ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Temas varios

Actualizado 18/11/2003
542 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
354 mens.
Usuario Frecuente
  joypi
17/11/2003 13:46
Hola vecinos queria comentar un par de cosas.

1.- No he leido nada sobre los planos contractuales que COIVISA está obligada a entregar. Yo por lo menos no lo tengo y se lo he solicitado en dos ocasiones.

En el que me entregaron a mi pone que el plano puede sufrir modificaciones. La verdad es que quiero saber de verdad cuantos metros va a tener cada habitación

2.- Plazo de las obras. Me temo que por mucho que le digamos a COIVISA, hasta junio de 2005 (si todo va bien) no tendremos el piso. Pensar que desde el momento que este montada la grua torre son unos 15 meses.

3.- Modificaciones. Creo que este punto levantará polemicas, pero pensar un instante lo que sería hacer un cambio a cada uno de los aproximadamente 200 vecinos... entregarían los pisos en el 2007 eso sin contar con el que habia pedido las paredes en liso y de color se lo pongan en gotelet y blanco y viceversa.

Conozco las obras y os puedo garantizar que cuando una obra esta lanzada el coste que supone cualquier pequeño cambio es tremendo. No por el dinero en sí, si no por el tiempo que se pierde y por la posibilidad de que salga mal, se haga una roza donde no se debe o se olvide...

Si queremos hacer algún cambio debemos ponernos todos de acuerdo y presentar un cambio global para todos los pisos.

Un Saludo para todos
oct.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2003 15:13
Hola joypi,

Estoy de acuerdo que el tema de las modificaciones puede levantar polémica. Actualmente se esta enviando un fax al departamento de planificación, en el fax tienen que ir el plano de la vivienda y las modificaciones solicitadas a nivel individual. Quiero suponer, que estudiarán las modificaciones y aceptarán o rechazarán las mismas, dependiendo del coste o tiempo empleado.

Un saludo
nov.-2003
137 mens.
Usuario Habitual
17/11/2003 16:53
Hola a todos
Quisiera dar mi apoyo al vecino joypi en relacion al tema de solicitar los cambios. Si cada propietario determinamos enviar las mejoras en nuestros pisos de manera individual,
la promotora tomará la decision de hacer caso omiso a todas las peticiones.
Deberiamos de ponermos de acuerdo y concretar las mejoras para poder hacer mas fuerza, aunque al final la gente de COIVISA hará lo que les venga en gana.
Apuesto por ir haciendo sugerencias aqui en el foro y mas adelante recoger las más repetidas y enviarselas a la promotora.
Aunque de todos modos nunca vamos a llegar a ponernos de y lo que parezca bien a unos perjudicará a otros y al revés. Y ya para terminar me gustaria añadir que aunque optamesos por realizar estas demandas sólo somos una minoría respecto al resto de vecinos.
Un saludo a todos.
oct.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
17/11/2003 20:43
Me parece complicado poner de acuerdo a la gente en las posibles modificaciones por las siguientes razones: ya se han mandado muchos fax de modificaciones, los pisos no son iguales y las necesidades de las familias tampoco.
Quizá donde mas coincidencia pudiera haber sería el tema de la pintura en paredes, es decir dejarlas lisas, pero nunca unanimidad.
Poner plato de ducha en vez de bañera en el 2º baño pudiera ser otro intento.
Y poner calderas en tendedero...?
Me temo que estamos en manos de COIVISA, es decir nos tendremos cada uno de los cambios que nos interesen.
Un saludo
nov.-2003
354 mens.
Usuario Frecuente
  joypi
18/11/2003 11:18
No quiero parecer pesado, pero de verdad que no os preocupa tener un plano contractual de vuestra casa?

No quiero asustar a nadie, pero me imagino que sereis conscientes de que ahora mismo os pueden poner un pilar en medio del salon y quedarse tan contentos.

Eso quizas sea muy extremo, pero pensar que cuando se está replanteando la estructura no se ven los tabiques. No sería la primera vez que se equivocan en 15, 20 cm y si se comprueban los calculos y el forjado aguanta con esa nueva luz.... Pues casi que no se demuelen los pilares.

Si además COIVISA no ha entregado ningún documento donde diga que ese pilar no va ahí, pues mas facil para la constructora.
jun.-2003
100 mens.
Usuario Habitual
18/11/2003 12:01
...bueno, yo voy a intentar pasarme esta tarde por la caseta, que ya he leido en el foro que están los azulejos y me apetece verlos. Les voy a comentar que quiero los avales de las cantidades aportadas y el plano contractual...a ver que consigo. Mañana os cuento.
oct.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2003 14:35
Hola,

nosotros cuando firmamos el contrato, también firmamos los planos y nos dijeron lo mismo que a vosotros, que el plano estaba hecho a escala 1/50 y que era valido. De hecho cambiamos de planta por que había una columna en el salón que no nos hacía ninguna gracia.
En cuanto al tema de los cambios, hace un par de dias llamamos a la central, nos explicarón el proceso y en ningun momento nos pusieron pega alguna, supongo que es lo que ya comente en otro de los mensajes, se valorarán las modificaciones y se aceptarán algunas (espero).

Un saludo
nov.-2003
354 mens.
Usuario Frecuente
  joypi
18/11/2003 15:59
Es que soy un poquito cabezon, y conozco a los constructores (soy del gremio) y a mi lo que me diga un empleado de palabra no me vale. En el plano pone en letra bien clarito que es meramente informativo (por lo menos en el mio).

La escala no aparece en el plano y esta noche comprobaré si el mio está firmado por COIVISA, creo que no. Desde luego de lo que estoy seguro es, que pone que puede sufrir variaciones.

Igual que en el contrato dice que los metros cuadrados del piso serán aproximadamente.... En el estado de las obras es momento de concretar esos aproximadamente.

Si en la oficina os han dicho que no tienen el plano a estas alturas, dificilmente estáran los pisos para el verano de 2005.

A lo mejor es que COIVISA comienza a construir sin tener un proyecto definitivo. Viva la improvisación!!!
oct.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
18/11/2003 17:48
Cabezón para nada Joypi, para cabezón yo ;). Es cierto que firmamos otros planos distintos a los que nos dierón, y que ellos dijerón que eran validos, pero tengo que darte la razón por que seguramente no sea así. Yo solo esperó que nos den pronto los buenos (que creo que tienen que estar firmados por el colegio oficial correspondiente y aprobados por el ayuntamiento) y que no se diferencien mucho de los que tenemos.

Un saludo.
sep.-2003
388 mens.
Usuario Frecuente
  Jamon
18/11/2003 22:10
gracias, allá que voy
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Temas varios" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+