Volver al foro
V
vecino70
06/09/2005 11:14

TV Digital

¿Está operativa la instalación de Digital Plus en la comunidad?

1.113 lecturas | 14 respuestas
Me podría informar alguno de de los vecinos que ya reside si esta correctamente instalada y en condiciones de ser operativa la instalación de la comunidad para ver las imágenes de Digital Plus.

Es que voy a ejercer una opción que tengo para abonarme y quiero saber si necesito una instalación individualizada en la azotea o por el contrario la instalación comunitaria esta perfectamente operativa para recibir la señal.

Saludos
 
J
Jamon
14/09/2005 22:27
Yo tengo contratado el ADSL de ONO a 4Mb por 40€ al mes y va de maravilla
 
T
trianero
14/09/2005 11:32
En definitiva Telefónica es, aunque a lo mejor pensemos que la más cara, la compañía que mejor servicio postventa tiene y los mejores profesionales. Te lo digo por experiencia. A la hora de contratar todos son muy buenos y nos engatusan con el precio pero luego..., que no tengas problemas. Yo voy a contratar el servicio Imagenio por ADSL (TV digital). Es la caña. Cuando tengamos líneas, claro. Saludos.
 
M
mercedes
14/09/2005 09:19
Biocrom, la verdad es que, efectivamente, Telefónica no es la leche, pero si yo te contara el calvario que hemos estado sufriendo desde que nos dimos de alta en Auna en nuestra antigua casa, seguro que se te quitarían las ganas de contratarlos. Yo no conozco cómo funcionan otras compañías pero te aseguro que Auna es una auténtica castaña (por lo menos esa ha sido nuestra experiencia).
 
B
biocrom
13/09/2005 15:17
si alguien sabe algo ¿¿??
 
B
biocrom
13/09/2005 15:16
yo lo q quiero saber es si está metido auna o tienen q meter los cables pq yo paso de telefónica, sin embargo me han dicho q la calle nuestra no la tienen registrada como q el cable lo hayan llevado hasta allí.
 
J
joypi
13/09/2005 01:28
Como se dice la señal del satelite si que llega a las tomas, pero el cable empleado es el mismo que para la television normal.

Me imagino que si se quiere poner un decodificador normal (no uno de digital +) para poder ver los canales en abierto habrá que comprar un aparatito que vuelva a separar la señal de TV de la del satelite.

La antena, por la orientación (casi al sur) creo que recibe la señal del hispasat, el astra está mas hacia el este


Un saludo
Un saludo
 
M
mansan
11/09/2005 20:23
He estado leyendo lo que habéis escrito y tenéis que distinguir 3 cosas diferentes que estáis mezclando:

Lo del tubo y la cuerdecita, eso está bien puesto, por ley es así por si alguno quiere conectarse a algún operador de cable, que sólo tenga que enganchar el cable a la cuerdecita y tirar, pero eso lo hace el propio operador de cable.

En cuanto a la tv digital terrestre, por ley tiene que haber en las tomas la señal de los 3 canales que actualmente emiten para llegar y enchufar el receptor, así que si no están los tienen q poner, pudiendo denunciar al ingeniero que ha firmado el proyecto por no incluirlos.

En cuanto al satélite, también tienen la obligación de distribuir la señal a las tomas. Lo habitual es orientar la antena al satélite Astra o al Hispasat. Por los canales que decís que hay, estará a Astra, aunque os da igual porque Digital + emite en ambos. Eso el instalador os lo pone.

Lo que si que os digo que son unos chapuzas por no haber puesto todas las tomas (tv, teléfono y tapa ciega) del mismo fabricante que el material de la luz, pero que eso podéis cambiarlo porque si que lo hay en el mercado.
 
M
MAYNARD
06/09/2005 14:40
ME REFIERO EN EL SALON. AL LADO JUSTO DE LA TOMA DE TV, HAY UNA CONEXION CONDENADA (TOMA TOTALMENTE EN BLANCO), SI QUITAS LA TAPA, TE DARAS CUENTA QUE NO ESTA EL CABLEADO. EN MI CASO HAY UN TROZO DE TUBO Y UNA CUERDA (CHAPUZA). CREO QUE ES LA GUIA PARA METER EL CABLE EN EL CASO DE CONTRATAR CON AUNA, ONO, ETC.... INSISTO QUE ES MUY IMPORTANTE LO DE LA TV DIGITAL TERRESTRE. ENTERAROS LOS QUE ESTAIS VIVIENDO YA ALLI.

NOS VEMOS.
 
B
biocrom
06/09/2005 13:21
Lo que dices es lo que está en la entrada? el cuadro ese de telecomunicaciones? o a dónde te refieres? pues yo quiero contratar a auna y todavía no está registrada nuestra calle, eso como primer punto, y como segundo punto no tiene metida aún el cableado?, alguien lo sabe?, pq a tenía entendido q ahora todas las viviendas tienen cable.
 
M
MAYNARD
06/09/2005 12:59
INSISTO, ES OBLIGATORIO EN LA NUEVA CONSTRUCCION. CON CABLEADO Y TODO. HACER LO POSIBLE LOS QUE VIVAIS YA ALLI POR SOLUCIONAR ALGO SOBRE ESTE TEMA. PREGUNTAR TAMBIEN LO DE LA TV DIGITAL TERRESTRE (DENTRO DE NADA HAY UN APAGON ANALOGICO). UNA PREGUNTA: LAS TOMAS QUE HAY SON TV - SAT O TV/SAT - RADIO.

CREO QUE ESTOS CAPULLOS POR AHORRARSE PASTA Y PENSANDO QUE SOMOS UNOS INEPTOS NO NOS HAS PUESTO EL APARATITO PARA RECIBIR LA SEÑAL DIGITAL.

CREO QUE AL LADO JUSTO DE LAS TOMAS DE ANTENA, HAY OTRA TOMA CONDENADA, QUE SI QUITAS LA TAPA TE ENCUENTRAS UNA GUIA (UN TUBITO Y UNA CUERDA, QUE CHAPUZA) PARA LA TV POR CABLE (ONO, MADRITEL, ETC...).

UN SALUDO.
 
T
trianero
06/09/2005 12:19
No entiendo lo que queréis decir. Sólo os puedo decir que los canales se ven bién (cosa que antes no)Además de los canales normales se ve la MTV, CNN, Eurosport, Vox (o algo así) de los que yo recuerdo. El Canal + no se ve. Sé que no tiene nada que ver pero si os puede ayudar... Si no, cuando vea al encargado se lo pregunto.
 
J
joypi
06/09/2005 12:15
Me parece que no es tan facil, si que es verdad que las cajas de la antena tienen dos salidas TV y SAT, pero si desmontais una caja, podeis ver que la salida de SAT no tiene ningún cable.

La señal digital puede llegar por el mismo cable de antena y ponerte un receptor para antenas comunitarias, pero no estoy seguro de que este así.

Ademas no se a que satelite está dirigida la antena de la cubierta, pero creo que está orientada al HISPASAT (al antiguo Via Digital). Esto tampoco seria demasiado problema, puesto que ya es la misma empresa.

Saludos
 
F
faneguita
06/09/2005 11:56
si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, pq supongo que seremos bastantes los interesados.
 
M
MAYNARD
06/09/2005 11:21
HOLA,

YO TODAVIA NO VIVO ALLI, PERO TE PUEDO DECIR QUE POR LEY TIENE QUE ESTAR HECHA LA PREINSTALACION (ENCHUFAR Y A DISFRUTAR) AL IGUAL QUE EL APARATITO NECESARIO EN LA ANTENA PARA DISFRUTAR DE LA TV DIGITAL TERRESTRE (COMPRARSE EL APARATITO, ENCHUFAR Y A DISFRUTAR)...


UN SALUDO...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento