Volver al foro
R
Rotnar
22/10/2006 18:02

Propuesta de mejoras comunitarias

¿Qué mejoras podríamos proponer para facilitar nuestra existencia en el edificio?

774 lecturas | 14 respuestas
Buenas, pues visto el post que puso Angela, se me ocurre que podíamos hacer una lista también con mejoras que podríamos proponer, pero cosas interesantes que nos faciliten un poco la existencia (posteriormente veremos si ponemos las persianas azules o marrones).
- Ascensores: Sería cojonudo tener memoria, y que se llamen los 2 ascensores pulsando un solo botón y acuda el que más cerca esté. así ahorraremos luz y mantenmiento de los mismos.
- Garajes: Semaforo o espejos??? Casi prefiero la antigua fórmula de los espejos, por varias razones, mantenimiento y además, porque fijo que luego habrá problemas de es que pasaste con el semaforo en rojo y tal!!.
otro tema del garage, son los tiempos de las puertas, hay que esperar (un montón) yo optaría por bajar los tiempos de espera de cerrado de las puertas.
- LLave en ascensores?? Quizá sería una buena idea, no lo sé, auqneu el acceso quedaría por las escaleras, pero ya sería un problemilla más para los hurtos...
 
A
alexyleo
24/10/2006 23:52
No, se refiere a una especie de llave de paso blanca que se pone en el radiador, justo donde van los tubos que conectan con el mismo.
Yo no lo sabia ni me pare a mirarlo, pero hoy subi con miguel y me enseño los que me faltan, son el degulador de calor de cada radiador, no el termostato de la pared.
Aunque parece que estan puestos todos, algunos solo son tapones, sino probralo, los pequeños que se desenroscan del todo tapones, los un poco mas grandes, que tienen tope son los reguladores, fijaos, que luego os faltaran y la calefacion si eso no calienta...
 
R
Rotnar
24/10/2006 21:57
creo que se refieren a eso, yo tb lo tengo puesto. la guia que cuelga supongo qu eserá para colgar el termostato-control del A.C.
 
J
jorgecharo
24/10/2006 18:36
El termostato de la Calefacción.. no es lo que tenemos puesto en el salón? Al menos yo tengo algo puesto con una guia cerca para conectar el aire acondicionado también. Me falta algo que no sepa?
 
A
alexyleo
24/10/2006 18:25
Pues nada, a decirselo al administrador, le damos un voto de confianza, a ver si soluciona esto del ascensor, que hable con coivisa y que nos cuente con quien ha echo el contrato.
Lo del termostato de las calefaciones, tienen que traerlo , pero esta tarde hable con miguel, y como aun no ha pasado por aqui el de los aluminios, pues no los tienen.
En cuanto al enchufe de la caldera, si lo tienen que poner ellos, ya se lo estamos pidiendo, y los que lo habeis comprado que os den el dinero, si teneis factura,claro.
 
A
anayalvaro
24/10/2006 10:34
Vamos a ver, me he estado informando un poco del contrato de ascensores, y según entendí en la junta, estan a todo riesgo... CLAVADA, ya que el ascensor está en garantía los 2 primeros años, y deberiamos tener el contrato más barato, ya que si se rompe algo, piezas, mal funcionamento, etc... al estar en garantía no nos cobrarían nada. Otra cosa, para que un ascensor esté en funcionamiento, alguien lo tiene que haber dado de alta en Industria y firmado contrato de mantenimiento.. ¿Ha sido COIVISA? Pues mal hecho, porque habrán firmado con Inyman el contrato que les haya dado la gana entre ambos,como de 5 años mínimo, 10 años, más caro de lo normal.. y si en un futuro queremos cambiar de mantenedor, tendremos clausulas de penalización y asumiremos sus pactos.

Saludos
 
L
lumendiola
24/10/2006 08:58
Hola, respecto a la memoria del ascensor, que yo sepa no se cobró. Sí que nos dijeron que estaría dispuesta cuando fueramos más vecinos. De todos modos creo que vosotros al ser menos vecinos que nosotros lo podías pedir antes. A lo mejor nosotros no insistimos demasiado y por eso tardó tanto. Yo particularmente lo veo un poco rollo, pues muchas veces cuando coincidimos varios vecinos parece una excursión, en mi caso que voy al 8º. Eso sin contar las travesuras de los niños cuando les da por tocar todos los botoncitos. Pero bueno siempre hay pros y contras como en todo. Por cierto he tenido la oportunidad de ver un piso de los vuestros que es de una amiga y en el comedor me di cuenta que no os habían puesto el termostato de la calefacción, si todavía no os lo han puesto, reclamarlos pues tienen obligación de ponerlo. Y lo del enchufe de la caldera igual, tienen un morro que se lo pisan, a nosotros nos dejaron la caldera enchufada sin necesidad de tener que hacer nosotros nada. Si alguno todavía no ha puesto el enchufe que lo reclame, que no es por no pagarlo si no por que deben hacer las cosas bien.
 
N
neige
23/10/2006 21:45
Lo de las vallas lo veo principal incluso poner dentro en la parte de los soportales que da al arenero cerrar esa zona, ya que es la zona más baja y donde alguien se puede esconder "cualquiera" y darnos un buen susto.

Alguien sabe si las camaras además de la señal que dará a la garita donde estará el portero (os recuerdo que no es un vigilante ni un guarda jurado, si no alguien para resolver los problemas diarios que puedan surgir de la comunidad...) estarán conectadas a una central de alarmas de alguna compañía de seguridad, entonces si que hablariamos de vigilancia 24 horas, sin entrar en la efectividad y respuesta de este servicio. Creo que esto debería de entrar dentro de los 13 millones que nos han puesto en seguridad.
 
A
anayalvaro
23/10/2006 20:57
Respecto a normativas de ascensores, que afortunadamente conozco a la perfección ya que trabajo con ello, el tema más problematico es referente a la comunicación bidireccional en cabina y pulsadores de llamada para personal de mantenimiento tanto en techo como en "culo" de cabina al pertenecer a directiva CE, y que no sé por que, las empresas se olvidan de instalarlo (actualmente se exige a todos los ascensores el telefono). Tienen que haber pasado la inspección inicial sin defectos, y por tanto con telefono en funcionamiento (Lo dudo porque creo que no habrá contratada línea telefónica) y con la correspondientes pegatinas de fecha de próxima inspección y número de RAE, que no he visto en ningún ascensor. Se le puede solicitar al administrador el acta de puesta en marcha para que lo pida a Inyman, porque dentro de 4 añitos, cuando toque la próxima revisión, en teoría no debe salir ningún defecto, a menos que en estos años se modifique la normativa, muy habitual en la Dirección General de Industria y Minas.Con respecto a la memoria, simplemente es programarlo en la placa del cuadro de maniobras, sin ningún tipo de cargo extra.

Si teneis alguna duda respecto a inspecciones reglamentarias (contraincendios, baja tensión, climatización, etc...) os puedo ayudar en ese tema.

Saludos
 
R
Rotnar
23/10/2006 20:29
LUMENDIOLA, pero se os cobro? o lo hizo la empresa de ascensores por cuenta al contrato de mantenimiento?

ALEX, si no me equivoco, eso no va por normativa... simplemente son "opciones" como si de un ordenador se tratase que te facilita "la vida". Supongo que la normativa les obligará a una serie de cosas relativas a la seguridad (como el royo del telefono), pero no de las opciones de funcionamiento.

la verdad, yo creo que lo de las vayas y los espejos es algo fundamental como primera medida, ayer mismo fui a entrar, vi que había un coche esperando, salió y cuando yo iba a entrar, salía otro...

Sinceramente, no me sobra el dinero, pero creo que sale más caro quemar el embrague en la p@#~~ rampa marcha atrás... :D:D
 
L
lumendiola
23/10/2006 20:02
Hola, los ascensores tienen que llevar memoria, lo que pasa es que hasta que no esteis bastantes viviendo, no lo van a conectar, al menos a nosotros nos lo hicieron así, pasaron al menos 3 o 4 meses, hasta que estuvo funcionando la memoria.
 
O
olguichu
23/10/2006 18:58
- subir el vallado que da al arenero, ahi se cuela cualquiera y no sirve de nada tener vigilancia 24 h y tener vallas como enanos...como se dijo en la reunion, primero evitar la intrusion y despues poner impedimentos como la llave en ascensores, camaras...
- poner papeleras ceniceros...en zonas comunes y portales, garajes...tb se dijo poner buzon de sugerencias y tablones..
- lo de los espejos en el garaje es importante porque no se ve quien entra ni sale.
 
A
alexyleo
23/10/2006 18:27
Tambien deberiamos informarnos de la normativa de ascensores, para saber si no estan obligados ellos en poner esas cosas, como lo del semaforo-espejo, o las memorias de los ascensores, y ahorro de energia , no sea que esten obligados a ponerlos pero como no lo sabemos lo hacemos nosotros por nuestra cuenta, por eso tendriamos que informarnos antes de nada.
 
A
Angela2dormitorios
23/10/2006 18:09
Perfecto lo de los ascensores pero no sólo para que suba/baje uno, el más cercano, sino también para que memorice los diversos pisos pulsados pq, o me equivoco, o si pulsas primero el 7º (p. ej.) y luego el 4º, no se para en éste sino que sube al primero que pulsaste.
 
A
anayalvaro
22/10/2006 18:26
Proteger la bajante de la BIE (Boca de Incendios Equipada) a la entrada del garaje,y si es posible todas, al igual que han hecho con las de PVC de agua, porque cualquier dia se la come un coche al girar y se montan de nuevo las cataratas del niagara. Si se ponen llaves en los ascensores para acceso a los garajes,también deberían ponerse en las puertas de acceso a los sotanos desde el portal, y en acceso a trasteros y garajes. Respecto a la memoria de los ascensores totalmente de acuerdo. Tambi´n estoy contigo Rotnar en el tema de los espejos en las esquinas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento