Volver al foro
P
pisonuevo1
06/05/2005 15:18

LPO

¿Entregarán la LPO de la obra de El Escorial el 24-07-2005 y se podrá vivir allí?

1.906 lecturas | 23 respuestas
Hola, parece que vamos viendo el final de "la obra de El Escorial" pero tenemos una duda, si como decís entregan el 24/07/2005 ¿nos darán la LPO? por que yo creo que no y entonces ¿ vais a firmar? ¿se puede vivir alli? si tardan como 2 meses desde que se presenta hasta que se concede ¿ cuando la presenten será antes o despúes de la entrega de los primeros portales? Y en medio el mes de agosto... ¡Que agobio!!!
 
M
mar_emilio
12/05/2005 15:27
La verdad es que yo de lo que diaga coivisa me fio poco o nada.... A ultimos de marzo llame y me dijeron que para finales de abril principios de mayo nos mandarian la carta para ver los defectos del piso. Ahora resulta que la carta la mandan a finales de mayo. Alguien del foro comento en su momento que le habian dicho que para septiembre no iban a estar las licencias. Ahora dicen que las licencias van a estar en julio...
Vamos que a cada persona que llama le sueltan una cosa diferente, y se quedan tan anchos!!!
Me reafirmo, mi confianza en lo que nos diga coivisa es cero.


 
P
pisonuevo1
12/05/2005 13:54
Hola corigi, en el ayuntamiento les suena un poco raro eso de que entreguen por portales y que nos enteremos bien, asi que bueno supongo que entre todos nos licenciaremos en artes inmobialiarias o algo así jejejejeje

;-)
 
C
CORIGI
12/05/2005 13:48
Cuenta con ello pisonuevo1. Hace una semana hable con el Dpto. de Clientes, como siempre no me quiso dar su nombre, pero me indico que a finales de Mayo salian las cartas para los propietarios de los portales 1,2,3 y 4, para señalar dia y fecha de visita al piso y ver posibles fallos, etc... Osea que deben de tener muy claro la entrega de estos portales en Julio. Le pregunte por la Licencia y me dijo que se entregaba junto con las llaves. Que no tuviera duda.???? Y entonces? Los otros portales, tendran tambien la Licencia o se la daran mas tarde? Que raro, unos si otros no.....
Esto es un lio, tremendo.
 
P
pisonuevo1
12/05/2005 12:19
Gracias luisar por el tfno de informacion la verdad es que son muy amables y me lo han aclarado todo.

Entre otras cosas me han dicho que la constructora nos debe dar con la entrega de llaves la copia de la LPO y un certificado de instalaciones de agua y luz.

Por favor si alguien va teniendo más datos creo que es bueno que los comparta en el foro.

Un saludo
 
L
luisar
11/05/2005 09:37
Te recomiendo que llames al tfno de inforamción del ayuntamiento de Madrid que 91 5224254 ahí te indican los pros( no hay ninguno) y contras de firmar sin LPO y la verdad es que por mucho que te permitierán dar de alta gas,luz,agua, me han asustado bastante indicandome que es ilegal y que firmar sin LPO solo trae problemas al comprador.Un ejemplo que me han puesto es que si ocurre algún siniestro en la vivienda ningún seguro te va a cubrir y eso si encuentras alguna aseguradora que acceda a asegurar tu vivienda ( supongo que tan solo la de Kutxa)Llama y verás además son muy amables.Creo que lo prudente y mejor para todos es no firmar, eso sí, si lo haces ellos ya te han entregado una vivienda ( ni siquiera es un local) y ni indeminización ni nada si no cumplen los plazos, por lo que nos lo pondrán fácil para que piquemos.

Por otro lado, creo que en el ayuntamiento de vallecas o vallecas villa tambien nos darán información sobre si Coivisa ha presentado ya algún papel.

Un saludo
 
A
aaabbb
10/05/2005 19:33
Perdón,

Con el mail de llorente no me queda claro si te puedes negar a realizar la escrituracion y la hipoteca como medida de presión a la promotora para que consiga la LPO, o si no queda más remedio que firmar y pagar hipoteca mes a mes sin poder dar de alta servicios básicos y, no nos engañemos, no poder ocupar la vivienda,hasta que tengan a bien conceder la LPO.

Podeis aclarar esto?
Como podemos saber si les han dado la LPO antes de firmar? y que no nos pillen....

Gracias

Gracias
 
L
luisar
10/05/2005 14:06
Pues lo dicho, a joderse toca hasta tener la LPO ( perdón por la expresión pero es que es una detras de otra...)
 
L
Llorente
09/05/2005 21:26
Os remito articulo aparecido en Consumer.es

Tras meses de espera viendo como se construye la vivienda soñada llega por fin la fecha de acudir al notario donde, tras escriturar la compraventa y el préstamo hipotecario, se entregan al comprador las llaves de la misma. Pero, a veces, la espera puede prolongarse porque, cuando el adquiriente pretende habitarla, se puede encontrar con que no le suministran agua, teléfono, gas, etc. Todo ello obedece a que la vivienda carece de la licencia de primera ocupación. ¿Qué se puede hacer al respecto?

Lo primero, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

- El escriturar ante notario la compraventa simplemente implica que se ha producido la declaración de obra nueva de nuestra vivienda y que por lo tanto es transmisible. Es decir, que la vivienda "nace" para el mundo jurídico, y por ello podemos adquirirla. Ello se produce en el plano meramente jurídico civil y registral.

- Pero, además, el promotor tiene contraídas con las administraciones públicas determinadas obligaciones. Por regla general, con los ayuntamientos, por ejemplo obligaciones en lo tocante a la urbanización del entorno, en cuanto a la reparación de los daños causados en el dominio público como consecuencia de la obra (deterioros de aceras, viales, luminarias, etc.). Hasta que dichas obligaciones se concluyan definitivamente el Ayuntamiento no procede a la concesión de la licencia de primera ocupación.

- Tal y como señalamos anteriormente, esto puede implicar que el propietario no se pueda dar de alta en los suministros básicos: agua, electricidad, teléfono, gas, etc., e incluso que no pueda empadronarse en la vivienda adquirida.

- Si la situación se prolongara demasiado podría suponer que, de forma irregular, y con la "vista gorda" del municipio el usuario procediera a habitar la vivienda con agua, electricidad, etc. "de obra". Es decir, que el suministro aún constara a nombre del promotor y no al suyo.

- El problema podría agravarse aún más si se encona la relación entre el Ayuntamiento y el promotor. No obstante, el cumplimiento de las obligaciones contraídas compete al promotor, mientras que los adquirentes resultan terceras personas en relación con el expediente administrativo.

- Los ayuntamientos exigen a los promotores avales, antes de iniciar la edificación, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones. Pero, a veces, son tales los incumplimientos de los promotores que la cuantía de los avales no cubre para la reparación definitiva de los daños causados, con lo cual la situación de indefinición se podría prolongar en el tiempo.

A la vista de lo expuesto, exponemos dos apuntes útiles para el adquirente de primera vivienda:

a) Que se perfeccione la transmisión ante notario no impide que surjan otras problemas de futuro, como los ya señalados, aunque los aspectos civil y registral son muy importantes, por otra parte.

b) Por ello, por cautela, se debe exigir al promotor, en el mismo momento de la compraventa, que exhiba copia de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento correspondiente. Ello nos evitará futuros disgustos.

Hemos de asegurar que la adquisición de una vivienda, el principal acto de compra que realizan la mayoría de los usuarios, por lo menos en su cuantía, se lleve a cabo con las mayores garantías posibles.
 
L
luisar
09/05/2005 16:52
Hola, he llamado a un tfno de informacion del ayuntamiento 91 5224254 ( trabajan de 10 a 8 de lunes a viernes ininterrumpidamente) y me han aconsejado NO firmar sin la LPO, también me han comentado que no hay un tiempo estandar o aproximado en conceder la LPO y que depende de cada ayuntamiento.No entienden bien qué es eso de que entreguen por portales ¿? y me dicen que puedo pasar con mi contrato y que me lo echan un ojo. Así que contrato en mano he empezado a leer y me ha parecido entender que en la Fase nuetsra hay 2 parcelas ¿ y si están delimitadas las parcelas y por lo tanto las viviendas? ¿tal vez haya 2 LPO?.Voy a pasar por el sitio de informacion del ayuntamiento y que me lo aclaren...

En cuanto al retraso expresamente pone que se conceden una prorroga de 6 meses si bien pasado ese tiempo (supongo que 1/10/2005 para el que tiene fecha de marzo 2005)empiezan a pagar los intereses devengados de euribor+0.20 de las cantidades satisfechas por nosotros. Por lo tanto supongo que correrán para evitar el rollo este + alquileres, daños morales, guardamuebles.. etc.

Tan solo me queda la duda de que exista alguna ley que les favorezca y se entienda que ellos ya tienen la vivienda y que la culpa es de la LPO y no pagar ni un durito.

perdonad el rollo.......

 
M
mar_emilio
09/05/2005 13:27
Leyendo el foro de otra promocion de coivisa (El jardin de simancas) he visto que ya tenian licencia. En su caso han tardado 3 meses en concedersela. Para que nos vayamos haciendo una idea....

Saludos
 
G
Gurb
09/05/2005 12:10
Al amigo Gurb no le jode nada de nada amigo flipy. Eso que has dicho es probablemente lo único medianamente inteligente que has dicho en mucho tiempo. Enhorabuena, vas aprendiendo la diferencia entre comentario útil y comentario inútil.
 
J
Jamon
08/05/2005 20:59
Yo estoy de acuerdo en todo lo que proponeis, pero no tengo ni tiempo ni ganas.
Despues de casi tres años esperando nuestra vivienda y de todo lo que hemos sufrido durante la construcción (sobre todo hasta que se decidieron a empezar el vaciado), me niego a seguir aguantando a esta gente. Quiero mi vivienda ya y olvidar a Coivisa para siempre. Me da igual que no haya licencia de primera ocupación. La ocuparé en cuanto me lo permitan y punto, porque empiezo a tener prisa.
Un saludo, sobre todo a los sufridores desde el principio como nosotros.
 
F
flipy
07/05/2005 21:12
lo que pienso es que, si no indican el motivo de la demora, es que no lo tendran tan claro. yo, personalmente se lo he reclamado por burofax como me asesoraron y no he recibido respuesta, el que calla otorga. personalmente pienso que si nos unimos unos pocos (cuantos mas mejor)podriamos hacer un poco mas de fuerza, asi como abaratar costes, por mucho que le joda al amigo gurb. Como, al menos en mi caso, el trato que he recibido por parte de Cogein, s.a. ha dejado mucho que desear (mucho no, todo) y estamos hablando de una cantidad de dinero que, al menos a mi, me cuesta muchisimo trabajo ganar, no les pienso conceder ni la minima. estas cosas muchas veces se pierden por no intentarlo. alla cada uno con su historia, pero creo que lo deseable es que nos uniesemos para evitar mas abusos.

un saludo
 
F
flipy
07/05/2005 21:06
permitidme que discrepe un poco con vosotros. efectivamente tengo por seguro que no vamos a cobrar un duro por retrasos porque estos perros sabran mas por viejos que por perros y, como ya habran tenido mas de una, sabran por donde salir. pero ademas de decir la causa que les venga en gana, lo deberan demostrar y causas como la lluvia, nieve, frio y tal no son justificables porque en todo el mundo llueve y nieva, ademas creo que este ha sido el año mas seco en unos pocos.

hace un tiempo subi a la seccion de descargas unos articulos sobre los retrasos en las entregas y precisamente hacen alusion a los fenomenos meteorologicos, etc.

un saludo
 
L
luisar
07/05/2005 20:35
Efctivamente masolas
 
M
Masolas
07/05/2005 19:11
Pues por experiencia propia os lo digo, no vamos a ver un duro en concepto de retraso en entrega. Pueden alegar retrasos por lluvia, nieve, viento.....lo que se les pasé por la cabeza y todo esto son retrasos justificables y no pagan.
 
P
pisonuevo1
07/05/2005 18:05
Vamos a ver flypi,
¿no te llama la atencion algo como que casi coincida la prorroga de 6 meses (septiembre) con lo que suele tardar la licencia de obra ( 2 meses desde julio)?.

Si no te han explicado el porqué del retraso es por que pueden alegar practicamente lo que les dé la gana por que siempre tiene las espaldas cubiertas. Vete haciendo la idea de que tal indeminización sería en todo caso a partir de septiembre y seguro que por esas fechas tiene la LPO y ná de ná
 
F
flipy
07/05/2005 17:02
vamos a ver, pisonuevo1, segun el contrato la fecha de entrega es Marzo de 2005, a partir de ahi hay 6 meses de prorroga siempre y cuando el retraso sea por causas ajenas a la voluntad de la constructora. Al menos a mi no me han explicado las causas del retraso y te puedo asegurar que se las he pedido por activa y por pasiva. Asi que quiza si nos tengan que indemnizar desde Abril, sera cuestion de reclamarselo por la via adecuada.

En cuanto a la LPO, una vivienda no se puede considerar vivienda hasta que no la tenga concedida, hasta entonces no es mas que una obra. Ya que nosotros hemos firmado por contrato la entrega de una vivienda, tenemos todo el derecho del mundo a retrasar la firma hasta que no este concedida. Yo en mi caso lo tengo muy claro, sin LPO no van a ver ni un duro, ademas les voy a reclamar por el retraso.

saludos
 
P
pisonuevo1
07/05/2005 15:57
Hola,

aaabbb siento decirte que no nos tienen que indeminzar hasta que no pase el mes de septiembre ya que los que antes hemos firmado teniamos la entrega en marzo + 6 meses = SEPTIEMBRE!!. Menuda historia..........Supongo que correra´n por enganchar la pasta cuanto antes pero la verdad es que es un coñazoooo
 
L
luisar
07/05/2005 15:47
Dando una vuelta por otros foros de Coivisa quien ha querido ha firmado sin la LPO y la verdad es que da un poco de "canguis" que ocurra algo porque en caso de siniestros las aseguradoras se desentienden.
 
R
Raquel_Raul
07/05/2005 14:21
No se trata sólo de decidir tú si quieres firmar o no sin la licencia, sino que los propios bancos con los que vayas a hacer la hipoteca, no firman mientras no estén todas las licencias (excepto la Kutxa que por ser el banco del promotor creo que si lo hará). Por lo menos esta es la información que me ha dado a mí mi banco.
 
A
aaabbb
06/05/2005 19:26
Yo soy del portal 2 y estoy totalmente de acuerdo, sin todos los papeles yo desde luego no voy a firmar... si te metes en el piso sin LPO y te sucede cualquier cosa empiezas a tener problemas....entre ellos que tendrás que pedirla tú porque cuando firmes se olvidan de tí y ellos ha entregar más pisos a cualquier costa que sino no cumplen plazos...

y no olvidemos que hemos comprado una vivienda y sin LPO... NO lo es....empezaré a enterarme de como saber si la vivenda tiene LPO en el registro de la propiedad cuando se acerque la fecha de la entrega...no te pueden obligar a firmar... si tienen que retrasar la entrega del piso 2 meses pues nada que nos indemnicen por no cumplir con los 6 meses de contrato y si no a trabajar más rapido y ha tiempo ... no olvidemos que esta gente no ha currado ningún puente....

Saludos
 
G
Gurb
06/05/2005 17:25
Bueno yo supongo que en esto, como en todo hay muchas opiniones y lo que es más, necesidades de muchos tipos. Yo desde luego hasta que no tenga todos los papeles, permisos, licencias y demás, no me meto. Encima de cornudo, apaleao ¿no?
Respecto a las plazas, recuerdo a los vecinos que yo tengo una plaza un poco lejos de mi portal y que es posible que haya alguien en la misma situación que quiera cambiar para acercarse. En todo caso todo se haría para después de las llaves, desde luego. La plaza está en el portal 7.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento