Volver al foro
M
mar_emilio
25/11/2003 13:43

Un par de preguntas....

¿Es cierto que la cédula de habitabilidad no se otorga si el piso no cumple con la memoria de calidades?

1.099 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos

Este fin de semana, Jesus ha debido de tener muchas visitas... Nosotros tambien nos pasamos el sabado por la caseta a ver los azulejos y el comercial, nos comento una cosa que yo no se si es cierta o no y como aqui veo, que hay nivel, vamos que hay gente que entiende, me gustaria que me la aclararais...
Le preguntamos por cambios en el piso, aunque sabiamos que nos iba a decir que no, pero es que ademas nos dijo que la cédula de habitabilidad no te la dan si el piso no cumple con la memoria de calidades, vamos que si en la memoria viene que las paredes son de gotele blanco el piso tiene que tener las paredes en gotele blanco para que te den la cedula... ¿Sabeis si esto es cierto?

Tambien me gustaria preguntaros, que opinais de que las paredes sean de Pladur? Ahora todos los pisos las hacen asi y he oido comentarios buenos y malos....

Bueno, espero que me ayudeis a aclarar estas dudas.

Saludos
 
E
Eugenio
01/12/2003 21:15
Puestos a puntualizar, el plastico del que hablais Mabasa y Joypi, es un elemento drenante fabricado en polietileno en forma de nodulos que asemeja a las tipicas hueveras y que puede llevar o no un geotextil fabricado en poliester o polipropileno con el fin de separarlo de las tierras y facilitar el drenaje y proteger la impermeabilizacion

Un saludo
 
J
joypi
01/12/2003 09:27
Vamos por partes, para colgar algo en los tabiques de Pladur hacen falta unos tacos especiales para pladur. Tampoco tienen mucha historia es solo buscarlos o pedirlos en una ferreteria normal.

En el tema de la impermeabilización, lo que comenta MABASA es lo normal, el plastico que dice es un geotextil (huevera, pero en nuestro bloque no se puede hcer así, ya que estan haciendo primero los muros pantalla.

Dentro de poco voy a tener unos días de vacaciones y aprovecharé para darme una vuelta por la obra.

Saludos a todos
 
M
MABASA
29/11/2003 19:07
Buenas tardes, y perdonar por la intromisión. Soy de Vista Pinar en Carabanchel.
Respecto a la impermeabilización de los garajes os cuento que yo he visto las de aqui. Primero pintan las paredes exteriores de pintura impermeabilizante, luego pegan tala asfaltica y encima ponen plasticos. Lleve a un amigo que se dedica a esto y me dijo que lo estaban haciendo bien, pero ya sabes hay chapuzas en todos los lados.
Espero que os sirva la información
Un saludo
 
J
Jamon
29/11/2003 17:22
He encontrado esto en otra promocion:

Hola:

Me han comentando varios amigos que trabajan en la construcción que ni se me ocurra clavar un clavo en las paredes de pladur al estilo tradicional, por lo visto se forma una "gorda", algo así como que se desconcha y agujerea los alrededores. Me comentaron que exiten unos ganchos, clavos... especiales para ese tipo de paredes.

Ya sé que queda mucho para colgar cuadros y ventanas pero por ir sabiendo no pasa nada.

Saludos,

Aqui hay mas informacion:
http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/ServicioalCliente/Preguntasmasfrecuentes
 
J
Jamon
26/11/2003 22:41
He visto en otros pisos que meten una especie de plasticos negros por fuera. Espero que lo dejen bien. Yo por lo menos les voy a controlar, je,je.
 
J
joypi
26/11/2003 20:01
Lo primero decirte que yo soy de obra civil, pero he visto algo de edificación...

Para montar las instalaciones con los tabiques de pladur, se monta primero una de las caras, y se dejan preparadas las tomas en esa cara. Después pasan los electricitas, fontaneros...... cuando se han colocado todos los servicios el montador de pladur coloca el aislamiento, (cuando lo lleva) y la cara de cierre y recibe las cajas de los enchufes y tomas.

¿Por cierto has pensado en como van a impermeabilizar los garajes? la verdad es que no podemos hacer nada, pero me gustaria saber ciertas cosas...

Un saludo
 
J
Jamon
26/11/2003 14:59
Una pregunta, yoipi. ¿Por donde meten los cables de la luz en los tabiques en el caso del pladur? ¿Hacen rozas como en los tabiques normales?
 
J
Jamon
25/11/2003 20:59
Estoy de acuerdo con Masolas, las chinchetas de la cenefita de los coj... JESUS si lees esto y puedes hacer algo..., que va a ser mi baño, joder (el principal ya se lo ha apropiado la novia)
 
J
joan perez
25/11/2003 20:32
Hola joypi, nosotros hace unas dos semanas llamamos a la central de Coivisa para pedirles los planos contractuales, y nos dijeron que hasta que no hicieran el vaciado en un mes y medio (más o menos) no podrían facilitárnoslos. No hubo manera de conseguirlos, así que habrá que seguir esperando.
 
J
joypi
25/11/2003 15:58
Solo puntualizar que el Pladur queda mejor si los albañiles que hacen los tabiques de ladrillo son malos. Es decir no tienes problemas de que la pared no quede aplomada o de las panzas que se ven en algunos pisos.
 
J
joypi
25/11/2003 15:56
Lo de los cambios ya lo comente en su día. No es facil que quiera la constructora y mucho menos el Jefe de Obra.

En las obras lo mejor es que sea todo como el anuncio de la cerveza El Aguila, siempre igual, y aun así los trabajadores se equivocan. Si encima empiezas... en el 4º A, hay que quitr el bide y poner plato de ducha (pensar que lo del 4º A es una forma de hablar, porque no tienes un cartelito en la puerta) pues puede ser que al final tengas el plato se lo pongan al del 4º B o al del 5ºC.

Ni el encargado de la obra y ni el Jefe de Obra van a preocuparse de que a cada uno le hagan los cambios que el quiera. Bastante tarea tienen con terminar la obra antes del verano del 2005.

Otra cosa es que se dijese pues todos plato de ducha, el Jefe de obra, cobra a la propiedad el cambio sin descontar la bañera (por supuesto) y es beneficio para la obra...

Respecto a los tabiques de pladur... pues ni bien, ni mal, como una fabrica de ladrillo bien hecha no hay nada, pero el Pladur es mas rapido y queda mejor terminado.

¿Os acordais del tema de los planos que no tenemos aunque esten obligados a darnoslos? Hoy mismo en la comida ha salido el tema de los pisos y al hermano de un compañero del calzaron un pilar de 30 x 30 en una esquina de una habitación donde en su plano firmado no habia nada. Así que llegaron a un acuerdo amistoso y le descontaron 400.000 pesetas de las de antes.

Cada cual que piense lo que quiera, espero que luego nadie se lleve un disgusto con los metros cuadrados aproximados firmados en el contrato o con el plano de su casa.
 
M
Masolas
25/11/2003 14:37
....Por mi experiencia, lo de la cedula de habitabilidad y las paredes con o sin gotelé para obtenerla es una patraña. Conozco gente que en otras constructoras ha cambiado bañera por ducha, ha quitado piezas y las ha aumentado y la cedula la han dado en plazo. Lo que si es cierto es que en ocasiones han equivocado el piso y la han lidado. A parte de que los cambios siempre generan retrasos...

Por cierto: Que fea es la cenefa del baño azul!!! Esa especie de chinchetas que lleva....ufff

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento