Volver al foro
M
maitekas
14/10/2004 13:00

¿pasivos o reclamamos lo ke nos corresponde?

¿Qué documentación se debe entregar al firmar un contrato de vivienda?

4.984 lecturas | 21 respuestas
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04010000#04010101000000


Entre otras kosas encontraremos en esta pagina...


Si no se ha realizado con anterioridad, a la FIRMA DEL CONTRATO, se le deberá entregar la siguiente documentación:

Descripción de la vivienda y del edificio en que se encuentra, así como las zonas comunes y servicios accesorios.
Plano de la vivienda y de dónde está localizada. Trazado de redes eléctricas, de agua, gas y calefacción y las garantías de las mismas, así como las medidas de prevención de incendios del edificio.
Materiales empleados en la construcción de la vivienda.
Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que necesiten algún cuidado especial y sobre la evacuación del inmueble en caso de emergencia.
Datos de la inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad o mención de que no se haya inscrita en el mismo.
Copia de las autorizaciones legalmente exigidas para la construcción de la vivienda y Cédula Urbanística o certificación acreditativa de las circunstancias urbanísticas del suelo.
...
 
M
Masolas
20/10/2004 17:54
Leo en el diario elmundo:

La ampliación del Museo del Prado terminará en la primavera de 2006, un año después de lo previsto

Esa obra la está haciendo coivisa, fijo!!!
 
M
maitekas
20/10/2004 14:12
Pues nada, habra ke tener paciencia y esperar ke todo lo dejen bien rematadito, ke los 4 cm de diferencia en los planos ke tenemos no sean mas y ke los materiales no sean tan malos como los pintan.
 
M
Masolas
20/10/2004 10:43
....pues, tal y como ha empezado el otoño, este mes y el que viene me parece que va a llover bastante con lo que no harán nada de nada. Y mi bloque es de los que van mas retrasados, sinceramente pienso que el mío no está para septiembre ni de coña. Y noviembre tampoco me da mucha confianza.

 
J
joypi
20/10/2004 09:06
Que no se ofenda nadie, pero no hagais caso a lo que dicen los obreros, en la mayoria de los casos no tienen idea de que estan hablando, ellos a lo mejor estan haciendo la estructura o el cerramiento de la fachada y cuando terminen se van de la obra.

Lo que puede retrasar un poco la obra es el tiempo, si nos hubiese respetado un poquito mas, o los majetes de COIVISA hubieran aprovechado un poquito mas este verano tan tan largo, podian haber terminado la estructura y la fachada del bloque que esta mas alejado de la via.


yo de momento sigo confiando en septiembre, ya iremos viendo como se desarrolla el invierno
 
L
lydia
19/10/2004 17:18
Entonces a quien creemos al Sr. Jesús de la caseta ó Coivisa que según dicen que es para Junio/Julio, o a los
obreros y demás gente que te dicen que para Septiembre
o más.Yo ya me estoy cansando de oir tantas fechas.
 
M
maitekas
19/10/2004 17:13
ke sino se les denuncia, nada de violencia eh :)
 
M
maitekas
19/10/2004 17:12
Gracias por el apoyo Eugenio y luisar, kasi dejo el foro...
ke fuerte, yo me estaba haciendo ilusiones con la fecha de entrega antes de septiembre y resulta ke los propios obreros te dicen ke sera mas tarde?. estos tios de coivisa tienen mas geta... suerte ke han topado con gente trankilita ke sino....
 
J
jaknuk
19/10/2004 16:59
Es lamentable.........
Ayer me pase por la obra y me da la impresión de que en lugar de avanzar esta retrasándose!!!!

Hablé con uno de los obreros que salía y me dijo que según esta es imposible que nos la den ni en Septiembre de 2005.

Otro que estaba al lado comento que si nos la dan en un año (NOVIEMBRE 05) que podemos abrir una botella de Champán.....

Yo ya no se ni que pensar. y se cogen todos los puentes, todos los findes, todos los viernes tarde........

Si digo yo en mi empresa que el curro lo entrego mas tarde.......estoy en el puto paro.


 
C
CarolinaGI
19/10/2004 09:17
Muchas gracias LUISAR,
en principio me creía que había pasado algo peor pero despúes ya me informé de lo que comentabaís. Por cierto, mucho ánimo, yo también soy de marzo´05. De nuevo, muchas gracias. Un saludo.
 
L
luisar
18/10/2004 20:08
Hola carolinagi, pues nada que estamos un poco cabreados con el cumplimiento de los plazos, porque en nuestro kso no llegan ni de coña ( teniamos fecha de entrega en marzo 2005). Lo de los avales, pidelos en Coivisa, es un papel en el que un banco ( caixa o kutcha) garantiza que tu has entregado un dinero a coivisa, por si las moscas

Por cierto! de acuerdo con lo del anonimo eugenio.

Un saludo a todos
 
C
CarolinaGI
18/10/2004 17:19
Hola a todos,
perdonar pero acabo de entrar y estoy un poco alucinada de los comentarios que estaís indicando. Alguién amable al que nole importe, me puede resumir que es lo que pasa. ¿porque del aval y demás?. Perdonar pero entro de vez en cuando y estos comentarios me han descolocado bastante. Un saludo a todos.
 
E
Eugenio
15/10/2004 21:08
El señor anonimo llega de los ultimos, pero con muy mala leche.
Un poco de respeto a los demas

dicho sea sin acritud.
 
M
maitekas
15/10/2004 17:20
vale, perdona, no sabia ke podia llegar a molestar...
 
A
anonimo_entreparques
15/10/2004 14:08
y dale, que pesaita eres hija, ya te han dicho como conseguir los planitos y tu dale q te dale.
 
M
maitekas
15/10/2004 12:08
Según el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, a la firma del contrato de compraventa, todo comprador tiene derecho a recibir del vendedor copia del plano general del emplazamiento de la casa y plano de la misma, así como disposición y trazado de las redes eléctricas, agua, gas, calefacción y garantías de las mismas y de las medidas de seguridad contra incendio con que cuenta el inmueble, además de copia de los estatutos de la comunidad de propietarios.

Si su licencia de construcción fue solicitada después del 6 de mayo de 2000, tendrá el constructor obligación de entregar copia del proyecto de construcción, acta de recepción, relación de los intervinientes en el proceso constructivo, instrucciones de mantenimiento y uso del edificio y sus instalaciones, documentos que deberá conservar el presidente de la comunidad de propietarios.

Como el constructor no se los ha entregado, debe reclamarlos por carta certificada con acuse de recibo, enviada por burofax, con certificación de texto, y si no obtiene respuesta, podrá formular denuncia ante la Oficina de Consumo de su Comunidad.

Entre q tengo poco kurro y me hierve la sangre por la pasividad de esta empresa....
 
M
maitekas
15/10/2004 11:47
Yo tampoko he tenido problemas con el aval. Por cierto, he visto por ahi ke dicen ke las calidades son excelentes y no es por dudar pero... si son tan buenas pq no nos dicen lo ke nos van a poner?, asi nos pondrian mas contentos no?, o akaso nos quieren dar una sorpresa?.
Ke rabia me da la falta de información de esta empresa, hasta el tema de planos los tendremos ke conseguir por otros medios, y no se vosotros, pero yo tengo ganas de saber komo será mi cocinita, los electrodomestikos, el kuarto de baño, planos a eskala SELLADOS para rekorrerme las tiendas e ir haciendome una idea.... etc etc
 
M
mar_emilio
15/10/2004 11:15
Hola Soniaina, para pedir el aval tienes que llamar al numero de telefono 91 531-36-01, les dices que has adquirido un piso en entreparques y quieres pedir un aval. A las dos o tres semanas te avisan para que pases a recoger el aval a las oficinas centrales de coivisa, en la calle san bernardo. Estos avales caducan, por lo que es conveniente ir solicitandolos cada cierto tiempo.
Espero haberte ayudado.

Saludos


 
S
Soniaina
15/10/2004 10:57
Hola vecinos, yo quiero pedir los avales, me podeis comentar los pasos a seguir?
 
L
luisar
14/10/2004 19:31
Por eso es importante pedir los avales.Pero si lo pides el dinero y te vas adiós a la revalorización y si tenías una cuanta ahorro y te has desgravado el 15% pues también lo achuchas a hacienda, pero bueno al menos si hubiera problemas, con los avales te vas al banquito y nos podremos hacer viejitos esperando la pasta.
 
J
Jamon
14/10/2004 18:43
Si pero supongo que si pides que te devuelvan las cantidades entregadas es que renuncias a tu piso y a ver quien renuncia si ahora vale 10 kilos mas que cuando lo compramos. Es una paradoja pero estamos felizmente atrapados.
 
M
maitekas
14/10/2004 18:00
Lo de los planos parece ke no lo vamos a tener ke currar, ahora a por las calidades....

A proposito, los q no hayan visto la pagina...



Si la vivienda no llega a construirse o no está terminada en el plazo acordado, Ud. puede exigir la devolución de las cantidades entregadas de forma periódica, formulando al promotor una petición o solicitud de devolución.

Realice esta petición de modo que quede constancia de la misma, por ejemplo, por telegrama con acuse de recibo, burofax, o mediante requerimiento notarial.


Si el promotor no contesta a dicha petición, puede dirigirse a la compañía aseguradora o entidad financiera que prestó el aval para solicitar la devolución del capital entregado a cuenta en la compra de su vivienda.


INTERESANTE EH!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento