Volver al foro
J
joan perez
27/01/2006 13:44

PLUSVALIA (devolución provisión fondos)

¿La constructora presentó el impuesto del valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía?

7.090 lecturas | 31 respuestas
Hola,

¿alguien sabe si la constructora ya ha presentado el impuesto del valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalia? Lo digo por la provisión de fondos que hicimos para ello el día de la firma de las escrituras de compraventa, que tendrán que devolvernos la diferencia y entregarnos justificante de haberlo abonado.

Saludos
 
B
biocrom
13/02/2006 13:00
Ejejej, Laura, siento reirme pero es q supongo cómo te han tratado, supongo que será el señor Juan Alcalá (es q nos lo achuchan con su mala educación para q no preguntemos mucho), en fin, si queréis discutir un día con alguien llamar a este señor y preguntadle cualquier cosita, q seguro q lo lográis.
 
R
ricardo_laura
10/02/2006 19:27
Hoy hemos llamado a Coivisa y han dihco que se pondran en contacto de aqui a quince dias con las personas de los primeros portales y despues de otros quince dias con las de los ultimos portales.
Ademas han dicho muy bordes que qué es eso de devolver? que hay algunos que no se les tiene que devolver nada y otros incluso tienen que poner mas dinero.
Os han dicho algo parecido a los que habeis llamado nosotros nos hemos quedado a cuadros todavia veo que tenemos que soltar mas pasta estoy harta de los de coivisa.
 
S
Soniaina
10/02/2006 13:32
No afirmo lo de los 5 cm, si lo quieres comprobar puedes verlo bien claro tanto en las columnas como en el techo de los garajes
 
F
feli
08/02/2006 15:42
Soniaina, lo de la rotura de los muros con grieta de 5 cm. supongo que es un error, y sera como mucho 5 mm., no?
 
S
sarum
08/02/2006 14:30
Muchas gracias Soniaina. Yo tambien lo voy a intentar via fax haber si tambien me da resultado.
 
S
Soniaina
08/02/2006 12:35
Este fué mi fax:


Estimados señores:


El motivo del presente es reclamarles los siguientes puntos

• Rotura del edificio con una separación de los muros de unos 5 cms. Los cuales han sido simplemente taponados con silicona y cuya grieta cubre las tres plantas del garaje de lado a lado.

• A fecha de hoy y tras haber realizado la firma de compra de la vivienda de la urbanización “Entreparques” en calle Maquinilla, 13 Portal G 6º 1ª con fecha 26 de septiembre de 2005, no he recibido notificación alguna en relación al estado de las escrituras y de la devolución del importe sobrante de la tramitación de la compra y demás gastos.


Exijo se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad para informarme de estos puntos y sean solucionados lo antes posible.


Quedo a la espera de su pronta respuesta, un saludo





 
J
joan perez
08/02/2006 11:22
En nuestro caso, que no es la Kutxa, nos enviaron las escrituras nuestro banco (no Cogeinsa). Una vez contratada la hipoteca con el banco, ellos son los que se han encargado de todo el tema de escrituras, registro, notario.... Cogeinsa ya no tiene nada que ver. Y el banco es el que nos ha ingresado la devolución de los fondos.
Otro tema es la plusvalia, en ese caso, si que es responsable Cogeinsa y a ella es a quien hay que reclamar el justificante de haber pagado el impuesto y la devolución de fondos (si después de abonar el impuesto procede)
 
S
sarum
08/02/2006 09:14
Hola Soniaina:

¿Nos podrias explicar que les ponias en el fax para que te hicieran caso? Yo les he llamado por telefono y lo unico que me dicen es que ya se pondran en contacto con nosotros.

Gracias anticipadas.
 
S
Soniaina
03/02/2006 13:53
Por cierto, las escrituras llegaron a casa por mensajería urgente y el dinero derechito a la cuenta que tengo contratada con la hipoteca que por supuesto no es de la Kutxa
 
S
Soniaina
03/02/2006 13:51
Hola a todos, leyendo un poco por encima creo que hablais de las escrituras y devolución de provisión de fondos.
he de deciros que yo tengo las escrituras de mi piso en mi poder desde hace dos semanas y me han realizado la devolución de 239 euros.
Me llegó al día siguiente de poner un fax de reclamacion a Cogeinsa.
 
J
joan perez
03/02/2006 08:46
ya he hablado unas cuantas veces y tampoco sirve de nada. Lo arreglaremos por otro lado.
 
B
biocrom
03/02/2006 08:36
Joan perez, cómo que suele tardar unos dos años ?? en que?Eso es mentira.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PLUSVALÍA
Se cuenta a partir de la fecha en la que se produzca el devengo, esto es, a los 30 días si se trata de actos ‘intervivos’ (compra, donación...) o 6 meses cuando se trate de actos ‘mortis causa’.
Estos 6 meses podrán prorrogarse hasta un año, previa solicitud.
Así que llama y diles que de un año nada que no sean mentirosos,
Por cierto, ya he puesto la correspondiente reclamación en la oficina de consumo, aunque tendran un millón de reclamaciones y no pasa nada!!


 
P
pisonuevo1
02/02/2006 16:26
Lo mismo te digo, lo de la plusvalía no pensamos olvidarlo porque es vergonzoso que esto sea así y que todavía nos aguantemos sin decir nada.
 
J
joan perez
02/02/2006 15:23
Hola, he hablado ésta mañana con Cogein y me han dicho que el tema de la plusvalia suele tardar unos dos años, que cuando lo tengan mandarán una carta con la liquidación.... y si de paso nos olvidamos pues mucho mejor....en nuestro caso seguro que no se nos olvida, lo seguiremos a través del ayuntamiento para poder reclamarselo (ya sea 1 año, 2 o 20)
 
B
biocrom
02/02/2006 08:38
Me han informado de que podemos, debemos y estamos en derecho de ir a recoger las escrituras ya que son nuestras, NO SON DE COIVISA. Yo por supuesto voy a ir esta tarde allí y además le voy a poner una reclamación a ese Señor, ya me ocuparé de llevarla al ayuntamiento. Ya os contaré
 
B
biocrom
01/02/2006 13:41
Jaajaja, yo me parto, he hablado con mi cuñada y la dicen q tienen allí las escrituras en cajas porque acaban de llegar, el caso es que he llamado y he hablado con el Sr. Juan alcalá y me dice que efectivamente acaban de llegar y que tardarán en repartirlas porque tienen ahora la entrega de una promoción a lo que le he contestado que ese no es problema mío, que tienen mis escrituras allí y que me las tienen que entregar, el me ha dicho muy educadamente q a el "lo mio le da 34" y q es lo que hay y q reclame o haga lo q me parezca oportuno q ellos se pondrán a repartir escrituras cuando acaben lo q tengan q acabar y q no es su problema. Pero esta gente de donde ha salido ? tanto macarra maleducado? y chulo, además me ha colgado! Increíble.
 
M
MAYNARD
01/02/2006 13:19
buenos días....

pues entonces, ya pensando mal, el poco dinero que nos tienen que devolver lo han metido en algún sitio para sacarle unos intereses y les debe cumplir el contrato dentro de un par de semanas. Ya se que esto es muy rebuscado, pero es una posibilidad.....

Un saludo...
 
B
biocrom
01/02/2006 13:00
Lo normal es q las escrituras las tenga el banco, pero resulta q coivisa obliga a trabajar con su gestoría por lo que hay que reclamarlas a coivisa. Acabo de llamar y me dicen que estan en registro...deben vivir allí porque vamos..y que en un par de semanas nos avisaran.Tlf de coivisa por si no lo teneis es 91 531 36 01. Yo no me creo nada, he hablado con amigos q trabajan en inmobiliarias y me dicen q tururú, q las escrituras deberían estar más que listas desde hace dos meses.
 
P
pisonuevo1
31/01/2006 15:37
Trianero nosotros creo que optaremos por las 2: denuncia en OCU y por otro en mi empresa tenemos un servicio de Asesoria Jurídica que me informarán de otras medidas.

Joan perez en tu caso no hay "coalicion" Coivisa-kutxa, como no hay pastel, no tardaron en daros la documentación en cambio éstos tienen todavía mucho de que hablar y más que repartirse.

:-)
 
J
joan perez
31/01/2006 11:43
Hola pisonuevo1,pero es que en nuestro caso la liquidación de gastos ya nos la han hecho porque contratamos la hipoteca con un banco distinto al de la kutxa. A lo mejor están esperando a liquidar todo a la vez...... quien sabe....
 
T
trianero
31/01/2006 11:24
¿Tenéis idea de cómo y dónde se puede reclamar? ¿Organismo oficial o denuncia?
 
P
pisonuevo1
31/01/2006 11:07
Hola, ese justificante nos dijeron que nos lo daban con la liquidacion de todos los gastos.

Trianero, por mucho que hayas firmado "voluntariamente" la plusvalía es una cláusula abusiva y estos de Coivisa ya han perdido un contingente de este tipo y desde luego nosotros no lo vamos a dejar pasar cueste el tiempo que cueste es cuestion de que en algún momento estas cosas cambien y dejen estas mafias de las CONSTRUCTORAS ( con la vista gorda de cualquier ayuntamiento, idependientemente de su ideologia) de chorizearnos el dinero que ganas trabajando ¡¡ NO ROBANDO!!
 
J
joan perez
31/01/2006 10:35
entonces, por lo que leo, a nadie le han entregado justificante de abono de dicho impuesto, para poder conocer así el importe del mismo y si procede devolución de fondos. Pues nada, habrá que seguir insistiendo....
 
T
trianero
31/01/2006 09:19
Entiendo según lo leído, y gracias por la información, que el pazo es para la realización del pago (30 días hábiles), en éste caso por parte de la constructora, que no dudo que lo habrá hecho. Otra cosa es que tarden más o menos en devolvérnoslo. ¿Podremos reclamar con intereses de demora el tiempo que tienen nuestro dinero? Conozco un caso en que a los dos meses se devolvieron escrituras y provisión (sobrante de la liquidación), descontados gastos de notaría, etc. (¿a lo mejor nos descuentan en gastos de notaria la liquidación?
Por otro lado también leo en la información: "si se pacta que se haga cargo el pago el adquirente..." Creo que aquí no podremos reclamar ¿me equivoco?
 
F
flipy
30/01/2006 21:32
Acabo de mandar al webmaster un documento llamado "plazoplusvalia.pdf" en el que reproduzco la contestacion del departamento de atencion en internet del Ayuntamiento de Madrid a una consulta interpuesta solicitando el plazo del periodo de pago voluntario del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos o plus-valia.

Mas que nada por si a alguno le quedaba alguna duda de la gentuza con la que estamos tratando y la forma tan mafiosa que tienen de actuar. Cada uno que obre como le dicte su conciencia.

saludos
 
P
pisonuevo1
30/01/2006 12:40
Hola flipy no dudes que lo vamos a reclamar, denunciar o lo que sea. Tarden lo que traden en devolvernos la provision

;-)
 
F
flipy
30/01/2006 11:23
vamos a ver, el tema es el siguiente. La plus-valia la debe pagar el vendedor, se paga al ayuntamiento y no al registro, hay un plazo de 30 dias desde la fecha de escritura. Como que Coivisa nos repercuta el cargo a nosotros sin haber un mutuo acuerdo se considera una clausula abusiva, esta gentuza lo que esta haciendo es demorar la liquidacion todo lo posible a ver si se nos olvida o prescribe la clausula abusiva. Mi consejo es que lo denuncieis como lo que es, una clausula abusiva y si no os falicitan la liquidacion, debereis denunciar por el importe de la provision de fondos.

saludos
 
J
joan perez
30/01/2006 10:46
A nosotros al contratar la hipoteca con un banco distinto de la kutxa si que nos han devuelto el restante de la provisión de fondos que hicimos para gastos de notario, registro.... pero la provisión de fondos de la plusvalia se la dimos a la constructora y es ella la que nos tiene que entregar el justificante de haber abonado el impuesto y el sobrante de esa provisión.
Pues nada la semana que viene volveré a llamarles a ver que me dicen. Gracias pisonuevo1
 
P
pisonuevo1
30/01/2006 10:36
Hola,

A nosotros no nos han devuelto ná de ná. Nos dijeron que a primeros de febrero se pondrían en contacto con nosotros.

Un saludo
 
J
joan perez
30/01/2006 10:03
Hablé con la constructora y me dijo que el Ayuntamiento no sabe nada del impuesto ¿¿¿???? que es el Registro ¿¿¿???
¿alguien me puede explicar algo? ¿a alguien le han devuelto el restante de la provisión?

 
F
flipy
27/01/2006 20:02
Pues ese es un tema que tienes que reclamar a la constructora porque, como puedes comprobar llamando al ayuntamiento, tienen 30 dias naturales desde la fecha de la firma de las escrituras para liquidar el impuesto.

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento