Volver al foro
J
joan perez
04/03/2005 13:07

HIPOTECA

¿Por qué nos dan la opción de coger la hipoteca que nos ofrecen o no después de subrogarnos a la hipoteca de Cogein?

1.041 lecturas | 10 respuestas
El otro día me leí el anexo del contrato de compra-venta que tuvimos que firmar donde nos obligaban a subrogarnos a la hipoteca que Cogein constituyera. Por otro lado recibimos una carta donde nos dan la opción de coger la hipoteca que nos ofrecen o no... ¿alguien me puede explicar el por qué de esto?? Hemos hablado con los de Cogein y nos dicen que si no queremos el préstamo que nos ofrecen no tenemos que pagar ningún gasto¿¿??
 
B
biocrom
14/03/2005 14:07
realmente con el ahorro minimo de 3000euros que dice la directora del banco merece la pena cambiarse a otra entidad sabiendo que te lo pueden poner muy bonito y que se te puede olvidar de leer letra pequeña . Mirar el IBANESTO.COM o el BARCLEYS etc.otro asunto por ley no se pagan gastos de cancelacion en un principio no te puden obligar a pagar nada .si metes dinero en un plan de pensiones o en otra cosa te pueden bajar el porcentaje que se le suma al euribor me tiene dicho la directora falta que me conteste o quitarme el robo de los gastos de estudio que me parece patetico .quiero sacar la caldera al mini tendedero como mucha gente como podemos presionar.UN SALUDO Y NADA NUEVO BANQUEROS LADRONES Y CONSTRUCTORAS SIN RESPUESTA
 
F
flipy
07/03/2005 23:44
yo os aconsejaria a todos que el mismo dia 31 les envieis un burofax indicandoles que segun el contrato os deberian haber entregado la vivienda en el mes de marzo y, ya que no ha sido asi os indiquen el motivo y la fecha de entrega. eso por si acaso hay que reclamarles algo y, de paso, presionarles un poquito ya que hasta ahora no se han enterado que estamos aqui.

saludos
 
P
Pilar y Juan
07/03/2005 23:18
Hola vecinos:
Como nos comunican los de COGEINSA en su famosa carta, la KUTXA se ha puesto en contacto con nosotros, para mantener una entrevista personal.
Sin más, nos han pedido que aportasemos una documentación como nóminas, contrato de trabajo, declaraciones de renta etc. esto para empezar, sin ni siquiera saber si vamos a negociar nuestra hipoteca con ellos, después de esta entrevista hemos salido con una mezcla entre asombro y cabreo.
1* En la carta hablan de plazo de amortización 30 años, a nosotros nos dicen que como mi marido tiene 55 años el plazo máximo ya no serían 30 sino 20(aunque esto para nosotros no supone un problema, pero nos sentimos engañados como casi siempre por COIVISA)
2*Nos obligan no solamente a decidir la entidad antes del 15 DE ABRIL, sino que también nos obligan a decir la cantidad exacta de prestamo que queremos, nosotros como suponemos que alguno de vosotros estareis esperando a vender vuestro piso actual y en base a esta venta pedir una cantidad u otra, claro la historia está en que nuevamente los señores de COIVISA mienten, que sepais todos, que las viviendas no nos las van a entregar hasta Septiembre y para eso los que firmamos en Marzo, esto es algo que extraoficialmente sabemos, ya que las viviendas por dentro van muy retrasadas, aún así cuando te pones en contacto con esta gente en las oficinas centrales aseguran que la entrega será en Julio, haber que inventan cuando llegue Julio y no puedan entregar, ante semejante situación,nos arriesgamos a mal vender nuestras viviendas actuales, o a irnos de alquiler hasta que a estos.... nos entreguen los pisos.
3*En el supuesto de que ahora pidas ha hipoteca pendiente,( ya que no nos atrevemos a vender nuestra casa actual al no saber la entrega de la nueva)logicamente la comisión de estudio nos la aplicarian sobre la totalidad, esto significa más gastos para nosotros, la provisión de fondos que nos pediría COIVISA también sería sobre la totalidad, todo esto supondría unos gastos innecesarios de 3000€ aprox.ya que COIVISA no se compromete por escrito a decirnos fecha de entrega de nuestros pisos a cambio ellos si nos exigen que nuestras comunicaciones sean mediante CARTA CERTIFICADA, FAX o BUROFAX.

 
I
impacientes
07/03/2005 18:02
disculpa joan perez un 05.... decía lo del 1 porque es la cantidad máxima que se permite. Pero vamos... que mejor me lo pones...
 
J
joan perez
07/03/2005 17:44
hola ¿por qué sería un 1%? ¿no sería el 0,5%?
 
I
impacientes
07/03/2005 16:49
Yo no creo que nos puedan cobrar nada por cancelar una hipoteca que no se ha creado todavía y que además hemos aceptado en un anexo al contrato de una forma un tanto ´peculiar´.
En cualquier caso yo ya me estoy buscando otro banco.
No creo que las condiciones se mejoren sustancialmente porque acudamos 50 en lugar de 1 a pedir la hipoteca. Cuando hablo de mejorar condiciones me estoy refiriendo al diferencial que hay que pagar con respecto al euribor y en cuanto a las comisiones que te cobran los bancos. Acudiendo en grupo lo único que podríamos, quizá, conseguir son visas con descuento el primer año y cosillas así, que son el chocolate del loro.
Lo verdaderamente importante es que kutxa ofrece (a un montón de vecinos juntos) un euribor + 0,6, más un coste por estudio de hipoteca... y eso es una barbaridad si lo comparas con las hipotecas de barclays (euribor + 0,45) o de ing direct (euribor + 0,49) en las que además no te cobran ni un duro de comisiones.
Puede que la diferencia ahora entre el credito de la kutxa y de otros bancos sea relativamente pequeña (quizá 30 o 35 euros al mes) pero si multiplicais esa diferencia a lo largo de los 30 años que tendremos la mayoría de crédito, es una pasta, y más si tenemos en cuenta que los tipos de interés van a subir... y cada euro será importante.
Creo que el único buen motivo para quedarse con la hipoteca de kutxa es que te evitas que te nieguen la hipoteca por considerar que otras entidades puedan considerar que eres un cliente potencialmente moroso.

Vamos que yo estoy dispuesto a largarme a otro banco aunque me obliguen a pagar el famoso 1% de cancelación.
 
L
luisar
07/03/2005 12:17
Yo no me fío pero nada, hace unos meses coivisa firmaba con BBVA, ahora con Kutcha y mañana??? si fueran más serios me fiaraia pero así no sé.. nosotros nos quedaremos con la hipoteca si nos interesa y cuando esté todo bien atado( desde luego por escrito).
Un compañero mío firmó hace unos años con Coivisa y le pidieron un dinero "x" de gestion ( aqui es donde se supone que ahorras) y el importe que supuso el trámite fue menor y no le devolvieron el dinero, ya que no lo reclamó¿ pero porque hay que reclamarlo? ¿ no son capaces de devolver lo que no es suyo?
 
M
maitekas
07/03/2005 11:57
Una duda, creeis que será lo mismo solicitar en una entidad la hipoteca para 1 vivienda que para 50 o mas?, quizas nos darían mejores condiciones...
 
M
maitekas
04/03/2005 14:49
la hipoteca no esta constituida, por lo q no tenemos q pagar ninguna comision y nos podemos ir tranquilamente a cualquier entidad, ya que los gastos van a ser similares.
 
C
CgarciaI
04/03/2005 14:40
Hola a todos, igual que a Joan y a todos, me supongo, me dijeron que no habia ningún problema y aún firmando el anexo, no nos iban a pedir ningún tipo de gasto por cancelación ni nada. Vamos, que eramos libres para abrir el prestamo donde quisieramos.
Pero.....puede ser cierto(no tendrían porque) pero no seriamos los únicos que nos cobrarab el maravilloso 1% por cancelación.
Asi que, el miercoles estuve en la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid y el abogado que me atendío me comento que el anexo no es muy legal pero que podrían presionar para pagar esa comisión pero que podriamos denunciarlos si nos juntaramos los vecinos. Asi que, es una gran duda pero unos se fiaran y otros no....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2005)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento