Volver al foro
A
Angela2dormitorios
01/02/2004 13:32

Dudas comunes sobre contrato /hipoteca/gastos...

¿Dónde puedo encontrar soluciones a mis dudas sobre la compra de vivienda?

618 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, 1ª y 2ª fase:

Desde que supe de este foro -al poco tiempo de hacer la entrega de la señal-, he venido leyendo asiduamente los mensajes -no todos- y como me sucede a mí, veo que os asaltan "dudas razonables" acerca de aspectos muy diversos del contrato, documentos anexos, hipoteca, gastos, modificaciones de obras originales...

Os remito a una página que considero interesante www:/consumer.es, dependiente del Grupo Eroski. Meteos en la sección "Economía doméstica" y después creo que es "Compra vivienda" (no sé si se llama así la sección o "Nueva"). Allí se ofrecen soluciones a las dudas más frecuentes que nos asaltan en torno a la compra de vivienda. Es gratis y sólo con darse de alta recibiréis semanalmente un boletín por e-mail en el que se abordan también otros temas relacionados con la alimentación, salud... Muy interesante, de veras.

Por cierto, esta misma semana he firmado mi contrato y yo no he tenido los problemas que he visto expuestos a otros vecinos del foro:

.- el contrato me lo ha firmado en persona el apoderado de Coivisa (basta con exigirlo, como ellos nos exigen nuestra firma para obligarnos),
.- mi copia la tengo también firmada junto con la memoria de calidades y el plano de mi vivienda,
.- he tenido en mi poder -fui a examinarlo dos días antes de la firma- el Proyecto visado por el Colegio de Arquitectos relativo a mi fase, los Planos de la alzada del edificio, de ubicación y descripción de los elementos comunes, de los trasteros, de las plazas de garaje, de mi portal, de mi planta y de mi piso ; eso sí, pude examinarlos cuanto quise (tres cuartos de hora), a mi entera satisfacción -que es lo que vienes a declarar en el contrato- pero no me dieron una copa).
.- el documento de aval de las cantidades entregadas a cuenta (la entidad bancaria que avala es la KUTXA) no te lo dan en el acto, sino que hay que dejar transcurrir una semana, llamar al departamento de atención al cliente, y si lo tienen ya listo, ir a recogerlo a las oficinas de San Bernardo (no te lo envían por correo). Operan de la misma forma con el aval de las cantidades mensuales (letras), sólo que en lugar de expedirnos un aval por mes, esperan a que hayamos pagado un semestre (más o menos) para comunicarte que lo tienen preparado y siempre hay que ir a recogerlo.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Ah sí¡¡. Tema de cambios: inicialmente descartados, pero no deben estarlo tanto cuando te dicen que, en todo caso, te remitas al jefe de obra y... palabras textuales... veremos qué se puede hacer.

Contestadme, por favor, acerca de lo que os ha parecido la información de Consumes.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento