Volver al foro
A
alexyleo
01/09/2006 17:04

Cambio de posicion de radiador

¿Dónde van a ir situados los radiadores en mi casa?

2.130 lecturas | 33 respuestas
Tengo una duda, alguien tiene planos con la estructura de donde van a ir situados los radiadores?pq yo solo tengo el de los muebles el que te dan en la firma, y lo que quiero es que me quiten el radiador que tengo en medio del salon, donde segun mi plano va un mural con television, nosotros pedimos que lo cambiaran de sitio como fallo, voy a intentar pasarme por la obra y ver lo que han cambiado, y sino, que me aclaren lo del plano y lo de la situacion de las cosas, pq hay que ser cazurro para poner en un plano un mural y luego en otro"ese que se comenta que viene la situacion de los radiadores", y poner el radiador encima del mural,o claro como no sea que la hipoteca va a ser tan alta, que no podamos ni ver la tele, y nos dediquemos a ver el radiador por las noches mientras cenamos!!!manda narices, de todas formas como no este cambiado les denunciaremos y que salga el sol por donde quiera, despues de pagar 42millones, hipotecarme 40 años que me lo den con defectos!!!
 
H
HMBENITO
18/09/2006 10:41
Nosotros tambien estamos interesados.

Un saludo.
 
L
laestheryyo
15/09/2006 18:34
nosotros también
 
F
florygonzalo
15/09/2006 18:12
Nosotros también nos apuntamos.
 
A
Angela2dormitorios
15/09/2006 15:47
Por mí también de acuerdo con que pidamos presupuesto de instalación de a/a para diversos vecinos.

Yo no quisiera quedarme cruzada de brazos pero entiendo que tendrá que ocuparse alguien que sepa de qué habla cuando contacte con el profesional porque a mí, en este tema en concreto, me pueden dar gato por liebre.

Gracias.
 
K
KNA
15/09/2006 14:19
me parece estupenda la idea de intentar pedir un precio a un instalador de aire acondicionado entre todos los vecinos que lo quieran, posiblemente nos harán un mejor precio. A ver si hacemos receunto y nos ocupamos de ello.
 
A
alexyleo
06/09/2006 22:54
En cuanto a lo de a/a, entonces si no es el agujero o rejilla del pasillo para ello, para que sirve??
 
A
alexyleo
06/09/2006 22:53
Ya he visto mis fotos, y el radiador esta en la pared, pegado a a la puerta de la terraza, los enchufes en el medio de la cocina, y el telefono donde esta el telefonillo detras de la puerta de la cocina.
 
I
Ivan_163
06/09/2006 21:06
Se me olvidaba..
El precio del aire no bajará de los 1500-2000 euros, dependiendo mucho de la máquina que se ponga.

Lo que había pensado, no sé qué os parecerá, es pedir un presupuesto para que el mismo instalador realice la instalación de todos los que quieran aire. De esta forma nos podemos ahorrar unos eurillos si somos bastantes los que lo pedimos.

Un saludo
 
I
Ivan_163
06/09/2006 21:02
Hola a todos.
El falso techo de las viviendas ya está puesto. Se ponen en cocinas, baños y vestíbulos por norma general. Si os fijáis en la altura libre del salón y del baño por ejemplo veréis que la del salón es mayor, porque no hay falso techo.
Lo podréis comprobar además golpeándo el techo de baños y cocinas. Se aprecia al golpear la escayola que hay hueco. Este falso techo se utiliza en las viviendas para llevar algunas instalaciones.
Para la colocación de la máquina del aire, tiene que estar prevista una ubicación concreta, porque los conductos que terminan en las rejillas deben salir de un lugar específico. De la misma forma pasa con el desagüe que debe estar previsto para la condensación de la máquina.
Por ejemplo, imaginemos que la situación de nuestra máquina está prevista en el baño principal porque ahí es donde está el desagüe preparado y porque desde allí salen los conductos del aire. No podríamos ponerlo en el aseo pequeño, porque no tendría sentido "re-hacer" la instalación.

Espero haberme explicado con más o menos claridad..:-)
Sé que mi máquina está prevista en el baño principal porque cuando llamé a Coivisa, miraron los planos de instalaciones y me dijeron que íba allí.
Por eso te comentaba Ángela que suponía que sería el mismo caso que el tuyo, al estar situados nuestros pisos de la misma forma.

En cuanto al cambio de radiadores reclamaremos, pero me temo que la dirección facultativa (arquitectos y arquitectos técnicos) tiene la capacidad de modificar durante la obra elementos por razones constructivas. En este caso lo han hecho con muy poco acierto desde luego.

Un saludo
 
A
Angela2dormitorios
06/09/2006 19:44
Dos cositas:

Primera.- Parece ser que Coivisa se escuda en el dicho plano técnico para darnos a entender que nada se instala al tuntun y que todo está milimétricamente decidido de antemano y ahora nos encontramos con la sorpresita de que el mismo tipo de piso tiene aquí el radiador en un lado y allí en otro. Lo de los enchufes no me he fijado...

¿podríamos utilizar eso en contra de Coivisa para exigirles que a todos los afectados por el tema del radiador de la cocina nos los muevan al mismo sitio que este vecino (Neige) que lo tiene como la lógica manda?

Por cierto, la foto que pegué da error, si la quíeres ver Neige, es la foto 17 de 161, junto a las del parking.


Segunda.- Ivan, tú que pareces estar puesto en el tema del A/A, para el caso de que la rejilla que hay en el techo de entrada a la vivienda no sea la preinstalación, está claro que tenemos que decidirnos por crear un falso techo en los baños,

.- ¿por qué te decantas por el baño principal, porque se dispone de más espacio o anchura para colocar una máquina que ya de por sí tiene que ser grande?.

.- ¿tienen que ir las instalaciones de todos los pisos en la misma zona o podría alguien poner el suyo en el aseo y otro en el gaño grande?.

.- ¿has pedido presupuesto de cuánto podría costar -aparte la máquina y demás- el trabajo del albañil o escayolista o profesional que sea?.

Saludos.
 
N
neige
06/09/2006 18:04

Creo que no me has entendido, el telefonillo si esta detrás de la puerta de la cocina, todo lo demás estará donde este tu radiador, o eso creo. Lo mismo en la tuya estaban inspirados y al menos los enchufes no están encima del radiador.
 
A
alexyleo
06/09/2006 17:48
Ahora que lo dices, son tontos del culo, para que queremos la toma de telefono, television, y telefononillo detras de la puerta de la cocina, si es que no piensan nada bien
 
N
neige
06/09/2006 17:34

Me refiero a donde los han colocado en la cocina, unos al fondo al lado del fregadero, el lugar que menos hueco queda en la encimera, o los "mejor situados" encima del radiador de la cocina, independientemente de donde este el radiador. A mi me coinciden los enchufes y la toma de telefono y televisión (creo que había toma de televisión no lo recuerdo bien) detrás de la puerta, vamos que les tuvieron que decir que los enchufes tenían que ir encima del radiador pk creo que en eso todos coincidimos, lo que os digo andaron muy despiertos
 
A
alexyleo
06/09/2006 16:17
Hola neige, que es lo que pasa tambien con los enchufes de la cocina, mas cosas???
 
N
neige
06/09/2006 09:40
Angela,

En mi portal no todos los radiadores van detras de la puerta, yo tuve esa dicha, de que el fontanero que los colocó en mi casa una de dos o se fijó en el plano o fue algo más perspicaz que los de otros pisos, te lo digo pk conozco a alguien en mi mismo portal, mismo piso, y su radiador esta en mitad de la cocina, y no pk me lo contará si no que lo vi y le pregunté que hacía su radiador en mitad de la pared si el mio no estaba allí. Vamos que creo yo que los han colocado según les vino la inspiración, igual que los enchufes en la cocina por si no os habéis fijado.

Saludos

 
A
alexyleo
05/09/2006 23:20
Ivan_163 preguntastes tambien por el radiador del salon??ese lo cambian o que??
 
I
Ivan_163
05/09/2006 20:29
Hola a todos.
Sí, Ángela..ese enorme radiador no nos deja poner la encimera de cocina. Eso sí, entre el radiador, el horno y el microondas no pasaremos calor.. ;-)
Como se ha dicho, puede haber cambios a la hora de hacer la obra y, por temas constructivos, están legalmente permitidos.
El problema es que han sido muy poco hábiles al re-colocar el radiador, porque por apenas 1 metro lo podían haber dejado detrás de la puerta.
Para "alegraros" un poco, me han comentado que desplazar por ejemplo ese radiador aproximadamente un metro, te pueden cobrar unos 120-130 euros. Ahí es nada la broma.

(Por cierto Ángela, como eres mi vecina de arriba, posiblemente tendrás que poner la máquina del aire en el mismo sitio que yo, en el falso techo del baño principal)

Un saludo
 
A
Angela2dormitorios
05/09/2006 19:24
Hay va una foto del dichoso radiador de la cocina:

http://www.nuevosvecinos.com/entreparques2/fotos/2006-07-20%2001g.jpg.

O sea, Neige, que en vuestro portal va detrás del hueco de la puera del tendedero?
 
A
Angela2dormitorios
05/09/2006 19:20
Toma ya¡¡¡... Divide y vencerás, han debido pensar los de Coivisa al "crear" problemas distintos entre los diversos vecinos.

Ahora resulta que los pisos de 2 dormitorios de los portales 1 y 4 -que son idénticos pero con distinta orientación- los han construido distintos: los del portal 1 tenemos el maxi-radiador en mitad de la pared, cuando según plano debía ir en el hueco existente detrás de la puerta del tendedero (que no se sabe por qué ha terminado pegada a la pared), en cambio las cocinas del portal 4 mantienen dicho hueco -qué suerte- y sobre él han instalado el radiador conforme al plano...

Yo también enviaré fotos para que veáis el despropósito.

Otro tanto ocurre con los radiadores del comedor. En este caso los de algunas viviendas (2 dormitorios tipo C ó 3, ya no me atrevo a asegurar cuáles) van en los extremos de la estancia, en cambio en otras viviendas van en media de la pared de la librería....

Y para colmo no sabemos si esa rejilla situada en el techo de la entrada al piso es o no la preinstalación del aire acondicionado...

Cada vez nos están poniendo más difícil aunar esfuerzos para reclamar en común.
en los de
 
A
alexyleo
05/09/2006 18:26
No puede ser que algunas casas el aire se ponga en el baño y otras en el pasillo.
Deberiamos hablar con algun encargado de obra para que nos lo enseñe o nos digan algo
 
N
neige
05/09/2006 17:55

Hola,

Bueno tan solo deciros que mi piso es uno de dos dormitorios del portal 4 tipo 3, ahora no sé que portal será, vamos el primero que te encuentras y nos aclaramos. Y mi radiador de la cocina esta detras de la puerta del tendedero, siento ser aguafiestas (en este caso creo que para Coivisa o Gogeinsa) lo único que es muy largo, pero se puede quitar un par de módulos y solucionado. Envio la foto para que la podais ver.

Ah el techo de la entrada a mi me dijeron que era un tema de luz y que la preinstalación del aire va en el cuarto de baño, ya que yo pregunte si es que habían cambiado el sitio donde iba la máquina del aire.

Saludos


 
A
alexyleo
05/09/2006 17:49
pues si tienes razon angela2dormitorios, que cambien el radiador de sitio, y se dejen de darnos largas!!
 
A
Angela2dormitorios
05/09/2006 17:25
Que yo sepa, en los pisos de 2 dormitorios, tipo C, portales 1 y 4, nos han puesto los radiadores según plano, en un extremo y en otro, no en mitad de ninguna pared.
 
A
alexyleo
04/09/2006 19:27
Pero que pasa con el del comedor?estaba en el plano o no??
 
A
Angela2dormitorios
04/09/2006 18:00
Hola a todos. De acuerdo con la fiesta de bienvenida pero dejándonos de americanadas y compartiendo pinchitos y racioncitas que es lo que crea ambiente.

Está crudo lo del cambio del radiador de la cocina (y en otros pisos, del comedor) porque según Arturo Cardenal, sobre el plano técnico figura detrás de la puerta de acceso al tendedero (en los pisos de 2 habitaciones, tipo C, portales 1 y 4) pero al construir se han "comido" el hueco existente y han pegado la puerta a la pared, por lo que el radiador ha tenido que ser desplazado donde ahora está: en medio de una pared que sirve para otros usos. Y digo yo que ya podrían haberlo situado un metro más, detras de la puerta de acceso a la cocina, donde no estorba a nadie.....

La cuestión es que, para ellos, ese "desplazamiento" de la ubicación original a la actual está forzado por las circunstancias (porque la constructora se ha visto obligada a pegar la puerta del tendedero a la pared) y por eso, aunque han "tocado" el plano técnico" ha sido por fuerza mayor. Así que se amparan en ello para decirnos que no.

Habrá que luchar en este mesecito que nos queda.

Otra cosa, ya en relación con la preinstalación del aire acondicionado. La persona que me acompañó al piso para ver los fallos recuerda que en el techo del recibidor, encima de la entrada a la vivienda, había una rejilla/trampilla. ¿Será esa la preinstalación?

Otro tanto me figuro con lo del radiador de la pared del comedor...

 
A
alexyleo
02/09/2006 15:29
Ya tenemos un post para saber cuantos somos los que queremos reclamar, entrar a verlo y os apuntais "listado de vecinos para reclamar fallos"
saludos
 
L
lumendiola
01/09/2006 20:31
De nada, no me cuesta ningún trabajo, además el haber pasado por ello si no es por unos por otros, te hace espabilar, ójalá nosotros hubiéramos tenido alguna fase por delante para haber podido ir sobre aviso. Pero bueno aunque al principio os creais que son todo problemas, veréis como al final se sale de todo, a nosotros se nos han ido arreglando muchas cosas, quedan todavía, pero en mi caso particular, estoy muy contenta con el resultado, se podían mejorar cosas pero en definitiva vivimos a gusto. Problemas hay en todas las construcciones, os lo digo por que tengo varios familiares en distintas construcciones recientes y tienen los mismos problemas que nosotros estamos teniendo. Luego vendrán otro tipo de problemas, vecindad, convivencia, etc, pero con paciencia y respeto, creo que todo de sobrelleva bien. Ya veréis cuando esteis instalados y pase algún tiempo, lo a gusto que vais a estar. Que podían ser más grande los pisos, pues sí, que podían tener esto o aquello, también, pero tener clara una cosa, todo el mundo no se puede meter en pisos de las cantidades que estamos hablando. Así es que yo me considero afortunada de tener esto. Eso no significa que no proteste ni reclame lo que es mi derecho. Espero haberos servido de ayuda.
 
I
Ivan_163
01/09/2006 20:13
Gracias "lumendiola" por toda la información.
Como bien dices, será difícil reclamar el tema de los radiadores si están colocados de esa forma en el plano de calefacción correspondiente. Habrá que ver esos planos y comprobar exactamente dónde están situados.
Caso distinto es el de la preinstalación del aire, donde creo que sí tenemos todo el derecho a reclamar.

Álvaro, me alegro de leerte por aquí. No te preocupes que para la party del arenero me encargo del brownie o de lo que haga falta.
Ángela, encantado de conocerte, al menos por el foro..:-)

Saludos

 
L
lumendiola
01/09/2006 19:44
Hola otra vez, respecto al radiador otra vez, en el caso del que el del comedor os moleste y tengais que cambiarlo por vuestra cuenta, aquí úna amiga mía lo quitó y puso debajo de la ventana todo lo largo que era uno de muchos elementos pero mas pequeñitos, claro está estoy hablando de los comedores que no tienen mirador. La verdad es que quedan muy bonitos y te libran del problema si lo teneis en medio de la pared.
 
L
lumendiola
01/09/2006 19:36
Hola, soy de la primera fase, en mi caso los radiadores no me molestaban demasiado, pero dependía de las distintas letras de cada planta. Aquí hubo muchos vecinos con ese problema, y creo que cada uno se lo tuvo que cambiar por su cuenta. De todas formas después me enteré de otra posibilidad, vosotros ahora podeis intentarlo, solicitar los planos originales, o sea los que tiene coivisa, hay varios dependiendo de para que... tienes uno del tema de calefacción, otro del tema de luz, etc. Exigir que los queréis ver, y si en el original están en su sitio, pues no podeis hacer nada, pero si comprobais que no coinciden con los vuestros, que los cambien, pues según ellos se respetan los planos no?, no es lo mismo el plano que nos dieron cuando firmamos hace 3 años que el original. Con el tema de los interruptores de luz pasa lo mismo cada vecino los tenemos en un sitio distinto, yo el de la cocina lo tengo fuera y mi vecina teniendo la misma letra lo tiene dentro de la cocina. Creo que la colocación del radiador no era difícil cambiarla, pues al ser por elementos tengo entendido que se le daba la vuelta y se cambia la llave de posición y así quedaba detrás de la puerta de la cocina, que es como yo lo tengo.
 
A
anayalvaro
01/09/2006 19:26
Hola Ivan, soy Álvaro, tu vecino. Me alegro de verte en los foros. Me ha sorprendido gratamente tu mensaje de la preinstalación de aire, y estoy de acuerdo contigo. Respecto a los radiadores, dudo mucho que realicen cualquier modificación, pero en fin... Ángela, siendo nuestra vecina de arriba, espero que si tienes goteras, se detecten al principio y no nos estropees nuestros preciosos techos y tarimas...je, je.. es broma. Encantado. El día que nos den los pisos, hacemos como en las pelis de los yankies, que si yo te llevo un brownie, tu me das una empanada, Ivan el vino... y hacemos una party en el arenero.

Pues eso, que ya nos queda menos.. Saludos
 
A
Angela2dormitorios
01/09/2006 18:52
Bienvenido Ivan, soy tu vecina de arriba.

Ya has visto mis mensajes en lo que respecta a este tema del dichoso radiador. Por si las moscas, he enviado un mensaje a los de la primera fase por saber si a ellos les ha ocurrido algo similar y ver qué solución les dieron.

Saludos.
 
I
Ivan_163
01/09/2006 18:09
Hola a todos.
Antes de nada, saludar a los futuros vecinos (en particular a Ana y Ávaro, que fueron los que me dieron esta dirección el día que fuimos a ver los fallos)
Soy el propietario (o futuro) de un piso de dos dormitorios en el portal 1, en la sexta planta.

Esta semana me pasé por la obra para ver cómo estaba el tema. Estuve en la caseta de obra preguntando cómo llevaban la reparación de fallos. Me dijeron que había ciertos oficios que ya habían pasado, pero que otros, como los encargados de las ventanas de aluminio, todavía no. Les comenté el problema del radiador de la cocina y me contestaron que eso no se iba a cambiar, que se iba a dejar así, y que, icluso dudaban, de la posibilidad de dejarnos azulejos para realizar la obra por nuestra cuenta.

Es decir, piensan lavarse las manos. Por mi parte, pondré todo mi esfuerzo en que esto se cambie, y si nos ponemos de acuerdo todos los afectados y no firmamos hasta que esto se solucione, seguro que toman alguna medida.
Tened en cuenta que a ellos desplazar 4 o 5 operarios durante 4 días para cambiar los radiadores no les supone ningún esfuerzo si hay unos 25 propietarios que se niegan a firmar (por la cuenta que les trae)

Lo mismo ocurre con la preinstalación de Aire Acondicionado (ya lo postearé en otro hilo)

Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento