Volver al foro
J
joan perez
14/09/2006 11:48

SIN LUZ Y SIN CABLES PARA RATO.....

¿Cuál es la causa de la falta de alumbrado público en las calles Tranvía Blanco y Maquinilla?

1.974 lecturas | 20 respuestas
Hola,

una vez hecha la reclamación al ayuntamiento a través de su página Web, os envío lo que me han contestado:


Estimada vecina:
En contestación a su Sugerencia relativa a la falta de alumbrado público en las calles Tranvía Blanco y
Maquinilla, le comunicamos que, tras diferentes visitas de inspección de los Servicios Técnicos Municipales, la
causa de la incidencia reside en los reiterados actos vandálicos (robo de cables) que se vienen registrando en la
zona.
A la vista de esta situación, la Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos, en colaboración
con la Policía Municipal que ha incrementado la vigilancia en la zona afectada, esta adoptando las medidas
oportunas con el ánimo de dar una solución definitiva al problema planteado.
Agradeciéndole su comunicación, reciba un cordial saludo.
Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos
 
J
Jamon
22/09/2006 15:07
Creo que ellos tienen tambien un copy paste para las respuestas, je je. Aqui os dejo lo que me han contestado a mi:


Estimado vecino:

En relación con su sugerencia le informamos que entendemos la problemática pero las dimensiones del
problema son tales que la resolución se plantea en base a prioridades. Hay zonas de Madrid en las que los
cables están siendo robados 2 ó 3 veces al día por lo que una vez solucionada la incidencia ésta se vuelve a
repetir a veces en el mismo día. Por lo tanto la reposición se está realizando primero en los lugares donde hay viviendas y dejando como secundario los parques y jardines, lo que no garantiza la duración de la reparación.

Esperamos poder restablecer el servicio en todas las calles de Madrid lo antes posible, siendo las averías por
causas ajenas a nuestra voluntad y encontrándonos ante una problemática que estamos intentando solucionar
en colaboración con la Policía Municipal.
Agradeciéndole su comunicación, reciba un cordial saludo,
Dirección General de Vías Públicas y Equipamientos Urbanos.
 
M
maquinon
21/09/2006 21:18
animaros al copypaste:

Estimados Sres: Desde hace meses está sin servicio el alumbrado público de las calles Tranvía Blanco y Maquinilla. Tras varias quejas el problema sigue sin solución por su parte. No considero de recibo que se me ponga por excusa que el alumbrado no luce porque se están produciendo robos de cable. El estado actual es peligroso (atropellos, violaciones). Les ruego que procedan a reponer los cables robados y a establecer la vigilancia necesaria para detener a los responsables de estos actos.


Y el enlace: http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm
Penultimo apartado: Avisos e incidencias.
 
M
maquinon
21/09/2006 21:12
hola vecinos, yo tambien he puesto la reclamación cien mil veces, ya queda poquito para que luzca las farolas que faltan porque se habían llevado todo el cable en toda esta zona, pero como no le den el mantenimiento al ayuntamiento vamos a estar igual,esperams
 
F
flipy
21/09/2006 21:09
les acabo de poner una reclamacion con el siguiente texto (por si lo quereis copiar):

ESTIMADOS SRES: DESDE HACE APROXIMADAMENTE SEIS MESES ESTÁ SIN SERVICIO EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LAS CALLES TRANVÍA BLANCO Y MAQUINILLA, CON TODO LO QUE ESO SUPONE PARA LOS VECINOS QUE, COMO TODOS, PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS RELIGIOSAMENTE. TRAS INNUMERABLES QUEJAS POR PARTE DE VARIOS VECINOS, EL PROBLEMA SIGUE SIN SOLUCIÓN POR SU PARTE. NO CONSIDERO DE RECIBO QUE SE ME PONGA POR EXCUSA QUE EL ALUMBRADO NO LUCE PORQUE SE ESTÁN PRODUCIENDO ROBOS DE CABLE, YA QUE SI LES HAN ROBADO EL CABLE DEBEN REPONERLO Y VELAR PORQUE NO LO VUELVAN A ROBAR, EN CUALQUIER CASO NO ES UN PROBLEMA QUE DEBAN TRASLADAR A LOS VECINOS. EL ESTADO ACTUAL ES PELIGROSO (ATROPELLOS, VIOLACIONES). LES RUEGO QUE PROCEDAN A RESTAURAR EL SERVICIO DE ALUMBRADO EN LAS CALLES MENCIONADAS, A REPONER LOS CABLES SI ESTOS HAN SIDO ROBADOS Y A ESTABLECER LA VIGILANCIA NECESARIA PARA DETENER A LOS RESPONSABLES DE ESTOS ACTOS. DE INSISTIR EN SU POSTURA DE NO REPARAR EL ALUMBRADO, LOS VECINOS DE ESTAS CALLES ESTAMOS DISPUESTOS A LLEVAR A CABO ACTOS DE PRESION TALES COMO MANIFESTACIONES, CORTES DE TRÁFICO, CONVOCAR A LOS MEDIOS DE INFORMACION PARA QUE VEAN EN QUE SITUACION VIVIMOS EN EL AÑO 2006, ETC, ETC
 
P
pisonuevo1
21/09/2006 20:21
Yo tambien he incluído el problema de accidentes por falta de luz tanto de viandantes como de coches.

es buena idea el copy paste para los mas "vaguetes" jejeje

;-)
 
J
Jamon
21/09/2006 19:51
Hola, he puesto yo tambien mi reclamacion al Ayuntamiento.

Aquí os dejo el texto por si quereis hacer un copypaste:


Estimados Sres: Desde hace meses está sin servicio el alumbrado público de las calles Tranvía Blanco y Maquinilla. Tras varias quejas el problema sigue sin solución por su parte. No considero de recibo que se me ponga por excusa que el alumbrado no luce porque se están produciendo robos de cable. El estado actual es peligroso (atropellos, violaciones). Les ruego que procedan a reponer los cables robados y a establecer la vigilancia necesaria para detener a los responsables de estos actos.

Y el enlace: http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm
Penultimo apartado: Avisos e incidencias.

Veremos si ponen luz o no.
 
J
joan perez
21/09/2006 12:25
De nada pisonuevo1. Acabo de entrar en la página del ayuntamiento y también he solicitado una línea de autobus para Cocherón de la Villa. Cuántos más seamos mucho mejor. Saludos.
 
P
pisonuevo1
20/09/2006 16:44
Efectivamente el problema del cable no es asunto nuestro, ya pagamos impuestos que deben estimar todo tipo de incidencias.

Yo ya he puesto la reclamacion de la luz y en la EMT he vuelto a pedir el desvío de alguna ruta de bus por cocheron de la villa ( se hace en la misma pagina que ha puesto joan perez, ah por cierto, gracias por ponerlo)

Un saludo vecinos
 
Z
zz1
20/09/2006 09:39
No se si visteies ayer en el telediario de la tarde de antena 3 pudieron los robos de cable.
Es un problema que le esta pasando a casi todos los barrios de la zona sur y habia sitios que llevaban 3 meses sin luz y en esos sitios si era competencia del ayuntamiento.
Parece ser que son mafias organizadas que se dedican a eso pq lo venden po casi 4 euros el kilo de cobre que pesa bastante. Creo que el barrio que pusieron era Villaverde y la policia que pasa habitualmente por hay no podia hacer nada pq cortan de las farolas y en un sitio donde no se les ve tiran del cable y se llevan metros y metros.
El ayuntamiento no va a poner vigilancia privada pq tendria que hacerlo por todo Madrid. Lo unico que hacen es mandar mas policia y claro no hay policia para que vigile todos los barrios del sur a todas horas.
Yo lo que pienso es que aunque hayan robados los cables si lo tiene que arreglar la Junta que lo arregle pq a mi que se rompan o que los roben no es asunto mio que solden las arquetas o lo que quieran para arreglarlas pero me he hablado con mi vocal del tema y me dice que La junta de compensacion no queria arreglarlo hasta que el ayuntamiento se hiciera con la competencia y asi cualquier problema ya pasa a manos del ayuntamiento ¿nos tenemos que esperar entonces? yo creo que no y que lo arregle quien le corresponda pero ya sabeis como funciona la burocracia se pasan la papeleta unos a otros y asi hemos estado 5 meses si no me quedo corto sin luz. Si la Junta de compensacion tienen que meter 5 veces cable que lo meta problema mio no es, que menuda cara tienen pq aqui no hemos hablado todavia de limpiza que eso tambien es problema de la dichosa Junta.
 
F
feli
19/09/2006 16:08
zz1, lo que ocurre en barrios nuevos es que si hay algun defecto en algo, la junta de compensacion lo tiene que arreglar porque esta en garantia, pero en este caso, que estan robando los cables, no es culpa de la junta de compensacion. No va a poner la junta de compensacion un vigilante cuando ya termino las obras hace un huevo y las entregó al ayuntamiento. Te digo más, las calles son competencia del ayuntamiento antes de que coivisa empezara a hacer los pisos.
En el pau de vallecas lo que está ocurriendo es que el ayuntamiento no quiere aceptar la entrega de las calles por la junta de compensacion ya que están hechas una mierda, con muchos defectos, pero una vez que acepte la entrega, los robos y el mantenimiento es competencia del ayto.
 
J
jlpf
18/09/2006 21:04
Pues parece que van poniendo luz. La calle Maquinilla por lo menos está iluminada
 
Z
zz1
18/09/2006 18:09
Cuando se construyen pisos nuevos en zonas que no estan ya habilitadas los terrenos pertenecen a la junta de compensacion despues de uno o dos años pasan a manos del ayuntamiento. Las calles por suspuesto son del ayuntamiento pero las funciones de alumbrado, limpieza son de la Junta de compensacion. En cocheron de la villa que existe desde hace muchos años es competencia del ayuntamiento poner las luces por eso tardaron 1 semana como mucho desde que robaron los cables en arreglarlas.
Todo nuestro problema viene pq pertenece a la junta de compensacion esas funciones y el ayuntamiento no puede hacer nada hasta que no pase a sus manos la competencia.
Por eso me dijeron en el ayuntamiento que el supuerior a la junta de compensacion en reclamaciones es la Junta de distrito.
Parece un poco complicado pero simplemente son competencias dadas por la Ley de urbanismo y funciona igual que el Sanchinarro o las Tablas o el futuro ensanche de vallecas. Todas las reclamaciones que se pongan no se haran caso pq no es de su competencia por eso si quereis reclamar realizarlas sobre la junta de compensacion en el ayuntamiento o en la junta de distrito para que hagamos un poco mas de fuerza pq el ayuntamiento no tienen ahora mismo esas competencias
 
J
joan perez
18/09/2006 15:54
Éste es el enlace: http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm
 
F
feli
18/09/2006 15:47
Eso de que es responsabilidad de la junta de compensacion es una pamplina, no se entera el que haya informado así del ayuntamiento. Las calles por las que circulamos con nuestros coches son del ayuntamiento, y si roban los cables tendrá que reponerlos el ayuntamiento. Si las calles fueran de la junta de compensación y tuviéramos un accidente de coche ¿nuestro seguro pagaría los daños? Dirian que no por circular con el vehiculo por sitios ilegales. Es acojonante. Opino que deberiamos poner una queja TODOS en la página del Ayuntamiento. ¿Puede alguien poner el enlace de las quejas de la pagina del Ayto?
 
J
joan perez
18/09/2006 08:44
A mi me comentaron que nuestra zona todavía no está incluida en mantenimiento, por lo que la empresa encargada de ello yo se hace cargo de nuestra zona. Me dijeron que teníamos que hablar con la junta de compensación para que la incluyeran en el mantenimiento.
 
Z
zz1
17/09/2006 21:15
Creo que en los buzones de sugerencias son los que pone Comunidad
 
J
juaneldelquinto
17/09/2006 18:43
¿y la seguridad? la seguridad, ¿de quién es competencia?, porque cualquier día va a pasar algo...

¿el administrador está haciendo algo?

Por cierto, alguien me puede decir dónde está el buzón para sugerencias en el portal E? es que lo he estado buscando y no se cuál es.

Gracias.
 
Z
zz1
17/09/2006 11:26
La semana pasada empezaron a arreglar las farolas y poco a poco empezaran a meter el cable. Lo van a terminar unas semanas antes de la junta general que tiene que haber, como la pisicna que la llenaron unos dias antes de la otra junta general que hubo.
Hace cosa de un mes me llamaron los del ayuntamiento por una reclamacion que habia puesto sobre el alumbrado y me dijeron que no pertenece a este si no a la Junta de compensacion, y que para reclamar sobre la junta de compensancion habia que hacerlo en la junta de distrito.
Lo de los agujeros ya es increible. He llamado al administrador y me ha comentado que ya estan en ello y que lo van a ir arreglando pero ¿cuando?
La semana que viene me voy a la junta de distrito y pondre hay la reclamacion sobre la junta de compensacion.
El ayuntamiento se escuda en que no es competencia suya pero alguien tiene que hacernos caso. Os animo a que presenteis las reclamaciones ante la junta de distrito haber si podemos sacar algo en claro pq es increible que en el edificio nuevo de coivisa haya luz y no han podido arreglar el nuestro que nosotros si que vivimos aqui
 
J
Jamon
17/09/2006 10:29
Creo que la solucion es que pongamos muchas reclamaciones sobre el tema en la pagina web del ayuntamiento. Al final tramitaran las quejas y lo resolverán ya que si ocurriera un atropello o una violación por poner un ejemplo (dios no lo quiera), se le cae el pelo al ayuntamiento por las quejas que hayamos dejado y la dejadez de ellos.
Además ya tenemos precedentes de que han echo caso en algunas cosas (reasfaltado de la calle del polideportivo que estaba todo agrietado, limpieza de la calle, carteles de las calles, etc).
Yo por mi parte voy a poner la reclamacion, y voy a decir en ella que no me vale que digan que es por los robos, que los repongan cuantas veces sea necesario y que detengan a los ladrones, pero no vamos a pasar ni un dia mas sin luz, hasta que ocurra una desgracia. Siento daros la brasa pero es que es vergonzoso entrar con el coche desde la glorieta y ver todo a oscuras.
 
G
ghenie
16/09/2006 22:31
Hola a todos!!
Digo yo que si no van a poner cable para el alumbrado ya podian tapar los agujeros que han dejado!!
Es muy peligroso, sobre todo por la noche, creo que he sido la primer en caerme en uno de ellos!!
por seguridad, cualquier dia nos rompemos una pierna o algo!!
tener cuidado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento