Volver al foro
I
Ivan_163
01/09/2006 18:25

Preinstalación de Aire Acondicionado

¿Qué es la preinstalación de A.A. y cómo afecta a la instalación de aire acondicionado?

1.946 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos.
El tema de la preinstalación del A.A. (Aire Acondicionado) se estaba tratando en otros post, pero me parece lo suficientemente importante como para que tenga su propio post.

A ver, para los que no lo sepan, la preinstalación de A.A está compuesta de unos conductos y unas salidas existentes en las diferentes habitaciones, que expulsan el aire producido por una máquina, que, generalmente, se encuentra en el falso techo de uno de los lavabos.
En nuestra preinstalación, están las rejillas, los conductos (en teoría), pero el falso techo de nuestro aseo no es practicable. Es decir, es de escayola, por lo que para poner la máquina, habría que romper el falso techo, poner la máquina y volver a instalar un falso techo practicable.

Lo que quiere decir, que de preinstalación nada. La constructora lo que debe hacer es preparar la vivienda para poner la máquina, y a funcionar. Según comenta un vecino de la I fase, los que han hecho esta obra y luego han reclamado a Cogeinsa, les están diciendo que les remitan las facturas, ya que, evidentemente el instalador te cobra el romper el falso techo que tenemos y montar el nuevo.
Yo hablaré con Cogeinsa y veré qué me cuentan. Me parece un tema bastante importante, porque es una de las cosas que quiero instalar antes de entrar a vivir.
Bueno, en este tema los afectados somos la mayoría, si no todos, así que cuanto más unidos estemos mucho mejor.

Saludos
 
M
maquinon
14/09/2006 14:28
la verdad es un engañabobos, los aparatos los tienes que instalar tú, en la azotea va el compresor, que se instala fuera de la vivienda en la azotea, y el evaporador que va al cuarto de baño. Ambas partes estan unidas y eso lo tiene que hacer el que contrates para la instalacíon . ¡vaya presinstalacion!. lo que no sé si el compresor de arriba lo teneís los de una habitación por no tener radiador????
 
A
alexyleo
13/09/2006 23:44
Para que es ese cable a la azotea??no esta todo pre-instalado??, esto es un lio y un engañabobos
 
M
maquinon
13/09/2006 23:23
la misión de la regilla que hay en la entrada del pasillo, és la salida de retorno de aire y luego tenemos en el cuadro de la luz, un automatico especialmente para el aire acondicionado a/a, que lleva un tramo de cable directamente al equipo que pongaís en el futuro,y eso es la preinstalación que pone coivisa que está encima de falso techo del cuarto de baño y desde hay el instalador que venga montaros el aire tiene que tirar un cable desde el equipo que pongas hasta la azotea y eso os lo cobra, por eso el que viva en el primero paga mas por los metros de cable. un saludo
 
A
alexyleo
13/09/2006 23:06
Posiblemente sea por el portal o por el tipo de piso, pero lo que es seguro es que tenemos que romper el techo y poner otro por nuestra cuenta, y como comentan los de la primera fase, una vez entregados los pisos denunciarles.
 
I
Ivan_163
13/09/2006 20:29
Hola Ángela.
Yo también estuve hablando con Arturo Cardenal, y después de consultar los planos me dijo que en mi piso, el aparato del aire iba donde os comenté, en el baño principal, con su correspondiente salida de desagüe.
Posiblemente "alexyleo" sean de otro portal y las instalaciones no estén previstas por el mismo sitio. De todas formas, también me comentó que, al firmar, nos darán un plano con todas las instalaciones del piso. Allí podremos ver exactamente dónde está previsto.

Un saludo
 
A
Angela2dormitorios
13/09/2006 19:26
Ivan, según la conversación que han tenido alexyleo con Arturo Cardenal (ver "listado de vecinos para reclamar fallos") las salidas de agua para el aparato de a/a estarían en el cuarto de aseo. Eso significa que, salvo que queramos cambiar el recorrido de dicha salida, tendremos que hacer la instalación de la máquina central en el techo de ese baño en lugar de en el del grande como tú comentabas, ¿no?.

Saludos.
 
A
alexyleo
06/09/2006 22:56
Pues tendre que ir otra vez a coivisa y perder una tarde viendo planos, sabeis si tenemos que avisarles antes o con ir ya los tienen alli??
 
I
Ivan_163
06/09/2006 18:09
Dudo mucho que ahí vaya la máquina. No creo que esa rejilla sea lo suficientemente grande para meter la máquina por ese hueco.
Como os digo, en mi caso va en el baño principal y por lo que he oído en el foro o la ponen ahí o en el aseo.
De todas formas, a la entrega del piso me han dicho que nos darán una copia de todos los planos de instalaciones que afecten a nuestra vivienda, y si los quisiéramos ver ahora estaríamos en nuestro derecho.

Saludos
 
A
Angela2dormitorios
06/09/2006 17:15
Yo también me refería a la rejilla del techo de la entrada-vestíbulo-pasillo o como queramos llamarlo de nuestra vivienda, nada más abrir la puerta de entrada. Además hay otra placa plastificada en la pared de entrada a mano derecha pero esa es la del automático de la luz.

 
A
alexyleo
05/09/2006 23:18
Hola Ivan_163, la rejilla que nosotros decimos esta dentro de nuestra casa, en el pasilloque va desde la puerta principal hasta la cocina, y estaba muy claro que no podia ser registro de luz, pq habia uno en la pared, aparte del que es el automatico.
 
I
Ivan_163
05/09/2006 20:18
Al hablar con Coivisa me han confirmado lo que decían Flor y Gonzalo.
Ellos no van a pagar absolutamente nada, e incluso me han comentado que les habían llamado varias personas sugiriendo la cantidad de 300 euros, pero que por parte de Coivisa no había salido ningún dinero para este tema.

En mi caso, la máquina irá en el falso techo del baño principal.

A ver..las rejillas o registros que podáis ver en las zonas comunes del descansillo por ejemplo, nunca serán para las máquinas del aire. Éstas estarán siempre en el interior de nuestra vivienda (en el falso techo de baños por norma general y, raramente en el vestíbulo de entrada)

Un saludo
 
I
Ivan_163
05/09/2006 20:11
Hola a todos.

He estado mirando la normativa referente a la instalación de Aire Acondicionado. Existe regulación a la hora de la ejecución final de la instalación propiamente dicha(conductos, electrificación, máquinas,..). Sin embargo, no hay ninguna normativa que regule el tema ni el concepto de "preinstalción". Es decir, que nos pueden poner lo que quieran y denominarlo preinstalación.
Además de los conductos y rejillas, que ya tenemos hechos, un tema muy importante es el tener un desagüe a la altura del falso techo para la condensación de la máquina interior. Si no lo tuviésemos hecho, habría que sacar una derivación a la bajante, romper azulejos...un lío.
Era pesimista respecto a esto, pero he estado hablando con Coivisa y me han dicho que este desagüe está hecho, y si no lo está, a la hora de hacer la instalación que se lo digamos.

Estamos de acuerdo que es "poco elegante" por parte de Coivisa y un poco cutre el que tengamos que romper el falso techo para poner la máquina, pero es cierto que, legalmente, no podemos hacer mucho.

Espero que haya servido de algo.
Saludos
 
A
alexyleo
04/09/2006 23:52
Firmar las escrituras vale, puede ser, pero lo que debemos poner es en la hoja de reparacion no conformes, pq una vez que te den las llaves si te he visto no me acuerdo.
 
L
lumendiola
04/09/2006 23:06
Hola a todos, soy yo la que afirmé lo de las facturas. En su momento dije que les habían dicho que remitieran las facturas, no que las hubieran pagado. De hecho tengo Una fotocopia del faX que le envié en el trabajo a una vecina del portal C. Evidentemente con lo poco que falta para firmar no os van a decir otra cosa. Si ceden ahora se les viene toda la tromba encima, Yo os aconsejo que firmeis y luego reclaméis. De todos modos yo voy a enterarme por aquí si se le ha pagado a alguien o que era lo que realmente les dijeron en Coivisa. Os prometo contestar en cuanto sepa algo.
 
A
alexyleo
04/09/2006 22:59
Hola cuscurita, lo primero es saber cuantos somos, cuantos mas mejor, luego nos ponemos deacuerdo en si denunciar o mandar una hoja con las firmas de los vecinos a coivisa o ya veremos, pero tenemos que intentar ser mas, por ahora solo 6.
Saluditos
 
C
cuscurita
04/09/2006 21:29
Hola, Florygonzalo, ¿y qué hacemos?. Yo reclamaría.

Ahora, y perdonarme pero me siento algo torpe en estas situaciones. ¿Cuando decimos que "reclamaremos" a que nos referimos?

¿A que llamaremos a Arturo Cardenal y nos quejaremos?, ¿a que lo "apuntaremos" en la hoja de desperfectos?, ¿a que denunciaremos a COGEINSA o algo así?

Alomejor no sería mala idea ya quedar un día a tomar un café en algún sitio y bueno, conocernos y hablar de estas cosas, ¿no?. A veces hablando en 5 minutos te enteras de algo que tardas horas de lectura en comprender... Bueno, no sé.
 
A
alexyleo
04/09/2006 19:25
hola florygonzalo, que es entonces la rejilla que hay en el techo del pasillo??te dijo algo??
 
F
florygonzalo
04/09/2006 17:23
Hola a todos
He hablado con Arturo Cardenal y me ha comentado lo siguiente:
-La preinstalación del aire acondicionado está bien tal y como está, ya que en Coivisa lo consideran como preintalación son los conductos y el cableado eléctrico.
-En nuestro caso tengo que poner el aparato en el baño, que tiene un falso techo.
-Nosotros tenemos que correr con los gastos de tirar el techo y poner las placas.
-Aunque alguno de Entreparques I ha afirmado que las facturas del techo se la están remitiendo a Coivisa, ellos no van a pagar NINGUNA factura.

Un saludo.
 
A
alexyleo
02/09/2006 15:20
Bueno, acabo de abrir un post, para poder ver cuantos somos mas o menos, para ponernos deacuedo y reclamarles las cosas, se llama el post listado de vecinos para reclamaciones.
 
F
florygonzalo
01/09/2006 21:17
Hola.
Estamos de acuerdo con vosotros. Para nosotros era un atractivo a la hora de comprar la casa. Lo que no queremos es entrar a vivir y que nos tengan que romper el techo cuando se puede hacer ahora sin que nos suponga ningún prejuicio.
Hoy íbamos haber llamado pero hemos estado liados y se nos ha pasado. El lunes llamaremos y si queréis escribiremos en este mismo post lo que nos digan.
Iván por nosotros OK, nos sumamos.
 
A
anayalvaro
01/09/2006 19:40
Iván, yo he estado consultando estos dias el tema de la preinstalación de aire con empresas de climatización con las que trabajo, y efectivamente, me han comentado lo que tu has explicado... si no hay registro, por muchos conductos que hayan, no puede considerarse preinstalación propiamente dicha, con lo que puede emitirse una queja a Coivisa.

Saludos
 
A
alexyleo
01/09/2006 19:15
Hola, estamos de acuerdo contigo, creo que es importante el crear un post, para ver quien esta de acuerdo en no firmar hasta que arreglen todo, no sea que luego se les olvide y pasen de arreglarlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento