Volver al foro
C
copacabana_ago
12/06/2006 09:34

Piscina (Invitados)

¿Es justo que las personas que viven solas en un piso de dos dormitorios no puedan llevar invitados a la piscina?

3.366 lecturas | 35 respuestas
Buenos días a todos, me gustaría hacer la siguiente reflexión. Hay personas que viven solas en un piso de dos dormitorios y que pagan unos gastos de comunidad en función de los metros cuadrados de la vivienda (coeficiente). Con esto quiero decir que las personas que estén en la misma situación que yo ¿no tienen derecho a llevar invitados a la piscina?, yo personalmente no estoy de acuerdo, por ello quería haceros participes de esta situación y si alguno de vosotros se encuentra en la misma situación ¿pensáis que es justo? Creo que se debería organizar de tal manera que por vivienda y en función del número de personas que ocupan el piso se debería de proporcionar un número determinado de tarjetas para invitados. Gracias y un saludo.
 
J
juaneldelquinto
18/06/2006 17:08
no se como pretendeis confiar en la buena fe de la gente... madre mia aqui como en cualquier sitio cada uno va a lo suyo, y si tienen invitados todos los dias pues todos los dias bajaran. Yo no estoy de acuerdo en absoluto en que se pueda bajar sin restricciones con invitados, somos muchos para eso y la comunidad se paga para que esto sea privado no publico.
 
G
ghenie
17/06/2006 18:31
estoy contigo joypi.
nosotros no hemos bajado aun a la piscina, y como nosotros habra mas gente, veremos cuando haga calor de verdad y no se pueda entrar en la pisci, si los invitados son bienvenidos o no por todos, y mas adelante sera mas dificil de cortar.
Un saludo
 
J
joypi
17/06/2006 13:49
He sido un poco ironico, porque como mucha mas gente salieron de la piscina saltando la valla.

De todas formas pienso que no se trata de si la piscina esta llena o vacia. Una cosa es que tu un dia tengas invitados y bajes a la piscina con ellos y otra que un dia si y otro tambien te traigas a media clase.
 
V
viralexia
17/06/2006 12:45
pues entonces no lo veo un problema no?
 
J
joypi
17/06/2006 11:59
Podian estar sin problemas y como no son de la comunidad demostraban muchisimo mas respeto por las instalaciones que los mismos propietarios.
 
V
viralexia
17/06/2006 09:07
pero esos 8 o 9 invitados llenaban la piscina a tope? o esta estaba medio vacia y podian estar sin problemas...
 
J
joypi
16/06/2006 13:16
¿Y si tenemos 8 o 9 invitados?, por lo visto hay algun chaval que ya se ha traido mas de un día a media clase.

Otra cosa, habeis visto el "pedazo" de vuelta que hay que dar para salir de la piscina, pero no os preocupeis que estamos en tramite de solucionarlo, bastantes (no todos) de los chavales de la urbanizacion se saltan la valla, así que dentro de poco se caera y ya podremos pasar todos.

Saludos
 
B
Borja
15/06/2006 18:01
Hola a todos,
este tema es muy delicado y es dificil saber cual es la mejor solucion. Mientras tanto yo creo que debemos fiarnos de la buena voluntad de la gente (espero no tener que arrepentirme de estas palabras..) Esta claro que todos vamos a tener algun invitado y nos gustaria que se bañara con nosotros en la piscina.
Mientras no se desmadre no hay problema, y cuando ocurra creo que sera el momento de hablar entre los vecinos y buscar el mejor sistema, esta claro que si un dia tengo 2 invitados y la piscina esta llena buscare molestar lo menos posible, pero lo que hay que evitar es la invitacion "sistematica" de grupos de gente...

Que tal fue la fiesta de inauguracion? no pude asistir porque tenia una boda fuera de Madrid, espero que lo pasarais bien.

Un saludo,
Borja
 
V
viralexia
14/06/2006 20:08
Bueno es que yo entendia lo que ha puesto sarum y no veia lo de que los de alquiler no pudieran bajar y menos que fueran los unicos que no podian llevar invitados. Vamos que a lo mejor me habia perdido algo...
 
F
faneguita
14/06/2006 18:30
totalmente de acuerdo.
 
S
sarum
14/06/2006 17:42
Estoy totalmente de acuerdo contigo joan.
Un saludo.
 
J
joan perez
14/06/2006 15:24
digo yo que todo éste tema de los invitados se tendría que haber votado entre todos los propietarios el día de la reunión y no que lo decida el administrador....
 
S
sarum
14/06/2006 13:17
Hola a todos:

Este es el articulo textual, asi salimos de dudas:

Art. 8º- Los copropietarios e inquilinos de la urbanización y sus familiares cohabitantes podrán utilizar la piscina libremente sin ninguna prohibición para el acceso a la misma, salvo el del horario establecido. También podrán utilizarla los propietarios no residentes, que tengan vacío el apartamento. No permitiéndose el paso de invitados.

Por lo que yo entiendo podemos entrar a la piscina:

- Los propietarios que vivan en el piso.
- Los propietarios que no vivan y que no tengan el piso alguilado.
- Y los que tengan el piso alquilado pueden bajar los inquilinos pero no los propietarios.

Lo que si esta claro es que por lo que pone ninguno podemos llevar invitados.

Un saludo.
 
F
faneguita
14/06/2006 11:56
segun ete articulo, no es que los que esten de alquiler no puedan bajar a la piscina, sino que no pueden bajar con invitados.
 
F
faneguita
14/06/2006 11:54
no lo digo yo, es mas, no se hasta que punto puede ser justo pero ese es otro tema. Es lo que pone en uno de los articulos que se reflejan en la normativa que nos echaron en el buzon sobre zonas cmunes creo. Lo he puesto en un mensaje anterior.
 
V
viralexia
13/06/2006 23:37
por cierto faneguita, ¿de donde sacas que los de alquiler no pueden bajar? digo yo que si el casero paga la comunidad como si estuviera aqui disfrutando la piscina lo paga para los inquilinos no?
 
V
viralexia
13/06/2006 23:33
El portero no abre a cualquiera. A mi hermano (que esta bien morenito y parece un poco moro) no le abre nunca y eso que ya le ha visto unas cuantas veces.
En cuanto a la pisci creo que mejor es ver como va la cosa, si se ven abusos, actuar.
 
F
faneguita
13/06/2006 11:31
yo insisito en que creo que se esta sacando un poco de quicio el tema. Este fin de semana para ser el primero que abria la piscina con lo que eso de la novedad conlleva, y habiendo invitados, habia sitio de sobra para todos. Y si es por la tarde, estaba casi vacia.
 
P
pisonuevo1
13/06/2006 10:21
Hola,

creo que lo mejor es controlar el abuso pero nada más. En cuanto a lo de los balones es que los chicos confunden el cesped de la piscina con un campo de fútbol!!! y como los papás pasan pues nada a aguantarse ayer ya les dije que no se podía jugar al fútbol pero pasaron olimpícamente, y me pregunto ¿ por que no juegan en el salón de su casita?

Por otro lado estoy de acuerdo con casi todo, en cuanto a la seguridad el otro día por la niche vinieron unos amigos a casa y me los encontré ya en el portal porque el conserje les abrió sin conocerles. Lo de los conserjes es la bomba también habrá que recordarles que su trabajo no es estar viendo cómo nos bañamos en la piscina sino controlar el acceso a la urbanización.

Un saludo
 
P
Pilar y Juan
12/06/2006 23:32
Yo creo q nos deberían dar un número determidado fichas por piso, logicamente en función del indice de participación de cada vecino en la comunidad, ya q cada uno paga en función del indice de participación ,tb debe recibir fichas en la misma proporción.
Creo q esto tiene su lógica, si tienes un piso con 1 dormitorio, pagas menos comunidad, pero se supone q tb viven menos personas q uno de 4 dormitorios q a su vez paga más comunidad, de tal forma q al de 1 dormitorio 2fichas, al de 2 domitorios 3 fichas ..... (es un ejemplo), y tú te administras dichas fichas, lo q no puede ser es q se llene de invitados y los propietarios no podamos bajar, el sábado un vecino del portal H trajo a 4 chavales invitados, y eso no puede ser, porque somos muchos vecinos.
 
J
juaneldelquinto
12/06/2006 22:05
perdonad, piscina gratis para todo el mundo menos para los que pagamos comunidad.
 
J
juaneldelquinto
12/06/2006 22:03
Yo creo que somos muchos vecinos como para bajar con invitados. Todos tenemos alguna vez amigos o invitados y nos puede apetecer bajar. Pero o se controla esto, de manera que solo pueda haber un cupo (cosa que me extraña q se pueda hacer) o entendamos todos que es totalmente injusto que no se pueda poner una toalla en la piscina porque no hay sitio, porque estan los invitados de veinte vecinos.
Por otro lado lo del gimnasio es mas sangrante aún, o sea que pasa cualquiera, y si vas a caminar a la cinta siendo vecino y propietario te tienes que volver a tu casa porque esta el primo del del quinto. ¿Esto es normal?
El paddle es otro tema, tu te alquilas la pista una hora y esa hora puedes hacer uso de ella con quien quieras. Que conste que yo no lo uso, que ya me veo aqui enseguida poniendome a caldo, pero es que no tiene nada que ver el gimnasio y la piscina con el paddle.
Y por ultimo, tanto que nos hemos peleado por la seguridad y tenemos UNA MIERDA de seguridad, aqui pasa cualquiera te abren la puerta sin preguntar.
Este verano piscina gratis para todo el mundo.
 
F
faneguita
12/06/2006 20:40
articulo ocho los copropietarios e inquilinos de la urbanización y sus familiares cohabitantes podrán utilizar la piscina libremente sin ninguna prohibición en el acceso a la misma,salvo el del horario establecido,también podrán utilizarla los propietarios no residentes,que tengan vacio el apartamento.
 
J
jlpf
12/06/2006 19:07
Tambien está prohibido el jugar con balones y ahora mismo estoy viendo unos cuantos chavales por el cesped jugando al futbol.
 
F
faneguita
12/06/2006 18:42
totalmente de acuerdo
 
R
ricardo_laura
12/06/2006 17:06
Control en esta urbanizacion nunca ha habido yo he hecho la prueba un monton de veces con amigos, como el portero te abre la puerta "ala pa dentro" tampoco digo que sea cuestion de pedir el DNI a cada uno que entre pero el caso es que cualquiera de fuera puede acceder a la urbanizacion y eso es peor que traer a un invitado a la piscina, vamos creo yo.
 
F
faneguita
12/06/2006 16:29
nosotros estuvimos el domingo en la piscina y habia vecinos con "invitados", incluidos nosotros. Si tengo gente en casa comiendo y nos apetece bajar lo voy a hacer, igual que veo logico que cualquiera lo haga, siempre respetando al resto de la gente que este. No creo que tenga que haber ningun problema porque la gente baje con sus invitados, si se hace con moderacion. De todas formas, creo recordar que en las normas pone que los prpietarios pueden bajar con invitados, pero, por ej. los pisos alquilados no o algo asi. Corregidme si me equivoco.
 
J
jrbd
12/06/2006 15:37
Hola a todos.

Estoy deacuerdo con todos en que se debería poder invitar a la gente en determinadas ocasiones pero también tened en cuenta que con que 10 vecinos (por ejemplo) inviten a un par de amigos cada uno la piscina se llena de gente.

Yo creo que hasta que se pase un poco la novedad de la piscina si que se debería controlar el acceso para que todo el mundo pueda disfrutar de ella y más adelante se puede plantear el tema de las invitaciones. Aunque la verdad es que no veo la manera de controlar el accedo si no es confiando en la buena voluntad de la gente.

Tampoco me parece correcto (en mi opinión) decir que está mal pensado cuando es evidente que tenemos un pequeño problema de espacio en la piscina (no como en el gimnasio o el paddle en los que se puede turnar la gente).

Un saludo

 
L
lumendiola
12/06/2006 15:01
Hola a todos, no ha habido ningún control. Unicamente el de la entrada a la urbanización. Yo creo que tampoco nos podemos poner tan estrictos con el tema. Si no se pueden pasar invitados a la piscina, que tampoco de dejen en la pista de pádel o en el gimnasio, y de hecho los hay en ambas cosas. No digo que por rutina nos traigamos a todos los amigos o familia todos los fines de semana a bañarse, pero si eventualmente tienes a alguien, que se les permita bajar. Si este año se abusa, pues nada al año que viene, invitaciones, y no me parece bien de eso de que por que el piso sea más pequeño menos invitaciones, yo tengo un piso de 3d y no veo justo que tenga yo más invitaciones que el de 2d o el de 1d.
 
P
pisonuevo1
12/06/2006 14:06
perdonad,

cuál ha sido el procedimiento de control del sábado?
 
M
Mari y Pedro
12/06/2006 13:58
Quien ha dicho que no se podía traer invitados? y como lo van a controlar?
 
G
ghenie
12/06/2006 13:48
yo estoy con vosotros, porque no se puede invitar a nadie?
pero tambien, pensandolo bien...
os imaginais a 200 vecinos en la piscina con sus repectivas familias y ademas los invitados?
creo que mas de uno se quedaria sin baño...
la verdad es que hay dificil solucion...
Un saludo a todos
 
P
pisonuevo1
12/06/2006 13:34
Hola, esto es de coña!!! lo normal es dar invitaciones por piso, pero ¿cómo se está controlando el acceso a la piscina? y si estás con unos amigos comiendo en casa y te apaetece bajar ¿ les dejas en tu casita y te bajas tú a darte el bañito?

Qué tontería!!! lo que hay que controlar es el abuso no un uso lógico, no es justo y desde luego no me pienso conformar y con el paddel hacemos lo mismo NO? que si quieres echar una partidita con unos amigos no se puede?? jajaja me veo sola en la pista de paddel jugando con la pared!!!

Creo que deberíamos hablar de este tema ya que nos incumbe a todos y en algún momento a todos nos paetecerá bajar con alguien. Hay que controlar el abuso no el uso!!
 
S
sarum
12/06/2006 12:53
Hola a todos:
Efectivamente pisonuevo1 eso era lo que creia yo que ibamos a hacer, tener pases por piso aunque sean pocos porque somos muchos vecinos, pero esta prohibido llevar invitados a la piscina.
Y efectivamente copacabana estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece totalmente injusto que no podamos llevar invitados, no estoy en tu misma situacion, pero este verano tengo una semana a una amiga de mi hija y entonces... ¿Que hago? ¿Esa semana me tengo que ir a otra piscina pagando porque la niña no tiene permitida la entrada?.
No se el resto pero me parece fatal no poder llevar a nadie.
Un saludo.
 
P
pisonuevo1
12/06/2006 10:58
Hola, nosotro no podemos opinar porque no hemos estado este finde y no tenemos ningun dato sobre el funcionamiento de la piscina ( solo del horario) nos podeis explicar lo de los invitados.¿ hay pases por piso?

Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2006)
  • 12 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento