Volver al foro
M
MARIADE
16/09/2005 15:26

redondear el garaje

¿Es seguro redondear las columnas del garaje para evitar raspones en los vehículos?

5.704 lecturas | 35 respuestas
buenas a todos quería comentaros una burrada que han echo en el garaje, no los de coivisa, si no un vecino. Ayer en el garaje me sorprendió el olor a pintura que había, me acerqué y cual fué mi sorpresa al ver que un ¨vecino¨a redondeado las esquinas de la columna, si si como lo leeis , ha cogido una radial o semejante y a recortado las esquinas con lo cual se ha quedado la columna redondita para que no se raspe su vehiculo, creo que es una pasada ya que las columnas se consideran pilares para el edificio, como todos hagamos lo mismo parecerá una plaza de toros, ahora sí ha tenido el detalle de pintarlo para que quede bonito, la seguridad es lo que menos importa. un saludo, espero que tengamos más cabeza todos
 
M
MARIADE
27/09/2005 22:36
lo que está claro es que el vecinito sabía lo que hacía, los días van pasando y no dicen ni media del asunto, espero que el administrador tome medidas porque sino se va a quedar todo en agua de borraja, si es así lo mejor es hacer las cosas a escondidas y que luego te digan, que lo echo echo está,y también acordarnos de preguntar si es zona común o es su plaza, aunque ya no sé si aparca allí el coche. Un saludo a todos.
 
M
mjose1
23/09/2005 16:51
mar-emilio gracias por comentarselo al administrador, a ver si hace algo porque es impresionante, ¿que pasa si todos metemos otro coche sin tener plaza? vaya morro
 
J
joan perez
23/09/2005 13:59
si, está en la planta -2 ; según sales por la puerta del portal B gira a la izquirda y bordea el muro y te lo encuentras (lo que no se es al lado de que número de plaza está)
 
C
CORIGI
23/09/2005 13:02
Por curiosidad sana, pero curiosidad, que nº de plaza es? Esta en el S-2?
 
F
faneguita
23/09/2005 11:47
y que dijo el administrador? nosotros nos tuvimos que ir antes
 
M
mar_emilio
23/09/2005 09:31
En la junta de ayer no se saco el tema, pero una vez finalizada la reunion hubo varios vecinos, entre los que nos incluimos, que fuimos con el administrador a enseñarle lo que habia hecho este vecino... Asi que el administrador ya esta enterado de ese tema. Ahora tendremos que esperar a ver que nos recomienda que hagamos o ser nosotros quienes le propongamos que se queremos hacer.
 
M
mjose1
23/09/2005 09:19
hola,
en la junta de ayer nadie saco el tema y yo no sabia donde estaba la plaza. creo q hay que llamar al administrador y comentarle este tema y si hace falta poner un aviso en el portal
 
A
anonimo_entreparques
22/09/2005 13:56
y????????, igualmente tiene q pedir permiso a la comunidad. NO HAY EXCUSAS QUE VALGAN!!!
 
T
trianero
22/09/2005 13:02
"Ojo" el trozo no es zona común. Es suyo.
 
V
vaya_tela
21/09/2005 22:05
...pues entonces si por la vía cordial no se le convence, supongo que habrá una manera legal de "convencerle"
 
J
joypi
21/09/2005 19:16
Esa zona comun evidentemente no tiene numero de plaza. su plaza es la que esta justo al lado. Es una plaza inmensa pero lo tiene superjodido para meter los dos coches ( es dificil explicar pero in situ se ve muy bien)

De todas formas, tenia que haberse dado cuenta cuando compró la plaza...

Esto va a ser muy divertido, porque ya se le aviso de que por favor no utilizase las zonas comunes para uso particular, pero se lo ha pasado por...

Saludos
 
A
aneymor
21/09/2005 13:06
Yo juraría que es una zona común porque yo no he visto el número de plaza en ningún sitio.... y mira que lo he buscado.Si alguno vais por allí hoy o mañana (antes de la reunión) que eche un ojo para asegurarnos de que esa plaza no tiene número... como bien dijo un vecino, esta obra de arte está en la segunda plaza del garaje al lado de la puerta B....Saludos.
 
S
soynuevo
21/09/2005 12:49
Otra opcion que se puede plantear es que si necesita ocupar la zona comun para poder aparcar el coche, que pague un alquiler a la comunidad y listo.... Porque esta claro que si se le deja que aparque en zona comun y no se toma ninguna medida esto va a sentar un precedente y el dia de mañana cada uno va a hacer en las zonas comunes lo que le de la real gana y eso no es asi.
 
A
aaabbb
21/09/2005 12:32
Con estos datos se le puede denuniciar mañana mismito.... que entre una grua y vaya a buscarlo al depósito... para empezer.... si no entra en razón po las buenas, aqui va a haber más que palabras... OS LO ASEGURO.
 
A
aneymor
21/09/2005 12:05
Hola a todos!!Supongo que el "ingeniero" que ha hecho ese destrozo en el garaje no lee este foro o es que pasa del tema porque esta mañana tenía el coche aparcado en esa plaza de garaje, que efectivamente no tiene número porque es de la zona común.... y por cierto no me extraña nada que haya hecho lo que ha hecho porque tiene un PASSAT antiguo y no le coge ni de coña...Yo no quiero pensar mal, pero me da la sensación tal y como estaba esta mañana aparcado el coche, que el propietario es el de la plaza que está justamente al lado porque el coche estaba ocupando las dos plazas y no creo que nadie aparque así y la plaza no es suya... (bueno ya no sé que pensar). El caso es que le tomado la matrícula por si en la reunión de mañana no sale voluntario y da una explicación coherente y convincente (creo que no hay ninguna, ya que pienso que su única intención era quedarse con una plaza por todo el morro cuando por ejemplo a mí me ha costado una segunda plaza 20.000 euros...por esa regla de tres me hubiera ahorrado el dinero y zona común que vea libre allá que aparcó yo el coche. LA MATRICULA ES M-9117-KX Y EL MODELO UN VOLWAGEN PASSAT DE LOS ANTIGUOS.Saludos.
 
J
joypi
20/09/2005 13:36
Solo hay que darse una vuelta por el segundo sotano junto al portal B, con la pintura no lo ha logrado mucho...
 
M
mjose1
19/09/2005 20:55
espero que no le moleste el portal para meter la compra porque es capaz de tirar el portal abajo!!
 
J
Jamon
19/09/2005 20:29
¿Qué número de plaza ocupa este "arquitecto"? Lo digo para localizar el tema y poder acercarme a ver la obra.
Por lo que dice joypi supongo que solo se ha comido un par
de cm. ¿Tanto le influyen 2 cm para meter el coche en ese hueco de zona comun? Yo flipo.
 
A
aaabbb
19/09/2005 14:21
Buenas,

Totalmente de acuerdo,tened en cuenta que no es algo que nadie vaya a hacer a titulo personal , así que nos os preocupéis.Cuando se constituya la comunidad de vecinos el administrador es quien exigirá a este vecino que rectifique los daños realizados y hasta que no lo haga carecerá de voto en primera instancia y luego se le exigirá por vía judicial,( si es que no se da por aludido), así tambien se le da la opción de volver a dejar las columnas como estaban... y no denunciarle directamente....

Saludos
 
M
mjose1
19/09/2005 13:56
creo que hay que sacar este tema en la junta, es evidente que no se puede aparcar en las zonas comunes y que si alguien no tiene suficiente espacio para aparcar o bien debe comprar otra plaza o aparcar en la calle pero no modificar la estructura del edificio. y desde luego que pague los desperfectos.
 
J
joypi
19/09/2005 01:07
Como ya he dicho donde ha tocado no es ni siquiera en su plaza. Aunque la verdad es que estructuralmente no afecta al edificio, porque lo que se ha comido es muy poco y no ha llegado a las armaduras.

Insisto, en que para mi, lo mas grave es que todo este lío es para beneficiarse de una zona común.
 
J
juaneldelquinto
18/09/2005 14:30
Hombre antes de no dar tregua y meternos en estos follones, creo que podríamos tratar este tema en la reunión y al menos, darle un voto de confianza, decirle vuelva a dejar todo como estaba y hacerle entender que estas cosas no se pueden hacer sin autorización. ¿Y si a mi me da por tirar todas las paredes de mi casa en plan LOFT?. De hecho cualquier obra tiene que llevar un permiso de obras. Si el tio no lo entiende, pues tendremos que utilizar el arma legal, usease la denuncia. Pero puede que no se haya ni dado cuenta de las consecuencia de sus actos, porque si no es que no me lo explico.

Un saludo, Raquel.
 
J
jrbd
18/09/2005 12:04
Hola a todos!

Estoy deacuerdo contigo aagm. En la próxima reunión de vecinos se debería proponer denunciar al individuo este. Que se desconozcan las leyes o normas de convivencia no quiere decir que puedas hacer lo que te de la gana. Yo no me he leido los estatutos pero me imagino que vendrá explicado que no se puede tocar la estructura del edificio aunque esté dentro de tu propiedad. La verdad es que estoy alucinando.

La que nos espera....
 
A
aagm
18/09/2005 11:12
Estamos de buenas¡¡
Si estos son los lumbreras de los vecinos que nos esperan, estamos apañados¡¡
Nadie que tenga un mínimo de sentido común se le ocurre tocar un pilar donde se mantiene el peso del edificio.
Lo de este vecinito es denunciable, con todas las de la ley.
Un saludo.
 
J
joan perez
18/09/2005 09:40
Impresionante!!! Lo último en reformas!!! Si este pollo ha hecho esto en el garaje que todos lo vemos ¿¿¿Os imaginais a este personaje realizando una reformita en su casa??? Yo ya me voy poniendo el casco....
 
J
joypi
17/09/2005 14:30
Quiero pedir un poco de perdón, porque realmente no se si es una zona común. Pero dese luego el hueco no tiene numero de plaza y en esa plaza no entra un coche.

Puede que se lo hayan vendido como una plaza de moto y como el tiene la plaza al lado...

Le daremos un pequeño voto de confianza
 
J
joypi
17/09/2005 14:24
Si señor le ha quedado muy bonito. Lo mejor de todo no es que haya redondeado un poco el muro y los pilares, lo mas gracioso de todo es que lo hace para poder aparcar en una zona que no es su plaza.

Todo este lio es para aparcar en una zona comun!!!!

Esto es paaa veeeeeeeerlooo

Saludos-
 
M
MARIADE
17/09/2005 12:31
solo lo puse para que la gente por favor se piense las cosas antes de hacerlas, ya que al tocar una columna se considera que podemos dañar la estructura, no ni para denunciarle ni nada por el estilo pero si para que tengamos un poquito de precaución y de cabeza, lo echo echo está por uno no pasa nada pero el problema es hacerlo todos,nos tiene que valer con poner una protección goma etc o hacer más maniobras y tener cuidadito. Un saludo
 
J
joypi
17/09/2005 03:06
Danos alguna pista mas, para encontrar la obra de arte...
 
T
trianero
16/09/2005 18:01
Y yo voto por pedirle la radial y cortar la colúmna para salir del garaje desde la segunda planta
 
V
vecino70
16/09/2005 17:56
Yo voto por coger también nosotros una radial y redondearle a él el coche en las esquinas.
 
V
vaya_tela
16/09/2005 17:14
....madre mía, lo que me quedaba por ver.

Como empecemos con estas acciones "estoy en mi casa y me lo paso todo por el forro" las reuniones de la comunidad van a ser calentitas!!

Vaya tela.....marinera!!!
 
A
aaabbb
16/09/2005 16:54
Buenas,

Bueno, bueno es lo más que he oído nunca.... porque es verdad que hay gente que protege estos elementos con cualquier tipo de plastico para no rozar el coche , pero joder serrarlo con una radial....ES LO MAS BASTO QUE HE VISTO NUNCA.... la verdad es que este elemento esta diseñado como pilar.... joder que tenemos tres plantas de garaje !!!! y si está así es por algo... aunque la Comunidad no este constituida no podemos hacer lo que nos da la gana que esto tiene impacto en el edificio lo primero y en el seguro que se suele contratar por posibles problemas en el garaje: inundaciones, daños en las puertas de entrada etc....EN FIN, SI ESTE POLLO ESTA LEYENDO ESTE FORO QUE SEPA QUE LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES DENUNCIARLE POR ESTROPEAR MI PARTE DE PROPIDEDAD EN ESTA FINCA......AÑADIR PUNTO PARA LA REUNION DEL DÍA 22... HACER QUE ESTE ELEMENTO ARREGLE LO QUE HA ECHO O BIEN QUE LO HAGA LA COMUNIDAD Y QUE LUEGO LE PASE LOS CARGOS QUE CORRESPONDAN... NO SABE ESTE TIO DONDE SE HA METIDO...
 
F
faneguita
16/09/2005 16:10
sin comentarios, solo dinos en que planta es para ir a ver semejante ocurrencia
 
J
juaneldelquinto
16/09/2005 16:00
Caramba, me parece increible, la gente no piensa las cosas, las hace a golpe de impulso, ¿es que no se dan cuenta de que es una columna de sujeccion? al menos que pida permiso, o es que el vecino de al lado esta tambien de acuerdo?, porque las columnas separan plazas entrevecinos también. Vamos yo voy a aparcar mi coche y me encuentro con eso y lo primero me parto de risa de las ocurrencias de la gente y luego me echo a llorar. Todo por no hacer un par de maniobras mas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento