Volver al foro
M
maikayrene
20/08/2004 09:24

estado obra

¿Van a abrir algún camino para llegar con más facilidad al cercanías o metro?

1.311 lecturas | 15 respuestas
Por cierto, el lunes pasado me fui a echar un vistazo a las obras, y la verdad es que me quedé un poco alucinada, porque me parece que ya tenemos echo el agujero de lo que serán los garajes, incluso con esa capa de yeso. Debeis tener en cuenta que mis conocimientos sobre temas de construcción son nulos.
PEro la sensación que percibí es que todo va viento en popa. incluso había un jardinero regando los árboles y cesped que hay en ese espacio entre nuestro bloque y la rotonda.

Alguien sabe si van a abrir algún camino para llegar con más facilidad al cercanías o metro? es que ahora estamos bastante lejos y si abriesen un camino por donde está la fase 1 para abajo, llegaríamos antes, no?. O sabeis si van a poner autobuses que pasen por nuestro edificio?

Saludos

Maika
 
A
Angela2dormitorios
29/09/2004 18:59
Cuscurita, llegaste a ir a las oficinas centrales?. Si no te importa, infórmanos de cómo te fue. Gracias. Angela
 
R
Rotnar
04/09/2004 16:32
ya tengo nuevas fotos de la obra... Se las paso al webmaster a ver cuando puede subirlas...
 
C
cuscurita
01/09/2004 10:07
Muchas gracias Ángela, me imprimo tu mensaje para releerlo y tenerlo cuando vaya a San Bernardo.

Supongo que no podré hasta la semana que viene porque ando muy liada, ya os contaré todo lo que he visto.

Me lo has explicado muy facilito, ¡qué bien!
 
A
Angela2dormitorios
31/08/2004 21:10
Hola chicas:

Pues siento deciros que las superficies que os dí el otro día (83.75 y 67.00 m2) eran las que tomé del plano (siempre hablando de mi vivienda, un 2 dormitorios del portal 1, que según el comercial era el de mayor superficie de los 2D construidos en la fase II). Poco pueden variar los vuestros y el mío, sólo en cuanto a distribución.

Cuscurita, ya sabes que una cosa es la superficie construida (la que incluye además la porción que corresponde a cada vecino en las escaleras, portal, soportales y zonas comunes) y otra la útil, que viene a ser un 20% menos. Pero es que además habría una tercera superficie -un 5% menos de la útil- que es "la que se pisa" y que resulta después de descontar la superficie de tabiquería y columnas.

Total que habrá que esperar a ver las estancias in situ para saber si nos han dado gato por liebre o no.

Cuscurita, si te decides a pasar por San Bernardo, pregunta por José Angel Martínez, uno de los jefes, que fue quien me atendió. Su despacho está nada más bajar los escalones de recepción. Pídele ver el Proyecto y los planos de la fase II y te sacará varios carpetones.

Te recomiendo que vayas con tu propio plano -el que te entregaron a la firma del contrato- para ir tomando medidas. No profundices en tantos y tantos documentos como te vas a encontrar pq al final sales mareada. Ve directa al grano: los planos de la zona común, los de la planta de garajes que te convenga, trateros y sobre todo los de tu portal y planta.

Encontrarás que el plano de la vivienda es idéntido al que ya dispones, sólo que el del Proyecto está muy detallado, con medidas al milímetro y las dimensiones totales de cada estancia -a las que se tendrían que ajustar al construir-. La superficies (construida y útil) te aparecen en un recuadro al margen ; no estoy muy segura si en la misma hoja del plano de la vivienda o en el de la planta, pero a esas superficie te tienes que atener y no a la que te dice el comercial (a mí me dijo 87.77 m2 construidos y luego en el Proyecto resultan ser 83.75 m2).

Maika, ¿has medido en tu plano según la escala que te dije (2 cm. de plano = 1 m. real)?. Ten en cuenta que hay algunos espacios "muertos" o con muchos angulos que hacen que la superficie total de la estancia sea dificil de hallar.

En mi vivienda, he sumando las medidas finales de cada estancia (que el plano que tienen ellos te proporciona) y las cinco piezas (dormitorios, baños, salón, cocina y tendedero) me dan 55.62 m2 más unos 5.29 m2 (aprox. pq la medida total se me olvidó anotarla) de pasillo-recibidor en forma de ele. Así que entre 58 y 60 m2 anda la cosa.

A ver si entre todos vamos consiguiendo dar forma a nuestros sueños. Ciao.
 
R
Rotnar
30/08/2004 20:01
Hola!! Yo no he visto los planos, bueno, cuando firmé me enseñaron el del proyecto, y lo unico que puedo decir es que todas las habitaciones tienen tomas de tf y tv y con bastantes enchufes de "fuerza".
Sobre lo del individuo que vigila la obra, no sabía nada... lo único ofrecerme para que si alguna señorita quiere ir sola, yo la puedo acompañar ;) jajajaaj.

Hoy he vuelto a estar (vivo al lado) y habia un tio en nuestro gujero pintando cuadrados...
 
M
maikayrene
30/08/2004 14:44
Pues, en mi plano midiendo según lo que nos dijo Angela, me sale 58 m2. te lo prometo. Tu piso tiene que ser exactamente igual al mio, por lo tanto, si vas a coivisa y te enteras realmente de los m2 que tiene, me ayudarás a mi también.
A mi me parecía mega enano, pero viendo lo visto en pisos hoy en día, no me extrañaba nada.
Pues si fuese más grande me darías un alegrón de narices.

Ya me contarás.

besotes

Maika
 
C
cuscurita
30/08/2004 14:06
Maika, soy tu vecina de arriba. ¿Cómo me das este disgusto?. ¿¿58 m2 HABITABLES??

A mi me dijo el vendedor (no el payaso de feria, el otro), que la casa era de ochentaitantos m2 construidos que se acababa quedando en setentaipocos útiles. es más, que yo recuerde, la casa de Ángela era de un par de m2 más (o menos)que la nuesta, pero luego las habitaciones y salon resultaban aproximadamente como los nuestros...

Yo medí sobre mi plano y si que me salían sesenta y muchos pero sin orden ni concierto...

Ángela, creo que iré allí a San Bernardo como comentas y miraré los m2 exactos. ¿Me resultará fácil encontrarlo?

Muchas gracias a las dos!
María.


 
A
Angela2dormitorios
28/08/2004 13:11
Hola Maika: gracias por ecomendarme la lectura del mensaje de la vecina que sufrió el percance con el personaje que vigila la obra. Antes de marchar de vacaciones pensé acercarme a echar un vistazo, pero luego desistí con el calor. Son varias las veces que he ido sola -cuando las obras de la primera fase estaban por los cimientos- y nuestro terreno todavía estaba sin tocar- pero no están las cosas como para andarse con chiquitas a la vista de lo sucedido.

Estoy contigo y con los restantes vecinos que han contestado al mensaje que estos hechos deben ser puestos de inmediato en conocimiento de los responsables de Coivisa para que, al menos, sepan por dónde van los tiros. Otra cosa es que al final decidan tomar cartas en el asunto. ¿os imagináis que por un casual deciden contratar indefinidamente al individuo como vigilante ó jardinero de la urbanización?.

De otra parte, si tu vivienda es la del plano de 2 dormitorios remitido a finales de mayo, siento decirte que no tenemos el mismo piso: el mío está en el portal 1 y es más alargado, el tuyo en el portal 3 y es más cuadradito. No veo diferencias significativas en la cocina, el tendedero y el baño principal ; mi baño pequeño dispone de plato de duña y el vuestro de bañera con lo cual debe ser algo más ancho, el armario empotrado en forma de ele de vuestra habitación de matrimonio da a la estancia más amplitud que el mío en forma alargada ; mi salón no dispone de terraza-mirador sino que lo tiene empotrado, pero en cualquier caso, no hay demasiada diferencia en cuanto a la superficie útil total, y eso suponiendo que la construcción final respete escrupulosamente las medidas exactas que contiene el Proyecto, que ya sería dificil.

De todos modos, juraría haber visto en Entreparques I el plano de 2 dormitorios del portal 1. Luego lo verificaré. Saludos.
 
M
maikayrene
28/08/2004 09:21
Buenos días Angela,

Antes de nada darte las gracias por toda la información que me has dado.
Yo también tengo un 2 dormitorios y midiendo con esos parametros que nos diste, me salen unos 58 metros cuadrados habitables. Mi plano está en descargas es el que tiene fecha de 28/4/2004. el tuyo es igual al mio?

Si no te importa mandarme las medidas de tu piso, te lo agradecería, más que nada porque me parece extraño que el tuyo teniendo 2 habitaciones tb, sea más grande que el mio. a lo mejor es que no lo he medido bien.
Yo en mi caso, me llevaré algunos muebles de mi actual casa, pero no todos, ya que mi casa tiene 100 m2 y no me cabrán todos.

Otra cosa, he preguntado en otros mensajes, si alguien sabía algo del tema de transportes, si nos van a poner alguno que pase por nuestra calle, que nos lleve al metro. porque me parece que hay mucha distancia caminando hasta allí.

Bueno, espero noticias tuyas.

Saludos,

Maika
 
A
Angela2dormitorios
27/08/2004 20:07
Maika: aunque ojeé -sin ninguna restricción- todo (los planos de alzada del edificio desde diversos ángulos, los de las plantas de garaje y trastero, los de los espacios comunes en planta baja (gimnasio, vestuarios, "sala" de futuras juntas de vecinos...), los de la piscina y rampa de acceso a garajes... sólo me detuve en las medidas del 2 dormitorios del portal 1 (precisamente las de mi vivienda, catalogada como nº 3, tipo 2D) que son las que me interesaban.

Aún así, estuve unas dos horas mirando todo, incluso el Proyecto de los arquitectos -página por página- con sus memorias y anexos. Un aburrimiento para un no entendido. No me extraña que no sea factible entregar a cada propietario una copia de todo, aunque sí podrían mojarse y darnos lo más elemental que son el plano de la vivienda con sus dimensiones exactas como en el Proyecto aparece (el que todos tenemos es una fotocopia de aquél pero sin medidas y sin escala), el plano de la planta de garajes-trateros y el de la piscina.

También anoté las dimensiones de mi plaza de garaje y de mi trastero. Tomé todas las superficies: 83.75 m2 (vivienda + soportales + participación en zonas comunes) y no 87.77 m2 como me anotó Francisco ; 67.00 m2 construidos y los que tú dices como metros útiles y habitables (es decir, descontada tabiquería, lo que en realidad pisas).

Cuando llegásteis al foro casi al mismo tiempo que vuestros vecinos de abajo (creo), os comenté que si queríais os podía dar las medidas exactas de cada habitación (no dispongo de escaner). Os reitero el ofrecimiento.

Si os soy sincera, para mí está suponiendo un calentón de cabeza porque no hago otra cosa que ubicarme en cada estancia e ir pensando cómo voy a acoplar cada mueble que me interesa llevarme de mi actual vivienda. Pero la ilusión es muy grande. Incluso estoy buscando en internet un programa de diseño de interiores de viviendas para ir creando el plano en 3 dimensiones. Me he hecho con un programa de IKEA de diseño de cocinas (con los modelos que ellos venden, por supuesto) en 3D, y la cocina del de 2 dormitorios queda chuli, aunque luego los muebles y los azulejos dejen que desear...

Bueno, no me enrollo más. Hasta luego. Angela

En cuanto a la piscina, la única medida que tengo anotada es 8.68 x 4.70 m2. Recuerdo que la impresión que tuve es que era mini y que toda su longitud venía a ser la de la rampa de acceso a la planta de garajes, que queda en el plano a su izquierda.
 
M
maikayrene
27/08/2004 10:49
y Cómo de grande era la piscina y demás espacios comunes? es sólo porque tengo una curiosidad enorme, porque tengo la sensación de que es igual de pequeña que mi casa, ja ja ja. Tengo una casa de 2 dormitorios de 59 m2.
los de tres dormitorios cuantos metros utiles tienen?

Te agradezco mucho la información. Por cierto no se si has leido a nuestros vecinos de la primera fase, pero ha contado una chica, que hay un portero en la obra que es un acosador y aconseja por lo tanto que las chicas no vayamos solas. Leelo si no lo has hecho.

Saludos,

Maika
 
A
Angela2dormitorios
26/08/2004 19:43
Caray, el mensaje se ha enviado solito y me he quedado con la palabra en el teclado.

Pues como os decía, no ponen ninguna traba a que mires, remires, tanto lo relativo a zonas comunes como a las propias viviendas, todo con sus medidas escalares (es cierto que la escala, al menos en mi plano, no viene indicada pero en los del proyecto -de donde se han sacado las fotocopias que nos han entregado a la firma- sí), según las cuales cada 2 centímetros del plano representa un metro real.

Pero lo que no encontré fue el plano relativo a las tomas de luz, radiadores... de los pisos, cosa de sum interés sobre todo para los que tenemos que adaptar los muebles de nuestra actual vivienda. Me dijeron que lo pidiera en San Bernardo cuando estuviera adelantada la construcción.

Si alguien los ha conseguido, que informe. Ciao.

 
A
Angela2dormitorios
26/08/2004 19:11
Hola de nuevo vecinos: a todos los que os interesais por los planos (de la vivienda, de las zonas comunes, de los garajes...) no os molestéis en pedir fotocopias: os las niegan por sistema -ni siquiera sugiriendo que te las dejen hacer a tu costa- ya que tenemos el proyecto de la urbanización (una serie de carpetas de diez cm.) a nuestra disposición en las oficinas de San Bernardo. Allí podemos ojear a nuestro antojo todo lo relativo a la fase II. Yo lo hice al tiempo de firmar el contrato, estuve como dos horas fisgoneando
 
M
maikayrene
26/08/2004 08:23
Que estupendo !! a ver si va a resultar ahora que nos van a dar los pisos antes de la fecha pactada?.
Rotnar has visto algún plano de cómo va a ser la urbanización, es deicr, como de grande será la piscina y esos rollos?.
Yo lo pedi hace mucho tiempo y me dijeron que no me lo podían mostrar. Les pedí otro de mi propia casa pero detallado, para saber donde iban las tomas de la TV, los radiadores...y también me dijeron que no. Por eso quería saber si tu has visto alguno.

Saludos
Maika
 
R
Rotnar
25/08/2004 22:12
Bueno, pues vengo de la obra, y decir que nos han puesto una grua..!!!
No se que harán con ella.. pero el gujero ya está terminado parece ser, solo queda la rampa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento