Volver al foro
A
alexyleo
29/08/2006 16:47

luz en los baños

¿Los baños tienen enchufe para afeitarse al lado del espejo y se pueden poner apliques de luz encima del espejo?

1.260 lecturas | 27 respuestas
Hola, tengo otra duda, no me acuerdo de los baños, de si tenian enchufe para afeitarse al lado del espejo, y si podemos poner apliques de luz en la pared encima del espejo, pq como tengamos que afeitarnos con el halogeno, me parece que vamos mal.
Los dos baños tenian espejo???o solo el grande???
Saludos
 
A
alexyleo
02/09/2006 15:30
Ya tenemos un post para saber cuantos somos los que queremos reclamar, entrar a verlo y os apuntais "listado de vecinos para reclamar fallos"
saludos
 
A
alexyleo
01/09/2006 21:44
Puede ser que no sean todos iguales, yo estoy seguro de ver en el pasillo sengun cierras la puerta de entrada:
En el techo la del aire
En la pared la del automatico, como a unos 170cm del suelo
En la pared casi al final del pasillo antes de torcer, una de electricidad a unons 50cm del suelo.
 
C
cuscurita
01/09/2006 18:17
Yo no tenía ninguna placa de plástico desmontable a la altura del techo de la entrada...

Tenía la de toma de luces, en el recibidor según se abre la puerta. Esta placa tenía visagras y costaba mucho abrirla, era el cuadro de luces (me lo abrió el que me enseñó el piso al yo pedírselo).

La segunda estaba en el descansilo, fea, sujeta con cuatro tornillos y no se abría, a medio metro del suelo

Lo del aire, tras preguntar, me dijeron que era encima del techo de mi baño grande.

Pero alomejor nos liamos porque en no todos los pisos esta pensado igual, no sé...
 
A
Angela2dormitorios
01/09/2006 17:51
Todos tenemos el de nuestra vivienda, sin medidas ni tomas de conductos ni nada. El que tienen ellos es el plano técnico, te lo enseñan todo lo que quieras pero nada de fotocopiar. Creo que alguien lo pidió a Gerencia de Urbanismo (tardaban en darlo y no era gratis).

En cuanto al registro de plástico de la entrada, eso mismo recuerdo yo, que había uno pero me imagino que sería el típico cuadro de luces de la vivienda. ¿Había algo desmontable en el techo de la entrada?. Ese sí que sería el correspondiente a la toma de aire acondicionado
 
A
alexyleo
01/09/2006 16:54
Lo de la tapa fea de plastico estaba en el techo de la entrada, y me dijo que era el aire, pq habia otra tapa en la pared del pasillo abajo, que era de luz.En cuanto a lo del plano y la situacion de los radiadores y tomas electricas, alguno lo tiene, a nosotros solo nos dieron uno que venia al principio, el que firmamos, y no viene ni luz ni radiadores ni leches en vinagre, o es que teneis otros diferrentes los demas.
 
A
Angela2dormitorios
01/09/2006 12:40
Se me olvidaba. Hablé a mediados de semana con uno de los encargados de llaves y enseñar pisos para saber qué tal iban corrigiendo fallos. Me dijo que, en principio, Coivisa no tenía previsto volver a llamar uno a uno a los vecinos para verificar la corrección de los fallos apuntados, pero que si estaba interesada (obviamente, SÍ) les podía llamar -a los de la obra- unos días antes de la firma de la escritura para echar un vistazo.

Si algún vecino habla con ellos -los de la obra, no los de la oficina- preguntadles por favor lo del tema del conducto del aire acondicionado y así salimos de dudas acerca de si es en el baño pequeño o en la entrada.

Saludos.
 
A
Angela2dormitorios
01/09/2006 12:28
TEMA RADIADOR COCINA . A los que tenéis el maxiradiador en mitad de la pared de la cocina libre de muebles os comento que en su día solicité por fax a Arturo Cardenal que lo desplazaran detras de la puerta de la cocina quitando además elementos, ya que me parecía desmesurado. Contestación -ya adelantada a otros vecinos en otros temas-: COSA QUE ESTE PUESTA SEGUN PLANO NO SE TOCA.

Lo más curioso es que en el plano figuraba originariamente instalado en el hueco existente detrás de la puerta de salida al tendedero y por no sé qué razones al construir se han comido ese hueco de modo que la puerta del tendedero pega directamente a la pared, con lo cual el radiador ha terminado desplazado justo donde puede ir una mesa y sus sillas u otra hilera de muebles como era mi intención.

Hay que ser un "genio" para no percatarse de la pésima situación y de que quedaba perfecto detras de la puerta de entrada a la cocina... Solución para los de Coivisa: corre de nuestra cuenta suprimirlo u desplazarlo. Entiendo que los afectados por este problema podríamos aunar nuestras quejas para exigir que sean sus albañiles los que lo dejen situado en donde debería estar.

¿Alguna opinión al respecto?. Los de la fase I que nos leen, ¿sabéis de algún vecino con este mismo problema?. Gracias de antemano.
 
C
cuscurita
01/09/2006 12:06
Alex y Leo, ¿¿os referís al agujero en mitad del pasillo, descansillo tapado con una "placa" de plástico feo?? Yo también pregunté qué era eso y me dijeron que era tema eléctrico.

Flor y Gonzalo, estoy como vosotros, ni idea de qué podré hacer con lo del aire. ¿Decimos que eso no parece preinstalación y lo anotamos como fallo?

Yo no sé qué cosas son y que no fallos. Según leo, creo que lo que no está en planos como me han puesto es fallo (por ejemplo, radiador en mitad de la cocina más grande que el del salón, en los planos figura pequeño y detrás de la puerta de la terraza). Pero alún vecino que se ha quejado del radiador del salón pegado a las tomas de televisión ha llamado a COIVISA y le han dicho que si figura así en los planos no se harán cargo del cambio...

En cualquier caso, Flor y Gonzalo, seguimos en contacto. Así podremos hacer algo de presión juntos... Yo quería poner el aire acondicionado frío/calor según entrase, me compensa económicamente hacerlo cuanto antes...
 
A
alexyleo
31/08/2006 16:53
Cuando fuimos a ver los desperfectos, le pregunte al que tenia las llaves que que era lo del pasillo y me dijo que era donde tenia que ir al maquina del aire, mi piso es de 2dormitorios, tendremos que vover a ir para que nos digan algo.
Tambien pregunte a coivisa cuando seria lo de ver los fallos, y me dijo que eso no dependia de ellos, sino de la constructora, y que ya nos llamarian la constructora.
 
G
Ginger_Fred
31/08/2006 14:58
Lo habitual en estos casos es no volverte a llamar para que veas que está todo arreglado. Se firma, te dan las llaves y te llevas la sorpresa de que hay cosas arregladas y cosas que todavía no, te dicen que ya te las irán arreglando. Eso fue lo que paso en Entreparques I, a lo mejor como en vuestra fase van bien de tiempo esto no sucede y a los de Entreparques I no les llamaron para que no vieran que no les daba tiempo a arreglarlos... ójala fuera eso.

Un saludo.
 
F
florygonzalo
31/08/2006 13:42
Pues le llamaremos mañana... A ver que dice...
No sé lo que haréis vosotros pero nosotros no tenemos previsto firmar nada hasta que no hayamos visto que han arreglado los fallos. Dentro de unos días llamaremos para informarnos cuándo podemos ir a verlo y si ya está arreglado.
 
L
lumendiola
31/08/2006 13:04
Ah, se me olvidaba, no se que harán con vosotros, pero a nosotros no nos llamaron para ver si se habían arreglado los fallos, al menos a la mayoría. También puede ser por las prisas pero vamos que no conteis con ello y así si os sorprenden pues mejor.
 
L
lumendiola
31/08/2006 12:59
Hola, yo que vosotros hablaría con el famoso Arturo Cardenal y decirle que vais a poner el aire en breve y a ver por donde sale.
 
F
florygonzalo
31/08/2006 12:30
Gracias a cuscurita y a luzmendiola, más o menos me lo habéis aclarado. Pero ahora me surge otra duda. ¿qué es lo mejor para hacer? Decirle a Coivisa cuando volvamos a ver los fallos que el techo del baño tiene que ser de placas o aguantarnos hasta que pongamos el aire? En nuestro caso lo íbamos a instalar más o menos pronto...
Un saludo
 
L
lumendiola
31/08/2006 12:07
Hola, a las personas que pusieron el aire acondicionado, les cobraron aparte de poner las máquinas en el aseo y en el techo, el tirar la escayola del aseo, y eso más o menos por lo que hablamos distintos vecinos costaba algo más de 300 euros. Algunos vecinos han empezado a reclamarselo a coivisa y les han contestado que envien las facturas. No te puedo decir si ya se lo han llegado a pagar a alguien pues esto ha sido reclamado por los que yo conozco en el mes de Julio. En mi caso, no voy a reclamar nada porque me lo instaló mi hermano y evidentemente no me ha hecho factura.
 
C
cuscurita
31/08/2006 11:28
Hola Lumendiola, yo también estoy algo sorprendia por lo que cuentas pero creo haberte entendido bien y es verdad que tal vez sea reclamable... ¿¿Y dices que a vosotros, de la 1ª FASE os ha pagado COIVISA las facturas del cambio del techo??

A Flor y Gonzalo: Yo tengo un piso de dos instalaciones (preinstalación del aire acondicionado) y mi hermana tiene el apartamento de al lado (INSTALACIÓN COMPLETA de aire acondicioado). La máquina del aire va situada en el baño grande de las casas. En el caso del apartamento, ya está instalada y, por eso, el techo del baño de mi hermana es distinto al mío: su techo no es de escayola, es una estructura metálica sobre la que se apoyan placas de 1 m2 que, si las empujas hacia arriba, se mueven (no son estáticas). Vamos, como las de las pelis cuando los malos se suben al techo y colocan de nuevo la placa para que no les descubran...

A lo que voy. Yo pregunté que cómo pondríamos la máquina de aire acondicionado al ir a ver los fallos y me dijeron que rompiendo el techo, poniéndo la maquina y llamando a un escayolista... Es decir, vaya una mierda PREINSTALACIÓN.

Si nos hubiesen puesto un techo como el de os apartamentos, poner la máquina era inmediato.

Lo que no entiendo es lo que dice LUMENDIA de los 300 EUR. ¿Podrías explicárnoslo?

Un saludo a todos,
 
F
florygonzalo
31/08/2006 10:16
Hola a todos.
Cada vez que leemos comentarios como los del techo del baño nos venimos un poco abajo. No sabemos si somos un poco torpe o qué pero no nos ha quedado claro lo del aire acondicionado. Creíamos al ver las rejillas para el aire que este saldría solo, sin tener que instalar nada. Entonces que es lo que tenemos que poner? Un aparato en el baño o en la entrada?
Luzmendiola, agradeceríamos si es así que dijeras quien te lo instaló, si te lo dejó bien, y más o menos el precio.
Un saludo.
 
L
lumendiola
30/08/2006 23:35
Hola a todos, supongo que no habrá cambiado el tema de aire en la II fase, siempre me refiero claro está a los que llevan preinstalación, en ningún caso los de 1 dorm. que creo que llevan aire instalado. La trampilla que tu me dices del pasillo, en nuestro caso es una entrada de aire no recuerdo. La máquina del aire va en el techo del aseo, y conectada por los tubos a la azotea, no se por qué me dá en la mayoría de los casos es así. Si vuestra fase lo han puesto en el pasillo pues mejor porque así no teneis que tirar el techo del aseo. En cuanto a las ´´desgracias´´, cierto es que yo tuve creo que más que ningún vecino, o por lo menos que se sepa, pero la mayoría tuvimos muchisimas incidencias en el tema del agua y cañerías no ajustadas, también es verdad que en Enero el edificio no estaba ni con los ladrillos puestos ni nada parecido, con lo cual en 8 meses tuvieron que meter la 5ª y a correr. No lo digo para alarmaros, simplemente por la experiencia vivida, si sirve de algo lo que os pueda contar para que esteis más atentos. Por ejemplo yo tenía a los pintores al día siguiente a darnos las llaves, y cuando estaba todo el piso pintado ocurrió todo. Repito que no tiene por que pasar, pero es lo más normal en las construcciones de ahora, no sólo de coivisa, sólo teneis que echar un vistazo al foro. Creo que si algo bueno tiene el foro es que se puede encontrar mucha información que te ayuda en un momento determinado. El tema de los rodapiés ni te cuento, a mí me cambiaron los de los pasillos. En teoría tienen 2 años para que reclames pero hacerlo cuanto antes. Es mejor aseguraros desde el principio que funcione todo correctamente, pues en el tema de la calefacción tardaréis algo en ponerla y eso es mejor probarlo cuanto antes.
 
A
alexyleo
30/08/2006 23:16
Hola lumendiola, no me queda claro, tu eres de la primera fase, no?Lo del techo desmontable es en toda la casa o solo donde tiene que ir la maquina de aire acondicionado??
Me parece recordar, que en la nuestra lo de la maquina, estaba en la entrada y tenia una especie de trampilla, no me acuerdo muy bien, puede ser eso??
En cuanto a lo de los fallos, fue mala suerte en tu caso o es una cosa que le paso a la mayoria de los vecinos de tu fase, pq me estas acojonando con lo de las inundaciones, espero tener mas suerte, de todas formas les puse todos los desperfectos, hasta el mas minimo arañazo que vi, seguro que ahora habra mas porque los habran vuelto hacer los chapuzas de los albañiles o pintores o el carpintero, que este ultimo es una maquina, ni un perfil recto, ni rodapies pegados a eso que tenemos por pared.
Tambien, despues de entrar a vivir, cuanto tiempo tenemos para poder seguir reclamandoles los desperfectos que salgan??
 
L
lumendiola
30/08/2006 19:11
Hola a todos, el techo del aseo o sea el que está preparado para poner el aparato del aire acondicionado tiene que ser registrable, o sea que se quita por piezas para que en caso de avería de la máquina se pueda manipular fácilmente. Evidentemente Coivisa no lo dice en la memoria de calidades, pero si especifica preinstalación de aire acondicionado e igualmente que pone rejillas tiene que acondicionar el techo, no sólo poner escayola que es más barato. Eso es así y de hecho aquí se ha reclamado y les han dicho que remitan a coivisa las facturas del techo que cuando te lo instalan te lo cobran. Si no lo sabíais es normal, nosotros tampoco lo sabíamos al igual que las dobles puertas de las terrazas de los primeros o áticos. En cuanto a reclamar una de dos que elijan lo que prefieren si ponerlo ellos o pagar las facturas. Todo eso se ha hecho después de entregar los pisos, claro que todo el mundo no reclama, pues como en todas las cosas. Os aconsejo que reclameis hasta la más mínima tontería. Y espero que tengais más suerte que yo, pues cuando me enseñaron el piso no tenía apenas fallos, pero al contratar el agua, empezaron mis penurias, 3 inundaciones, 2 cambios de tarima de toda la casa, dos roturas del vecino de arriba, etc, etc. Lo primero que deberías contratar es el agua y el gas, para probar calefacción y agua caliente,que fueron mis mayores poblemas, radiadores que goteaban y grifos. Y no pinteis hasta que todo funcione perfectamente, pues yo cometí ese fallo y después ocurriò todo.
 
A
alexyleo
30/08/2006 18:53
Que es eso de techo practicable, pedisteis que os lo cambiaran???eso se podia hacer???cuando lo hicisteis y como es que no sabiamos nada los demas???
 
A
Angela2dormitorios
30/08/2006 18:45
No me enteré muy bien de cómo tienen que ir los techos de los baños. ¿Qué es lo que Coivisa tendría que darnos? ¿Qué es lo que tendríamos, en su caso, que reclamar?
 
L
lumendiola
30/08/2006 18:32
Hola, desde el mismo orificio del halógeno, lo sacas, desenchufas y empalmas cable de luz, de esta manera de cada punto de luz que pongas vuelves a hacer otro empalme hasta el siguiente orificio que hagas. Hacer los agujeros en la escayola es muy sencillo, si tienes máquina taladradora hay un adaptador especial para hacer los agujeritos y si no con cualquier objeto punzante lo vas abriendo hasta el tamaño del halógeno. Otra opción es la de los apliques con halógenos, que son dirigibles hacia donde quieras la luz, y de esta manera aprovechas el mismo agujero que ya tenías. Por cierto, supongo que el techo del aseo será de escayola como el nuestro así es que antes de hacer nada reclamar a coivisa como fallo, pues debería ir en la preinstalación incluido el techo registrable que son esos que tienen como varias placas cuadradas. Aquí están pagando las facturas de lo que cada vecino pagó en su momento por el techo, que fueron algo más de 300 euros cada uno, pero eso sí si no reclamas ´´nothing the nothing´´ se hacen los suecos.
 
A
alexyleo
30/08/2006 17:05
Como es eso de seguidos??
de todas formas para afeitarse no es mejor luz en el espejo o en la pared que en el techo, y evitar las sombras??
de todas formas como se haria lo que comentas LUMENDIOLA??
 
L
lumendiola
30/08/2006 09:10
Hola a todos, por si os sirve podéis poner más halógenos alineados, es muy sencillo y más barato.
 
A
Angela2dormitorios
29/08/2006 19:34
Hola vecinos,

El problema que veo con el espejo del baño principal es que no sobresalía (que yo recuerde) ningún cable eléctrico en el que colocar un aplique o algún punto de luz de modo que no se me ocurre cómo vamos a dar más luz a la estancia porque la verdad es que la iluminación no puede ser más pobre (para colmo el mío carece de ventana). Yo no sé si se arreglará poniendo una bombilla de máxima potencia porque si no vamos apañados....

Saludos.
 
O
olguichu
29/08/2006 18:57
hola ¡¡¡
En los baños habia enchufes si no estariamos apañados..
el baño grande es el unico que tiene espejo para gran sorpresa de alguno de nosotros. y menos mal que nos han puesto por lo menos un halogeno.
un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento