Volver al foro
A
alexyleo
20/10/2006 18:56
florygonzalo como sabemos cuando liquidan?nos avisan ellos? o lo supondremos cuando nos den algo de lo pagado?
 
F
florygonzalo
20/10/2006 18:53
Correcto que sólo cambia lo del portero 12 o 24 y eso equivale a 38.000 euros más o menos. Pero como decía antes eso lo acato porque salió mayoría, pero eso no quiere decir que tengamos que tragar con el resto de los conceptos, ¿no?
Por cierto, la plusvalía está claro que la reclamaremos, pero a su debido tiempo (cuando liquiden la cuenta). Parte de lo que podamos recuperar interaré que vaya a los gastos varios de los presupuestos o para el mantenimiento del ascensor.
Un saludo
 
A
alexyleo
20/10/2006 18:52
Eso es cierto, quien va a denunciarlo para pedirlo, nosotros seguro, vamos que son 2020€, que son nuestros.
Pero segun me dijo la mujer, pues el administrador no se hace cargo porque no es de la comunidad el asunto, huele mal ese asunto, no?
Creo que si es un tema de la comunidad, pero no referente como comunidad propiamente dicha, sino como grupo de vecinos que se ponen deacuerdo para realizar una denuncia en conjunto y tener mas fuerza que por separado.
Pero seguro que los de coivisa le han dicho al tio este que nos diga que lo hagamos por separado, para que asi entre que no lo haces y se te pasa el plazo pues mejor para ellos, seguro.
Buen rollito
 
J
jorgecharo
20/10/2006 18:42
Pues ya que estamos con opiniones, vamos con ellas...
Completamente deacuerdo en que hay decisiones mas propias de la Moraleja que de Entreparques II, sobre los presupuestos, es cuestión de presentar alternativas a fin de verificar que lo que nos han dado está en precio.
Por cierto, lo de presupuesto caro o presupuesto barato, ... es el mismo presupuesto. Varía unicamente en el tema de las 12 o 24 horas. Es la partida que mas peso tiene en el presupuesto y reitero lo dicho antes.. creo que se caerá por su propio peso.. es cuestión de tiempo.
Por cierto, por hacer un sondeillo... Alguien no va a reclamar la "Plusvalia"?

Y sobre todo y ante todo... BUEN ROLLO
 
A
alexyleo
20/10/2006 18:26
Perdon curcurita, te puse Angela, cuando queria decir el tuyo, ;), a sido un fallo, es que estamos mayores, jeje.
Florygonzalo, estoy deacuerdo contigo en todo, pero tu lo has explicado mucho mejor.
 
F
florygonzalo
20/10/2006 18:22
Hola a todos
Hace tiempo que no escribo. Ayer yo (Gonzalo) no pude ir a la Junta por temas laborales. Quien sí que acudió fue mi mujer y me comentó.
1º El administrador yo no sé si será bueno o malo pero lo que si parece que no deja hablar a la gente. Creo que este es un tema importante ya que si en la primera reunión no deja opinar a los vecinos mal vamos. ¿O es que es el administrador es el propietario de todos los pisos? Hasta la fecha creo que estamos bastante pringados (la mayoría) como para que encima no se nos deje hablar.
2º Este tema me parece bastante importante. ¿A qué período corresponde el presupuesto? En el papel pone 2006/2007. Eso que significa? Que corresponde a los meses que quedan para terminar el año además de 2007, o es para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2006? Eso no está especificado en ningún sitio y en unos presupuestos es lo primero que tiene que figurar. Si esos presupuestos también son para lo que queda de año, debería haber prorrateado esos tres meses en un presupuesto aparte...
3º Deteniéndome en los presupuestos hay cosas que me parecen exageradas. Por ejemplo, la limpieza 24.261 euros? Curiosamente al lado de mi mujer se sentó un vecino que es propietario de una empresa de limpiezas y le comentó que él cobraba menos por un servicio similar... Más, cómo es posible que se cobre el mantenimiento de los ascensores cuando, en teoría, debería existir una garantía? Ya sé que sobre este tema se comentó que era para acumular dinero, pero entonces, yo prefiero que se incluya en el presupuesto un apartado en el que se dijera algo así como "para imprevistos". Más: cómo es posible que en jardinería y en varios se cobre 3.000 euros cuando tenemos cuatro plantas y un trocitín de césped? Las puertas del garaje también están incluidas en el presupuesto. Tampoco tienen garantía? Encima como funcionan tan bien... Y por último, qué es lo de gastos varios? Desde luego, visto desde fuera, suena a corruptela... Cuando se hacen unos presupuestos hay que DETALLARLOS y NO GENERALIZARLOS. Perdón, no era lo último porque el administrador se lleva 7.692 euros por hacer unos presupuestos que no están detallados. Yo sería más partidario de pagar al presidente de la comunidad y a los vocales que a esta persona, porque por lo que se ve, desde el comienzo, no está realizando muy bien su trabajo.
3º Acato lo que dice la mayoría aunque no lo comparta y no voy a dar mi opinión al respecto. Sin embargo, me parece que hay decisiones que se toman en Entreparques II más propias de La Moreleja o Puerta de Hierro.

Excusas por extenderme tanto
 
A
alexyleo
20/10/2006 18:22
Angela, solo decirte que lo de las etnias, no es una falta de respeto, esta perfectamente dicho y con educacion, o decimos razas?, mi intencion no es faltar a nadie, solo saber que tipo de gente es mi vecina, todo esto viene por una conversacion en el foro hace unos dias de vecinos que nos encontramos por la urba, pero solo es eso, que que tal os parecio, pero si tu dices que bien, me lo creo, mi mujer dice lo mismo, que gente normal.
Si eres gitana o no, pues me da igual, yo vivo en entervias, y mis vecinos son gitanos, rumanos, moros e incluso chinos y no tenemos problema con ninguno, solo cuando le da a un gitanillo a correr con el coche a las 5 de la mañana y hacer trompos todos los sabados, y con unos españoles que tienen peleas de tirarse cosas y todo, pero ya esta.
Pero repito, solo es por informame de que vecinos tengo, sin ningun tipo de resentimiento con ninguno.
Para terminar os cuento el chiste del gitano, el moro, y el frances,... no es broma, os lo cuento en persona que tiene mas gracia...
SALUDITOS A TODOS
 
A
alexyleo
20/10/2006 18:13
Hola jorgeycharo, creo que no me has ententdido, yo solo di mi opinion, esta claro que no es la de la mayoria, pero es la mia, y por eso la doy. Se que es una democracia, y se voto, y tengo que acatarla, pero no quiere decir que este deacuerdo con ella.
Claro esta que es un foro de opiniones, y que puedes ser vecino o no, pero si no lo eres, (en este caso creo que si), pues perderias el tiempo en leer foros que no son de tu comunidad, pero vamos, no creo que haya muchos de esos.
Lo de las 24 horas esta bien, pero si fuese alguien de seguridad y no un simple portero, ademas opino, que seria mejor enmpezar por 12 horas y si tenemos problemas poner 24, que es mejor cambiar el contrato y pagar si es necesario un poco mas, pero cuando se necesite, a contratarlo desde el principio, y no tener marcha atras hasta el año, que no paguemos la novatada,no?Vamos que si es porque nos sobran 40€ al mes, pues nada...
Por lo de las propuestas, pues habra que ver si hay mas, pq solo dos me parecen pocas, que es lo que digo, seguro que son amigos de alguien de coivisa.
Ya no solo me refiero a los desperfectos de "mi casa", que los tengo, como todos, y los que saldran, sino los de las zonas comunes, puertas arrancadas o que no cierran, suleos rotos, goteras del garaje, etc...., vamos que creo que son mas importantes que decidir de que color son las persianas del mirador, no?
Bueno, en serio, no me tomo a mal las opiniones de los demas, pero segun me conto mi mujer, la reunion de ayer fue una pantomima, lastima de que trabajara...
De todas formas, me siento un poco enfadado, no por mis vecinos, sino por la constructora, pq no me puedo ir a vivir aun pq no me han arreglado las cosas, y me jode, tener que empezar a pagar muchas cosas, y estar pagando dos casas al mismo tiempo, sin poder ir a disfrutar la mia.Se que es cosa mia, pero cada uno tira para lo suyo, segun tengo entendido, tenemos vecinos que hablan de cerrar terrazas y aticos, cuando aun no tenemos ni luz en el garaje, o un semaforo de entrada.
Que lo dicho, no quiero que parezca un sermon, ni nada contra nadie, pero tenemos que ponernos deacuerdo, para sacar las cosas cuanto antes de la comunidad, sobre todo las importantes, las demas tenemos mucho tiempo, por lo menos 40años:)
P.D:
Rotnar, como van tus cascadas del niagara en tu baño?
 
C
cuscurita
20/10/2006 17:53
Yo creo que en la reunión estuvimos todos de acuerdo en casi todo y aunque sí, hubo gente que quería hablar por hablar lo cual alargó bastante el tema, yo salí contenta.

Alex, aunque tu mujer te habrá contado, dejame darte mi opinión.
PRIMERO: Si el administrador es una mierda, ya le cambiaremos, yo por el momento no sé si es bueno o malo. Me dio buena impresión (pero muy torpe sería si no fuese capaz de parecer sensato desde el primer momento).
SEGUNDO: Creo que es prioridad de todos que COIVISA primero arregle "lo que debe". No sé a vosotros, pero a mí se me cae el alma a los pies cuando veo la chapuza de los garajes tras la primera lluvia o los trasteros, sin luz y concemento a lo gotelé disparado con granos de 2 cm de diámetro (teníais que ver el trastero del piso de mi hermano, con perfectos acabados) y sin luz. Las paredes de los pasillos de los trasteros igual. Sin pintar, da igual como quede, total, es un trastero... En fin. A lo que iba: que como eso mil cosas pero no pasa nada por ir viendo a la vez otras que son competencia nuestra, como lo de las vallas, las terrazas que se quieren cerrar, persianas...
TERCERO: Lo del portero 24h es cuestión de opiníones... y la mayoría fue aplastante, es lo que hay.
CUARTO: Me pareció muy sensato todo lo que se dijo sobre el uso de zonas comunes y demás (ojalá logremos una buena convivencia) y me parecíeron muy sensatos los vocales que se presentaron o voluntarios y la chica que salió por sorteo (desde el primer momento ayudando a que la primera reunión fuera bien, contando los votos...).

Y lo de las etnias... no me ha gustado un pelo. Yo soy gitana y también estoy preocupada por qué tipo de gente sereis vosotros los caucásicos, siempre tán sobervios y en mayoría, pero no lo digo porque sólo mencionarlo puede parecer falta de respeto y yo soy educadísima.

(O no soy gitana, vete tú a saber. Bendito anonimato que proporciona internet...).

Yo solo ví gente maja, ¡no te preocupes! :-)
 
J
jorgecharo
20/10/2006 17:29
Vamos a ver... cada uno es libre de elegir lo que quiera. Con esto no quiero decir que no comparta algunas de tus impresiones, pero esto no deja de ser una democracia y como tal hay que acatar lo que decide la mayoría.(Aplastante por cierto).
Dicho esto, el foro es un intercambio de opiniones, con gente anónima y que para nada representan a los propietarios(De hecho yo podría no ser un propietario aunque no es el caso), además de ser minoritario a tenor de la cantidad de gente que ayer acudió a la reunión.Estas cuestiones, como intercambio de opiniones no está mal, pero nada mas que eso... las cosas se deciden en Junta.
Supongo que lo de la vigilancia es cuestion de tiempo, conozco otras comunidades que empezaron con 24h y al cabo de un año se desengañaron...es decir, se paga la novatada.
Por otro lado, el tema del presupuesto se quedó en contrastarlo con otras ofertas que cada uno de los vecinos pueda aportar.
Y por último, decirte que si bien es cierto que aún hay cosas pendientes, (yo tengo varias), eso no debe afectar a que podamos comenzar a tomar nuestras propias decisiones que deben ser aprovadas por el resto de vecinos. Solo faltaría que paralizasemos las cosas que solo a nosotros nos atañen, porque Coivisa no ha cumplido en la reparación de fallos. Creo que no tiene nada que ver un tema con otro.
Espero no tomes a mal mi opinion, pero como te he dicho antes, cada uno es libre de expresar sus preferencias.
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento