Volver al foro
A
anayalvaro
17/10/2006 14:37

¿SIGUEN ARREGLANDO DESPERFECTOS?

1.607 lecturas | 26 respuestas
¿hay alguien al que le quede que le subsanen todavía defectos? A nosotros todavía unos cuantos, pero lo de la cocina ya huele... nos tienen que cambiar la encimera y el seno y todavía ni rastro.
 
A
Angela2dormitorios
15/12/2006 15:07
Yo no me puedo quejar porque fallo que he avisado, fallo que me han resuelto, en unas ocasiones con mas suerte y prontitud que otras, todo hay que decirlo, pero siempre con buena disposición por los encargados. Espero terminar la semana que viene con la tarima (hala, levanta toda la habitación y traslada los muebles para que te quiten una tabla y dos picotazos) y no más ; cruzaré los dedos para no descubrir algo nuevo.

Lo que no alcanzo a comprender es por qué algunos fallos -que pueden esperar porque no impiden habitar la casa- los reparan de inmediato y otros -precisamente los que más urgen- tardan tanto en darlos solución (nadie que viva en su piso puede estar sin fregadero, o con los radiadores goteando). Tampoco entiendo qué orden o sistema llevan -si se lleva alguno- para reparar, por qué unos vecinos tenemos tanta suerte en ver reparados los desperfectos y otros están todavía esperando que les visiten... Digo yo que también influirá que los porfesionales o proveedores tengan intención de colaborar con los encargados porque una vez que se van de la obra, tardan muchísimo en regresar para asumir sus fallos.

Yo propongo que aquéllos a quienes falten cosas que reparar paséis un fax semanal a Arturo Cardenal, quincenal o mensual recordatorio de lo que os falta, para que se percaten de lo que hay en realidad y den un otque a quien proceda.
 
N
neige
15/12/2006 10:26
Hola a todos,

Por lo visto estamos todos igual si no vamos a dar la coña no nos hacen ni caso, y a veces ni eso. A mi por fin me ha ido el carpintero a arreglar las puertas, los armarios, y la cerradura de entrada, pk en mi casa solo daba una vuelta, el agujero de los dientes de la cerradura lo habían dejado más corto de lo necesario.
Pero a lo que voy, muneco me siento totalmente identificada contigo, finalmente me han cambiado la encimera de la cocina que se cargaron al dar con un producto al fregadero para quitar los piquetes que tenía y que naturalmente no quitaron, pero el fregadero sigue ahí, no se si no tienen el fregadero correspondiente a la ubicación del seno, o el fontanero no va o qué (también tengo problemas con un water), pero es desesperante. Respecto a los muebles de la cocina, si tenéis alguna balda rota de las que se desmontan seguramente os la cambien, no lo sé, si es fija y tiene alguna parte saltada, seguramente le dan con un poco de masilla blanca para disimular y listo, que es lo que a mi me ha pasado. Como véis clama al cielo, no sé si esperan que les saturemos el fax o que nos pasemos las vacaciones de navidad (si las tenemos) visitándoles, con zambomba y pandereta en mano...

Que creo que ya me he desahogado un poquito.
 
S
superhipotecado
15/12/2006 00:59
Bueno pues para que alucinéis más yo os cuento lo contrario.

Yo aún ni siquiera he hecho mi nueva lista de desperfectos (de la que hice en Julio según ellos ya está todo arreglado) pero hay cosas con las que no he quedado conforme y otras nuevas que voy descubriendo poco a poco. El caso es que aún no le he dado una nueva lista a David, tan sólo un par de veces le llamé para comentarle un par de temas “urgentes” como un radiador que goteaba y otra cosilla y la verdad es que me lo arreglaron al día siguiente o a los dos o tres días.

Lo alucinante había hablado con él hace un par de meses del tema de las DOBLES VENTANAS y me dijo que sólo había dobles ventanas en las fachadas que dan a la M40, que en el resto de la casa (lo que da al bloque de la fase 1 y al patio interior) no había ventanas dobles. Me quedé tan convencido y no había vuelto a reclamar nada. Pero ayer me llamó para decirme que el lunes vienen los del aluminio y que me van a instalar las dobles ventanas en toda la casa.

Así que sin reclamarles demasiado por ahora me están reparando las pocas cosas que les he dicho y “os juro que no tengo enchufe”. La verdad es que por ahora las cosas que he detectado son “cosillas” no muy graves. Quizá con las cosas gordas tengan más problema.

¿a alguien le han llamado también para lo de las dobles ventanas?

Creo que existe un plazo de un año para reclamar el tema de los desperfectos, aunque no estoy seguro. Por supuesto aún estamos dentro del plazo de sobra pero según se está portando esta gente va a ser mejor irse informando. Yo llame a la Comunidad de Madrid porque no veo ningún avance en la reparación de algunas cosas de las zonas comunes (por ejemplo las puertas de seguridad contra incendios) pero me dijeron que allí sólo se pueden poner denuncias cuando son viviendas protegidas. Alguien sabe a ciencia cierta si realmente existe este plazo y qué se puede hacer en caso de que la constructora haga caso omiso a las reparaciones que tiene que hacer?
 
M
muneco
14/12/2006 19:15
Angela, estoy alucinando con lo que me estas contando pero que te parece lo de la pila y lo de la tapa del Water? Todo esto me parece una tomadura de pelo.
Esta tarde mi chico a llamado a Coivisa a Arturo Cardenal y la verdad es que este hombre tambien estaba alucinando y decia que son unos impresentables y los iba a mandar un fax para solucionarlo, haber si es verdad y de esta manera se ponen las pilas.

Un saludo.
 
A
Angela2dormitorios
14/12/2006 19:05
Muneco:

Los de los muebles de cocina no han venido (yo les espero para que me cambien una puerta con un arañacito). Lo curioso es que encargué a la empresa muebles extra para la pared libre, me los han montado ayer mismo y lo curioso es que a pesar de ser los mismos que tendrían que reparar aquel arañazo me comentan que lo de los desperfectos va por otra vía y que es Coivisa quien les tiene que pasar una hoja para que ellos vengan a reparar. Una de dos o no les han dado todavía aviso o se están haciendo los longuis.

Lo de la tarima tiene delito. Me vienen hoy sin previo aviso (habíamos quedado para la mañana del miércoles, y sólo para verificar en qué consistían los daños para tomar nota del material que necesitaban traer). Lo curioso es que las manchas/huellas de silicona o lo que sea lo quitan (yo alucinaba) con un trapo humedecido en agua del gripo (nada de productos especiales) y un rasca de los que se utilizan para limpiar las vitrocerámicas.

Lo peor del caso es que en la habitación principal tengo dos buenos golpes o arañazos de alguna herramienta que se le ha caido a algún obrero y una tabla pequeña que es de un color amarillo albino que parece la oveja "blanca" de la familia. Pues para que me arreglen esas "cosillas" tengo que despejar por completo de muebles la habitación porque tienen que mover de sitio todas las tablas (aviso para navegantes). Y se supone según me han dicho que me cambian TODO. Alucinante...
 
J
Jato
12/12/2006 20:40
Hola a a todos, esto ya es indignante, yo como alexyleo tengo pendiente que entren a hacer arreglos de todo. SON UNOS IMPRESENTABLES!!! Tenemos que dar el coñazo día a día a ver si se dan cuenta de una puta vez todos los trastornos que estos sinverguenzas nos están creando. Además de chapuzas, y mucho, son vagos y pasotas. Como siga escribiendo me calentaré más así que lo que recomiendo a todos es que llamemos a Coivisa a ver si insistiendo (y ya me da igual las formas... aunque sea a grito pelao a ver si se enteran) se ponen las pilas y nos arreglan todas las chupuzas
Llamar a ARTURO CARDENAL de Coivisa al 91 531 36 01.
Animo y que no nos puedan, que ya está bien
 
M
muneco
12/12/2006 18:12
¿OS SIGUEN ARREGLANDO DESPERFECTOS? Hace un mes nos cambiaron la encimera porque la habian estropeado los de la limpieza y desde entonces estamos sin fregadero, es alucinante da igual que llames o que vayas a hablar con David.

Tambien estamos sin tapa de Water en uno de los baños desde que nos dieron la casa, supongo que la estaran fabricando y la traeran del extranjero.

Tambien nos tiene que venir el de la tarima y el de los armarios de la cocina y no se si a alguien le han hecho algo esta gente.

La paciencia se nos esta acabando.

Saludos.
 
P
PEDROMAS27
15/11/2006 17:46
Hola Alexyleo.

Yo entiendo en una promocion nueva que existan desperfectos pero es que lo que no me entra en la cabeza es lo que te ha pasado a ti o a un vecino tuyo con la tapa del water.
o que una puerta no cierre pq es mas grande qe el marco de la puerta.Pq la tarima a base de mirar y mirar ver que esta rayada(eso se puede entender),pero que den la casa con cosas que saltan a la vista.
Yo lo tengo claro,pondre mil ojos y no firmo hasta que no se solucione todos los desperfectos(los de bulto,claro esta),pq a la hora de de pillar dinero se dan unas prisas de la hostia,una vez con el dinero en el bolsillo todo son buenas intenciones pero nada de arreglar.
Y luego viene la segunda parte¿quien hace esas reparaciones?¿Manolo y Benito?Pq manda guevos que te van a arreglar una cosa y te hagan otra putada(como el que le hicieron el boquete en la pared)
 
A
alexyleo
15/11/2006 16:47
Hola Angela, ahora me entiendes cuando digo queme desespero y te entran ganas de partirle la cara alguno de ellos, pues eso que me cuentas ya lo hice la semana pasada, y les llego el dia 8, estamos a dia de hoy 15 , (por cierto es mi cumple,y no me han regalado nada, ni siquiera reparaciones de mi casa, jeje)y no se han dignado ni a llamarme para decirme que ya se han puesto manos a la obra o una fecha determinada, pero les di un plazo de 10 a 15 dias para que reparasen los fallos, y al paso que vamos, les tendre que denunciar, pq si es cierto que me va a salir caro, una cosa es que se adelanten o atrasen de la fecha de entrega, pq tu puedes atrasar o adelatar las fechas para los muebles, pero es que ahora estamos en "cuando les saldra de los güevos arreglarlo", sin ninguna fecha a la vista, pero bueno hoy estoy feliz y mañana sera otro dia, :)
saludos a todos y los de las proximas promociones no os asusteis, segun el periodico El Pais, el 80% de las construciones nuevas se entregan con desperfectos, lo malo es que tengas mala suerte y los fallos sean muy urgentes como los vecinos de los aticos sin calefaccion o con goteras, es IN-CREIBLE
 
P
PEDROMAS27
15/11/2006 13:26
Hola chicos,soy del soto de la villa y joder me estais asustando por momentos.¿es que a nadie de vuestra promocion le han dado el piso bien?
Cuando no es una cosa es otra y lo peor de todo es que no os lo arreglan.
Estas cosas me imagino que pasaran en todas las promociones pero lo que no puedo entender es ¿como es posible entregar un piso sin la tapa del water?
¿como es posible entregar un piso con agujeros en la pared?
es que se piensan que no os vais a dar cuenta.
Lo dicho a mi cuando me lo entreguen si ya pensaba en poner mil ojos,ahora con mucho mas motivo pq lo que os comente antes me estais asustando por momentos
Un saludo y que se os solucione el problema
 
A
Angela2dormitorios
15/11/2006 11:27
Pero bueno Alex...no te falta de nada. Desde luego que lo tuyo es gordo, porque tienes todos los frentes abiertos.

No sé qué criterios están siguiendo para los arreglos, por lo que tengo entendido, cuando el profesional responsable de los mismos se digna aparecer es entonces cuando acometen el arreglo denunciado. Entiendo que deberían dar prioridad a casos como el tuyo -salvo que haya muchos en la misma situación-.

Comprendo que se te esté acabando la paciencia pero no explotes contra los encargados porque eso sería tirar piedras contra tu propio tejado.

Yo en tu situación enviaría un burofax a Coivisa con un listado de los fallos, advirtiendo que a causa de la importancia de los mismos no puedes habitar la vivienda al mes de su entrega, hasta el punto de ocasionarte un perjuicio económico al obligarte a pagar un guardamuebles, alquileres innecesarios disponiendo de vivienda propia, etc. Ya les pones sobre aviso de que de continuar así esa situación tendrás que reclamarles por esos perjuicios.

No crees que puede ser más eficaz esta fórmula?. Buena suerte.
 
A
alexyleo
14/11/2006 23:40
Los desperfectos mas gordos que son???Pq tengo atrancado el labavo y la bañera, y no se pasa ni dios por mi casa desde hace 1 mes, vamos, que es que no a pasado nadie, y tengo de todos, albañil para tapar agujeros en al pared, marmolista para el baño, fontanero, carpintero para las puertas, el de parquet, el electricista, el de los aluminios, el pintor, vamos, creo que he tenido mucha suerte, no me deje ni uno, ni siquiera el de la cerrajeria de la puerta porque se atasca la llave principal, pero aun asi, no se ha pasado NADIE. La paciencia se agota, y encima no solo es paciencia, es dinero, pq tengo que pagar los muebles, el almacenaje de los mismos, pq se atrasa en la entrega, y la luz y el agua y sin poder disfrutarlo, por lo que mi paciencia se esta terminando.....ya veremos lo que pasa.
Ademas hoy me pase para hablar con David, miguel o con alguien, y no habia nadie en la oficinas, vamos me pasee por ellas y estaba vacio, y por el edificio tampoco, y eso que eran las 4pm, vamos que manda güevos!!!
 
A
Angela2dormitorios
14/11/2006 18:48
Hoy estuve hablando con Miguel del tema. A partir de mediodía tocaba arreglos de electricidad (a mí me tienen que cambiar el fluorescente de la cocina).

Los de la tarima no han venido (eso que la instaló El Corte Inglés) y parece ser que tardarán algo.

Pasad a recordárselo a David y/o a Miguel de vez en cuando. Somos muchos y por el momento están liados con los desperfectos más gordos.
 
M
muneco
14/11/2006 18:14
Una preguntita a todos, ¿os estan arreglando los desperfectos? Llevamos mas de un mes esperando a que se dignen a empezar a arreglarnos las cuatro cosillas que tenemos mal y nada ni caso.

¿Los que tengais la encimera y pila manchadas os lo han cambido? ¿y en la tarima os han hecho algo?.

Ya hemos ido dos veces a decirselo a David y nada, como en esta semana no vea movimiento tendremos que ir otra vez, pero es que la paciencia se acaba.

Saludos.
 
A
alexyleo
26/10/2006 16:34
Siento decirlo, pero repito, tardar, van a tardar mucho, pero mucho, pq el carpintero en principio tenia que ir hace 3 semanas y aun no se ha dignado ni aprecer por alli, el de los aluminios ni siquiera responde a David, y el albañil ni rastro, se pierde por el portal 4 y 6, aun ni siquiera se paso por mi piso a mirar, portal 8, lo que os digo, como tienen un año, y ya han pillado su parte los tios, pues ahora sin prisa.
Resigancion, o les partimos la cara al carpintero y compañia, :)
 
A
albahaca
26/10/2006 16:01
Nosotros estamos desde Septiembre esperando que nos cambien el baño pequño porque lo han quemado con la radial, lo de los carpieros es vergonzaso... de momento a nuestra casa portal 10 piso 8 na de na de hecho hemos empezado a rrglar nosotros cosas porque tenemos que ir a vivir algún día.....
 
M
muneco
26/10/2006 12:48
Hola vecinos,

Una pregunta, ¿los que habeis entregado lista de desperfectos han tardado mucho en arreglarlo?
Se que tenemos que tener paciencia porque somos muchos vecinos pero es que hace dos semanas que le dimos a David una lista con las cosillas que ibamos viendo y todavia no se han dignado ni ha subir a verlo.
Encima tambien ayer que me fue el de gas, le lleve otra lista con mas desperfectos.

Se que todo no lo pueden hacer ellos porque dependen de el señor de las puertas, aluminio, encimera, etc.... pero el cambiar azulejos en el baño, poner una tapa del batter (que me lo dieron sin ella), etc... no creo que tengan que llamar a nadie.

Por favor decirme como van vuestros arreglos.

Saludos.
 
A
alexyleo
18/10/2006 16:44
Eternizar sera poco, pq cada vez que va algun operario a reparar algo jode otra cosa, el ultimo que entro en casa me rompio la pared dejando un agujero donde da la puerta de entrada con la manija en la pared, ya para la proxima, no me pasa, les he puesto topes en el suelo a todas las puertas, por lo menos asi no me rompen otra cosa, jeje
 
N
nuriaymauri
18/10/2006 15:23
A nosotros aún nos quedan fallos por arreglar. Lo unico que han hecho es desmontarnos el lavabo del baño principal porque se nos montaba encima de la bañera y pintarnos la habitación principal pero como el pintor no ha raspado la pintura tiene que volver otra vez. A este paso se van a eternizar.

Saludos
 
A
alexyleo
18/10/2006 00:05
No os precupeis, estamos todos igual, aun espero que venga alguien a cambiar el marmol del baño que estaba roto y me lo pulieron para que no se notara, pero fallos aun quedan un monton, solo espero que se den prisa en los mas importantes, poder pintar la casa amueblarla y luego que vayan haciendo los menos importantes.
 
M
muneco
17/10/2006 20:21
rotnar, yo tambien tengo un arañazo en la entrada y varios picotazos por el resto de la casa. No pensaba ponerlos pero que narices despues de lo que estamos pagando que nos dejen todo en condiciones.
Le tendre que bajar a David otra lista con mas desperfectos porque ayer le lleve los que habia visto de monento. Digo yo que no me pondra ninguna pega.
saluditos
 
R
Rotnar
17/10/2006 19:10
yo voy a meter un arañazo que tengo en la entrada en la tarima.
También he puesto el espejo del baño,q ue está arañado...
 
M
muneco
17/10/2006 18:50
Angela, ¿tu has metido en los desperfectos de la tarima ( a parte de lo de la silicona) picotazos? es que no se si meterno pq tengo varios
 
A
Angela2dormitorios
17/10/2006 17:24
Los que tengan desperfectos en la cocina (que afecten a muebles o encimera) -yo entre otros- que no sufran pensando que se les está dando de lado pq David me confirma que los proveedores del mobiliario de cocina todavía no se han dignado a acudir a ningún portal.

También tiene que venir los de la tarima (a mí para levantarme las piezas pringadas de silicona)

A seguir des-esperando.
 
M
muneco
17/10/2006 16:51
anayalvaro, nosotros dimos los desperfectos ayer (los que hemos visto de momento), y entre uno de ellos esta tambien lo de la encimera y el embellecedor. Nos ha dicho David que eso nos tardara mas porque lo tienen que pedir al almacen.
¿cuando se lo dijisteis vosotros?. La verdad que era un tema que nos tenia preocupados porque no sabiamos si solo nos habia pasado a nosotros. (portal 8 2º5)
 
A
ajgomez
17/10/2006 15:46
a nosotros no quedan cosas por terminar, una puerta sin poner de una habitación (Los carpinteros vienen el jueves por lo visto) y en los baños tenemos alguna cosa (cisterna q cambiar y alguna cosa mas), algun cristal roto .... alguna ventana golpeada ... en fin ...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento