Volver al foro
C
crisyfran
22/08/2005 12:48

Cerramiento de terrazas

¿Alguno de los propietarios de las primeras plantas del portal 4 ha pensado en cerrar sus terrazas con acristalamiento?

771 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.

Estamos pensando en comprar un piso en la primera planta del portal 4, de la fase 2, con dos dormitorios. Dicho piso posee una terraza que da a la calle exterior y la duda que tenemos es saber si alguno de los otros propietarios de las primeras plantas, que dispongan de terraza, han pensado en hacer un cerramiento total o parcial con algún tipo de acristalamiento, ya que al ser los unicos pisos con terrazas, cualquier cosa arrojada por las ventanas nos caeran encima nuestro. Además de contar con el riesgo de robos desde el exterior. Desde la cosntructora nos dicen que no hay ninún impedimento legal a que nosotros realicemos dicho cerramiento, mientras no sea de ladrillo, pero creo que eso dependerá de si lo autoriza la comunidad de vecinos.

Además, nos gustaría saber si alguien conoce a qué van a estar destinados los locales comerciales que están debajo de las primeras plantas, en especial el local del portal 4. En Coivisa nos han dicho que ahí irá un banco, pero no nos fiamos demasiado.

Me gustaría saber la opinón de los vecinos ya que nuestra decisión de compra dependerá en gran medida de todo ello.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
C
crisyfran
24/08/2005 11:09
Hay que ver la que se está montando!!

Haber "neige", nosotros no hemos dicho nada de barbacoas, xq además no creemos que una terraza sea el sitio más adecuado para ello. Pero a una buena comidita o cena de vecinos invitamos a quien quiera apuntarse.

En cuanto a lo de los robos, preferimos ponerselo dificil a los cacos con los cristales, que así por lo menos harían ruido y alguien los podría ver. Y lo de poner rejas, la verdad es que no me convence vivir como en una carcel.

Quien a dicho a nadie que prohibamos asomarse a su ventana, lo que no entendemos es el interes por mirar a nuestra terraza, que sería la unica vista que taparíamos con el acristalamiento.

Y por último con lo de tirar cosas, los españoles no nos caracterizamos por ser los más limpios de europa, o me vas a decir que nuncas has visto a alguien sacudiendo por su ventana el mantel de la comida, las alfombras, los cepillos de barrer, o nuestros amigos los fumadores que siempre dejan caer alguna que otra colilla. Y si sumas ocho pisos encima tuyo, seguro que algo de todo eso te cae en tu terraza.

En fin, será un tema que tendréis que tratar largo y tendido en vuestras reuniones vecinales.
 
N
neige
24/08/2005 09:36
Pues si no quieres problemas con los vecionos de arriba con las barbacoas, tendrás que invitarnos a todos, y que sepas que si no lo haces nos vamos a enterar, pk el olorcillo siempre sube...
Y los cerramientos... si es por los cacos no creo que impidan que entren, los cristales siempre se rompen... unas buenas verjas en las ventanas y puertas lo solucionan todo, es lo que tienen los pisos bajos, aunque una cosa que no he entendido nunca de esta promoción, es como tiene en los primeros terrazas como los áticos, y encima en los que dan a la calle, pk si fueran al patio interior... desde luego privacidad poca, y al resto de los vecinos no se les puede prohibir asomarse a sus ventanas, y tirar cosas... pues que quereis que os diga, hay que ser un poquito guarretes...
 
R
Rotnar
24/08/2005 01:25
pues si empezamos ya con movidas... mal vamos... jajajaja.
 
F
feli
23/08/2005 22:32
Se lo que va a ocurrir,
vecinos diciendo que no se puede cerrar por el ruido de la lluvia y todas esas chorraditas y esos mismos vecinos diciendo que nada de barbacoas en las terrazas del primero que sube el humo a sus ventanas, y esas chorraditas. Vamos, todos quietos.
Si que se prometen moviditas las juntas, si.
 
C
crisyfran
23/08/2005 09:38
Estimada Graciela,

Entiendo tus razones, aunque no las comparto. AL final nos lo hemos pensado mejor y no vamos a comprar el piso, pero me gustaría que no sólo pensaras en ti, sino tmb en tus vecinos, porque en eso consiste la convivencia.

El tema de la lluvia no lo entiendo, xq cuando llueve que yo sepa se tienen las ventanas cerradas ; esa suciedad a la que te refieres, es la que a lo mejor tu o cualquier otro vecino provoca sacudiendo sus alfombras, escobas encima de las terrazas de otros vecinos ; y que yo sepa las vistas de un segundo piso no creo que sean una maravilla y hacia donde se mira es al frente no hacia abajo, ¿qué vistas te gustaría tener en mi terraza y crees que te quitaría? ; en cuanto la armonia, no creas que la idea era poner un acristalamiento de color rojo chillón, sino algo del mismo color y material del que están hechos los miradores. En fín, que espero que tu vecino del primero no tenga idea de cerrar la terraza y así no tengáis ningún problema.

Suerte con vuestra convivencia y un saludo.
 
G
graciela
23/08/2005 09:07
Hola crisyfran: Yo he comprado un segundo piso y mis ventanas dan encima de una terraza del primero y siento comunicarte que no daré mi VºBº cuando se someta a votación en junta de vecinos, por diversas causas como puedan ser: ruido de lluvia al caer encima de un tejado que está debajo de mis ventanas, a quiza más o menos metro y medio ; suciedad que sobre éste pueda tener (y quiza algún mal olor) y por supuesto no me apetece nada nada asomarme a la ventana y ver debajo, justo debajo mismo de mi cara, un tejado, aparte claro está que rompería la "armonía" que pueda tener la fachada. Confío que comprendas mis razones. Un saludo
 
M
maikayrene
22/08/2005 15:49
Hola Crisyfran,

Yo tambien tengo un piso en primera planta, pero el mio es el portal 1, yo no tengo terraza.No creo que sea un inconveniente el cerrar la terraza, si no rompe la estética del edificio. no creo que nadie se oponga.

Yo en mi caso, seguramente no llegue a disfrutar el piso, porque lo quiero vender antes.

En cuanto a los locales comentarte, que no se a qué se van a destinar, pero a lo mejor en Urbanismo te lo pueden decir. pero no tengo ni idea.

Se que a lo mejor no te he ayudado mucho, pero para cualquier otra cosa que necesites, ya sabes donde estoy.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento