Volver al foro
M
MAYNARD
27/09/2005 10:11

CONEXION TV

4.914 lecturas | 32 respuestas
BUENOS DIAS,

¿ALGUIEN ME PODRIA CONFIRMAR SI EN LAS CONEXIONES DE TV DEL PISO APARECE IMPRESO EN EL ROSETON TV-FM O TV-SAT?.

GRACIAS.

UN SALUDO.
 
J
joypi
17/10/2005 12:32
Tiene razón impacientes, la otra se puede ver ahora en el canal 40, no me acordaba que ya no emitia solo en digital.

Saludos
 
I
impacientes
17/10/2005 09:48
No tengo mucha idea de temas técnicos, pero ahora mismo, por lo que yo sé, no es necesario decodificador de tdt para ver la otra. Hasta hace poco si era necesario, pero desde este verano han comenzado a emitir en abierto, por el canal 40 de tv. Yo lo sé porque donde vivía antes (puente vallekas) por ese mismo canal veía tele k y estos caras de la comunidad de Madrid empezaron a emitir en ese mismo canal. Si no se recibe no es por el tema del deco (aunque si lo tienes la verás en su versión digital) sino, supongo, por un tema de orientación de antena o algo así.
 
M
mercedes
17/10/2005 08:20
Muchas gracias por vuestra información.
 
J
joypi
17/10/2005 01:39
x Mercedes, pues eso necesitas un decodificador de TDT, el precio puede oscilar desde 70-120 euos, los puedes encontrar en las grandes superficies.

Saludos
 
M
mansan
14/10/2005 17:31
Mercedes@, la otra de Telemadrid no puedes verla sin más porque habría que poner un amplificador más arriba. Los vecinos que lo veáis es porque los amplificadores de arriba son una mierda y dejan pasar mucho otros canales lo cual no debería suceder.

Si quieres ver La Otra, esa emite en Digital Terrestre, con lo que colocando un receptor en tu casa con la misma calidqad de un dvd. Si te da palo gastarte la pasta en él te diré que en cosa de un mes o mes y medio tendremos 20 canales distintos en tv digital terrestre con lo cual te acabarás comprando el aparato.
 
I
impacientes
14/10/2005 13:14
Gracias, así lo haré.
 
L
lumendiola
14/10/2005 13:12
Hola impacientes, yo también soy del C, 8º 4 y se me ve la televisión perfectamente todos los canales. Mira a ver si pudiera ser tu instalación.
 
I
impacientes
14/10/2005 10:24
Nosotros somos del portal 3 (ó C) y se nos ve fatal la tele en todas las habitaciones. ¿a todos se os ve bien?
 
M
mercedes
14/10/2005 08:29
Hola a todos. Lo mismo voy a preguntar una tontería porque la verdad es que algunos sois grandes entendidos en la materia y yo voy a preguntar algo mucho más simple. Me gustaría poder coger "La otra" de Telemadrid, ¿esto es posible?.
Gracias.
 
L
luisol
13/10/2005 15:12
Joypi respondiendo a tu pregunta nosotros enchufamos directamente a la antena que hay en la pared y vemos todo estupendamente (TV y satélite) e incluso el ruido que teníamos se ha quitado
 
M
MAYNARD
13/10/2005 00:35
MUCHAS GRACIAS mansan®, TODO BASTANTE CLARO. REFERENTE AL CABLE DE LA ANTENA, TE CONFIRMO QUE ES DE MALLA DE ALUMINIO. AL FINAL DEJO LO QUE SON LOS MECANISMOS DE LA RECEPCION DE TV-SAT, SOLO CAMBIO LAS TAPAS Y YA ESTA (ES COMPATIBLE CON LO QUE VOY A PONER). LO DEMAS SI LO CAMBIO TODO, TANTO LOS MECANISMOS COMO LOS PULSADORES Y MARCOS (SON NIESSEN DE LA SERIE OLAS COLOR TITANIO, MUY CHULOS).

NOS VEMOS....
 
M
mansan
12/10/2005 22:42
MAYNARD,

a la hora de cambiar los mecanismos, te da igual que en la de tv te ponga FM o SAT porque realmente quien hace la separación de señales es la toma de tv que está en la pared, es decir donde enchufas las clavijas. Unicamente tienes que tener en cuenta que la tapa nueva que pongas se adpte correctamente a la toma de la pared. Ten cuidado al poner la tapa porque si tiene el tornillo muy largo puedes atravesar el circuito impreso que lleva y romper la toma viendo mal la tele. Por otro lado, si la serie de mecanismos que te gusta no se adpta a la toma de tv no te preocupes, puedes cambiar ésta, pero a la hora de comprarla tienes que pedir una Toma de TV final o separadora, de las de obra nueva, porque aunque aparentemente son todas iguales, en la práctica no lo son.

En cuanto a lo que comentábais de que entra un cable a la toma y dos a la caja de registro grande (PAU), eso es así por ley. Tienen que bajar dos cables hasta el PAU de la vivienda. Una línea es de reserva por si saliera otro operador. En el PAU se reparte una de las líneas a todas las tomas, por lo que sólo os llega un solo cable que contiene TV, FM y SAT. En cuanto al conector alguien dijo que era F. En satélite se suele trabajar con F, pero en las tomas de la vivienda suele ir con hembra normal y corriente.

Lo del satélite por ley no es llegar y enchufar el receptor a la pared. Lo que dice la ley es que la instalación debe estar preparada para poder hacer eso. Si alguno habéis visto algún cable, éste debería ser completamente de cobre, y no me extrañaría que hayan puesto con malla de aluminio que es más barato, aunque creo que es ilegal.

Por otro lado en cuanto a la televisión digital terrestre si lo han puesto. En mi casa llega bastante bien, aunque en otras casas ni idea. Lo que si que creo que no han puesto es la radio digital DAB que aunque ahora todavía no emite, en unos años lo hará, y su instalación ya es obligatoria.

 
J
joypi
06/10/2005 15:47
Una pregunta luisol, para poner el satelite ¿tuvieron que pasar algun cable dentro del piso, o directamente enchufaron el deco a la toma de la pared?
 
P
pedroymarta
04/10/2005 14:40
PUes a nosotros, que somos del portal 3 ó c, se nos ve fatal la tele, todos los canales incluidos los del satélite (cnn...)
 
J
joypi
30/09/2005 08:10
si tienes todas las cajas en la pared de PLADUR, es complicado. Lo que yo te comentaba era aprovechar una canalización ya realizada, para pasar el cable por ella.

En mi casa por ejemplo el telefono esté en la pared de enfrente a la de la antena.

Si tienes un enchufe cerca de la antena y otro en la otra pared, podrias utilizar esta canalización, pero tendrias que destapar el registro (una tapita en la pared cerca del techo) y usar una guia aunque te costará bastante más pasar el cable de antena.

Un saludo
 
A
ananacho
29/09/2005 18:19
Hola joypi,
El teléfono está en la pared de pladur y habría que llevarlo a la pared de ladrillo.
¿Se hace igual que como has dicho? Muchas gracias.
 
J
joypi
29/09/2005 17:00
¿Tienes alguna caja en la pared de ladrillo? si por casualidad tienes el telefono en esa pared, puedes pasar el cable por el macarron de la instalacion de telefono.

Si no esta machacado es muy facil, ademas el cable del telefono es muy fino, asi que no debes tener problemas
 
A
ananacho
29/09/2005 16:33
Hola a todos,
¿Alguno de vosotros a pasado la toma de televisión de una pared a otra?
Nosotros la tenemos en la pared de pladur y estábamos pensando pasarla o sacar otra toma en la pared de enfrente que es de ladrillo, pero no sabemos si se puede hacer pasándola por el techo o qué y un electricista me la quería hacer poniéndome un cable por encima del rodapié, que va a ser que no.
Si alguno ha hecho algo por el estilo, por favor que me diga cómo se hace y si se lo han hecho, cuánto puede costar.
Muchas gracias.
 
J
joypi
28/09/2005 18:19
Eso es, si desmontas una caja de antena de TV, solamente llega una cable (por lo menos en mi casa)

Por partes, la clavija de SAT creo recordar que en nuestras cajas es una normal de antena (hace falta una clavija hembra) para satelite se suele usar un conector F (que va con rosca). Insisto en que hablo de memoria.

Lo de unir las señales..., si quitais la tapa grande que hay detras de la puerta (debajo del cuadro electrico) vereis que de la parte superior llegan dos cables de antena (dos señales) y abajo hay cuatro salidas (para cada habitacion, salon, cocina...) por lo menos yo lo tengo así

Un saludo
 
M
MAYNARD
28/09/2005 15:32
HOLA DE NUEVO,

GRACIAS luisol®.

LA CONEXION DEL DESCODIFICADOR A LA TOMA SAT ES CON UNA CLAVIJA DIFERENTE A LA DE LA ANTENA CONVENCIONAL (SEGUN MI EXPERIENCIA). DE TODOS MODOS TE LO PODRA DECIR MEJOR luisol®, YA QUE EL PARECE QUE LO TIENE INSTALADO YA.

LO QUE NO ENTIENDO TODAVIA ES LO QUE HA DICHO joypi® : "....pero de lo que estoy seguro es de que el cable de la parabolica se junta con el de la televisión en la entrada de la vivienda, por lo que a la caja solo llega un cable, asi que te da lo mismo donde pongas la tele". ¿CON ESTO QUIERES DECIR QUE EN TU INSTALACION EN LA CLAVIJA SAT NO TIENES EL CABLE?

UN SALUDO...

 
J
jlpf
28/09/2005 15:13
Hola,

Una pregunta: ¿Qué conector se necesita para la clavija SAT?. Me imagino que uno normal de TV.
 
L
luisol
28/09/2005 15:08
Maynard respondiente a tu pregunta: clavija Sat. al descodificador y del descodificador a la TV con euroconector. Se ve y se escucha muy bien, aunque existe un pequeño pitido (no es nada molesto), que espero que pronto desaparezca.
 
M
MAYNARD
28/09/2005 11:51
UNA PREGUNTA luisol®, ¿COMO LO TIENES CONECTADO?. EL DESCODIFICADOR LO TIENES CONECTADO A LA CLAVIJA TV O LA DE SAT. SI LO TIENES CONECTADO A LA DE LA TV, ¿COMO TIENES CONECTADA LA TV A LA ANTENA?

UN SALUDO...
 
L
luisol
28/09/2005 11:22
para vuestro conocimimiento os informamos que nosotros vemos muy bien la televisión y el canal satélite.
 
M
MAYNARD
28/09/2005 10:04
BUENOS DIAS,

GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES. DE ESTO HE SACADO LA SIGUIENTE CONCLUSION: PARECE SER QUE, SEGUN LA LEY EN TODAS LAS VIVIENDAS NUEVAS, DESDE NO SE QUE FECHA, TIENEN QUE LLEVAR LA PREINSTALACION PARA RECIBIR LA SEÑAL DIGITAL DESDE UNA PARABOLICA COMUNITARIA. DONDE SE SUPONE QUE PONE SAT, SI CONECTAMOS UN DECODIFICADOR DE UNA PLATAFORMA DIGITAL, DANDONOS DE ALTA Y TAL, RECIBIRIAMOS LA SEÑAL DIRECTAMENTE (ESTA CONEXION ES DIFERENTE A LA DE UNA ANTENA NORMAL). SI NO NOS HAN HECHO ESA CONEXION NOS LA HAN METIDO, DE NUEVO, HASTA EL FONDO.
LO DE LA TDT, COMO NADIE LO HA COMPROBADO, DE MOMENTO ES UN MISTERIO...

NOS VEMOS...

 
T
trianero
28/09/2005 09:37
En uno pone TV y en otro SAT. En la misma toma. Luego hay otro al lado tapado. ¿?
 
J
joypi
28/09/2005 00:49
Creo que pone SAT, pero de lo que estoy seguro es de que el cable de la parabolica se junta con el de la televisión en la entrada de la vivienda, por lo que a la caja solo llega un cable, asi que te da lo mismo donde pongas la tele.

Lo que no se es si conectando un deco directamente a la toma de la antena, la señal que llega es valida.

Yo he probado en todos los cuartos con una tele portatil y se ve bastante bien. Lo del satelite siento no poder confirmartelo pero la empresa que hizo la instalación es TELVEN, (C/ Mendivil) ellos te podrán informar.

En teoria deben estar preparados para la TDT, pero tampoco he podido probarlo.

Saludos
 
M
MAYNARD
27/09/2005 15:04
HOLA DE NUEVO,

IMAGINO QUE LA TELE LA TENDREIS CONECTADA A LA CLAVIJA QUE PONE TV, Y LA QUE QUEDA LIBRE ES LA QUE PONE SAT. ¿ESTAIS DE ACUERDO?. EN LA QUE PONE SAT (PORQUE SEGUN trianero® ES LO QUE PONE, Y NO FM, COMO YO PENSABA) PONDREMOS, EL QUE QUIERA, CANAL SATELITE DIGITAL ¿NO?. TODAS ESTAS INQUIETUDES VIENEN PORQUE QUEREMOS CAMBIAR TODOS LOS MECANISMOS, TECLAS, CONEXIONES.... Y EN EL PLANO QUE NOS FACILITARON DE CUESTIONES ELECTRICAS VIENE COMO TV-FM. ¿ALGUIEN MAS ME LO PUEDE CONFIRMAR?. ME FIO DE TI trianero® . PERO CUANTO MAS ME LO CONFIRMEN MEJOR.

UN SALUDO....

OTRA PREGUNTA: ¿ESTA PREPARA LA ANTENA PARA LA TELEVISION DIGITAL TERRESTRE?. ¿ALGUIEN LO HA PROBADO YA?.
 
T
trianero
27/09/2005 14:52
Se ve bién. Puede que haya un poco de exceso de antena que se soluciona cuando haya más vecinos habitando. Además se cogen canales extranjeros como MTV, Eurosport, CNN...
 
P
pisonuevo1
27/09/2005 14:12
Por cierto, ¿veis bien la TV? por que la señal no la coge bien y no sabemos si el problema es de la gruas que tenemos por doquier o de que no esté bien orientada la antena.

 
M
MAYNARD
27/09/2005 11:44
MUCHAS GRACIAS.....
 
T
trianero
27/09/2005 11:15
TV-SAT
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2005)
  • 6 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento