Volver al foro
G
Gurb
25/04/2006 21:29

por favor un poco de cordura

¿Es justo prohibir el acceso a pie por los garajes?

2.453 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos. He leído que se plantea la posibilidad de poner un sistema (de lazo) para evitar que la gente entre andando por los garajes. Siempre he estado de acuerdo con eso. Pero resulta que este sistema detecta el peso de quién o qué pretende entrar.Pues lo siento pero yo no me sumo a esa iniciativa. Como dije un día, podeis plantear que la gente sea respetuosa y que espere a que se cierren las puertas, pero no podeis obligar a no usar las del garaje. Me explico: yo nunca entro andando pero... ¿qué pasa con los que usamos bici? La tengo en el trastero... tengo que salir al portal con ella en el ascensor o por la escalera? Porque cuando me cruce con algún vecino dentro de los ascensores y más si tiene un poco de prisa no creo que le haga gracia que yo lo ocupe entero. Se puede esperar a otro, pero entonces ¿para qué vale la memora? ¿Es eso lógico? Lo siento mucho pero si esa iniciativa sale adelante yo voy a protestar porque me parece que supone un perjuicio para muchos vecinos. Debe haber otra manera o, como he dicho, seguir intentando concienciar a la gente, pero ese sistema es una putada y bastante tenemos con las de la constructora. Me gustaría conocer en qué urbanización se está haciendo algo así.
Sigo estando de acuerdo en buscar una solución al problema pero me parece que algunas soluciones planteadas no son buenas, sobre todo porque no sé hasta qué punto se puede prohibir el paso por esas puertas. Y repito, yo nunca salgo andando pero con la bici sí. Y esto me hace pensar, ¿qué pasa con los que tienen moto? porque las pequeñas no pesan mucho.
Agradecería que la gente opinara sobre este asunto porque no me parece algo que se pueda decidir a la ligera.
 
G
Gurb
03/05/2006 09:47
Cada vez me reafirmo en que estais liando más las cosas. Bajo mi opinión, en principio hay una puerta de entrada y no me parece ningún esfuerzo dar la vuelta. También es verdad que lo mejor es no entrar andando por el garaje, aunque estoy seguro de que ni con cien métodos técnicos para evitarlo se va a conseguir eso y que además habrá otros perjudicados. Lo que está claro es que hay que diferenciar lo que es entrar andando con la seguridad. Si un peatón espera a que se cierre la puerta, es tanto o tan poco seguro como si va en coche. Lo que ocurre para que normalmente esté prohibido es la seguridad. Si un día entra alguien andando y está un poco oscuro, y un coche pasa un poco rápido después y no le ve... no sé si el peatón podrá reclamar algo pues es una zona prohibida para peatones. Yo por mi parte no suelo entrar andando, ya lo he dicho, pero sí en bici y recuerdo que la bicicleta es a todos los efectos un vehículo (aunque no lleve motor) en lo que respecta a las normas de circulación de tráfico y que en la famosa señal de la entrada de garajes lo que prohibe son peatones, así que creo que se me está quitando un derecho que tengo y no estoy nada de acuerdo en ello. Y el que me diga que las bicis van mejor por el ascensor que por la puerta del garaje, se equivoca. Pero no lo pongais como un asunto de seguridad porque no lo es. Yo espero a que se cierre la puerta siempre. Y en cuanto al gasto... si salgo con la bici no salgo con el coche.
No os lieis por favor que estamos convirtiendo esto en un infierno de normas y prohibiciones y yo creo que la gente debe tener cabeza suficiente para pensar un poco.
 
J
jlpf
02/05/2006 20:05
Y todas estas cosas, ¿Por qué en lugar de discutir unos que si y otros que no, no se propone en la próxima junta y que decida la mayoría?
 
J
juaneldelquinto
30/04/2006 20:31
esto no tiene solucion, como siempre confundiendo las churras con las merinas, con malos modales y no nos pondremos de acuerdo nunca.
 
M
maitekas
30/04/2006 00:13
no se puede entrar por la puerta trasera joder, yo vivo en un segundo y me tengo ke joder con el puto aire acondicionado q hay q instalar en el atico en lugar de sacar la makina de los webos por la puta ventana, a ke no me dejais?, pues lo mismo cojones, hay una puerta principal, la otra no existe, si no pa ke el puto conserje, y por la puerta de los garajes no pueden circular peatones, las cosas son asi, hay cosas k nos gustaran a unos y a otros no, pero siempre es en beneficio de la mayoria y algunos se joderan, tanto cuesta entender las kosas???
 
J
juaneldelquinto
29/04/2006 10:42
Respecto a lo que dice pisonuevo1 a mi es a unas de las que me toca dejar fuera el coche en dias de reunion... puedes leer mas arriba lo que pienso del tema.

Respecto a la entrada x el garaje, insisto q podemos estar aqui toda la vida discutiendo y eso no cambia la realidad. Yo no me gastaria un duro en ningun lazo, yo daria llaves de la puerta de atras y punto. y dejemos de analizar si la gente es mala, buena, toca las narices o les pesa el culo. Es lo que hay.

Respecto a la llave del ascensor evita basicamnente qu se pueda acceder con facilidad a las viviendas, ya q los garajes son perfectamente vulnerables, o es q si viene un coche x detras nos bajamos a preguntarle si es de la casa? y si te dice q si? le pides el DNI? pues no.

Y por ultimo lo unico que se me ocurre para esto es que si hay un vigilante, y por las camaras se ve salir a la gente de najas, que se le pille el modelo del coche y las matriculas (he podido comprobar q se distinguen desde la garita), y se les llame la atencion y para las q salen/entran andando, poner un interfono y darles el toque, y si realmente esto es ilegal, que se les demande.
 
G
ghenie
28/04/2006 21:55
Hola a todos!!
A mi lo que me parece es que a la gente le pesa el culo!!
Joder que son unos metros, cualquiera diria que son kilometros!!
Nosotros somos del portal E y NUNCA hemos entrado por el garaje y puedo asegurar que llegamos igual de cansados o mas que el resto!!
Mi teoria es que la gente lo hace por joder, el otro dia sacando a mi perra vi a un señor saliendo de su cochecito enfrente del garaje, espere para ver que hacia pero como se hizo el sueco mirando el maletero pense que estaba haciendo cosas, y me fui, cual es mi sorpresa cuando me doy la vuelta que ya estaba entrando por el garaje!!
eso no es por ahorrar tiempo, eso es por tocar las narices!!
no??
yo no encuentro ninguna solucion con gente asi!!
Solo nos vamos a gastar pasta y mucho esfuerzo para nada!!
Saludos
 
P
pisonuevo1
28/04/2006 16:04
Hola, el dia de la reunion era la primera vez que bajé y flipé al ver que era en una plaza de garaje ¿ porque no se hace en otro sitio? es que me parecefatal que tenga que ser en la plaza de un vecino ¿ porque no en la zona común? supongo que habrá que esforzarse mas al hablar pero vamos es la bomba que un vecino tenga que sacar el coche !!

¿????

 
J
juaneldelquinto
28/04/2006 14:43
Evidentemente quien reconocemos haber utilizado alguna vez la puerta del garaje para salir, es puntual, yo creo q habre salido 2/3 vece y x motivos algo justificados, a los q salen por norma, le pones un lazo y mañana hace otra de otro tipo simplemente no saben vivir en convivencia. Y por tal motivo, aun me reafirmo mas en que para "facilitar" q lagente no entre por el garaje, se de una llave de la puerta de atras.

Sigo pensando q hay vecinos q pretenden q esto sea un paraiso de buenas maneras y convivencia, y la realidad es muy diferente, hay q adaptarse y es lo q toca, y con gente CAFRE q se deja las luces encendidas, entra por costumbre x donde no debe, deja las puertas de la bsura abiertas, o aparca en la peatonal... que podemos esperar!!! no los vamos a cambiar ahora. Triste? pues si? y?
 
M
mami78
28/04/2006 14:42
LUmendiola, una cosa es que tú veas en una maqueta dos puertas y otra distinta es que te lo vendan diciendo que tiene dos puertas de acceso. En la memoria de calidades se especifica que es una urbanización cerrada con acceso vigilado. Casi todas las urbanizaciones tienen varias puertas pero la que hay que utilizar es la que tiene la garita del vigilante.
 
J
jrbd
28/04/2006 11:12
Respeto lo que dices lumendiola pero yo cuando compré el piso nadie me habló de dos entradas. Pero si a la mayoria les vendieron que tenia dos entradas, en este caso a lo mejor deberíamos reclamar a Coivisa que así lo hagan.
En cualquier caso hace ya bastante tiempo que no veo a nadie salir andando por el garage, no se los demás.
 
S
soynuevo
28/04/2006 10:38
Yo ya he visto en mas de una ocasion utilizar la entrada del garage como entrada peatonal a familias, madre, padre y niños incluidos.... ¿Que haran esos niños el dia de mañana? Lo que estan viendo hacer a sus padres, pasar por el garage a pesar de haber una placa que lo prohiba.
Segun lo veo yo no es cuestion de cerraduras, lazos, vigilantes, camaras y demas, sino mas bien una cuestion personal, de la predisposicion de la gente a hacer un uso correcto de lo que tenemos y no un uso ´para su comodidad´.





 
L
lumendiola
28/04/2006 10:32
Hola a todos, supongo que como en todos los temas, habrá opiniones para todos los gustos. Evidentemente los vecinos de los primeros portales, verán ilógico no entrar por la puerta principal, pero los que vivimos en el portal 3, 4 y 5, no lo vemos tan ilógico, sobre todo por que seguro que el que entra en coche, y no viene cargado con mochilas, bolsas y otros enseres, no ve el esfuerzo. Las personas que venimos desde el autobús, si nos parece un esfuerzo más tener que dar toda la vuelta. Que conste que yo vivo en el tres, y entro dos o tres veces al día siempre por la puerta principal, pero no dejo de reconocer que me sería mucho más cómodo entrar por la puerta que tengo al lado del portal. Por supuesto que voy a respetar lo que la mayoría diga, pero si la cuestión es la seguridad, es una pena que por culpa de algunos no pudieramos favorecernos otros. En cuanto al comentario de jrbd, que conste que no quiero polémica, ni es nada personal, yo compré el piso con dos puertas a la urbanización, y en ningún sitio firmé que no se podía utilizar la puerta de atrás, si es por seguridad, igual que se quieren poner más cámaras en las puertas, se pueden poner en esa puerta, o una alarma que suene si se queda abierta, o algo por el estilo. Que conste que insisto en que respeto la opinión de la mayoría, pero se trata de que a todos se nos haga la vida más fácil, a unos de una manera y a otros de otra, respetando a todos claro.
 
J
joypi
28/04/2006 09:42
A mi no me parece bien que se abra la puerta de atras. Aunque si la abrimos podiamos ahorrarnos el conserje.

Las quejas de que se entre andando por el garaje, no creo que vengan, por entrar alguna vez porque se lleven cosas al trastero.

Según me han contado hay gente que siempre deja su coche aparcado en la calle debajo de su ventana (logico) y luego entra por el garaje para no dar la vuelta.

 
J
jrbd
28/04/2006 09:19
Hola Raquel.

Yo vivo en uno de esos portales que comentas y me doy toda la vuelta. Nadie cuestiona que sea mucho más cómodo que la puerta de atrás se pudiese utilizar pero hay que valorar el tema de la seguridad.
¿es que hay alguién que no vea que al tener llave todo el mundo de la puerta de atrás haya más riesgo de robos? ¿o se trata de que nos preocupa menos que nos roben a tener que dar la vuelta para salir del edificio todos los dias?
Y no quiero parecer borde pero es que hay una cosa que no entiendo: ¿cuando compramos el piso no sabíamos donde estaba la puerta entrada?
Como decía un vecino, luego nos gastamos una pasta en gimnasios y no somos capaces de andar 100m.


Un saludo
 
J
juaneldelquinto
27/04/2006 20:27
Estoy de acuerdo en toco con Gurb, bueno, lo de las llaves de los ascensores no está del todo mal pero bueno.
Podemos tirarnos toda la vida discutiendo y nunca llegar a una solución. Analicemos el tema, objetivamente, para la gente q vivimos cerca de la puerta del garaje (portales D-E-F, creo), cuando bajamos a los trasteros y cargados y luego salimos, no me creo que NADIE de toda la vuelta, o al menos muy pocos para salir. Habrá gente q será/seremos maleducados toda la vida y eso no lo cambia ni un millon de prohibiciones. Y no es cuestión de educación, ni de seguridad, si no por integridad física, los cacos se lo curran de cualquier forma.
Entonces, ¿por qué es tan grave poder tener una llave de la puerta de atrás para no putearnos tanto a los q vivimos mas lejos? por qué no somos un poco mas flexibles? Sea dicho de paso q no se si es lo mejor porque va a ser otro cachondeo, pero, no es mejor solución?
Aprovecho también para recordar a la gente q apague la luz de los cuartos de basura, y ya si cierra la puerta... uf, sería genial, porque la peste llega al garaje. Vamos q si eso no es capaz de hacerlo, no sale por la otra puerta ni de coña.

Otra cosa, espero que me comprendais, yo no me he quejado, ni quiero q esto se tome como tal, pero cuando hay reunión, yo me tengo que dejar el coche en la calle para que todos utiliceis/utilicemos mi plaza de garaje que es PRIVADA, y que nadie me ha pedido permiso ni a mi ni a todos los dueños de las plazas que se deben desalojar por el articulo 33. Por ello, el otro dia sali a por el coche a las 12 de la noche para meterlo, ya que lo tuve que aparcar fuera, y a esas horas, lo siento pero sali por el garaje porque me da miedo ir sola por el otro lado y dar toda la vuelta, ¿os parece muy mal? Pues lo siento, yo me fastidio (y mucho) con las reunioncitas y los demas con que salga por ahí.

Y no quiero que nadie me de alternativas porque demasiada putada es q no pueda usar mi plaza de garaje aunque sea un dia como para que me den lecciones de convivencia. Y si a alguien le parece mal que ofrezca el salon de su casa, su terraza que las hay bien grandes o su plaza de garaje.

Gracias.
Raquel.
 
J
joypi
27/04/2006 11:02
Estoy de acuerdo el lazo, solo nos va a incomodar y no va a parar a ningún ladrón.

El tema de las llaves, segun lo veo yo, lo unico que "impedimos" es que alguien entre desde el portal al garaje. Pero se supone que para entrar por el portal debe pasar por delante de nuestro conserje ¿no? además ys tiene la cerradura de la puerta del portal...

Yo pienso que el que quiera entrar al garaje, lo hará por la puerta del garaje, lo que no me parece del todo mal es poner una llave en la puerta de acceso a los trasteros.

Aunque os recuerdo como detuvo a los cacos la cerradura del portal C.

Saludos
 
G
Gurb
27/04/2006 10:33
Respecto a lo que dice Amanecex un poco más arriba: sí a todo pero con una pequeña pregunta: si ponemos llave a los ascensores, el chorizo de turno se irá por la escalera, donde por cierto es más difícil encontrarles porque poca gente las usa. Así que llaves en los accesos a las escaleras también, así como en las puertas que dan a los garajes (que son dos) y a los trasteros (otras dos), sin contar las del resto de zonas comunes. Ah claro y si a alguien le roban las llaves, habrá que cambiar todos esos bombines, con cargo a la comunidad y cada vecino cambiar las 85 llaves que lleva ahora en el llavero.
En cuanto a lo de que este tipo de mejoras en las puertas de garaje mejora la seguridad... tú vas en tu coche y detrás de ti llega otro vehículo. Te vas y el espera a que se cierre la puerta. ¿Es un vecino o un chori? ¿Va a esperar que se cierre la puerta o dejar entrar a otros detrás? ¿Qué ha hecho el lazo para evitarlo?
Educación Educación Educación... yo sé que es difícil esto que pido pero quién sabe, es bonito soñar.
 
G
Gurb
27/04/2006 10:25
Estoy de acuerdo con jrbd esto es un problema de educación y con medidas carcelarias no vais a conseguir nada. Continuamente, cuando entro por el garaje (con mi coche) y voy al ascensor tengo que cerrar las puertas del cuarto de basura, amén de apagar las luces porque la gente es incapaz de hacerlo y eso que tenemos la suerte de tener cuarto de basuras lo cual es muy cómodo, especialmente en invierno, porque la mayoría de la gente sigue sacando su bolsita a la calle, llueva o caiga un sol de 30º. Así que si la gente no es capaz de hacer eso, ¿qué otra cosa podeis esperar? Podemos poner cientos de llaves y así pareceremos todos el sereno (me iré comprando el aro de hierro para llevarlas todas) y seguirá la cosa mal porque la gente no echará la llave al salir, y seguiremos igual.
Pues nada, seguid con medidas policiales y a ver qué tal. Podemos ya de paso solicitar al ayuntamiento que nos cambie el nombre de la calle. En lugar de Maquinilla, Alcatraz parecerá más apropiado.
 
G
Gurb
27/04/2006 10:04
La verdad es que estoy alucinando. No quiero mucha polémica pero qué quereis que os diga. Me parece muy fuerte que con la excusa de la mayoría o no, se decidan cosas que pueden ir en perjuicio de los propios vecinos. Porque la realidad es que esos sistemas no suelen parar a delincuentes que normalmente están bastante bien preparados como para superar esas trampillas, así que los únicos perjudicados serían los vecinos. Sigo pensando que hay que tratar de conseguir que la gente no entre andando por los garajes pero tal y como lo poneis, nada más fácil que meterse detrás de un coche y a ver qué haces con tanto sistema entonces ; el problema de los posibles ladrones no es cuestión de si entran andando o no, sino de si se les ve o no. Pero es que además se me ocurre que si un día por algún motivo de seguridad, alguien que está tiene que salir disparado por la puerta del garaje, por ejemplo, porque se incendia un coche, no podrá porque es peatón así que sigo sin ver los beneficios.
Está muy bien eso que dicen algunos que si la mayoría quiere, los demás que se aguanten ; lo que pasa es que eso puede llevar a malos rollos y luego en cualquier otra disputa la gente actuar para fastidiar y no para mejorar las cosas. Mal vamos. Me parece que os estais rayando demasiado y como alguno apuntó en otra ocasión, vais a convertir la urbanización en una cárcel.
 
M
Mari y Pedro
26/04/2006 13:59
tranquilos que era una broma,me parece normal y necesario que no se pueda entrar andando por el garage.
Pero tambien opino que no creo que se gane en seguridad instalando el "detector de metal".Aunque haya la puerta principal no veo porque no se puede utilizar la puerta que esta detras de los portales.Lo de la mala educacion de la gente no me vale porque es imposible combatir contra eso.
Lo que puede provocar el famoso "detector de metal" es que la gente tenga que esperar para abrir la puerta y que la gente tenga ya menos paciencia para esperar a que se cierre.
Antes que la gente me ataque quiero decir que es solo una opinion y yo os aseguro que cumplire con las normas de la comunidad.
 
M
mami78
26/04/2006 13:36
Mari y Pedro: en la puerta principal no se pone nada porque es la puerta de acceso a las viviendas y las personas con educación entran por esa puerta y no por la del garaje que sirve para guardar coches o entrar con ellos no para peatones. ¿O acaso metéis el coche por la puerta principal y aparcáis en la pista de paddel? Un poquito de sensatez, que el hecho de que una propuesta no os gusta no significa que haya que decir disparates.
 
J
jrbd
26/04/2006 12:52
mari y pedro: como ya he dicho, no creo que el poner un lazo en la puerta sea la solución por lo que no entiendo a que te refieres. Pero te vuelvo a decir que si quieres usar una puerta para salir o entrar andando ya tienes una.
 
M
Mari y Pedro
26/04/2006 12:43
Tambien se puede poner un detector de metal en la puerta principal y se nos da el presupesto tambien en los ascensores.
 
J
jrbd
26/04/2006 12:28
Hola a todos,

Que yo sepa ya hay una puerta para entrar y salir y en ella hay un vigilante así que yo creo que no necesitamos otra. Además en la rampa hay una pedazo de señal de prohibido el paso de peatones (por cierto, yo no he visto ninguna señal de prohibido para bicicletas). Por eso si se ve a alguien se le puede echar la bronca con toda la razón del mundo.
El problema es que si cada uno va a hacer lo que le salga de los huevos pues no va servir de nada lo que hagamos. A mi me parece una pena que haya gente que a pesar de saber que no deben salir por el garage andando lo sigan haciendo.
¿Y contra eso que se puede hacer? ¿poner un lazo es la solución? Para mi se trata de un problema de educación. Por eso creo que con estas personas los problemas aparecerán por otro lado: gente fumando en el ascensor, tirando la basura a horas que no correnponden, no cerrando la puerta del cuarto basura, gente aparcando su coche en la acera, niños pisando las plantas, jugar al futbol en las zonas comunes...
Espero que todos nos respetemos más y también lo hagamos con las normas que se han hecho para que esto sea posible.

Un saludo

 
M
Mari y Pedro
26/04/2006 11:17
Estoy de acuerdo contigo jlpf, si hay una puerta sera para utilizarla.
 
J
jlpf
26/04/2006 10:57
¿Y por qué no se da a los vecinos la posibilidad de entrar por la puerta que hay del lado de los garages?. Creo que saldría más económico poner algo en la puerta que se cerrase automáticamente que poner dispositivos detectores de yo que sé en la puerta del garage.
 
A
arpo
26/04/2006 10:43
Yo tambien estoy de acuerdo con Mari y Pedro, creo que estamos demonizando el tema de entrar y salir andando por los garajes, hasta el punto que no vamos a poder sacar una bicicleta por ellos. Alguien se ha preguntado, cuando se juntan dos o más coches para entrar, si entre esos coches se intercala un "choricete motorizado" y entra en el garaje con total impunidad. Creo que los que están obsesionados por la seguridad, no preguntarán al coche de atrás si es vecino o no. Vamos a concienciarnos del tema de esperar el cierre de puertas, que no todos lo hacen, y no gastar el dinero en cosas que sinceramente, creo que, no van a aumentar la seguridad (lazos, cerraduras en puertas etc) que van a ocasionar más molestias que beneficios.
 
P
pisonuevo1
26/04/2006 10:41
Nosotros tambien tenemos bici y la verdad es que lo del ascensor es un rollo pero no es lo más habitual ( el uso de la bici) por lo que si tenemos que subir en ascensor o por las escaleras, así se hará, ya que creo que las decisiones deben tomarse en base a la opinión y beneficio de la mayoria y, amigo Gurb, creo que los que usamos bici no somos la mayoria.

Creo que el principal problema no es que la gente entre andando con su llave por el garaje ( aunque tampoco pasa nada por entrar por el lugar adecuado, es decir el portal) sobretodo el problema es que hay personas que mientras tú estás en el coche y abres, se cuelan a la vez o mientras esperas a que se cierren las puertas pasan por un lateral ( eso nos pasó el otro día con un personaje y ni siquiera se inmutó al preguntrale si vivía en el bloque y porqué actuaba así ¡ menuda educacion!!)

Varios vecinos han sufrido robos en sus coches y lo que es peor desde el garaje se tiene acceso a trasteros,viviendas y zonas comunes no creo que sea plato de gusto encontrarte a ningún caco por ahí, ya no solo porque te roben si no por el susto que te vas a llevar.

Es solo nuestra opinión, tan válida como cualquiera pero pensad un poquito en que por no dar 30 pasos más hasta el portal tal vez mañana suframos un robo o algo peor. Pienso sinceramente que tan solo es sentido común ( que no tiene porque ser el más común de los entidos jejejejeje)

Un saludo
 
M
Mari y Pedro
26/04/2006 10:00
No es por incordiar pero me pregunto en que se gana seguridad que la gente andando no pueda pasar por los garages.
Si alguien entra andando puede esperar o no que se cierre la puerta, igual que los coches.
 
A
amanecex
26/04/2006 09:46
Solo indicar, ya que se pide opinión al respecto, que en mi anterior vivienda el tema de la puerta del garaje así, si no vas con el coche la puerta no se abre y creo que es bastante frecuente en accesos a garajes (no digo que sea más o menos cómodo pero si que es habitual que esto sea así)
Entiendo que de todas las propuestas, habrá algunas que estemos más o menos de acuerdo, por que, quizás la que beneficia hoy + a unos vecinos, mañana es al contrario y por esto y en beneficio de todos, pienso que debemos ser tolerantes con los planes de mejora de la comunidad.

Con esto Gurb, no quiero decir que se deban hace las cosas por imposición y por que si, sino que esto que para ti, es una putada por el tema de la bici, quizás para otros muchos vecinos sea importante por el tema de seguridad y evitar el trasiego de gente andando. Es muy difícil estar TODOS de acuerdo EN TODO.

Yo, personalmente no le doy prioridad a este tema (puerta garaje), hay otros que me parecen mucho más importantes, como por ejemplo llaves en los ascensores para subir y bajar del garaje, pero si finalmente se decide hacer, junto con el resto de propuestas, me parecerá bien.

nota.- lo de la bici en el ascensor para mi no es nada extraño. ¿no hacemos mudanzas?
 
G
Gurb
26/04/2006 09:14
Y el que vaya en bicicleta? También vale o la sube por el ascensor
 
M
mami78
26/04/2006 08:48
Buenos días Gurb, lo del lazo, no va por peso sino que detecta la cantidad de metal o lo que quiera que lleven los coches, con lo que una moto también lo lleva asique sí que pasaría, los que no pasaríamos seríamos los peatones que es lo más lógico del mundo. Los garajes están para guardar motos y coches, no para comodidad de los peatones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento