Volver al foro
F
faneguita
03/02/2006 17:25

INCREIBLE PERO CIERTO

¿Por qué cerrar un radiador puede bloquear la calefacción en media casa?

865 lecturas | 5 respuestas
yo aun no me lo puedo creer, pero me lo ha confirmado el hombre que ha venido a revisarnos la caldera porque se nos habia bloqueado. Resulta que los radiadores de la casa estan unidos como en dos sectores, es nuestro caso, estan unidos el salon, la entrada y el baño pequeño por un lado y el resto de la casa por otro. Que pasa: si yo cierro o cancelo un radiador, bloqueo el resto ; es decir, si algun dia se os sale un radiador y lo quereis cerrar hasta que vengan a arreglarlo que sepais que perdeis media casa en lo que a calefaccion se refiere.
Lo dicho, increible pero cierto.
 
J
joypi
06/02/2006 19:28
Eso será porque al quitar el radiador te han condenado el circuito, lo que deberian de haber hecho es unir los dos tubos que salen de la pared.

Aunque sea una instalacion monotubular, cuando se cierra un radiador, lo que se hace es cortar el acceso del agua al radiador, pero se deriva todo el caudal hacia el tubo de salida que es el que va al siguiente radiador

Un saludo
 
I
impacientes
06/02/2006 16:27
En teoría eso que le pasa a faneguita nos debería pasar a todos, es uno de los problemas de tener calefacción monotubular, todos los radiadores de cada anillo están conectados y al cerrar uno impedimos que pase el agua a los demás. Lo raro es que a algunos vecinos no les pase.
 
F
faneguita
06/02/2006 11:03
pues debe ser que nosotros hemos tenido "mas suerte". De echo quitamos un radiador del salon y ahora no tenemos calefaccion ni en el salo,ni en la entrada ni en el baño pequeño. El que vino a revisarnos la caldera nos explico que era por eso del circuito, pero a saber. Gracias de todas formas por contestar.
 
J
joan perez
06/02/2006 10:18
a nosotros tampoco nos pasa
 
L
lumendiola
06/02/2006 08:48
Hola faneguita, no se cómo debe funcionar eso del circuito pero yo he cerrado en alguna ocasión tanto el radiador de la entrada como el del salón y el resto no se apagan. También he cerrado por la noche el de la habitación principal pues hace un ruido horroroso, y el resto sigue funcionando. El hecho de cerrar un radiador no debería anular los que están en su mismo sector, al menos a mi no me pasa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento