Volver al foro
S
superhipotecado
16/10/2006 23:19

NUEVAS FECHAS PARA FIRMAS DE ESCRITURAS

¿Alguien más ha recibido la carta-burofax con la nueva citación y la cláusula séptima del contrato de compra venta de la vivienda?

474 lecturas | 4 respuestas
Hoy he ido a la oficina de correos a recoger un BUROFAX que me intentaron entregar el día 13 y no estaba en casa.

Es de Cogein para darme nueva cita para la firma de escrituras el próximo día 25 de Octubre.

Por motivos laborales yo no pude ir a firmar a principios de Octubre.

Además, al no estar conforme con algunos desperfectos que no me habían reparado desde Julio, les dije que no iría a firmar hasta que no subsanaran los que yo consideraba graves y que afectaban a la habitabilidad de la vivienda.

Pues bien, en el burofax que he recibido me dicen (y cito textualmente) "Así mismo, le informamos que hacemos reserva de la aplicación del contenido de la cláusula sétpima del contrato de cmpra venta de la vivienda, en la que se recoge el derecho de esta entidad a la aplicación de los intereses pactados , aplicables desde el día 2 de octubre pasado, fecha de la primera citación".

¿Alguien más ha recibido la carta / burofax con la nueva citación? ¿incluye también esa frase?
 
N
neige
17/10/2006 11:19
Hola,

En mi burofax dice lo mismo, yo hablé antes con ellos, ya que mi día de firma era el 5 y no pudo ser ya que faltaba un papel del banco, y la siguiente fecha que me dieron era para el día 10, con tan solo dos días habiles de diferencia, imposible para revisar todos los papeles, etc, etc. El caso que cuando me comentaron lo del 25 y que mandarían una notificación, también me dijeron lo de las cargas, pero esto solo aplica si no firmas el 25, ya que como todos sabemos octubre tiene 31 días, y en el contrato pone "MES DE OCTUBRE" tan válido para ellos como para nosotros.
 
A
Angela2dormitorios
17/10/2006 10:02
No deberían aplicar la famosa estipulación que invocan por cuanto que la entrega según otra cláusula del contrato se refiere a octubre (todo el mes sin especificar un día en concreto, creo recordar), de modo que si desean acogerse a aquella cláusula no podrán desconocer que tienes todo el mes de octubre para firmar la escrituración. Por no hablar de que ellos son los primeros que no estarían cumpliendo al pie de la letra por haber "adelantado" la fecha de entrega cuando aparecía firmado la última letra para el 4 de octubre y la del IVA para el veintitantos.

A mí me vino de perlas el adelanto, pero comprendo que no todos estaban en mi misma situación. Entiendo que será para asustarte y que no retrases la escrituración sin motivo.

Suerte.
 
S
superhipotecado
17/10/2006 09:00
Lo que dicen es que hacen reserva de la aplicación de ese derecho, no creo que al final lo hagan. Me imagino que es para meterme miedo.

El mismo día que recibí la primera cita, yo les notifiqué por fax que no podía ir ese día y me ofrecí a ir a partir del día siguiente cuando ellos quisieran, así que no creo que juridicamente tengan mucho en donde agarrarse, pero ya veremos.

¿alquien más está recibiendo la segunda citación por escrito incluyendo esta frasecita? o están dando las citas por teléfono.

Saludos y hasta el jueves
 
A
alexyleo
17/10/2006 00:01
No jodas tio, te van a cobrar intereses desde el dia 2, o desde el 25 sino firmas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento