Volver al foro
M
mercedes
27/02/2006 08:30

Lo mismo yo no me he enterado ...

¿Es la calle peatonal de la urbanización un parking?

1.162 lecturas | 12 respuestas
Lo he llamado así porque debe ser que yo no me entero de nada, pero, para aclarar las cosas y actuar en consecuencia, tengo dos preguntas que haceros:
1. ¿La calle peatonal donde da la puerta principal de la urbanización es en realidad un parking?. Es que estoy comprobando que los coches se aparcan ahora justamente enfrente de la puerta durante toda la noche, desde luego mucho más cómodo y seguro que aparcar en la calle normal. Una cosa es que entren los camiones o furgonetas que vengan a traer muebles a las viviendas que, dicho sea de paso, están destrozando todas las farolas, y, otra, que esto se convierta en un garaje privado al aire libre. Al menos a mí me lo parece.
2. La segunda cuestión es que, no sé si es una nueva moda o esto ya se hacía antes y yo no me había enterado. He observado que hay gente que aparca sus coches enfrente de los garajes y lo que hacen es entrar y salir por la puerta de los garajes en lugar de por la puerta principal y dar toda la vuelta, mucho más cómodo, desde luego. Es que el sábado cuando iba a guardar mi coche en el garaje había un trasiego de puertas subiendo y bajando de las que salían a pie señores y señoras. De esta forma es imposible tener ningún tipo de seguridad, si todo el mundo hacemos lo que nos da la gana y no miramos por el resto de la comunidad, pues estamos apañados.
Perdonadme todo el rollo, pero de verdad que este fin de semana estaba totalmente indignada con estos temas. Se supone que vienes a una urbanización en la que se deben cumplir una serie de reglas por el bien común, y al final esto es un auténtico pitorreo.
Un saludo para todos.
 
B
biocrom
08/03/2006 11:18
Es cierto ricardo_laura, como somos adultos deberíamos ser responsables en esas cosas además q nos concierne y nos interesa pero debe ser....q otros...pasan....es como el anuncio, total si por un día q no espere....., si por un cartón que deje aquí en la calle, ......si por una vez q me dejo la puerta abierta....etc, y luego la suma de todas esas veces producen desastres.
 
R
ricardo_laura
07/03/2006 19:46
Nosotros tambien somos del portal f y esperamos siempre pero hay gente que no espera alguna vez despues de estar esperando nosotros viene otro y baja detras de nosotros sin esperar eso si que jode!
Pero no puedes apuntar a nadie con una pistola para que espere hay gente que no se conciencia de que no es una tonteria y algun dia lo lamentaremos y seguramente el que menos se lo merece
 
G
ghenie
06/03/2006 21:17
NOSOTROS SOMOS DEL PORTAL F Y SI ESPERAMOS A QUE SE CIERRE LA PUERTA DEL GARAJE SIEMPRE!!
 
B
biocrom
06/03/2006 12:35
por cierto, mi garaje es el de los portales a al d y veo q la gente (la mayoría si se esperan a que cierre) pero el garaje contiguo, ......no veo a nadie q espere, nos tenemos q concienciar todos!! o qué pasa, q hasta q no roben la gente no se va a dar cuenta??
 
M
mercedes
06/03/2006 09:50
Malycsan, no sé exactamente a que te refieres cuando dices que habría que poner una norma que impida que los coches utilicen las puertas del garaje un determinado número de veces pero, si es pitorreo, creo que no tiene ninguna gracia. No me vayas a comparar el hecho de que los coches puedan utilizar SU PUERTA las veces que haga falta a que la gente POR COMODIDAD entre y salga a su antojo por las puertas del garaje cuando tienen la de los portales que es por donde se debe entrar y salir. Yo en ningún momento he hablado de que ésto suponga más o menos gasto, pero sí es una norma de civismo el que cada uno utilice las instalaciones de la urbanización de la forma más educada y adecuada posible y, además de todo, es nuestra seguridad la que cuenta.
Sí te doy la razón respecto a lo de esperar a que se cierre la puerta y que aparezca otro coche detrás y no sepas si es de la urbanización o no, pero eso tampoco es excusa porque la mayoría de las veces no viene nadie detrás y sólo el hecho de que te quedes esperando no da alas a cualquiera que quiera entrar a pie a hacer cualquier faenita (y hablo con conocimiento de causa), al menos eso es lo que me parece a mi (y creo que a otros muchos también).
Un saludo.
 
M
malycsan
05/03/2006 16:37
Estoy de acuerdo
Además como suben los gastos por abrir las puertas del garaje debemos poner una norma que impida que los coches la utilicen más de un número determinado de veces.
Por cierto, además lo de esperar a que se cierren las puertas esta uy bien porque cuando un coche está en plena rampa esperando a que se cierre la puerta y llega otro ya ha terminado su labor quedandose el de atrás que, por lo general, no tienes ni idea si es dueño o ni siquiera tiene plaza.
 
B
biocrom
01/03/2006 13:28
Lo de los cuartos de la basura normalmente (por lo q yo he visto en otras urbanizaciones) entregan una llave por puerta y dicho cuarto permanece cerrado todo el día. Los propios q meten y sacan la basura dejan la puertecita abierta y por cierto, cuál es el horario?
 
G
Gurb
28/02/2006 10:50
Estoy de acuerdo con lo que comentáis. No sé en qué trabaja la gente ni me importa, pero debe ser agotador para no poder dar la vuelta por la salida principal. Luego que si hay muchos gastos y que las puertas están abiertas. Sin embargo el problema de las puertas del garaje no tiene más solución que el que la gente se conciencie, porque no creo que exista, ni se pueda poner una ley que prohiba e paso de personas, con lo cual, si la gente no está por la labor, hay poco que hacer. Otra cosa es lo de los coches en la calle peatonal. Una llamadita a la Policía Municipal, una multa (que ahora son gordas gordas) y ya verás como ese no repite. En eso creo que todos podemos hacer algo, yo desde luego no me pienso cortar llamando. Además yo sigo viendo a algún vecino aspirar su coche con todo el morrazo, dentro del garaje, enchufando en los famosos cables colgantes. Eso también es denunciable a la administración para que les den un toquecito, así que espero que la gente no se corte. Ah, y no sé si es tan difícil cerrar la puñetera puerta del cuarto de basura y apagar la luz. Encima que tenemos la suerte de no tener que salir a la calle a tirarla y no aguantar los olores de los contenedores en la calle, nos cuesta apretar un botoncito y empujar una puerta. Hay que ser vagazo.
 
J
juaneldelquinto
27/02/2006 19:10
Ya se ha comentado alguna vez el dar llaves de la puerta de atrás. Yo no estoy mucho de acuerdo porque al final la dejarian abierta, sería la casa de tocamerroque...etc... pero peor es que se salga por el garaje, habrá que plantear alguna opción.
Hay veces que la gente no piensa, seguro que cuando compraron la casa y vieron la maqueta dirían... q bonito una puerta por la que pasar todos con los portales por dentro, que bien una garita con seguridad.. que bien una calle peatonal para no tener ruidos de coches... Pues todo al traste.
 
P
pisonuevo1
27/02/2006 16:10
Jaja biocrom me parto si veo a uno de los guarros éstos pegarse el trastazo!!!. estamos de acuerdo con vosotros, pero siento decepcionaros, ya que creo que hay cosas que si no te las enseñan cuando eres un niño con la edad no mejoran, así podemos observar todo tipo de conductas de mala educación como las que comentáis y todavía al increparles te dicen que eres un exaltado, o que no es para tanto y claro¡¡sí no se da de sí, pues no se da de sí!!. Luego están los que pasan de todo y lo hacen porque el mundo está hecho para estar a sus pies y claro que es eso de aparacar como el resto o tirar la basura en el lugar adecuado!!! NOOOOOO ya vendrá otro y lo hará (y si es un asalariado suyo mejor, así piensan que incluso dan trabajo a otros!!!). Indignante pero cierto y luego serán de los que viven preocupados de la gente con la que se juntan sus hijos!! Sinceramente creo que son casos perdidos aunque no por eso dejo de darme el gusto de increparles.

;-)
 
B
biocrom
27/02/2006 11:06
También se les suma los que están arreglando sus coches junto al garaje y lo q les sobra lo tiran al descampado junto a la fábrica y en concreto lo digo por el cerdo del coche gris que saca la batería de un coche y la tira allí en el descampado (muy fino el) habiendo además contenedores cerca, de lo que me alegro fue del tortazo que se pegó pq se escurrió, así la próxima vez se lo piensa.
 
C
CORIGI
27/02/2006 09:34
Mercedes, estoy de acuerdo contigo.
Ademas madres con bebes en los brazos, y digo yo ¿tendran la plaza de garaje tan lejos de su portal para hacer esto?
Yo siempre que veo a alguien asi, la verdad no les increpo. Pero si que les miro insistentemente con cara de decir, pero que estas haciendo? Pero les da igual.
No se que norma podriamos establecer para localizar a los vecino que practican esta norma y mandarles un aviso a través del administrador.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento