Volver al foro
A
Alvarum
09/05/2004 19:54

2ª Actualización de asuntos.

¿Qué información técnica obtuve del responsable de la obra de Vallehermoso?

1.267 lecturas | 10 respuestas
Finalmente he contactado con un responsable técnico de la obra por parte de Vallehermoso, y he charlado algo de los asuntillos. Me ha costado una semana dar con esta persona, pero ha sido bastante interesante.
- Asunto de los desagües de los bajos: Tantos los bajos con jardín exteriores como los interiores cuentan con desagües. Un problema menos.
- Le comenté que el interior de la caseta del vigilante no estaba pintada debidamente y sobre eso, que le sorprendió, dijo que entendía lo pintarían en los remates finales.
- Respecto al techo del acceso (donde los telefonillos), dice que es hormigón a la vista, y que va así.
- Asunto del solado de zonas comunes: manifestó que se trata de un solado muy caro, hormigón impreso rallado, que han puesto en muchas otras urbanizaciones (sobre todo por Pozuelo), que NUNCA ANTES habían tenido problemas con los vecinos por ello, y que a ellos incluso les costaba menos poner una plaqueta que ese sistema de solado de hormigón. Añadió que creía que era un sistema francamente limpio, económico de mantenimiento y bonito… y lo sorprendente es que, de palabra (y a diario hablo con mucha gente, de verdad), me dio la impresión de que me lo decía convencido/a. También me indicó que en caso de querer cambiarlo, ese asunto ya se tendría que tratar con otro tipo de empresa, como Dragados, y no con una promotora (ingenuo, yo).
- Asunto de plazos: al ser alguien encargado de temas técnicos, no estaba muy enterado del tema, pero parecía convencido de que el retraso se debía al Ayuntamiento y a la licencia, y que en breve se solucionaría.
- Le consulté por los problemas con los desagües del garaje, y me indicó que les habían pedido que instalasen unas bombas de succión de agua de mayor potencia que las que había, a pesar de que las que habían instalado cumplían según Vallehermoso con la normativa, no obstante lo cual las cambiaron.
- Le comenté lo del frío que pasaremos al salir de la piscina en invierno al no estar conectada a ningún vestuario (que por otro lado no hay), aunque le agradecí que incluyesen la piscina climatizada en el proyecto a posteriori, motivo probable por el que no se contempló este fallo en un principio.
- He pedido autorización al administrador del sistema de esta dirección de internet para daros datos de un lugar donde toda mi familia, incluido yo, compramos los electrodomésticos desde hace años (de igual manera TV, Home cinema, etc, con garantía, todo legal y oficial de la casa ¿eh?) a unos precios estupendos... diría imbatibles. La historia es larga y nada “oscura”, pero si no me autorizan a hacerlo por aquí ya os lo chivaré cuando nos veamos en persona, porque merece la pena un montón (y que conste bien clarito que no me llevo ni un céntimo de comisión ¿eh?) ¡Todo por los nuevos vecinos!.
- Guylle: Bien por lo del fax, pero me parece que éstos no se bajan de la burra “ni pa trás”!!!

Juan Antonio y Montse, no paráis de hacer también “deberes”. Muchas gracias por la ayuda. ¡Que alegría que el día 17 se empieza a firmar! ¿Alguien sabe que orden de llamada seguirán? ¿Quizás por portales?

Da gusto que seamos tantas personas movilizándonos. Es una lástima que de 112 tan pocos sepan de esta web.

Salu2,

Álvaro y Conchita
 
S
Susanita
17/05/2004 14:00
OK, Felipe y Ana, tal vez interpreté mal vuestro mensaje, así que nada de malos rollos. A ver si por fin nos dan la dichosa licencia y podemos disfrutar pronto de nuestros pisos.

Un saludo.

 
O
onyonyo
17/05/2004 13:32
Susana, si te refieres a nosotros, estás muy equivocada, no ha sido nuestra intención hacer ningún tipo de crítica, si no todo lo contrario, ya hemos comentado en otras ocasiones lo admirados que estamos de todas vuestras gestiones y esfuerzos. Te recuerdo que nosotros también hemos hecho llegar nuestras quejas a Vallehermoso por el solado y las terrazas de los bajos.
No es nuestra intención crear ningún tipo de conflicto, creo que nuestro anterior mensaje lo has malinterpretado, sólo intentabamos manifestar que contáis con todo nuestro apoyo.
Saludos,
Felipe y Ana
 
S
Susanita
16/05/2004 14:24
No entiendo la insistencia que tienen algunos en criticar a los demás sin aportar nada en la crítica. Lo único que muchos hacemos es gestiones personales y exponerlas para informar a todo el mundo, a quien no le interese, que no las lea, pero por supuesto que sí sirve para algo, para INFORMARNOS. Un saludo
 
A
Alvarum
15/05/2004 11:11
Queridos vecinos:

Estoy de acuerdo en que parece que esto de la entrega se está demorando demasiado, y no pinta buen color. Si se acerca demasiado el verano lo llevamos crudo, por aquello de las vacaciones de los empleados del Ayuntamiento.

En este sentido, desconocemos los motivos del retraso, el cual puede venir causado porque estemos a expensas de un acto administrativo consistente en la concesión de la licencia de primera ocupación por parte del Pleno del Ayuntamiento y ,por tanto, contando con el visto bueno de los técnicos o, por el contrario, que todavía no exista ese informe técnico definitivo que autorice la ocupación y que dé paso al Pleno. Como no he hablado con el Ayuntamiento ni he tratado estos temas, ando algo perdido.

Luis y Marta, gracias por la foto. Vista así no queda tan mal, aunque sigo prefiriendo un solado tradicional… aunque para gustos, los colores, claro.

Saludos,

Álvaro y Conchita.
 
O
onyonyo
14/05/2004 18:28
Estimados vecinos,

Estoy realmente admirado por la insistencia de algunos en hablar constantemente con Vallehermoso a sabiendas de que no va a servir para nada. Y digo esto ni mucho menos como una crítica sino porque la única verdad es que nos la entregarán cuando puedan y podeís tener la seguridad de que también están muy interesados ya que todavía tienen que ingresar la mayor parte del dinero.

Espero que mis palabras no las tomeís a mal porque las escribo consciente de que estais haciendo un esfuerzo y seguimiento realmente excepcional.

Además, nosotros también la estamos esperando como agua de Mayo, etamos alquilados temporalmente y no estamos disfrutando demasiado la estancia.

Espero que vuestro esfuerzo se vea pronto recompensado.

Un saludo y mucho ánimo a todos.

Felipe y Ana.
 
J
JAYMOENEBRO
14/05/2004 13:23
Hola yo estoy detrás del ayuntamiento toda la semana, parece ser que el Dpto. de licencias de 1ª ocupación ha estado de mudanza y se ha paralizado todo. He vuelto a llamar hoy que se suponía que ya estarían operativos y nada, me han comentado que probablemente estará ya en funcionamiento otra vez el próximo lunes. El lunes volveré a llamar y os cuento.

Salu2,

Juan Antonio y Montse.
 
S
Susanita
14/05/2004 08:18
Me parece que ya nos empiezan a dar largas con lo de las fechas de entrega. He estado hablando con Braulio, el de Vallehermoso que lleva lo de las licencias de primera ocupación, y me dice el lunes que el martes entra en el Pleno del Ayto., el miércoles me dice que todavía no les han notificado nada, que en dos o tres días. El jueves hablo con otra persona y me dice que no ha entrado en pleno, que entra el martes que viene. Por lo tanto del 17 nada de nada, otra semanita más. En cualquier caso, no somos los únicos que tenemos problemas. Una amiga mía se ha comprado en otra urbanización en la zona y están teniendo problemas realmente graves, no de retrasos de un mes, sino de muchos, por lo que el problema que supone es enorme. Esperemos que lo nuestro sea sólo una semana más, y el 24 de Mayo podamos estar firmando ya.

Saludos,

Susana y Andrés
 
L
LyM
13/05/2004 16:55
Hola vecinos:
Una curiosidad, hemos puesto a disposición de todos una foto de la promoción Prado de Somosaguas de Pozuelo, donde se ven los caminos de las zonas comunes con nuestro mismo tipo de pavimento.


Saludos
Luis y Marta

PD: La foto estará disponible en lo próximos días porque se envió al webmaster el 13/05/04
 
A
Alvarum
10/05/2004 18:23
Pienso que la mejor forma de enterarse de cuándo pueden en realidad ser las firmas es hablando (quien se subrogue en la hipoteca del promotor) con Caixa Catalunya. Ellos sabrán mejor que nosostros para cuándo tienen que tener reservadas unas semanitas para asistir a las firmas...

La fecha del 17 me apetece mucho, pero me parece poco sincera por parte de Vallehermoso, porque para preparar la firma, ya no para la promotora, sino para el banco, es necesaria cierta documentación que tarda bastante en tenerse, más aún si no se subroga uno en la hipoteca del banco del promotor, en cuyo caso hay que avisar al banco prestatario con más de una semana de antelación.

Cuándo hablé el viernes pasado con la persona encargada de asuntos técnicos de la obra de Vallehermoso, no me dió a entender que tuviesen la licencia definitiva.

Tenemos ya ganas de tener nuestra casa lista y vivir de una vez por todas allí.

Salu2,

Álvaro y Conchita
 
C
CarolayJose
10/05/2004 10:36

Hola!

Muchas gracias Álvaro por la puesta al día y por las molestias que te has tomado.

Lo cierto es que siempre que se habla con Vallehermoso acerca del solado de la urbanización dicen que es bueno, limpio y nada barato. Eso lo tendremos que comprobar cuando empecemos a vivir allí. Estéticamente desde luego, no lo parece, aunque eso siempre es algo subjetivo.

Gracias también por tranquilizarnos en cuanto a los desagües. En nuestro bajo (exterior) ya lo habíamos visto en la zona que va debajo de la ventana de la cocina y donde está situado también la respiración de los sótanos.

En cuanto a la entrega, no sé el orden que seguirán. Cuando durante la visita a la vivienda insistimos en que nos interesaba que fuese lo antes posible, nos dijeron que llamásemos y nos apuntarían en una supuesta lista de "urgentes". No nos llamarían antes que a los demás, pero empezarían por nosotros en cuanto tuviesen las licencias. Yo llamé el Viernes pasado, y todavía no sabían con exactitud cuándo sería porque dependían de la entrega de las licencias, pero estimaban que fuese en torno al día 20.

Un saludo,

- Jose


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento