Volver al foro
J
juaneldelquinto
25/08/2005 09:57

Detalle de los gastos

¿Cuál es el desglose de gastos de una hipoteca de un piso de 3 dormitorios con Kutxa?

1.745 lecturas | 24 respuestas
Alguien podría darme un detalle (desglose) de los gastos de un piso de 3 dormitorios para hipoteca con la Kutxa? Os agradecería que me indicarais el importe que habeis pedido de hipoteca para poder calcular aprox. los mios.

Es que no conformes con estar todo el mes de agosto de vacaciones, ahora con las firmas no te atienden por teléfono y según he leído por aquí lo que os han pedido de gastos no me cuadran mucho para los que nos subrogamos ya que tendrían que ser muy inferiores a los de la apertura de una nueva con otro banco.

Muchas gracias.
Raquel.

Desglose: notaria, registro, gestoria...
 
B
Borja
01/09/2005 22:18
Efectivamente en mis escrituras menciona que hay X pisos con "cargas" (que son los que tienen hipoteca ya constituida con la Kutxa) y en ese listado no estan los de los que firmamos con otros bancos.

Un saludo,
Borja
 
I
impacientes
01/09/2005 17:35
Hola a todos.
Nosotros ya hemos firmado, con otro banco, y por supuesto hemos leido la escritura de compraventa con coivisa. en esa escritura debe figurar la situación del inmueble a la hora de ser vendido, y en ella no se menciona en ningún momento que ni el terreno ni las viviendas estén hipotecadas. Eso significa que NO EXISTE ninguna hipoteca de kutxa sobre las viviendas, al menos sobre la nuestra, y que por tanto no existe una subrogación real, de las de toda la vida, de las que un banco da una hipoteca para construir y a esa hipoteca se subrogan los compradores... parece que coivisa se ha autofinanciado.

Otra cosa distinta puede ser es que una vez sabidos que propietarios iban a firmar con kutxa, coivisa haya pedido una hipoteca sobre estos pisos a kutxa y sus propietarios se tengan que subrogar, en ese caso habrá que pagar gastos de subrogación en función de lo negociado con kutxa (aunque lamentablemente a este respecto no dieron nada por escrito, y nunca se atrevieron a dar cantidades)
 
M
MAYNARD
01/09/2005 13:02
A MI SI ME LO DICE EL BANCO, ME LO CREO (ME LO HAN DICHO OTROS BANCOS DE CONFIANZA IGUALMENTE). YO NO LES PUEDO PONER UNA PISTOLA EN LA CABEZA Y QUE ME DIGAN QUE SI LO QUE ME HAN DICHO ES VERDAD O NO. YA VEREMOS QUE PASA...
 
M
mar_emilio
01/09/2005 12:45
Si, estoy de acuerdo en que en una subrogacion te ahorras unos 2000 euros de IAJD. Pero es que lo que nos ofrecen kutxa-coivisa ¡¡NO ES UNA SUBROGACION!! Por mas que ellos se empeñen en llamarlo asi.
A mi lo que explicaron en coivisa era que ellos constituian la hipoteca en NUESTRO NOMBRE y por tanto NOS COBRAN LOS GASTOS DE CONSTITUCION DE LA MISMA (IAJD, notaria, registro, etc)
Si te fijas, a trabe por una lado le desglosaron los gastos de escritura del piso (Notaria, Registro IAJD..) y por otro GASTOS DE CONSTITUCION DEL PRESTAMO: 425.000 pts (2500 euros). ¿¿¿De verdad crees que en esta cantidad no esta incluida el IAJD??? Consulta en cualquier simulador de internet los gastos de contitucion del prestamo, veras que para tener unos gastos de subrogacion de 2500 euros tienes que pedir un prestamos de ¡¡¡ 500.000 euros !!!!
Te dire que a mi el banco tambien me ha pedido en la provision mas dinero para no quedarse cortos....




 
M
MAYNARD
01/09/2005 11:47
HOLA A TODOS DE NUEVO,

ACABO DE CONFIRMAR LO QUE HA DICHO juaneldelquinto® CON LA KUTXA.

UN SALUDO....
 
C
CORIGI
01/09/2005 11:04
Nosotros somos de 3 habitaciones. La Caixa CAtalunya, bueno su tasdadora, sin plaza de garaje, nos lo ha tasado en 55 millones de las antiguas pesetas.

Un saludo.
 
M
MLUZ
01/09/2005 10:39
Hola a todos,

Alguien ha tenido que tasar el piso y si es asi por cuento se lo han tasado.

Un saludo,
 
J
juaneldelquinto
01/09/2005 10:34
Hola!!
lo de la plusvalía y la división horizontal por supuesto que es denunciable y nosotros lo ibamos a hacer pero si lo planteamos en comunidad mejor.
Lo de la subrogación SI que te ahorras porque si aperturas con otro banco pagas IADJ dos veces (actos jurídicos documentados) ese es el único ahorro pero que no es poco, alrededor de unos 2.000 € mas o menos. Lo que pasa es que esta gente en la provision de fondos meten ademas de impuestos, notario, gestoria, etc, etc, la plusvalia de los coj.... y un exceso para no quedarse cortos que luego te devuelven. Lo que clama al cielo es que a fecha de hoy aun no sepamos los que vamos a firmar en breve cuál es el detalle de los puñeteros gastos.

Luego, lo de comparar los gastos de unos con los de otros vecinos es delicado porque depende de la hipoteca que haya pedido cada uno y del valor del piso, no es lo mismo subrogarte con una hipoteca de 20 kilos que por una de 35, el pico sube considerablemente.

Bueno saludos a todos!!! Raquel.
 
M
MAYNARD
01/09/2005 10:20
ESO HARE... GRACIAS
 
M
mar_emilio
01/09/2005 10:07
En la kutxa van a intentar venderte que te ahorras el dinero de la constitucion de la hipoteca, porque ya esta constituida pero coivisa se encarga de pasarte la factura por esa constitucion, vamos que al final la acabamos pagando los compradores.
Nosotros viendo esto, nos buscamos un banco con mejores condiciones, ya que un diferencial de un 0.6 el segundo año es un poco alto.
Nos consta que con la milonga del ahorro la kutxa ha conseguido muchos clientes que ahora estan viendo que todo era mentira....
Para que te hagas una idea, si lees el mensaje de trabe mas arriba a el le han dicho que la provision para un piso de 2 habitaciones es mas o menos 1.200.000 ptas (7200 euros) y a nosotros por uno de 3 habitaciones nos han pedido 6200 euros el banco + 1400 de plusvalia = 7600. Como ves la diferencia no es tanta teniendo en cuenta que el mio es de 3....

Mi recomendacione es que si tienes oportunidad MAYNARD miralo y vete a un banco que te de buenas condiciones y con el que puedas negociar.

Saludos

 
M
MAYNARD
31/08/2005 21:51
MUCHAS GRACIAS aaabbb®, MAÑANA MISMO LLAMO A LA KUTXA. NO ME PUEDEN HACER ESO... CUANDO ESTABAMOS MIRANDO EN OTROS BANCOS, ELLOS ME ACONSEJABAN FIRMAR CON LA KUTXA Y AL AÑO IRME CON OTRO BANCO. NOSOTROS EN SU DIA FUIMOS HA INFORMARNOS (A LA KUTXA) Y NOS DIJERON QUE LA HIPOTECA YA ESTABA CONSTITUIDA POR LO QUE CIERTOS GASTOS NOS LOS IBAMOS A AHORRAR... SI ME LO CONFIRMAN, LO MAS SEGURO QUE FIRME CON OTRO BANCO, AUNQUE TARDE EN HACER LAS GESTIONES MAS DE UN MES, ME DA IGUAL. ELLOS ME HAN HECHO ESPERAR Y AHORA SE VAN A ESPERAR ELLOS. QUE SE JODAN....
 
A
aaabbb
31/08/2005 20:49
Buenas

CONFIRMADO¡¡¡¡¡¡, NO SOLO NO TE AHORRAS NADA, SINO QUE PALMAS UN 0.1% POR COMISION DE ESTUDIO. RESPECTO DE LA PROVISION DE FONDOS, ES INCREIBLE NO TE SABEN EXPLICAR NADA, TE CLAVAN 1200 EUROS DE PLUSVALÍA DEL TERRENO QUE TE DICEN ENCIMA QUE PAGAS PORQUE TU QUIERES, QUE ASÍ ESTA FIRMADO EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA Y QUE SINO ESTAS DE ACUERDO NO HABER FIRMADO ESTE CONTRATO.... ES UNA CLAUSULA ABUSIVA Y HAY JURISPRUDENCIA AL RESPECTO (CON COIVISA ENCIMA) Y YO PERSONALMENTE LOS VOY A DEMANDAR.....

ADEMÁS PAGAMOS LA DIVISION HORIZONTAL DE LA FINCA, LO CUAL ES DE ESCANDALO Y ES LO QUE JUSTIFICA QUE NOS PIDAN UNA PROVISION DE 7800 EUROS CUANDO LOS GASTOS NORMALES, (LO SE POR AMIGOS QUE HAN COMPRADO PISOS DE MAYOR TAMAÑO Y COSTE) NO DEBERÍAN DE PASAR DE LOS 5000 EUROS.... LA DIFERENCIA ES PARA ASUSTAR... COIVISA SIGUE SORPRENDIENDOME.... PARA MAAAAAAAALLLL.

RESPECTO DE LA PLUSVALÍA ELLOS PIENSAN QUE NO TE VAS A METER EN ABOGADOS NI NADA, PERO BUENO YA VEREMOS, A LA FIRMA DE ESCRITURAS TIENES QUE PAGAR LO QUE TE DIGAN Y LUEGO YA SE RECLAMARÁS POR LOS MEDIOS LEGALES QUE PROCEDAN.... LA VERDAD ES QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO Y ESTÉ CONSTITUIDA LA COMUNIDAD PODÍAMOS PLANTEAR UNA RECLAMACIÓN EN MASA A VER SI SE ASUSTAN UN POCO 1200 EUROS*280 VECINOS ES MUCHO DINERO Y LAS COSTAS DE ABOGADOS DISMINUIRAN BASTANTE PARA NOSOTROS Y VAMOS EN BLOQUE....

ADEMAS SERVIRÁ DE PRECEDENTE PARA LAS FASES II Y III....

SIENTO EL ROLLO....

SALUDOS

SALUDOS.

 
M
MAYNARD
31/08/2005 20:38
HOLA A TODOS,

ALGUIEN DE LOS QUE HAN FIRMADO YA, ME PODRIA CONFIRMAR SI NO SE HA AHORRADO NADA A LA HORA DE "CONTRATAR" LA HIPOTECA CON LA KUTXA?.

MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO.
 
A
aaabbb
26/08/2005 07:58
Buenas,

Sólo una vez el 0.1%, pero han cambiado el concepto,es decir, de comision de estudio pasa a comision de subrogacion.... que al final lo pagas, pero Jod... que teóricamente "subrogarse" tenía ventajas... y a ahora resulta que pagas un 0.1% más que en cualquier otra entidad...sin saber muy bien porqué y encima se pasan la pelota entre Kutxa y Coivisa para justificar este cambio......

Lo de las 200000 pelas de plusvalía, yo lo tengo claro, lo voy a denunciar como clausula abusiva.....YA

Saludos
 
J
Jamon
25/08/2005 21:43
Una pregunta para aaabbb:
¿quiere cobrar coivisa un 0,1% de comision de subrogacion aparte del 0,1% d comision de estudio que supongo que cobra la kutxa? ¿O es solo una vez el 0,1%?
 
E
ebh
25/08/2005 21:31
Es decir, que según lo que pones nos clavan al final las plusvalías del terreno....
Tiene narices la cosa.
Saludos
 
C
CarolVic
25/08/2005 15:09
Buenas tardes a todos los foreros,

Aquí os reenvío nuevamente un e-mail que mandé a finales de Marzo en el que os comentaba que los gastos con la Kutxa iban a ser los mismos que con cualquier otro banco.

¿Cuál es el motivo por el que no hay ahorro? Porque Coivisa al ser un grupo inmobiliario fuerte, se autofinancia, por lo que no necesita de fondos externos proporcionados por un banco.

Es por esto, por lo que en sí los futuros propietarios, NO se están subrogando a la hipoteca de COIVISA, sino que simplemente COIVISA se ha encargado de negociar unas condiciones con la Kutxa para los futuros propietarios, con TODOS los gastos que conlleva.

Saludos,

Víctor



Asunto
Un poco de luz en el tema de la hipoteca.......... Remitente
Carolvic® Enviado
31/3/2005 15:47
Buenas tardes a todos,

Quiero compartir con vosotros unas aclaraciones que a mi me hicieron ver la luz sobre este tema de la hipoteca (del cual hasta ahora era un desconocedor absoluto).

En primer lugar, y muy importante, cuando vas a la Kutxa, uno de los argumentos que te dicen para que firmes con ellos, es que al subrogarte a su hipoteca te vas a ahorrar unos 2.000 €....¡¡MENTIRA!!.

Esos 2.000 € de los que hablan es del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados sobre la Hipoteca, que ellos dicen que te ahorras ya que Coivisa los ha pagado ya al constituirla.

Eso no es cierto, ya que tras hablar con Coivisa, me comentaron que ellos no han tocado esos fondos, por lo que están en su derecho de repercutirnos los gastos ocasionados por la constitución de dicha hipoteca (los famosos 2.000 €), y eso es lo que van a hacer.

Es decir, y en resumen, que a nivel de gastos, da lo mismo contratar la hipoteca con la Kutxa que con cualquier otro banco, ya que lo que vas a pagar va ser lo mismo.

Asímismo, os comento y para que os podais aprovechar de las mismas condiciones que a nosotros nos han dado, que en el:

Banco CajaAstur
Centro Comercial La Gran Manzana (Alcobendas)
Avda. de España, 17
Tfn: 916 58 63 63
Preguntar por: Mario Carreño

las condiciones que nos han dado son

1º año: 2,85 %

A partir del 2º año: Euribor + 0,5

Comisión de Apertura: 0,35 %
Comísión de Cancelación Parcial: 0 %
Comisión de Cancelación Total: 1 %

Lo mejor de todo, es que para formalizar la Hipoteca no piden que metas ni nóminas, ni seguro de vida, ni plan de pensiones, ni tarjetas bancarias, etc. Sólamente (y es por ley), el seguro de hogar lo tienes que hacer con ellos.

Asímismo, y por si os interesa, en caso de que quisierais meter vuestras nóminas y tener Tarjetas con ellos, puedes sacar dinero en cualquier cajero 4B en la Comunidad de Madrid sin comisión, y fuera de la Comunidad de Madrid, te dan sin comisión 20 operaciones anuales en cajeros.

Yo he revisado el tema de gastos, y no cobran mucho ni por gestoría ni por notaría ni registro (está en la media).

O sea, que espero que estos datos os puedan ayudar a aquellos que todavía no hayais cerrado la hipoteca con nadie.

Saludos,

Víctor y Carolina

 
A
aaabbb
25/08/2005 14:13
Buenas,

LLORENTE TIENE TODA LA RAZON, PODRÍAN PASAR POR VUeSTRO BANCO LA LETRA DE TIMBRE QUE EN SU DÍA FIRMAMOS Y PAGAR ASÍ EL iva 2 VECES....Negocio redondo....

En relación con la nueva "BONIFICACION", ese 0.1 %, que ha aparecido en el contrato de la hipoteca con la KUTXA, se paga el día después de la fecha de firma de las escrituras, junto con el seguro de hogar de obligada contratación con quien quieras, si no llevas ninguno...con el de la KUTXA....

Cuando COGEIN mandó la opción de la KUTXA,el 0.1% venía como comision de estudio y no de subrogación que supuestamente era del 0%...al final no es una subrogación, los gastos son los de cualquier banco (NO VEO LAS VENTAJAS) y encima te cobran el 0.1% como si lo fuera....ante esta irregularidad Kutxa te dice que es cosa de Cogein y que se lo reclame a ellos.... LA OSTI..... en fin toca firmar y reclamar mas tarde..... UNA MAS AL SACO....


Saludos
 
M
mar_emilio
25/08/2005 13:17
El iva, por lo menos en nuestro caso, va incluido dentro del importe del talon conformado que debemos de llevar el dia de la firma.
 
E
ebh
25/08/2005 13:10
¿A que te refieres con recuperar la letra? ¿de que manera se puede hacer?
Muchas gracias
 
L
Llorente
25/08/2005 13:07
Si pagais con un cheque el IVA, acordaros de recuperar la letra, ya que es ejecutable en cualquier momento, aunque el negocio sea ilicito
 
E
ebh
25/08/2005 12:41
La letra de IVA que todos teniamos firmada ¿La pasan al final por banco como las demas o al final se paga con un talon el dia de la firma de escrituras?

Saludos
 
M
Miriam_Julio
25/08/2005 10:45
Hola a todos, este gasto por subrogación quién os ha dicho que hay que pagarlo, en la kutxa o los de la constructora? Habeis ido a firmar ya hoy? Se supone que hay que llevar los dos talones famosos, no? o ese gasto va incluido en el de la provisión de fondos? la verdad es que cada dia nos sorprenden más y más...

Un saludo
 
A
aaabbb
25/08/2005 10:23
Buenas,

GRAN CLAVADA!!!!! CUIDADO A LOS QUE FIRMEIS MAÑANA SI TENEIS HIPOTECA CON LA KUTXA.........................

Yo tengo un piso de 1 dormitorio y creo que no te puedo ayudar mucho,........eso sí. en la Kutxa los gastos son los mismos que en cualquier otra entidad, no te ahorras nada de nada.... lo he comprobado hoy en mis carnes..... de echo la contructora ha echo incluir como comisión de subrogación creo que un 0,1%, que no cuadra por ningun lado ya que esto no es una subrogación según ellos, sino una constitución nueva....

Es una clara contradicción que hay que reclamar a la contructora... en la carta que nos mandaron con las condiciones de la Kutxa, venía como comisión de estudio y en a la hora de la firma del contrado aparece como comisión de subrogación.... Gran pufo que nos ha constado como unas 30000 pelas de más.....

Por facor difundir esta información entre los que tengan KUTXA....

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento