ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Entre Sierras Entre Sierras

Entre Sierras

Viviendas en Villanueva de la Cañada
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sobre las ´casas a la carta´

Actualizado 09/06/2004
326 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  Luis1
09/06/2004 10:57
Hola a todos,
Sólo un comentario sobre las "viviendas de protección" y las "casas a la carta":
Esta promoción es "de protección pública" porque el Ayuntamiento ha vendido el suelo a la promotora, a Funvimadrid, a un precio muy bajo. Para elegir a la promotora, se convocó un concurso público, donde varias empresas presentaron sus ofertas para la realización de las viviendas, donde se presentaba un proyecto donde se detallaba, entre otras cosas, las características de las viviendas, las calidades a utilizar, etc.
Así que, la empresa que gana el concurso lo gana, precisamente, por esa "mejor oferta" que ha presentado y que luego debe cumplir.
No voy a entrar en si existen modificaciones al primer proyecto presentado, porque no estoy informada de cómo lo han hecho.
Pero yo creo que de lo estamos tratando aquí no es de un grupito de "vecinos caprichosos" que quieren una "casa a la carta". No estamos hablando de que queramos las paredes de color verde o de si el color de los baldosines no nos gusta. De lo que estamos hablando es que (yo por lo menos), no tengo en absoluto la seguridad de que ese proyecto, presentado en el Ayuntamiento y objeto de un concurso público, se esté cumpliendo.
Yo no pido una "casa a la carta", yo pido que, cuando firmo un contrato, éste se cumpla.
Si la promotora se ha comprometido, por contrato con el Ayuntamiento y por contrato con nosotros, a realizar unas viviendas con unas caracteristicas determinadas, se tienen que cumplir.
Me gustaría recordaros:
1) La diferencia de precio entre una casa de "precio libre" y las nuestras se debe al menor precio del suelo. En ningún caso se justifica por una reducción de calidad de los materiales ni por una mala ejecución de la obra.
2) El hecho de que sean "viviendas de protección" no significa que los futuros propietarios no tengamos derechos (y obligaciones, por supuesto). El derecho más importante: que se cumpla el contrato.
Y puesto que la memoria de calidades (y los planos) forma parte integrante del contrato, tenemos derecho a que se respete conforme se ha firmado.
3) En varios mensajes he leido que "después se decidirá", "después se hará". Creo, es mi opinión, que es más fácil intentar solucionar los problemas mientras la obra se está realizando, que después intentar que, una vez terminado, cambien cosas.
Un saludo.

may.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
  krol
09/06/2004 11:13
Completamente de acuerdo con todo lo expuesto. Es ahora cuando debemos exigir que la promotora cumpla. Si no nos estan haciendo ni caso ahora, realmente creeis que despues les vamos a pillar?? Una vez entregados, si te he visto no me acuerdo!

Luis1, una opinión muy acertada la tuya, creo que el 99% de los vecinos pensamos asi, aunque siempre hay alguien que tiene que dar la nota discordante!
may.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
09/06/2004 13:41
Hola, lo que dice luis tiene razón, pero siempre habla de contrato y memoria de calidades. Si no hay partición de patios interiores, a ver si es posible que no tengamos necesidad de oir a la gente exigir en las reuniones que se les prometió. Porque sólo lo que viene en contrato y en memoria de calidades es lo que se puede reclamar.
Pero me parece que hay gente muy alarmista. El otro dia fueron diciendo que los suelos de los portales no los habian puesto de mármol y después por lo visto, después de toda la movida, es que alguien se habia metido en un portal donde aún no habían puesto el suelo. No parece increíble? Y si les da por poner esas persianas lo último de lo último?
Yo creo que lo mas facil es esperar que nos den la casa, y luego cada uno revise.
mar.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
09/06/2004 14:18
Sinceramente, creo que no están esperando para poner las persianas lo último, pero es cierto que hasta el día de la entrega pueden cambiar cosas, y para que no se les olvide nada ahí estamos nosotros para recordárselo. No podemos esperar a que nos den las casas para reclamarlo todo, habrá cosas que podemos y tenemos que exigirles antes con todos los derechos del consumidor que somos. De todas formas, tenemos una gran posibilidad ahora que nos van a enseñar algunas las casas, que ya suponen están acabadas según la promotora, de ver qué es lo que no han cumplido según el contrato.
Teóricamente, hay portales acabados (como el 9) y eso lo han dicho ellos y no nosotros. En esos portales ya se puede ver, por ejemplo, que no han puesto persianas y que los portales no son de mármol (en la segunda página de la memoria de calidades dice en el apartado de INTERIORES que "Los portales, zonas comunes y mesetas de escalera en mármol de primera calidad" y en la tercera página de INSTALACIONES VARIAS dice "Portales entrada con zócalos mármol"). Aquí la confusión, puede ser cómo se interpreta estas frases incoherentes, ¿no?. Yo por ejemplo, interpreto en la primera frase que el suelo y las paredes del portal van a ser de mármol, pero otro puede interpretarlo de otra manera.
Espero que pronto la promotora se reuna con nosotros y nos aclare todos los puntos que se les entregó en la carta que enviamos hace ya unas semanas. Después, con sus respuestas en la mano, ya veremos que hacemos.
Saludos,
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+