Volver al foro
S
soynuevo
05/05/2005 21:22

Tamaño de los pisos

¿Cómo afecta el tamaño de las habitaciones y la cocina en la compra de un piso?

657 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos
Hace un par de semanas me pase un dia de diario por la obra y entre en el portal 2 que es donde he comprado el piso.
Mi gran desilusion fue al ver el tamaño de la cocina, ya que es un poco pequeña y para colmo nos han colocado la caldera al final para rematarlo.
En el salon los grandes arquitectos, ingenieros o eruditos de la materia nos han colocado un radiador enorme justo en la pared que tenemos para poner el mueble.
Y ya el colmo de los colmos es el tamaño de las habitaciones. Nuestro piso tiene 3 habitaciones y sinceramente, me parecen habitaciones enanas. Incluso la del dormitorio grande tampoco es que sea para tirar cohetes. Yo cuando me iba a comprar el piso con toda mi ilusion me dijeron que tenia 101 metros construidos y al final despues de quitarle el espacio de zonas comunes e historias se me ha quedado en 70 utiles.
El resto de informacion referente al estado del piso es que estaba a falta de poner el parque, y terminar los baños y algunos cristiles. Por lo demas, los portales estaban sin terminar y bueno ahora a rezar para que con las licencias no nos mareen mucho.
Saludos y que tengamos suerte.
 
G
Gurb
06/05/2005 17:48
Estoy con impacientes. Mira mis padres compraron un piso una vez y recuerdo que marcaron los tabiques en el suelo con ladrillos en la planta baja para que te hicieras una idea de la distribución. Recuerdo que el hueco de los baños y de alguna habitación me parecía ridículo y luego sin embargo estaban muy bien. Es verdad que aquel piso era muy grande y estos no lo son tanto, pero es cierto que un piso vacío dice otra cosa que con muebles.
Así todo yo también opino que hay demasiada diferencia entre los metros útiles y los construídos. De todos modos cuando estuve en Urbanismo para coger los planos me dijo uno que no pueden irse mucho de lo que allí hay diseñado. Siempre hay pequeñas variaciones, que si un tabique 6 cm más para la derecha o más corto, por cuestiones técnicas, pero no puede haber mucha diferencia porque después eso hay que comprobarlo y no se permite salirse mucho del guión.
Lo que me preocupa y no sé si alguien podrá aportar algo sobre reglamentación al respecto, es el tema de los radiadores en el medio de la pared en cocinas, salones... que la gente está comentando.
 
I
impacientes
06/05/2005 17:34
Soynuevo, no te deprimas hombre, es lógico que las habitaciones te parezcan más pequeñas de lo imaginado y todo el piso en general, no son pisos enormes, pero además es algo normal, cuando una habitación carece de muebles parece más pequeña de lo que realmente es. Y suele suceder siempre. Eso no quita para que desde luego, exista mucha diferencia entre los metros construidos y los habitables, pero ya verás como en cuanto le metas camas y demás cosillas no te parece tan pequeño como te parece ahoa.
 
B
biocrom
06/05/2005 12:40
Pues entonces imagínate mi piso que tiene dos dormitorios y me dijeron q tenía construidos 92 metros cuadrados. Al final van a ser como los de la ministra, se quedará en 30 m2 utiles.
Lo de la calefacción deberías quejaros pq la tienen q colocar donde se encuentren los focos de frío (suele ser al final de las paredes o al lado de los esquinazos)yo no se si en mi piso al ser distinto han hecho la misma gracia y lo han colocado tal y donde dices, tb he visto q el radiador de la cocina está en el centro de la pared y encima! a la altura de la cintura....
 
F
feli
05/05/2005 23:37
Lo esperado de esta gente...
Tenian puestos los electrodomesticos en la cocina?
Y la pintura gotele que tal la viste?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento