Volver al foro
L
lucicmp
13/05/2004 21:14

LISTA DE PREGUNTAS/DUDAS

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestras dudas y preguntas sean respondidas adecuadamente por la promotora?

2.054 lecturas | 15 respuestas
Escribamos en este mensaje todas las preguntas o dudas que queramos aclarar con la promotora, de forma que podamos recogerlas en un documento o carta, que firmado por todos nosotros se entregue dónde haga falta, bien sea la promotora, bien sea la Dirección General de Consumo en caso de que no nos contesten adecuadamente. Ya sabeis que la Dirección General de Consumo se limita a llamar a la promotora, como ya hizo con el tema de los avales, para pedirles que hagan las cosas correctamente pero no va más lejos.
En fin, que cada uno que aporte su granito de arena, y si os va bien, el domingo 23 de Mayo a las 12:00h podemos quedar en la cafetería de las fuentes para consensuarla y firmarla todos juntos.

 
L
lucicmp
27/05/2004 09:18
En muchos edificios los cuartos de basura suelen estar en la zona de garajes y si los cubos se sacan diariamente y existe un servicio de limpieza, los olores existen pero no son grades. Si los cubos están en la calle, o todo el mundo sigue unas mismas normas de sacar la basura en un determinado horario, o los olores que se pueden generar (sobre todo en verano) sí que pueden ser un problema, especialmente para los pisos que tengan el cubo de basura al lado (lo mismo no pueden abrir ni las ventanas). Si hubiera una separación mayor entre las viviendas y la acera no me preocuparía pero con la distancia que hay no estoy tan segura.
En lo de las reuniones, tienes razón que se pueden hacer en otros sitios en un momento determinado, pero si han previsto algo estupendo para nosotros.
Saludos,
 
L
Lycos
27/05/2004 09:13
Muchas gracias Zorione (vecino). A ver si puedo ir el domingo que hoy no puedo, y me entero de lo que os diga.
Un saludo vecinos. Gracias.
 
Z
Zorione
26/05/2004 20:37
Fernando Rivero Camacho, firma el contrato de compra venta como presidente de "funvimadrid"
la reunion a peticion de los vecinos, es con funvimadrid para que responda, entre otras, a las preguntas que se le han hecho en varias ocasiones y las tienes en este grupo de mensajes al inicio del mismo.
 
L
Lycos
26/05/2004 16:35
Os ha convocado Fernanddo Rivero,dices. Quien es ese? Es que soy nuev@ en el foro y en las reuniones y no se quien es.Gracias.
 
L
Lycos
26/05/2004 16:32
A quien han convocado? Y quien?.De todas formas a esas horas mi pareja y yo trabajamos. Ya mirere en el foro de que se trata la reunión. Ya lo contareis para los que no podamos asistir. nos informareis de que habeis hablado, no?
Gracias de antemano.
 
Z
Zorione
26/05/2004 15:36
Lycos, ven a preguntarlo a la reunión de mañana jueves a las 18h en la caseta, que nos ha convocado Fernando Rivero.
un saludo
 
L
Lycos
26/05/2004 10:43
Hola e leído el último mensaje. Tu crees que sería buena idea un cuarto de basura?? Que olores!!! no? En cuanto a las reuniones se pueden hacer perfectamente en el patio y el dia que llueva en el garage.
Si ahora mucho mucho,pero a la hora de las reuniones importantes, verás como va la mitad de la mitad de la gente.Lo digo por experiencia.Bueno alguien sabe algo de la entrega? Buena pregunta verdad!!!Ja ja ja.
 
L
lucicmp
26/05/2004 09:31
Se me ha ocurrido alguna otra cosilla que preguntar:
- ¿Está previsto en el proyecto un cuarto de basuras en cada portal?
- ¿Contempla el proyecto alguna sala que pueda servir para las reuniones de vecinos?
 
Z
Zorione
24/05/2004 23:20
el burofax esta enviado, lo he enviado ademas por fax. La otra copia esta en la caseta en un sobre cerrado a nombre de Fernando Rivero Camacho, Y firmado por la PLATAFORMA DE VECINOS DE ENTRESIERRAS DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA
He insistido en que se avise a Fernando Rivero Camacho de que TODOS estamos esperando la reunion para YA.
 
Z
Zorione
20/05/2004 22:19
Podemos quedar el próximo domingo 23 a las 12h, en la cafetería La Tertulia( frente al juzgado de paz, en la bocacalle del restaurante chino que hace esquina con la calle Real)

Yo me comprometo a transcribir la lista de preguntas junto a un texto que diga:

Señor Fernando Rivero Camacho:
Esta es la lista de preguntas que el pasado jueves 13 se comprometió a contestar.
Así pues, esperamos su llamada para la próxima reunión que usted dijo sería en quince días desde la anterior, donde responda a estas preguntas.
Si necesita aclaración sobre alguna de las preguntas no dude en llamarnos y le contestaremos inmediatamente.
((lista preguntas))
Además, queremos hacer constar que a los abajo firmantes:
1. Se nos ha convocado a una reunión como representantes de nuestros respectivos portales, responsabilidad que no aceptamos.
2. Se nos ha negado la posibilidad de reunirnos a todos los vecinos en la siguiente reunión. Lo que nos hace entender que el resto de compradores desconocen la existencia de esta reunión.
3. No se nos facilita comunicación alguna con el resto de vecinos, por tanto desconocemos sus opiniones para transmitirlas.

Atentamente.
((firmas))
 
A
Arant
20/05/2004 17:05
Hola a todos creo que el listado de preguntas que habeis redastado esta bastante completo.

el caso de tu pregunta Javier te van a contestar que cuando la Comunidad se los entreguen a ellos y ahí si te puedo asegurar que aunque la obra va lenta nos lo pueden entregar hasta cuando ya tengamos las escrituras firmadas, te lo digo por experiencia propia.

un saludo
 
F
FJavierCastro
20/05/2004 11:04
Buenas a todos,

A toda esta lista que me parece muy completa hay que añadir otra pregunta, ¿cuándo nos van a entregar el contrato que todos hemos firmado de compra-venta con el correspondiente sello de la Comunidad de Madrid?

Saludos
 
Z
Zorione
18/05/2004 22:08
La cocina y los baños dan al exterior, es una fachada.
Los planos si se han modificado deben estar en la caseta, aprobados o a falta de que se aprueben.
Yo exijo que nos entreguen las zonas comunes como aparecen en la foto de publicidad.
Y el acceso a los patios interiores tiene que existir, a nosotros en la firma del contrato Rosa nos dijo que accederiamos desde casa y que estarian divididos.
En la memoria de la caseta dice que el cerramiento de la urbanización es de cemento con cancelas metálicas, y 3 porteros automáticos por portal (en la cancela exterior, en el portal a las calles y en el portal a las zonas comunes)
 
L
lucicmp
15/05/2004 15:56
La lista de Zoriane es bastante completa, yo añadiría además:
- persianas en cocina (si se considera parte de la carpintería exterior también debería llevar persiana, creo yo)
- saber qué tipo de cristal tienen las ventanas del baño (espero que sean de tipo "ahumado" para preservar nuestra intimidad puesto que los patios parecen bastante estrechos)
- marca y modelo de los sanitarios que se instalan en los baños
- qué cerramiento lleva la urbanización
- situación de los radiadores (el plano que está en la caseta no es real, el jefe de obra nos comentó que sobre él había modificaciones), principalmente en la cocina por aquello de al pedir presupuestos poder hacerlo sobre diseños más aproximados
- acabados en la urbanización: jardines, iluminación, etc.
- posibilidad de conseguir azulejos extra por si se realizan obras en la cocina y baños
- ¿existe algún mecanismo de seguridad de acceso de los garajes a la casa?, por ejemplo, en algunas casas del garaje a las viviendas sólo se puede realizar por el ascensor y con una llave especial
- acceso a los tejados en caso de reparación
- acceso a los patios (¿es no han previsto nada desde los portales?)
- cuándo se estima que podremos tener acceso a las viviendas para medir las cocinas con los profesionales que nos las instalen (no vale que lo midamos nosotros y luego tardan una media de un mes desde que la encargas hasta que la instalas)
- posibilidad de construir una piscina?
- ¿tienen ventilación en los trasteros?
- los portales son supuestamente de mármol, cómo es el acabado de las escaleras y los rellanos?
- ...
 
Z
Zorione
15/05/2004 00:39
- ¿cuál es la fecha de entrega?
- motivos de retraso desde octubre de 2003
- indemnización e intereses por el retraso
- ¿dónde y a quién se puede consultar nuestras dudas para que se nos responda?, dado que la persona de la caseta dice que ella "no es técnica", "que no se ha leido el proyecto", "que eso ya se sabra", "que eso no lo sabe", "que eso ya lo preguntará"...
- ¿por qué no hay persianas en el salon?, ¿cuándo se ponen?
- descripción del acceso de la cocina a la galeria-lavadero
- descripción de la galeria-lavadero
- descripción del acceso de la galeria-lavadero al patio interior
- división del patio interior
- descripción de la seguridad entre alturas en los patio con mediania.
- ¿cómo son los patios?, ¿por qué si la promotora nos vendió que habría acceso desde cada bajo para su uso y disfrute, el cerrajero dice que se están poniendo balcones?
- ¿dónde está la copia de denuncia de robo en la caseta del proyecto? motivo por el que dicen no ha estado hasta hace escasamente un mes.
- ¿dónde están las modificaciones, aprobadas por la Consejeria de Vivienda de la CAM, sobre el proyecto inicial? ya que en la caseta dicen que ese proyecto inicial no es "muy seguro" porque hay cambios.
- tipo de gas, caldera, situación y especificaciones.
- ¿qúé significa ventanas "tipo climalit"?
- en le plano de la vivienda existen dos rayas, una junto al dormitorio principal y otra en la parte dle salon sin ninguna anotacion de medidas ¿qué significan?
- ¿cómo son las puertas de armarios? ¿llevan altillos?
- descripción del pasaplatos
- tamaño de las ventanas
- tamaño de la parcela nº 45
- descripción de los cerramientos de las ventanas de aireación del garaje que dan a las zonas verdes comunes(en la fotografia se ve huecos por donde podría caer un niño).
- altura del trastero
- altura de la cocina
- altura de las habitaciones
- altura de las farolas
- altura de las pergolas
- material de los bancos
-....
continuará
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento