Volver al foro
B
biocrom
20/12/2005 11:16

AYER HUBO REUNIÓN VOCALES Y......

¿Cómo debe comportarse el presidente de una comunidad y su familia?

1.740 lecturas | 15 respuestas
Querido y estimado presidente de esta nuestra comunidad. En su reunión de ayer quedó público y notorio que ud. tiene hijos y además pueden hacer lo que le/s de la gana ya que en caso contrario ud. decide por cuenta y riesgo lo que es bueno o no para la comunidad, y si no le dan la razón despide (caso del conserje)ya q este no "es quien para regañar a su hijo" o acusa falsamente (caso de la chica q segun ud.pasea a su perro sin bozal y encima ni siquiera sabías cómo es el perro de la chica)q la acusaste de lo mencionado simplemente pq ella regañó a tu hijo un día que bajó al gimansio. Pues que sepas que las normas se establecen para todos y que si tu hijo hace algo perjudicial para la comunidad o para los bienes de la misma se le regañará una o mil veces al igual que a cualquiera de nosotros, porque se trata de un bien por y para todos y también debes saber que no puedes hacer lo que te venga en gana por tener un cargo que...a la vista está, te viene grande y en una reunión de vocales o junta general de lo q se trata es de solucionar los problemas de LA COMUNIDAD y no los problemas personales que cada uno tenga o no tenga en su casa o en su vida. Por lo menos haga el favor de leerse la normativa de la comunidad, y por supuesto si su hijo es menor no puede bajar sólo al gimnasio y si va tiene q ir acompañado de un adulto, y tampoco se puede jugar a la pelota en los soportales de la comunidad y tampoco se puede mentir ni dar falsos testimonios. No se acoja a un cargo para sentirse alguien en la vida y haga las cosas como es debido,y sino... pues dimita.
 
C
CarolVic
29/12/2005 19:05
Buenas tardes a todos,

Sobre lo que comentais de los vigilantes, os puedo asegurar que son vigilantes de seguridad, otra cosa es que además hagan funciones de conserje. La empresa para la que trabajan es SERVECO SEGURIDAD, que por su nombre creo que lo dice todo. No obstante, por lo que comenta alguien por ahí de la pistola, os puedo asegurar que casi el 100% de todos los vigilantes que trabajan en urbanizaciones no llevan pistola, por una razón muy sencilla: el coste de un vigilante armado puede ser más del doble de lo que estamos pagando ahora.

Un Cordial Saludo,
 
T
trianero
22/12/2005 19:01
A medio día, un día no y otro tampoco, está el vigilantes en la garita. ¿lo habéis observado?
 
P
pisonuevo1
22/12/2005 09:50
Hola,

totalmente de acuerdo contigo soynuevo

;-)
 
S
soynuevo
21/12/2005 18:14
Por curiosidad he estado ojeando los papeles que nos dieron en la junta general y en el desglose del presupuesto que nos dieron viene claramente una partida para VIGILANCIA 24h (que es lo que se aprobo). Si los vigilantes (porque trabajan en una empresa de vigilancia) tienen o no la formacion necesaria para vigilar (licencias, pistola, cursos, etc) no te puedo decir
nada, ya que eso es cuestion de la empresa para la que trabajan, dar formacion a sus empleados.
Yo no tengo ni mas informacion ni menos de la que puedas tener tu, pero si recuerdo que en la junta se hablo algo de que tambien hicieran rondas y desde que se cambio de vigilante, me he fijado que ahora se hacen rondas por el garage y alrededor de la urbanizacion. Yo ya me los he encontrado varias veces en la entrada del garage.
Lo de echar al anterior, pues no se si ha sido cosa de la junta directiva, del administrador o de la propia empresa de vigilancia sacar a esa persona de ahi despues de lo ocurrido. En cualquier caso, a mi me parece bien. Y sino planteate la siguiente cuestion si hubiera sido a ti a quien le hubieran robado en el coche o hubieran intentado entrar en tu casa (o cualquier otra cosa), dormirias tranquila por las noches sabiendo que la persona encargada de vigilar es la misma que estaba cuando te robaron?
Yo, desde luego que no. Si no se toman medidas, que crees que puedes pensar los compañeros de ese hombre? ´Para que voy a mirar las camaras o voy a dar una vuelta, si aqui aunque roben, me dejan tranquilo en mi puesto´ se relajarian en sus funciones.
Evidentemente una persona no puede estar en dos sitios a la vez y no tenemos ni a rambo ni macgyver trabajando,
pero si cuando salen de su garita a dar una vuelta, ven movimiento de gente rara alrededor, les hara estar mas alerta y tener el movil mas cerca para llamar a la policia (que es lo unico que van a poder hacer, eso lo tengo claro).
Pienso yo, que el administrador es el que tenia que haber enviado una circular a todos los vecinos exponiendo lo
sucedido y las medidas tomadas.

Saludo
 
J
joypi
21/12/2005 09:27
Solo un pequeño comentario. Os acordais los que estivisteis en la constitución de la Comunidad (en la 1ª reunión) casi antes de que el administrador terminase de hablar nuestro Presidente ya se habia presentado.

Mientras que para otros portales hubo que estar esperando casi incluso "amenazando" con elegir uno por sorteo, en el A teniamos uno antes de empezar la junta. Y yo pensé que ganas de trabajar por los demas y defender los intereses de esta nuestra comunidad ¿o no es así?

¿No será para redondear los muros del garaje sin que nadie le diga nada? O como se dice para que sus niños tengan un "Estatuto" que les permita hacer lo que quieran.

Por cierto el otro día volvi a ver otro coche aparcado de aquella manera en la famosa plaza del sotano 2.

Después de este rollo, puedes contarnos que puntos se trataron en la reunión del otro día.

Yo ya he comentado en varias ocasiones el tema de los ascensores, hay bastante gente que llama a los dos ascensores a la vez.

Hay que forzar a COIVISA a que limpie y llene la piscina, para ver las posibles fugas.

Hay que repasar casi todas las puertas contra incendios (garajes y escaleras)

Levantar las rejas de la zona de la entrada a los garajes

Si es verdad lo que dice biocrom, creo que hay suficientes temas generales de la comunidad como para estar tratando puntos personales.

Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD
 
J
juaneldelquinto
21/12/2005 09:10
Reconozco y lamento tener mucha menos informacion que tu respecto a las funciones del conserje, pero aún me lo pones mas a mi favor. Si solo hay una persona haciendo las dos funciones, solo quisiera saber, por ejemplo, cuando está sacando los cubos, ¿quien vigila?, cuando hace las rondas, ¿quien controla el acceso a la garita principal, q por cierto se la salta cualquiera?
Por otro lado creo que por 5, 10, o 20 mensajes q se pongan en este foro, no existe quorum suficiente para tomar una decisión sobre algo en la comunidad, no dudo de que hayas visto suciedad, no pongo en duda tus apreciaciones, ni tampoco que el vigilante el dia de los robos estuviera cazando gamusinos, pero quiza seria bueno preguntar a mas gente, o hacer una reunion para que a votación se valoren estos servicios no? o es que esto lo deciden cuatro?
Sigo opinando que la eficacia de la seguridad en concreto no esta en el servicio de una sola persona, y si es conserje peor aun. Va armado? Dispone de licencias? tiene conocimientos de seguridad privada? pregunto porque no lo se y siendo conserje lo dudo, y estaremos pagando por eso, por conserje, lo unico q podra hacer si aparecen unos cacos es llamar a la poli pero poco mas. Esto no es seguridad, estamos vendidos.

Espero que haya pronto una reunión para que todos estos temas se traten y se pongan en conocimiento de TODOS.

Un saludo. Raquel.
 
S
soynuevo
20/12/2005 17:00
biocrom, ¿nos puedes hacer un resumen de lo que se hablo en la reunion de ayer? Aparte de lo del cese del guardia y los niños del presidente, se hablo de algo mas? La junta solo se reune para hablar de eso?
 
J
Jamon
20/12/2005 16:13
Biocrom, ¿puedes resumir los puntos que se trataron en la reunión y lo que acordásteis? Muchas gracias.
 
S
soynuevo
20/12/2005 15:45
Actualmente no tenemos contratada ningun tipo de seguridad o vigilante, y los que tienen que hacer las labores de vigilancia son los conserjes, porque asi se acordo en la primera reunion, que ademas de estar en la garita, hicieran rondas por la urbanizacion. Veo dificil echar a un vigilante cuando no tenemos ese servicio.
A mi en mi trabajo no me echan a las primeras de cambio, pero si la cago no se van a andar con contemplaciones ni dandome una segunda oportunidad. Te envidio Raquel porque parece que en tu trabajo no es asi, a pesar de que la gente no haga su trabajo o lo haga mal se les mantiene en el puesto, quedan pocas empresas asi.

El tema de la limpieza ya se ha tratado en varios post y en general la gente esta muy descontenta a los mensajes me remito
http://www.nuevosvecinos.com/entreparques/mensaje.asp?id=688253
y este es solo un ejemplo. Se que no me he comprado un piso en la Moraleja pero por eso tiene que estar todo sucio, con restos de cemento, lleno de cartones y telarañas?? No se si el servicio que nos prestan sera caro o barato, pero lo que esta claro es que hay zonas que estan todo lo limpias que debieran (y ya llevamos un mas de un mes con este servicio) y creo que lo del dinero no es excusa para hacer bien o mal tu trabajo ni tampoco lo de que llevan poco tiempo.

Por cierto, estas empresas no ´echan´ a la gente a la calle, simplemente se las llevan a otro lugar.
 
J
juaneldelquinto
20/12/2005 14:13
Hola a todos, primero alucino de que nos enteremos de que hay reuniones por el foro espero q nos echen pronto la informacion de los acuerdos acordados que por otro lado, no se con quién cuentan, conmigo no desde luego.

Segundo, yo tambien supongo que biocrom habrá estado alli en la reunion por lo quemado que esta con este tio, asi nos va, con niños que no se les puede regañar, que hagan lo que quieran. Digo que supongo que biocrom estaria alli porque espero que lo que ha comentado aqui se lo haya dicho tb a él ayer en persona.

Tercero, me gustaría que reconsiderasemos la actitud un poco "fascista" que estoy viendo sobre el personal que tenemos contratado, a ver el conserje no esta para vigilar, para eso esta el personal de seguridad que se contrate (el vigilante) y los sistemas de vigilancia que tenemos, que dejan mucho que desear porque para una urba asi de grande nos quedamos cortos, y esa precariedad nunca te la va a sustituir un conserje. Sus funciones están en las normas de la comunidad que nos entregaron tras la constitucion de la misma. Creo que hablamos un poco todos de "oidas" y la informacion q tenia era que el despedido fue al vigilante no al conserje, y si ha sido así, creo que deberian haber contado con mas gente para decidir su cese.

Tambien se hace referencias al personal de la limpieza y a los vigilantes, ¿pero es que todo el mundo se merece el despido?¿no seremos nosostros que nos creemos que vivimos en la moraleja?¿vosotros sois asalariados? si lo sois ¿os despiden a la primera de cambio?

Espero q no se me malinterprete, yo lo unico que digo es que tampoco estamos pagando servicios muy caros y que en funcion de ello deberia ir nuestro grado de exigencia, y que ganarnos la confianza y el buen rollo de gente que trabajan para nosostros es basico para que trabajen aun mejor. Mas aun de un conserje que ganará dos duros y se tiene que aprender la cara de casi 700 vecinos. Todos lo hacemos en nuestro trabajo también. Y si andamos despidiendo a la gente cada 2x3, mal nos va a ir.

un saludo,
Raquel.
 
L
Llorente
20/12/2005 12:44
Aparte de los hechos narrados por biocrom, me gustaria saber que temas que afecten a la Comunidad se han tratado en la reunion de vocales.
Gracias
 
S
soynuevo
20/12/2005 12:19
Por lo que tengo oido al conserje se le ha despedido no porque regañe a los hijos del presidente, sino porque durante su turno entraron a robar en los garages y el personaje ni se entero ¿estaria dormido? ¿estaria leyendo? ¿estaria cazando gamusinos? Sinceramente no se que estaria haciendo, lo que si te puedo decir es que NO ESTABA HACIENDO SU TRABAJO, que es el de VIGILAR, que para eso le pagan.
Me parece bien la decision que se ha tomado y si mañana hay que echar a la de la limpieza porque no limipia que la echen. No quiero que con mi dinero se pague a personas que no hacen su trabajo (ni bien ni mal)

 
V
vecino70
20/12/2005 12:14
Buenos días¡¡¡¡

Después de lo expuesto lo mejor que puede hacer este individuo es dimitir en el cargo de presidente y sino echarle en la próxima junta general,perimero para que no crea que esta en su "cortijo" y segundo hay nucha gente que se presenta a estos cargos porque dan cache para ocupar determinados puestos en determinados empresas ¿verdad señor presidente?
 
B
Bea_Krlos
20/12/2005 11:53
Hola a todos y en especial a biocrom, supongo por tu información de primera mano que eres vocal, no? Si es así es bueno saberlo porque al menos tenemos participando en el foro a alguien que nos puede dar información mas detallada de lo que va pasando en la comunidad. Por otro lado lo que cuentas del presidente es la caña... Yo todavia no vivo en la comunidad pero pienso hacerlo en breve y la verdad con todas las cosas q estoy viendo reflejadas en el foro, miedo me esta dando, jeje!!
 
I
impacientes
20/12/2005 11:34
Joder vaya repaso... ¿alguien me lo puede explicar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento