Volver al foro
M
mercedes
07/08/2006 16:37

Problemas con la antena de TV

¿Hay problemas con la antena de la televisión?

812 lecturas | 12 respuestas
¿Alguien tiene problemas con la antena de la televisión?. Como ya sabreis, soy del portal H y desde el miércoles por la tarde vemos la televisión muy mal, con una niebla impresionante, unos canales se ven peor que otros (sobre todo la cuatro), sin embargo mi vecino la ve fenomenal, lo cual parece inexplicable. Hoy he hablado con el conserje (aunque también se lo había dicho al de por la tarde, pero, al parecer se le olvidó) y, según le han dicho a él cuando ha llamado por teléfono, por lo visto durante el mes de agosto en Torrespaña hay averías y parece que esto se puede ir extendiendo. ¿Alguien sabe algo al respecto?.
 
M
mansan
31/08/2006 20:17
Hola Mercedes,

primeramente comentarte que no perdemos garantía ni nada, por la sencilla razón de que la que instalación que ha hecho Telven no cumple la normativa vigente, por lo menos en mi casa y seguro que en muchas más.

El Digital +, para que este se vea basta con poner una antena parabólica y un amplificador en el tejado (que lo hace el de Digital +) y ya con el deco en la casa debería verse. Si algún técnico del Digitqal + ha tenido que tocar los amplificadores es porque la señal es defectuosa y eso es responsabilidad de Telven.

Además todos los vecinos de todos los portales deberían ver perfectamente y sin que se cortara la imagen de 23 canales de tdt. Si no los ven y tienen enchufado el tdt a la toma con un cable en buen estado la responjsabilidad es de Telven.
 
M
mercedes
10/08/2006 09:25
Últimas noticias respecto a lo de la antena en el portal H y que, además, nos concierne a todos.
Supongo que recordais el problema que tenía con la antena, Torrespaña o lo que fuera. Pues ayer vino el técnico de la antena y se fue alucinado porque resulta que el que había instalado el digital plus a un vecino del portal, ni corto ni perezoso había quitado el amplificador que puso Telven en su momento (por lo visto este amplificador está instalado en la planta quinta de cada portal, pero no tengo ni idea de dónde), que por cierto, es de mucha más potencia, y lo había sustituido por uno suyo, menos potente y, a la vista estaba, de muy poquita calidad. Supongo que con este amplificador este vecino veía mejor el canal digital, pero lo que no puede ser es que para que él vea bien el canal digital los demás tengamos que dejar de ver el resto de cadenas.
Y, OJO, me dijo que por esta vez lo pasaba, pero que si se volvía a repetir, que podríamos perder la garantía y que nos costaría pagar la avería, bien a la comunidad o bien el vecino que tuviera problemas para ver la televisión(como comprendereis, encima de que he sido afectada y llevo una semana sin ver la tele en condiciones, no estoy dispuesta a pagar por la poca profesionalidad de un instalador. Por supuesto, el vecino al que se lo han instalado tampoco tiene la culpa). Así que tendremos que tener mucho cuidado con las instalaciones que nos hacen y enterarnos bien de si afectan o no a lo que ya está puesto o si perjudican a otros vecinos.
 
M
MLUZ
09/08/2006 22:03
A parte de hacer este tipo de quejas aquí en el foro, cosa que me parece correcto y respetable, he de comunicar que existe un buzón de quejas y sugerencias en cada portal para hacer llegar todo esto al Vocal de cada bloque y así tomar las medidas que sean oportunas.
No siempre todos los vocales de cada bloque nos podemos permitir el lujo de mirar el foro para ver que es lo que ocurre en nuestros portales.
Un saludo.
 
J
jlpf
08/08/2006 12:29
Yo me refiero a los que están en una determinada frecuencia (no recuerdo cual exactamente) y que no se sintonizan. Entre ellos estaría Intereconomía y otros
 
B
Bea_David
08/08/2006 12:16
Nosotros somos del portal H y con el TDT veiamos todos los canales menos los de antena 3. Hace 3 semanas aproximádamente, sintonizamos de nuevo todos los canales y se veian todos muy bien, pero la semana pasada deje de ver varios canales a traves del TDT (antena 3, telecinco, telemadrid....).

Saludos
 
J
jlpf
08/08/2006 11:24
No, yo soy del portal B, y la verdad es que veo los canales por TDT. Mi pregunta es porque faltan por sintonizar algúnos canales de TDT y era por saber el motivo (si no se pueden sintonizar en la zona, si hay que hacer algo en la antena).
 
M
mercedes
08/08/2006 10:52
Acabo de hablar con TELVEN y me han dicho lo mismo que al conserje, que en Torrespaña están haciendo cambios y que ésto se refleja en la calidad de imagen sobre todo de algunas cadenas como Telecinco y Cuatro, por ejemplo.
El número de teléfono es: 91/430.91.57.
jlpf, ¿tienes el mismo problema?.
Me han dicho que de todas formas se iban a pasar para echar un vistazo.
 
J
jlpf
08/08/2006 09:38
¿Cual es el telefono de Televen?
 
M
mercedes
08/08/2006 08:10
Gracias zz1. A través del TDT se ve bastante mejor, lo que pasa es que éste recibe muy poca señal (según vas cambiando de canal se va viendo la señal que recibe y está entre un 20% y un 30%), Antena 3, por ejemplo, es imposible de ver a través del TDT porque no deja de cortarse por falta de señal, y a través de la televisión normal también es imposible porque se ve de pena. Voy a llamar luego a Telven a ver que me dicen porque yo creo que el problema está en la antena (y lo de Torrespaña debe ser un cuento chino). Lo mismo tenemos algún cable cortado o algo por el estilo porque esto no es normal. El conserje ayer me comentó que habían venido a casa de un vecino a poner lo del canal plus, no sé si tendrá algo que ver. Ya te contaré.
 
Z
zz1
07/08/2006 18:17
pues es un poco raro pq si fuese de la antena se verian en todas las casas mal. Creo que la instalacion de la segunda fase esta en el f o en el g ; preguntale al conserje que si podeis mirar haber si hay algo raro y si no te aconsejo que llames a telven. Cuando puse el tdt no veia varios canales y me tocaron el cuadro que hay en la escalera y los veo todos sin problemas.
Haber si tienes suerte y se te soluciona pronto
 
M
mercedes
07/08/2006 17:20
Lo curioso zz1 es que en casa hay tres teles y ninguna de ellas se ve bien (aunque no coinciden las mismas cadenas las que se ven mal, es decir, en una la cuatro se ve fatal y en la otra la que se ve mal es la cinco y en la otra Telemadrid, en fin, un desastre), aunque sí es verdad que, dentro de lo malo, las dos pequeñas se ven un pelín mejor que la grande.
 
Z
zz1
07/08/2006 16:52
Yo tb soy de la 2º fase y la veo sin problemas. Creo que la antena se dividen el doss una para cada fase. Te aconsejo si tu vecino la ve perfecta que intentes poner la tele en las otras tomas y si no se ve llama a los de la antena. tienes el telefono en los libros que se dieron con la entrega de llaves y que te vengan a ver pq se ve asi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

TDT

  • 9 (2006)
  • 6 (2006)
  • 26 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento