Volver al foro
S
Soniaina
25/05/2006 13:15

Reclamación a Coivisa

¿Tengo que firmar en el listado de reclamación de gastos de plusvalía si no firmé con Kutxa?

2.364 lecturas | 24 respuestas
Buenos días vecinos. En el ascensor he visto una nota informativa de la reclamación que se va a realizar a Coivisa por los gastos de los que han firmado hipoteca con Kutxa o algo así. Quisiera saber si yo que no firmé con Kutxa tengo que firmar en ese listado para añadirme a la reclamación de gastos de plusvalía que indica más abajo. Gracias.
Por cierto, al vecino qu encontró una cazadora en el ascensor y la entregó en portería muchas gracias, era mía.

 
M
MAYNARD
23/06/2006 10:21
Muy bien. Muchas gracias Mercedes®.
 
M
MAYNARD
23/06/2006 10:20
Dime Mercedes® ...
 
M
mercedes
23/06/2006 10:20
Perdón, se me ha ido la tecla. Como decía, Maynard, el otro día llamé yo al bufete de abogados por esta misma cuestión y, si no le entendí mal, el tema éste era para aquéllos que habían pedido una hipoteca superior a lo que les había costado el piso. También me dijo (la verdad es que fue muy amable) que no nos preocuparamos si no teníamos absolutamente todos los documentos (supongo que sí será imprescindible tener los más importantes, claro).
Un saludo.
 
M
mercedes
23/06/2006 10:17
Maynard
 
M
MAYNARD
23/06/2006 09:17
Buenos días,,,,

¿hay alguien ya que haya entregado la documentación con el correspondiente comprobante de la transferencia?. Hay un papel que no encuentro o no lo tengo es el siguiente: "Hoja firmada por cada propietario solicitando a la KUTXA o La Caixa el exceso de hipoteca y liquidando con COGEIN S.A. dicho exceso". Alguna idea de que significa esto o que papel puede ser.

Gracias. Un saludo.
 
E
el del cuarto
22/06/2006 17:30
El telefono de los que fueron a la reunión es el 914423132 y su web es www.gj-abogados.com, a mi me dijeron que el plazo del lunes era para tener hecho todo antes de agosto porque cierran los juzgados pero que siempre luego se podrían ir añadiendo reclamantes pagando lo mismo.
A mi estos desde luego me transmiten confianza
 
S
sarum
22/06/2006 08:51
Entonces, ¿Tenemos mas plazo para poder hacer la transferencia? Lo digo porque a mi no me ha dado tiempo de pasarme por el piso para poder recoger el papel y me pense que ya no podria apuntarme.

Quienes van a ser nuestros abogados entonces Adeprovi o otros? Me podriais facilitar su numero de telefono para hablar con ellos?

Gracias.
 
E
el del cuarto
20/06/2006 21:39
Pues yo les he llamado hoy y me han explicado todo muy claro. Los 350 euros son para honorarios de abogado hasta sentencia firme, esto es aunque recurramos o recurra coivisa, los otros 20 euros son para pagar al procurador y el poder para pleitos, así nos representarán a todos en un solo juicio. He hablado con un amigo que es abogado y me ha dicho que el precio es muy razonable al ser tantos vecinos y sobre todo al principio tener que avisarles de si le falta a alguno algun papel, explicar cosas etc, dice que el por ese precio no lo haría solo por la cantidad de vecinos que son cada uno llamando a preguntar por sus cosas.
Ya os digo, llamadles sin compromiso que os informan muy bien.
Tambien me han dicho que el plazo hasta el día 26 es para que la gente no se duerma y poder tener presentada la demanda (con lo que conlleva solamente hacer el poder ese) antes de agosto porque en agosto cierran los juzgados.
Animaos que yo creo que hay que pelear por lo que es nuestro.
 
F
flipy
20/06/2006 18:47
Yo les he demandado por medio de Adeprovi, parecen gente seria y con una infraestructura y experiencia notable. Esta gente me comento que si hiciesemos la demanda muchos vecinos nos saldria por un precio bastante economico. Opino que por hablar con ellos no perderiais nada.

saludos a todos
 
A
Angela2dormitorios
20/06/2006 13:55
Hola vecinos, soy de Entreparques II y leyendo sobre el tema -que me puede agfectar de inmediato- os expongo mi modesta opinión:

1.- a pocos profesionales se les ocurriría presentar tantas demandas contra COIVISA (o CCOGEINSA) como propietarios reclamantes haya, sean 100 o 10. Para eso existe la posibilidad legal de acumular en UN MISMO JUICIO acciones que varios demandantes tengan contra un mismo demandado, sobre todo cuando todas esas acciones se derivan de una misma causa (devolución de plusvalía u otros gastos cobrados indebidamente). Es como si en el caso de las academias OPENING, cada afectado se hubiera tenido que buscar la vida por su cuenta para pleitear contra el banco, cuando todos los afectados estaban en el mismo barco.

Bastaría que al detallar la situación de cada propietario se especificara qué cantidades individuales ha pagado y por qué conceptos. La cuantía de la demanda conjunta sería la suma del total de cantidades que se van a reclamar contra COIVISA.


2.- Tened por seguro que el coste individual de cada demanda es infinitamente mayor. Por otro lado, en cuanto a lo de las "tarfias" del colegio de abogados, inofrmaros que el Colegio de Abogados de Madrid dispone de unos "CRITERIOS ORIENTADORES" de honorarios profesionales y es cada abogado quien debe ponderar las circunstancias que concurren en un pleito (dificultad, dedicación, experiencia...) a la hora de adecuarse a los criterios del Colegio, reducirlos o aumentarlos (en circunstancias excepcionales).

3.- sólo se ha hablado del coste aproximado del abogado. ¿y la provisión de fondos para el Procurador que os represente en juicio?. De reclamarse -aún de forma individual- cantidades superiores a 900 €, la representación del procurador es obligatoria, lo cual supone honorarios aparte de los del abogado.

4.- hace tiempo encontré esta página www.adeprovi.com de la Asociación de Defensa del propietario de Vivienda que no tiene mala pinta. ¿por qué no le echáis un vistazo?.

5.- no veo nada mal que los de COIVISA sepan por este foro que se va a proceder contra ellos. Al fin y al cabo estáis/estamos defendiendo nuestros legítimos derechos.


Bueno... que me voy por los cerros. Ya me contáreis. Saludos. Angela.
 
M
mjose1
16/06/2006 08:44
hola,
yo no pude estar en la reunion,pero por lo que contais creo q es mejor q consultemos a otros abogados, no me da mucha confianza lo de ingresar dinero y si te visto no me acuerdo, q no sepan nada de coivisa, q no tengan suficientes recursos, etc. Nos tienen q dejar las cosas muy claras antes de ir a juicio no vaya a ser q encima nos cueste mas dinero
 
M
mercedes
16/06/2006 08:33
Uno de los abogados me dio la dirección de la página web de su bufete. Es la siguiente: www.gj-abogados.com. Ahí viene su teléfono de contacto.
Un saludo para todos.
 
P
pisonuevo1
15/06/2006 19:34
Hola vecinos, no olvidéis preguntad también lo de la división horizontal y el importe abonado a no sé que gestoría para abonar no sabemos bien qué ( en nuestro caso es una copia de una hoja con formato parecido a una factura y por un importe con un % de IVA.)

Cuando sepa noticias de mi demanda os iré informando.

Me alegro de que la información que os dí os haya servido para movilizaros y de que os hayáis podido organizar para llevar a cabo la demanda. NO desesperéis que es con la baza que ellos juegan ( además de con nuestra pasta) ya que la cosa irá lenta pero es mejor que quedarse con los brazos cruzados viendo cómo se ríen de nosotros

Suerte para todos e iremos hablando pero mejor al margen del foro.

;-)
 
Z
zz1
15/06/2006 18:31
Los que nos subrogamos nos tienen que devolver plusvalia y los gastos de constitucion de la hipoteca. A mi me suman unios 3000 euros y aunque fuese menos dinero tb lo reclamaria.
Yo no conozco el bufete de los abogados pero el vecino que ha contactado con ellos si los conocen y me comento que eran buenos. Este vecino contacto con otros 3 o 4 abogados y ni le contestaron. Pensar que prepara una demanda de ese calibre se necesita mucho tiempo y no todos los bufetes se mojan para este tipo de asuntos pq se sacan mas dinero con problemas de accidentes o penales.
El abogado dijo que eran tarifas deel colegio de abogados y si algunos de los vecinos piensa que es excesivo pues se llama al colegio de abogados y se pregunta
Con respecto a que no se llame para preguntar como va la demanda creo que es logico pues tantos vecinos colapsariamos las lineas telefonicas, no me importa circulares o paginas web miwentras que nos informen como es debe ser ; si no pensar en coivisa me tire 3 meses llamando para preguntar por las escrituras y encima de gastar mi tiempo y dinero solo consegui malas respuestar y que esperase pq si.
Pienso que deberiamos hacer una pequeña encuesta haber cuantos vecinos reclamariamos y asegurarnos del dinero que tendriamos que pagar.
 
P
Pilar y Juan
15/06/2006 17:06
Hola:

Estuve en la reunión ayer, estoy convencido de q hay q demandar a Coivisa, ahora bien hay cosas q no me parecen serias:
1* No entiendo como un Gabinete Juridico ni siquiera tienen tarjetas de presentación, yo quiero saber quien es el abogado q me va a defender.

2* Eso de q no tienen infraestructura para atendernos personalmente y q si queremos consultar el estado de la demanda busquemos al vecino q los a traido, me parece demencial, pues si soy parte implicada en el proceso lo lógico es q quiera información directa no a traves de terceros.

3* Me piden antes de comenzar 370€ q se los ingrese en una cta. de la cual desconozco hasta quien es el titular, este dinero suponiendo q todos los apuntados en lista queramos seguir con la reclamación, si el nº de personas disminuye nos pedirían más dinero .

Hay una sentencia condenatoria a Coivisa por los mismos temas, cuando se les comenta este punto a los abogados lo desconocen, perdonar q dude, pero a mí me parece q deberiamos consultar a más profesionales para poder contrastar todo y q nos aclaren dudas, ya q pretendemos iniciar un proceso como mínino deseo q todo sea transparente y q me defiendan profesionales con experiencia en este tipo de demandas, porque es la forma de ganar esta batalla.

Entiendo q esta gente no fue demasiado clara, tenian q explicar todos los supuestos en los q nos podemos encontrar, como por Ej. si perdemos y nos condenana a pagar costas, si tenemos q recurrir, cuantos recursos podemos interponer y de q forma, cuanto tiempo tardaria el procediento ..........................etc.


Imaginaros q pagamos 370€ y en lugar de ser 100 vecinos se queda la cosa en 50 ¿Cuanto nos van a cobrar? la cuestión está en q para continuar sigan pidiendo cantidades y si no te interesa seguir pagando lo q ellos piden, ¿pierdes todo lo pagado hasta el momento?

Saludos a todos


 
S
sarum
15/06/2006 16:56
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con Bea-Krlos si nos van a devolver 1000 euros, pero el abogado se va a llevar en principio 370 que quizas sea mas y tenemos que dar un monton de viajes tanto a hablar con él como luego al juzgado y eso conlleva dias de faltar a trabajar.... Creo que antes de empezar el proceso el abogado nos tendria que informar mas o menos cuanto nos van a devolver para intentar hechar cuentas. ¿Eso lo explicaron en la reunión? Os agradeceria que nos dierais mas datos los que habeis ido.

Os agradezco que no dejeis de usar el foro porque a mi modo de ver, si vamos a reclamar ante un juzgado, a Coivisa le va a dar igual saberlo por el foro que no porque es algo que ya han hecho mal y tendran que pagar si les metemos en juicios y sin embargo por ejemplo yo, aun no vivo en el piso y no habia visto el cartel de la reunión y si alguien lo hubiera comentado en el foro posiblemente si hubiera ido.

Un saludo y gracias.
 
C
CORIGI
15/06/2006 15:44
Todavia estoy a tiempo de apuntarme en la lista?

He estado fuera unos dias, y con los niños.... vamos que entro por el garaje a las 20:00 y salgo por el mismo sitio a las 07:30. Que me he despistado.

Gracias,
 
E
ebh
15/06/2006 14:21
Hola,
Mi chica estuvo ayer en la reunión para enterarse un poco del asunto de las reclamaciones pero nosotros no estábamos apuntados a ninguna lista.
¿Es necesario apuntarnos en algún sitio si decidimos seguir adelante?
¿La tarifa de 370 euros sería fija independientemente de los vecinos que decidan seguir?
¿Cual sería el procedimiento a seguir para los que deseen continuar con la reclamación?

Muchas gracias
 
M
MAYNARD
15/06/2006 14:05
Buenos días,,,,

refernte a lo que dices que, posiblemente, no merece la pena por 1000 € (recordemos que son 166.386 ptas.), yo piendo que si merece la pena e incluso por mucho menos dinero ya que es N U E S T R O dinero y no de ellos. Nosotros vamos a por ellos aunque sean 100 €.
Referente a lo de los documentos a aportar, esperaremos a que cuelguen las instrucciones pertinentes en los portales.

Pienso que ya no tendriamos que hablar nunca más de este asunto en el foro, ya que hay mirones de COIVISA y se pueden (o no) adelantar a nuestra jugada.

Un saludo.

A POR ELLOS OEEEEEEEEHHHH, A POR ELLOS OEEEEEEEEEEEHHHH...
 
B
Bea_Krlos
15/06/2006 13:08

Hola!!!

Pues basicamente, lo q se dijo es q hay q ir a juicios y q para empezar con la demanda hay q pagar +- 370euros a los abogados. Este importe es por cada piso q quiera continuar con la reclamación, ya q tienen q hacer demandas individuales por cada piso. Porque como a cada uno nos han cobrado una cosa, según los metros del piso y demás... pues por eso hay q hacerlo individualmente.

En la lista q se firmo somos unos 140, pero ahora hay q ver quien sigue adelante...

A mí, lo q me gustaría saber, es q tengo q mirar en los papeles para saber q me correspondería exactamente, q me devolvieran. Lo digo pq según el importe de lo q me toque a devolver me interesará o no, el seguir adelante con la demanda. Pq si solo me tienen q devolver 1000euros pues no me merece la pena, no??

Lo de la Plusvalia esta claro, pero y lo otro q hay q mirar???
De la hoja de Liquidación de Provision de Fondos, q parte?? lo de Gastos de Constitución??

No sé, si alguien puede aclararmelo se lo agradezco

Un saludo y gracias por adelantado.
 
G
ghenie
15/06/2006 12:52
nosotros tampoco pudimos asistir por trabajo, nos podeis informar?
Os lo agradeceriamos porque tenemos el horario al contrario que todo el mundo y no podemos asistir a casi ninguna reunion!
Un saludo y gracias
 
S
Soniaina
15/06/2006 11:57
Bueno días a todos. Vi en los ascensores que ayer a las 21:00 horas había reunión con los abogados por el tema de la reclamación a Coivisa. Alguien me puede informar sobre lo que se habló, nosotros no pudimos asistir. Gracias
 
S
sarum
13/06/2006 11:56
Hola a todos:
Nosotros ya nos apuntamos en al hoja hace mas o menos 15 dias. ¿Sabeis algo de como va el tema? ¿Tenemos que hacer algo mas?.
Gracias.
 
Z
zz1
25/05/2006 18:05
puedes firmar sin problemas .apartir de las firmas habra una reunion para todos los temas que se van a reclamar a coivisa unos de esos temas ya estan anunciados como lo de la chapuza de los aires acondicionados ,aluminio,etc y si tu u otra persona dice algo logico para reclamarles pues bien venido sea ..Y EN ESTOS CASOS LA UNION SI HACE LA FUERZA .YA VEREMOS QUIEN RIE EL ULTIMO SI NOSOTROS O LOS TIMADORES ESTOS.Me parece que estoy siendo demasiado educado con estos...........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento