Volver al foro
A
arpo
11/02/2005 17:34

Otra chapuza de COGEIN

¿Por qué COGEIN nos ha instalado un sistema de calefacción tan malo en pisos de más de 40 kilos?

2.071 lecturas | 16 respuestas
Hoy, por motivos de trabajo, me ha tocado ir a la obra nuestra. Pues bien, me he llevado una desilusión grande cuando he visto el sistema de calefacciòn que nos han "endiñado", es monotubular, o sea, el peor y más barato posible. Pisos de más de 40 "kilos" con el peor sistema de calefacción posible. Señores de COGEIN, ya que leen ustedes esto les digo que son ustedes unos sinvergüenzas.
 
S
Soniaina
28/02/2005 13:46
Hola vecinos, he mandado al webmaster un archivo sobre los distintos tipos de calefacción pra que sepais las diferencias entre unos sistemas y otros
 
A
arpo
26/02/2005 20:43
Los radiadores en los pisos donde estuve yo, no estaban aún puestos. La caldera si no me equivoco es de la marca ARISTON. Es una marca muy poco conocida en España en calderas aunque en electrodomésticos si ha sonado un poco más. (algún saldo que han pillado por ahí. En cuanto a que nos cambien el sistema de calefacción a estas alturas con tabiques preparados etc. lo veo bastante improbable.
 
I
impacientes
25/02/2005 10:41
Soniana, por las indicaciones de arpo y lo que tu comentas parece que lo que han hecho es instalar 2 sistemas monotubulares, con lo cual en cada uno de los dos sistemas tendremos los mismos problemas que comentaban al principio.
Y por cierto ¿que es mejor radiador de alumnio o de chapa..?
 
S
Soniaina
25/02/2005 00:48

Perdonad, se me olvidaba una cosa que preguntaba "babybis":
en la memoria de calidades figuran radiadores de aluminio.
 
S
Soniaina
25/02/2005 00:40

Queridos vecinos, creo que para tranquilidad vuestra, os voy a comentar lo que yo veo en el plano de mi piso. Creo que existen dos anillos pero que me corrijan los entendidos, porque yo de esto ni idea. os cuento:

1. De la caldera, parte una tubería y el primer radiador que encuentra es el de la cocina, luegopasa a los dos del salón, al del hall, y regresa a la caldera.

2. De la caldera sale otra tubería que primero pasa por el dormitorio de matrimonio,después por los baños y después de pasar por las dos habitaciones secundarias llega a la caldera de nuevo.

Imagino que estos son los dos anillos que mencionabais para que todo este correcto no?
 
B
babybis
25/02/2005 00:15
Hola a todos,
Por lo que tengo entendido, con un sistema monotubular, una caldera suele durar la mitad que con un bitubular, es decir, que si con el bitubular dura 10 años, con el monotubular 5. Empezando por ahí, hay más inconvenientes, para cambiar la instalación hay que poner tubos nuevos por toda la casa, con sus correspondientes rozas ó tubos vistos.
Como decía onorato, si apagas un radiador, los que van a continuación, no calientan.
Hay más inconvenientes, pero estos son los principales.
No sé si se podría poner una queja a la constructora para que rectificaran las instalaciones, ya que dinerito para poner una bitubular les sobra... pero lo veo difícil.
Por cierto, ARPO, ¿viste si los radiadores eran de chapa o de aluminio? ¿Y qué caldera? Lo cual también es importante...

Un saludo a todos.
 
I
impacientes
24/02/2005 10:16
Voy a hacer una pregunta absurda.... ¿y es muy complicado cambiar este tipo de sistema una vez estemos viviendo en nuestras casas?
 
M
Masolas
16/02/2005 18:41
....vaya, mas buenas noticias!!!

Gracias de todas formas.
 
A
arpo
14/02/2005 19:52
Hombre, impacientes, no es que te vayas a helar. Esta calefacción no es la más eficiente que hay en el mercado pero eso no significa que no caliente, que seguramente te calentará. Cuando en una instalación monotubular el nº de radiadores es mayor de 5 ó 6, lo que se hace es poner dos o más anillos dependiendo del nº de radiadores. En tu caso con 8 ó 9, tendrás dos anillos(o deberías tener 2.
 
I
impacientes
14/02/2005 10:23
Perdonadme que intervenga otra vez con este tema pero es que lo estoy flipando, de verdad.
Arpo yo leí en internet que en un sistema así se pueden instalar hasta 7 radiadores, tu me dices que 5, ¿entonces? por ejemplo yo que tengo 4 dormitorios, un salón (en el que espero por lo menos 2 radiadores) 2 WC, supongo que algun radiador más en pasillos.... osea que necesitaré como 9 radiadores aproximadamente... ¿QUE COÑO VOY A HACER EN INVIERNO UNA FOGATA?
Os pido disculpas de nuevo, pero es que tengo que desahogarme.
 
I
impacientes
14/02/2005 10:02
Jooooder es acojonante, me dejas de piedra, porque ni en mi casa actual que es bastante cutrilla el sistema es monotubular (según he comprobado por tus explicaciones)
Son la monda, que cutres, como todo lo hayan hecho así al primer soplo de viento se nos vuela el edificio.
Oye Arpo y ya que estos son unos chorizos de semejante magnitud ¿es posible que nosotros podamos solucionar esta situación en nuestros pisos? quiero decir ¿podremos instalar un sistema bitubular o tendremos que helarnos de frio.
Cada día estoy más jodido, cabreado, encabronado.... que Cabr...s
 
J
Jamon
11/02/2005 21:08
Y cómo lo has visto tú? No me jxxdas que te has colado...
 
A
arpo
11/02/2005 20:59
Vamos a ver si os lo explico con claridad.
El sistema monotubular como decis es un anillo que sale de la caldera y va repartiendo el agua caliente por los radiadores que lo componen, pero el agua entra y sale por la misma llave (el radiador tiene la entrada y salida por el mismo sitio). Esto supone que el primer radiador del anillo calentara más que el segundo y este más que el siguiente y así sucesivamente, entonces el calor no es tan uniforme por toda la casa.
El reglamento de calefacción (RITE) aconseja en cada anillo como mucho 5 radiadores, pero estos seguro que meten en el mismo anillo toda la vivienda.Seguramente los radiadores no serán tampoco de los buenos.
Esto no se ve desde fuera de la vivienda, se ve si en el radiador entra una llave es monotubular y si por un lado entra y por otro sale es bitubular.

 
J
Jamon
11/02/2005 19:34
Arpo, yo tambien estoy perdido. Eso que dices se aprecia desde la calle? Si es asi te agradeceria que me dijeses si en nuestras promociones vecinas (Ferrovial y Necso) tambien es monotubular o no, porque para mi que todas las promotoras lo haran igual no?
 
I
impacientes
11/02/2005 18:26
Arpo, perdona pero estamos un poco perdidos.
He buscado un poco por internet y la conclusión que saco es que los sistemas monotubulares se caracterizan por formar un anillo que une todos los radiadores, y no se recomienda más de 7 unidades. pero ¿es eso tan malo? pensabamos que el rendimiento dependía más del tipo de radiador. de hecho nosotros en nuestra casa actual (ni idea si el sistema es mono o bitubural)cambiamos los radiadores por unos nuevos (no me preguntes la diferencia) y la verdad es que calientan más y cuesta menos el gas.
Explicanos un poco más porque ya vemos que eres un experto.
saludos y gracias
 
M
Masolas
11/02/2005 18:08
....pues, siguendo la línea de coivisa, no me sorprende en absoluto. De hecho me espero eso y mas. Empezando por los "azulejo tipo porcelanosa" macarras que nos han puesto y siguiendo por los electrodomesticos, que seguro que son "marca acme"...visto lo visto.

Ala, que ya solo queda un mes de letra (al menos a mi)

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento