Volver al foro
B
bangalore
02/09/2010 12:19

Celebración de la Segunda Asamblea

¿Cuándo será la segunda Asamblea de Vitra y dónde se llevará a cabo?

4.574 lecturas | 40 respuestas

Buenos días. Acabo de llamar a Vitra y me han informado que la segunda Asamblea será en torno al 20 o 21 de Septiembre en el hotel Macarena por la tarde, tal como fue la primera.

El día exacto lo quieren cerrar entre hoy y mañana ya que depende de la disponibilidad del salón, pero me han asegurado que será en esa semana. 

En cuanto tengan la confirmación de la reserva del local, empezarán a enviar las cartas certificadas con la convocatoria.

Un saludo a todos.

 
elenaymanolo
elenaymanolo
07/10/2010 16:24

PUES YA ESTÁN MANOS A LA OBRA!

 
P3-4D
P3-4D
06/10/2010 19:03

Siempre que le hemos echado un vistazo al terreno ha estado vallado, concretamente ayer fuimos a dar una vuelta y estaba vallado. Eso si, me lleve una gran alegría al ver que los matojos seguían igual y no se habían convertido en árboles. Lo que también hay es unos buenos montones de tierra que habrá que quitar cuando llegue la hora.

Un saludo a tod@s y a ver si comienza esto pronto.

 
M
MAKI0
06/10/2010 16:14

buenas, me han comentado que estan empezando a vallar el terreno, a ver si es verdad y empieza el movimiento de la obra ya q x ganas no sera.

habra que abrir un nuevo post no ? que ste ya no pega.

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
28/09/2010 11:56

Edualdito dijo:

Una preguntilla que me gustaría hacer por si alguien sabe la respuesta:

- En la oferta que presentó Ferrovial teóricamente eran 22 meses los que duraría la obra y por otro lado nos dijeron en la asamblea que daban 2 meses de gracia. ¿Alguien sabe que pasaría si pasan los 24 meses y no han terminado la obra?

Un saludo y gracias

En todos los contratos de obra se recogen una serie de claúsulas donde se barajan todas estas opciones incluyendo penalizaciones en caso de no tener terminadas las obras en la fecha prevista, calidades inferiores a lo pactado inicialmente, etc.

A todo esto hay que añadirle que tanto nosotros a la constructora, como a ésta con las demás subcontratas que hacen los distintos trabajos de la urbanización hacen normalmente un 5 % de retención de garantías en cada factura que se realice, que se cobra normalmente al año o 2 años desde fecha factura. Este deposito sirve por si tuviéramos desperfectos en los pisos cuando se entregue. Hasta que éstos desperfectos no se arreglen y no haya problemas en ese año o dos años no cobran el 5 %. Si no lo quieren arreglar... con el dinero de las retenciones se efectúa el arreglo.

Espero haber aclarado algunas dudas. Un saludo.

 
sonyfran
sonyfran
27/09/2010 15:06

Edualdito imagino que en los nuevos contratos vendra recogido eso, un saludo

 
E
Edualdito
27/09/2010 08:46

Una preguntilla que me gustaría hacer por si alguien sabe la respuesta:

- En la oferta que presentó Ferrovial teóricamente eran 22 meses los que duraría la obra y por otro lado nos dijeron en la asamblea que daban 2 meses de gracia. ¿Alguien sabe que pasaría si pasan los 24 meses y no han terminado la obra?

Un saludo y gracias

 
sonyfran
sonyfran
24/09/2010 16:23

a mi me pada igual creo que lo unico que podia dar un poco mas de problemas eran los locales y de esta manera creo que se soluciona

 
E
Edualdito
24/09/2010 11:31

JuanmayRocio dijo:

.... ahora nos dicen, por toda la cara, que sí, que vendedores hay, siempre y cuando se los delegue a GPS, que los compradores son para ellos, y que si nos quedamos los locales que nos busquemos las lechugas y nuestros propios compradores.

Bueno, realmente pienso que no quedó completamente clara esta última acuestión. La idea de votar eso es darle al consejo rector la posibiliad de que decidieran por nosotros. Imaginaros que les presentan 2 ofertas:

- Una donde venden el precio muy caro pero vendiendo toda la superficie al mismo comprados.

- Una más barata que la anterior pero venden los locales por separado.

Está claro que lo que más "nos interesa" es la primera opción porque obtendríamos más dinero por la venta de los locales. Pero para poder cerrar eso habría que convocar una asamblea y fuéramos nosotros quien los decidiéramos.

A parte de esto, pienso que los locales ya saben a quien venderlos y por eso nos propusieron eso. 

A mi una de las cosas que me preocupaban de la cooperativa eran los locales, y según creo ya no es un problema.

 

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
23/09/2010 11:35

MAKI0 dijo:

Despues tambien votamos para que ellos se hicieran cargo de los locales, si los vende al alza nos devolveran dinero, si lo venden mas barato no tenemos q pagar nada, y si no lo venden tampoco.Nos dijeron q nos olvidaramos de los locales.

Buenos dias. En esto, no estoy de acuerdo. Según votamos, nosotros delegamos la gestión de los locales, sin hacernos cargo cuenta de la venta de ellos y las posibles pérdidas si no lo vendiéramos, a cambio de que GPS gestión se encargaba de buscar vendedor al mejor postor e incremetar el precio de venta de ellos con su posterior plusvalía e incluso de cambiar la superficie útil de cada local (la división entre locales y la dimensión total de cada uno de ellos).

¿Que es lo que hicimos todos, incluido yo? pues votar a favor, ya que nadie queria pensar que nos íbamos a comer con papas los locales y pagar los metros cuadrados que no se vendan, aunque por otra parte me sintiera un poco estafado, ya que en la primera reunión nos dicen que tenian ciertos posibles compradores para venderlos y ahora nos dicen, por toda la cara, que sí, que vendedores hay, siempre y cuando se los delegue a GPS, que los compradores son para ellos, y que si nos quedamos los locales que nos busquemos las lechugas y nuestros propios compradores.

PD:Esta claro que la mayoria de los locales se los van a vender a Cajasol para poner una oficina alli, a cambio de que el crédito-poliza que tiene que pedir VITRA sea de interés bajísimo o casi nulo. Si no, al tiempo señor@s!!!!!

 
adpa
adpa
23/09/2010 08:27

hola a todos!!!!

Hace mucho que no escribo pero si he estado leyendo con asiduidad.

En cuanto a que momento se da la calificiacion definitiva, la calificaicon definitiva se tramita una vez se ha notificado la calificacion provisional, antes de que se tramite el fin de obras ( me refiero a administrativamente) No se si para pedir la calificacion definitiva es necesario que este terminada la obra fisicamente, pero el trámite se solicita antes de la tramitacion del fin de obras ( no se si me explicado).

En cuanto al precio de la vivienda, no se si te han dicho ya cuanto cuesta tu piso, pero si se que cuando se hace la calificacion provisonal se calcula el precio MAXIMO de la vivienda. Es decir que calculan cuanto es lo máximo que puede costar tu vivienda, lo que no implica que sea el precio de la vivienda. Habrá que esperar a que esto siga adelante y tramiten nuestros visados para ver el precio real de la vivienda

 

Besos

 
M
MarYAntYCris
22/09/2010 17:41

sonyfran dijo:

tras eso de la calificacion definitiva yo ni lo  sabia, ¿y tanto tardan en darla?, por cierto no he entendido bienlo que dices de que tu piso sl final te saldra igual de precio , si han dicho que todos bajaran por 3000 +0- , te tendra que bajar un poco la hipoteca y las c uotas ¿no?

 

sonyfran quiero que sepas primero y ante todo que no fuimos a la reunión. La primera no pudimos ir por el nacimiento de nuestra niña y la 2a porque tengo a mi pareja de baja que está recuperándose y no podía quedarse solo con la peque. A ver si la 3a es la definitiva.

La calificación tarda bastante, es la famosa cédula de habitabilidad para las vpo. La admón comprueba que todo está en regla y los pisos cumplen los requisitos. Igual para el 2012 tardan menos por el tema de la crisis y que hay menos viviendas aunque me temo que seguiran igual.

La rebaja de 3 mil euros, no lo sé. Ojalá sea como tu dices pq al fin y al cabo son ellos los únicos que saben a ciencia cierta cuanto vale cada piso. Pero si esa rebaja se aplica a los precios que firmamos en su dia (que era una media de lo que podía costar) nos quedamos casi igual, es más nos sigue saliendo un poquito más caro.

 

 

 

 

 

 
sonyfran
sonyfran
22/09/2010 16:32

makio por cierto han dicho que volverian a pedir mas papeles? nominas o algo?

un saludo

 
sonyfran
sonyfran
22/09/2010 16:31

tras eso de la calificacion definitiva yo ni lo  sabia, ¿y tanto tardan en darla?, por cierto no he entendido bienlo que dices de que tu piso sl final te saldra igual de precio , si han dicho que todos bajaran por 3000 +0- , te tendra que bajar un poco la hipoteca y las c uotas ¿no?

 
M
MarYAntYCris
22/09/2010 16:26

Por cierto y jugando un poco a los adivinos, si el plazo de ejecución de las obras es 22 meses tenemos que ferrovial terminará despues del verano de 2012. Posiblemente entre algun retrasillo o retoques terminen la obra en septiembre u octubre de 2012.

A eso habrá que sumarle los 5 o 6 meses que tarda la consejeria en dar la calificación definitiva al piso. Por tanto para la primavera de 2013, entre marzo y mayo es cuando pensamos que será la entrega de llaves.

 

 
M
MarYAntYCris
22/09/2010 16:12

El tema del "descuento" del precio es algo relativo. En la calificación provisional vienen todos los pisos con sus metros de garaje y trastero vinculados, y al menos en nuestro caso salía más caro que el precio que nos dijeron al principio.

Así que si ponemos de aquí y quitamos de allá más o menos nos quedamos como al principio.

¿Qué pasará con el tema de los garajes libres?

Y ¿por qué no nos pueden decir ya qué garaje y trastero nos han vinculado?

Hay cosas en vitra un poco inexplicables....

 
M
MAKI0
22/09/2010 12:21

No hay de que.

Tambien nos comentaron que a finales de octubre ppios de noviembre empezarian las obras.

Que ya nos iran llamando para firmar los contratos con las modificaciones de los pagos.

Si me acuerdo de algo mas te lo digo, q tengo mala memoria.

 
sonyfran
sonyfran
22/09/2010 09:02

MAKIO muchas gracias por tu resumen , un saludo

 
M
MAKI0
22/09/2010 08:26

buenos dias, te resumo un poco de lo que se hablo.Nos recomendaron Ferrovial, a parte de ser una constructora q cumple con todos los requisitos que pedian en la oferta, nos ha mejorado el precio.Por lo que nos van a descontar del precio a cada piso alrededor de 3000 euros, segun metros cuadrados.Nos descontaran una parte a la entrega de llaves, y la otra al prestamo hipotecario.Despues tambien votamos para que ellos se hicieran cargo de los locales, si los vende al alza nos devolveran dinero, si lo venden mas barato no tenemos q pagar nada, y si no lo venden tampoco.Nos dijeron q nos olvidaramos de los locales.

Tb nos comentaron que nos han mejorado las calidades del piso, como por ejemplo las paredes en vez de gotele, nos la van poner lisas como plantearon en la otra reunion.

Y creo que basicamente fue de lo que se hablo.Luego hicieron preguntas y se acabo.

Nos dieron el acta de la reunion anterior con todo lo que se hablo, con el informe de las ofertas contratantes y la mejora de calidades,

 
sonyfran
sonyfran
21/09/2010 23:00

anda cuenta que es lo que se ha hablado por fa

 
ptrara
ptrara
21/09/2010 22:32

Vaya rollo de asamblea no se para que la hacen si al final es decir los que ellos kieran, y el piso va pa largo cada vez dan mas plazos para la entregaaa!!!

 
sonyfran
sonyfran
21/09/2010 18:41

bueno yo estoy por aqui ya que no he podido ir ,, para ver el primero que llegua y cuenta cosas

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
20/09/2010 19:33

JuanmayRocio dijo:

Hola! Como ya dije, FCC, no me da confianza, incluso son capaces de "tomar prestado" materiales nuestros u hormigón para sus 2 obras de al lado. No me fio, pa eso Ferrovial, aunke tampoco me covence... mis preferidas Acciona y Dragados... por ese orden... pero  se van de precio... aunke parece q ya ta to decidido, parece q la reunion es pa decir "si boawna"

 

Mira comentarios:

http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/13842_aqui-tu-casa-sevilla-acciona-inmobiliaria.shtml

En Dragados también hay cosas malas...

http://paseodelaestacion.mforos.com/1663458/9226140-remates-finales-de-dragados/

http://www.hoy.es/20100218/local/caceres/condenan-dragados-reparar-viviendas-201002181707.html

Es que yo creo que pasa con todas sad

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
20/09/2010 19:19

Imagino que mañana nos lo explicarán todo, ¿no?... ¡esperemos!wink

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
20/09/2010 11:18

Hola! Como ya dije, FCC, no me da confianza, incluso son capaces de "tomar prestado" materiales nuestros u hormigón para sus 2 obras de al lado. No me fio, pa eso Ferrovial, aunke tampoco me covence... mis preferidas Acciona y Dragados... por ese orden... pero  se van de precio... aunke parece q ya ta to decidido, parece q la reunion es pa decir "si boawna"

 
Ureba
Ureba
19/09/2010 18:19

He colgado el documento con las ofertas de las constructoras en la pestaña de Descargas.

Saludos.

 
sonyfran
sonyfran
19/09/2010 00:05

Joder yo no se a ustedes pero a mí se me cae el alma al ver las fotitos de pensar que despues de tanto tiempo esperando , cuando llegue el momento te encuentres estas chapuzas,!!!!! pero bueno creo que todas loas constructoras dejan desperfectos asi que creo que en gran parte es cuestión de suerte, depende de los obreros, voy a ver si busco imagenes de otras constructoras y veremos que tal

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
18/09/2010 17:19

Lo malo es que eso pasa con todas las constructoras...

 
Juanjo_y_Eli
Juanjo_y_Eli
18/09/2010 10:38

Hola a todos lo primero es q me gustaria dar mi opinion, a mi la verdad no me da mucha confianza ferrovial, he estado vicheando construciones en las que ellos han trabajado y os dejo unas imagenes para que la mireis lo mal que trabajan...

http://www.nuevosvecinos.com/vittaavantis/fotos/f127420

http://www.nuevosvecinos.com/vitratremanes/fotos/f131130

http://www.nuevosvecinos.com/loscedrossc/fotos/f137980

yo personalmente no me gustaria q a los dos años se me unda el piso por la humedad u otra cosa

 
sonyfran
sonyfran
18/09/2010 00:06

joder que alegria que ya mismo empiezan las obritasssss

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
16/09/2010 17:26

Parece que ellos apuestan por Ferrovial ¿qué os parece?.

 
M
MAKI0
16/09/2010 11:03

buenos ya va quedando menos para la reunion y eleccion de la constructora, nos dijeron 4 posibles candidatos:

-Dragados

-Ferrovial

-Fcc

-Acciona

creo q eran 4 no?pues a investigar a ver que encontramos en otras promociones cual es la mejor.

Fcc me parece q es la que estan construyendo todos los bloques vecinos nuestros, aunq he leido algunas quejas.

 
luisma_camas
luisma_camas
12/09/2010 02:04

A ver si es verda kanijo.

A ver si x fin desidimos una costructora y se pone todo en marcha ave...

en fin keee a ve si nos vemo otra ve todos y desidimos quienes acen nuestros pisos

 
palmerita
palmerita
07/09/2010 23:15

muchas gracias por las informaciones!!!!

 

saludos!!!!

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
07/09/2010 18:06

Gracias por la información.

   Saludos.

 
N
Neva_1
07/09/2010 13:09

La Asamblea será el martes 21 a las 17:30 horas, el lugar el Hotel Macarena (igual que la asamblea anterior), las cartas están siendo enviadas ya .

Por cierto, me comenta M.Carmen que se han vendido los pisos de minusválidos que quedaban libres (no se si ya lo sabíais, lo dejo aquí anotado de todas maneras).

saludos y nos vemos el 21.

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
06/09/2010 10:52

Sr@s. No tengamos tanta prisa... q asi limpiamos menos... que hagan todos los demas y nos darán los nuestros con menos polvo.... jajaajaa¡¡¡ aunque creo que el de enfrente nuestra nos pillará... ough!!!!

 
ptrara
ptrara
05/09/2010 15:42

Eso es lo que tienen que acer hacer la segunda asamblea y empezar ya la obra que los pisos estan al lado nuestra todavian no han cogido ni un duro y ya lo estan construyendo, y el nuestro que ya han cogido un monton de millones todavia ni han empezado a quitar los hierbajoss!!!!!

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
03/09/2010 11:30

Recordad... el que vaya a la asamblea que FCC no paga a sus empleados tanto en el Puerto de Sta. Maria ni Jaén con el tema de la recogida de basuras, aunque supongo que lo hacen para presionar a los ayuntamientos que no les paga, pero por si acaso... no votadla. Salu2

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
03/09/2010 11:27

¿otra vez entre semana? Que la pongan un viernes por la tarde que hay mucha gente de lunes a jueves por la tarde que trabaja y no podrá ir... yo, for example.

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento