Volver al foro
R
Rotnar
29/08/2005 12:44

¿¿Y si me kedo en paro??

¿Qué pasa si estoy en paro al momento de la entrega de llaves y firma de hipoteca?

797 lecturas | 14 respuestas
Pues bien, esta es la pregunta del millón, supongamos que pasados los 2 años de espera de entrega del piso, llega el tan ansiado día de la entrega de llaves, pago de iva, firma... y... "la HIPOTECA".
¿qUÉ pasa si estoy en paro?
¿alguien lo sabe?

Gracias,
 
O
OCD
15/01/2006 19:03
Cuanto tiempo os queda para daros el piso?. Te lo comento por que la mejor solución es que busques empleo para que el dia de negociar la hipoteca lo tengas, ya que ningún banco te dará una hipoteca si no tienes unos ingresos. Este es el tema indiscutible.....Sin ingresos no hay hipoteca.......En cuanto a los demas temas de traspasarlo antes de escriturar, tendrás que justificarlo convenientemente, con el fin de, efectivamente, demostrar que no es por un ánimo especulativo.....Esto queda en manos de la constructora...supongo.......
Mucha Suerte
 
R
Rotnar
04/10/2005 21:31
la ultima letra no me preocupa, ya que creo que dispondré del dinero sin problemas... también tendre para pagar la mensualidad, la duda es si el banco me concederá la hipoteca o nol...
 
O
olguichu
30/09/2005 12:43
hola rotnar, ademas la ultima letra la puedes unir a la hipoteca si no puedes asi q no te preocupes, hay gente q lo hara....
salu2
 
C
creboso
30/08/2005 13:19
Buenas, si la hipoteca que pides es hasta el 80% no piden avales. Así que no creo que tengas problemas, porque sí que se entrega el 20% hasta la fecha de entrega de los pisos.
 
R
Rotnar
30/08/2005 12:26
volviendo a mi problema... el caso es que supongo que SI podré pagar la hipoteca sin problemas, y tambien quiero quedarme con el piso... con lo que supongo que me pediran un aval ¿no?
 
C
cuscurita
30/08/2005 09:09
Totalmente de acuerdo contigo, Feli.
Entiendo que no debe ser el caso de nuestros compañeros de promoción pero, en cualquier caso, la medida es justa.
 
F
feli
30/08/2005 07:00
Pues qué quereis que os diga, me parece de lo más justo que no se pueda vender antes de escriturar, para evitar la especulación. Si se pudiera hacer eso se podría comprar un piso invirtiendo unos 6 Mpta y obteniendo plusvalias de 15-20 Mpta, vamos, un 300%. La consecuencia sería que los inversores tirarian mas a la vivienda y los precios que pagariamos los curritos se irian desorbitando mas todavia.
Entiendo que no es vuestro caso, pero me parece una medida justa. El que no quiera su piso, que lo escriture, lo pague, y luego lo venda, con el pago del IVA y los impuestos de transmisiones patrimoniales correspondientes, que por cierto, revierten en todos nosotros.
 
A
Angela2dormitorios
29/08/2005 18:12
Rotnar, la respuesta que a mí me dieron cuando les planteé tu misma duda fue que sólo en casos extremos y justificados -me pusieron el ejemplo de enfermedad grave- COIVISA rescindiría el contrato devolvéndote ni más ni menos que lo entregado. A mí no me mencionaron nada de lo de quedarse con el 30% (cosa que sería de juzgado de guardia por miserables usureros).

Otras posibilidades (vender nosotros a un tercero antes de escriturar y presentarles a ese tercero para que se escriture a su favor, como se hace en algunas cooperativas con los socios) no las contempla la constructora porque quieren ser ellos los que saquen partido a la venta. Ahora bien, EN EL CONTRATO -al menos en el mío- NO HAY NINGUNA PROHIBICIÓN EXPRESA DE SUBROGACIÓN EN LA POSICIÓN DEL COMPRADOR y todo aquello que no está expresamente prohibido.... Otra cosa es que luego habría que andar de pleitos...

Saludos. Angela.
 
M
maikayrene
29/08/2005 18:11
Pues estos pisos los vi en la pagina de idealista.com, y hay 3 pisos en venta. échale un vistazo.
Mi opción es esa que te planteo, venderlo antes de escriturar, pero tengo que hablar con Coivisa sobre este tema.
Pero por motivos personales, mi piso ya no me interesa,pero tampoco lo voy a malvender.
No se si te enteraras de algo comentamelo, please.

Saludos
Maika
 
C
creboso
29/08/2005 16:39
A mí lo que me denegaron fue quedarse con el piso ellos, les planteé la posibilidad que comentas de venderlo a otras personas y que sean ellos los que escrituren, y en cuanto a esto, no se negaron en rendodo, dijeron que ya vería... Y no de momento no he vuelto a hablar con ellos, porque no he movido el tema, pero si que me gustaría venderlo antes de escriturar. Si alguien sabe algo sobre este tema, nos lo puede aclarar por favor?
Maikayrene, donde has visto esto que comentas? es que no sé por donde moverlo, si hablar con una inmobiliaria, hacerlo por internet, etc.
Muchas gracias.
 
M
maikayrene
29/08/2005 16:34
Creboso, que me dices?
No me lo puedo creer, que morro tienen. Yo me encuentro en la misma situación que tu, quiero vender el piso antes de escriturar, pero todavía no he hablado con ellos.
La duda entonces que se me plantea es que si no te dejan venderlo antes de escriturar, por qué navegando por portales como idealista. com y demás, me he encontrado con pisos de la primera fase en venta, antes de escrituración? incluso de entrega?
No lo entiendo mucho. si alguien puede arrojar luz a este tema, sería de agradecer. Porque, cual es la diferencia en que tu establezcas la hipoteca, o lo haga otra persona?
El caso es que ellos perciben dinero igualmente.
No se estoy un poco confundida.

Saludos.
Maika
 
C
creboso
29/08/2005 16:10
Buenas, pues yo supongo que si no pudieras pagarlo, te devolverían el dinero entregado menos el 30% de recargo que ellos se quedan.
Creo que será así, porque yo soy de entreparques III, por cuestiones personales he querido que me lo recompraran, siemplemente que me dieran lo que yo había entregado, sin sacar ningún beneficio y se negaron. Entonces les expuse el caso de que no pudiera pagarlo, y me dijeron lo que he comentado que devuelven lo dado menos el 30%, que es una pasta. Así que tengo seguir con él hasta la entrega y luego ya veremos...
 
R
Rotnar
29/08/2005 14:39
lo pago solito...
 
N
neige
29/08/2005 14:09
Ufff, que mal rollo. Pues dependerá si pagas el piso tu solo o con alguien, pero ni idea, no sé si necesitaras avales, etc... Si alguien sabe algo que lo diga.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento