Álvaro y Conchita
 
O
onyonyo
06/05/2004 09:23
Hola vecinos,
Ayer fuimos otra vez, y pudimos comprobar que todo sigue igual, la entrada, por supuesto, está sin pintar y queda lamentable, que les costará dar una manita de pintura. No sé si lo habéis visto pero han puesto unos bancos muy monos sobre ese solado "tan estupendo", será para disimular?. Bueno que ya queda menos, nosotros no hemos recibido ninguna carta, el primero que la reciba que lo diga.
El domingo, como ya os dijimos, nos fue imposible ir xq estabamos de viaje, aunque nos hubiera encantado veros. Deciros una vez, que contáis con todo nuestro apoyo.
Saludos,
Felipe y Ana
 
A
Alvarum
04/05/2004 20:11
¡Estamos deseando disfrutar de nuestra nueva casa y de la compañía de todos vosotros! Estamos también ansiosos por estrenar nuestra casa cuanto antes, aunque gracias a Dios no estamos de alquiler, tenemos una ilusión horrible por vivir este veranito ya allí. Ya sabéis, hemos ido haciendo esas chorradas de ir grabando en vídeo cada X semanas la obra, etc...

Saludos y recuerdos a todos,

Álvaro y Conchita
 
L
LyM
04/05/2004 09:45
Lo de las cervezas está hecho y por favor no nos mal interpretéis. Después de estar un año esperando, estamos algo impacientes...

Y no hace falta que lo digamos, pero tenéis nuestro apoyo.

Saludos
 
A
Alvarum
03/05/2004 21:04
Hola de nuevo vecinos:

Me alegra ver que además de los asiduos al foro somos cada vez más los que nos unimos al mismo. Lo cierto es que estuvo bien la experiencia de conocernos unos cuantos el otro día.

Antes de nada, una mención especial para Luís y Marta: amigos, nada más lejos de mi voluntad que retrasar la entrega de llaves de las viviendas. Tan sólo quería confirmar que en los bajos con jardín, debajo de los cuales se ubican los trasteros de todos los vecinos, garajes y cuadros de contadores y acumuladores eléctricos de los edificios, este problema no se fuese a dar. De hecho, en el bloque 1º me ha comentado un vecino de este foro que ha constatado que ha visto varios trasteros que estaban totalmente calados.
Como estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios y no quiero en absoluto entorpecer ni retrasar la entrega de llaves, lo que estoy haciendo es intentar hablar con algún responsable técnico de la promoción, para que me aclare qué tipo de sistema de desagüe se ha utilizado, en su caso, en los bajos con jardín ; ésto, principalmente, para evitar esas seguras filtraciones en caso de no haberse hecho los desagües. NO HE ACUDIDO AL AYUNTAMIENTO, y NO IRÉ AL AYUNTAMIENTO. Eso sí, la próxima vez que quedemos los del foro, no dejéis de venir y os invito a una cerveza por los “disgustos” que os he dado con mis visitas “nunca finalmente realizadas” al Ayuntamiento ¿OK vecino?

Asunto de la toma de agua de los bajos exteriores: Os aconsejo que mientras esté abierta la caseta de venta del Parking acudáis raudos y pidáis a Alicia o quién esté el plano donde figura la fontanería del inmueble. Yo lo he visto en su día, y en el mismo se indica donde está situado el grifo de la terraza. En el nuestro, bajo interior, lo han puesto fuera, más o menos donde venía en el plano. Si podéis ver ese plano maestro sabréis si podéis reclamar con derecho o no a la promotora. Pero os recuerdo que ya está vendida toda la promoción, por lo que a la caseta le quedan “dos días” abierta, como aquél que dice.

Juan Antonio y Montse: fue un placer conoceros el domingo en persona. Gracias por lo de la nevera, que era una duda que teníamos desde hacía tiempo, porque en el piloto tenían una americana… ojalá todos los vecinos estén de acuerdo en cambiar el solado de la urbanización. ¡Nosotros nos apuntamos! Interesante la fecha de comienzos de firma la semana que viene… al primero que le llegue la carta que avise!!!!

Pilar y Ramón: ¿Estáis seguros que las rejillas que visteis en la parte baja del jardín eran del desagüe y no los respiraderos de los garajes, que andan más o menos por ahí? (No va con segundas ¿eh? Es una pregunta sin malicia). Os echamos de menos. En otra ocasión será… Eso sí: sois peleones con lo del solado de los bajos como los que más!

Jesús e Inés, y en general todos los nuevos animados al foro BIENVENIDOS de verdad. La unión hace la fuerza, y la información es poder. Gracias al foro estamos todos informados lo más posible, y eso es muy importante.

Creo que mañana por la noche podré informaros acerca de mis gestiones “técnicas” con los especialistas de la obra, si cumplen sus citas conmigo. Ya os contaré, si hay suerte.

Salu2,


Álvaro y Conchita

 
R
RamonMP
03/05/2004 17:54
Hola a todos. Lo primero, deciros que sentimos muchísimo no haber acudido a la cita, pero no habíamos caido que era el día de la madre y la visita a nuestras madres era obligada. También queremos saludar a los nuevos vecinos que se han incorporado al chat.
Comentaros que hemos mandado una carta certificada a Vallehermoso con el dichoso tema, y les hemos dado 15 días para obtener una respuesta. Ya os contaremos.
Respecto al grifo de riego, efectivamente está en el tendedero, así que nos tocará hacer otra "obrilla" si queremos regar el jardín.
Los desagües de los bajos exteriores están en la parte baja del jardín, donde la cocina (lo vimos cuando fuimos a ver los defectos). De los interiores no lo sé.
En fin, ya nos iremos contando....

Pilar y Ramón
 
L
LyM
03/05/2004 16:03
Hola Álvaro:

Que conste que agradezco enormemente tu interés, y se que tus intenciones son buenas, pero por favor no intentemos MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS.

Solo digo una cosa, para los que queremos escriturar éste mes, nos perjudica enormemente que te dirijas al ayuntamiento para intentar HURGAR EN LA DICHOSA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y PARALIZAR LAS ENTREGAS.

Álvaro como bien dijiste hace unos días, todos tenemos derecho a informarnos pero también tenemos derecho a que nos entreguen la casa en fecha, que somos muchos los interesados en ir a vivir en mayo de 2004.

Muchas gracias y un saludo.
 
C
CarolayJose
03/05/2004 14:50

Hola!

Antes de nada, sentimos no haber podido acudir a la cita de encuentro este fin de semana para irnos conociendo. Dar también la bienvenida a los nuevos en el foro.

Me alegra ver que todo el mundo estamos de acuerdo en algunos temas importantes acerca de la urbanización. Temas que deberemos tratar en cuanto se constituya la Comunidad en nuestras primeras reuniones. Tenemos que entender que los asiduos de este foro no dejamos de ser una minoría, aunque es de esperar que el resto opine como nosotros en temas tan claros como el de los solados.

Nuestra mayor preocupación ahora es que nos entreguen la vivienda cuanto antes, porque estamos en un piso de alquiler.

Un saludo a todos,

- Carol y Jose
 
J
JesusInes
03/05/2004 14:45
Hola a todos,

nosotros también tenemos un bajo exterior.
hace tiempo mandamos un burofax , para solicitar el losado de la terraza y que se nos pusiera el grifo en elpatio.
la respuesta que nos dieron sobre el suelo es la misma que os han dado a alguno de vosotros , ( ... que si la memoria de calidades... ) y del grifo , se quedaron tan agusto diciendo que el grifo lo han instalado en el tendedero .No sé como immaginan que vamos a regar .

.......en fin seguiremos peleando...

Un saludo a todos!!
 
J
JAYMOENEBRO
03/05/2004 10:54
Hola a todos, aunque tarde por no conocer la existencia de este foro, nos incorporamos para aportar nuestro granito de arena, para que nos den los pisos lo antes posible, y por supuesto en las mejores condiciones.

Nosotros estamos totalmente de acuerdo con lo que escribía Alvaro sobre el "cutre" solado de zonas comunes que han dejado, creo que Vallehermoso no lo va a cambiar por lo que deberemos buscar una solución por nuestra parte cuando se constituya la comunidad.

La propuesta que comentamos los que estuvimos ayer domingo en la urbanización de poner un solado digno por unos 300€ por vecino me parece absolutamente necesaria, ya que sí es cierto que la urbanización ha quedado estupenda y sería una pena no acometer esta pequeña mejora.

En otro orden de cosas, acabo de hablar con Vallehermoso para saber sobre la entrega de los pisos, me comentan que empezarán la semana que viene que es mitad de mes, y que a fecha de hoy todavía no tienen concertadas las citas con el notario. Nosotros empezamos a preocuparnos ya que tenemos que dejar las llaves al comprador de nuestro piso el 31 de Mayo, uff que justos vamos.

Por último comentaros, para los que estais mirando neveras americanas para las cocinas, que el fondo es el europeo (60 cm: 75,5cm con asa y puerta), ya que la del piso piloto es con fondo americano y ya veis como queda.

Bueno esperamos veros pronto en nuestra estupenda urbanización, ya que significará que nos han dado el piso ya.

Salu2,

Juan Antonio y Montse.

 
O
oscard00
02/05/2004 20:44
Hola a todos, y muchas gracias por la informacion.

Ya he enviado el fax quejandome tambien del suelo de cemento en los bajos. Y pienso seguir presionando.

Lo del acceso al garaje tambien tiene mucho sentido. Pero supongo que nos daran mando a todos los vecinos, por lo que el asunto no es tan molesto.

Y respecto a la toma de agua en los bajos exteriores, tendre que chequear en el nuestro, porque no me habia fijado. Gracias nuevamente por la informacion.

Saludos,
Oscar y Pilar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento