Volver al foro
M
MAKI0
21/12/2010 09:03

FIRMA DE CONTRATOS

¿Se firmarán los contratos con Vitra antes de que acabe el año?

9.130 lecturas | 77 respuestas

Buenos dias, el viernes llamé a Vitra para preguntar si al final se van a firmar los contratos antes de que acabe el año, y me comentaron, que esas eran sus intenciones, pero que el tiempo se les ha venido encima y no creen que puedan llevarlo a cabo.

Por lo visto estaban liados tambien con la promocion de jaen, para que no les cogiera lo de la desgravacion del piso.

Yo le comenté si nos afectaba firmar en 2011, ya que las ayudas a partir de esa fecha no las dan, me dijo que eso no se sabe, hasta que no salga la nueva ley, que según el proyecto ley no nos debería afectar.

Total, que lo que yo pienso que lo mejor hubiera sido firmar en diciembre y quitar la posibilidad que no nos den las ayudas por no tener los contratos firmados en 2010.

Si nos reunen a todos un dia en un salón podríamos perfectamente firmar, o en varios dias.No se si quisieran se podría.

 
L
LJA
25/04/2011 10:48

Hola de nuevo

Perdon no es Suele es Suelo. Gracias

 
L
LJA
25/04/2011 10:47

Buenas a tod@

¿Sabeis si en la hipoteca nos meten el suele? Me han comentando que eso es algo opcional que no es obligatorio y que si nos lo pone sube mucho. Creo que esto se ve a la hora de firmar la hipoteca pero no lo tengo muy claro.

Referente a que estamos exento de estudio, apertura y cancelacion no lo tengo muy claro ya que a  mi me han comentando que una vez que firmemo la hipoteca con Cajasol al cabo de los meses nos podemos ir y buscar algo mejor a cada uno de nosotros. Me comentaron que claro todo ello con lleva una penalizacion que puede que sea elevada pero que si me compensa al cabo de los años...

Se puede hacer.

Saludos.

 
T
tatijose
23/04/2011 14:50

Hola vecinos, queria acer una mencion referente alos garages. Cuando me dijeron que tenian 29 metros y pico ice mis cuentas y pense , ¡de lujo ay caben dos coxes!, no se si os abra pasado tb, pero me informe y por lo visto en esos metros de garaje de cada uno de nosotros se incluye la banda de rodamiento para los coches ( entrada, salida, etc) vamos que los metros cuadrados reales seran la mitad aprox.de esos 29 y pico, los justos para un coche. Alomejo ya lo sabiais pero yo me e enterao aora y deberiamos saberlo todos. Un saludo

 
M
MAKI0
20/04/2011 13:38

Yo lo pregunté en Vitra, y me dijeron que esa es la condicion que se firmó con cajasol para el prestamo convenido al promotor, y que normalmente es el mismo para nosotros, porque es un convenio que tienen los bancos con la junta de andalucia , se revisa todos los años.

Yo he mirado en internet y he encontrado esta noticia de cajasol:

"continuación le comentamos las opciones que CajaSol pondrá a su disposición mediante este nuevo acuerdo.

Un préstamo hipotecario acogido al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, que financia hasta el 80% del precio de la venta. El plazo de amortización de este préstamo podrá alcanzar los 30 años. Respecto de los costes, este préstamo hipotecario devengará un interés equivalente al Euribor más el 1,25%. Es importante destacar que está exento de comisiones de apertura, estudio y cancelación."

 

 
B
bangalore
20/04/2011 09:38

Una de las claúsulas del contrato que firmamos la semana pasada especifica claramente que nos comprometemos a subrogarnos en la parte que nos corresponda al préstamo que Cajasol le ha concedido a la cooperativa y que por ese préstamo pagaremos un 2,7 o 2,8% de intereses los 12 primeros meses y luego un Euribor + 1,25%. 

Efectivamente resulta muy alto, pero es lo que hay. Realmente no sé que margen de negociación habrá tenido la Cooperativa. Por lo que me contaron, al ser un préstamo cualificado las condiciones varían respecto a un préstamo por vivienda normal, ya que hay condiciones en el mismo impuestas por el Ministerio.

 
P
portal_1_B.d
20/04/2011 01:44

hola a todos!!!! os comento estais seguros que ese es el tipo de interes que vamos a firma de la hipoteca?esque cuando estuve firmando mi contrato me comentaron que ese es el tipo de interes que que a firmado ferrovial con cajasol para que haga la hobra.

me an comentado amig@s mios que tienes pisos de vpo desde hace poquito, que los piso de vpo tienes un tipo de interes diferente no la burrada de uribo +1.25  tiene que tener uno establecido por lei.

de toda forma el lunes estuve en vitra entregando unos papeles y me comentaro que van a estar llamando a todo los socios para que firmemos el abal bancario de cajasol: asin que ya esta muy claro que todo,todo,todo. lo vamos hacer con cajasol...

creo que podriamos aprovechar este momento de ir a firmal estos papeles para hacer todas las preguntas que tengamos¡¡¡un saludo para todos

 
M
MAKI0
19/04/2011 13:56

Con respecto al tema de los garajes, he leido en la junta que la superficie maxima de garaje para vpo es de 25 metros.

Si os fijais en el precio de nuestro garaje, en el contrato ponia que por metro era unos 778,25  euros (el 60% del precio metro del piso) si lo multiplicamos por los 29,89 metros que nos han dicho mide nuestros garajes sale mucho mas, por le precio total del garaje que nos han dicho han multiplicado los 778,25 x 25 metros, supongo que como no puede ser mas grande, no nos lo pueden cobrar, y en escrituras figurará asi

 
E
Edualdito
18/04/2011 08:15

Del_Portal_4 dijo:

 ¿A vosotros os dijeron algo de esto?.

A mi me dijeron lo mismo que a ti, tanto cuando firmé la semana pasada como cuando firmé el piso en Enero del 2010. Cuando me hice de la cooperativa me dijeron que en el momento de la hipoteca nos tendría que revisar el banco si nos daban la hipoteca o no.

Por otro lado, recuerdo que en la primera asamblea nos lo dejaron caer cuando nos dijeron que nos recomendaban que nos abriéramos ya una cuenta en Cajasol porque así sería más fácil que nos dieran la hipoteca.

Un saludo

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
18/04/2011 01:21

La verdad es que sí... Yo sé que no está todo en sus manos sobre este tema, ¿pero habrán hecho todo lo que ha estado en sus manos? en fin... no podemos hacer nada!

La verdad es que a mí lo que me preocupó realmente el día que fuimos a firmar fue otra cosa... Al principio nos dijeron que la hipoteca nos la daban seguro si pagabamos bien estos 2 años y medio, pero resulta que ahora me dicen que no, que se revisará otra vez la situación de cada uno... es decir, que cuando estemos a punto de recibir las llaves, pueden decirnos que no, porque nuestra situación económica no sea adecuada, pues vaya tela!! Ya veré yo cómo pago, no?... Lo que me jode es que me digan una cosa y luego otra... ¿A vosotros os dijeron algo de esto?.

 
M
MarYAntYCris
16/04/2011 17:46

Del_Portal_4 dijo:

De las ayudas aún no se sabe nada... Hay que seguir esperando, porque realmente nadie lo sabe, pero no en Vitra (que, por lo visto van a informarse cada semana) sino que aún nada está claro... Sólo nos han dicho que una sí es segura, pero no la buena, sino la otra que era mensual, creo... pero poquita, os acordais? es que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama ;P

 

 

Otro ridículo más. Firma, firma! que una vez firmaste ya te tenemos cogidos por los..... Si son ellos los que pusieran los 10.000 euros otro gallo cantaría.

Al principio iban de serios, pero cada día que pasa nos vamos dando cuenta cómo son estos señores, te hace sentir que estás mendigando un piso que por cierto nadie te va a regalar sino que lo vas a pagar de tu bolsillo y tu trabajo.

 
M
MAKI0
16/04/2011 11:28

Los garajes son de 29.98 metros utiles o algo asi.
 Son mas grandes que lo garajes de la mayoria de las promociones de vpo, normalmente son de 24 o 25 metros utiles.

¿os comentaron algo de la ayuda a la entrada de la vpo?

Yo les pregunté por la eleccion de materiales (suelo, azulejos..), y me dijeron que sobre unos 9 meses antes o asi de la entrega de llaves.

El precio de los garajes es igual para todo el mundo no? unos 19.500 euros sin iva¿?

 
P3-4D
P3-4D
16/04/2011 11:13

Creo que todos los garajes son iguales. Lo que pasa es que las personas a las que les haya tocado un trastero más pequeño tendrán una mayor reducción en el precio del piso.

Un saludo a tod@s.

 
A
aranjose
16/04/2011 03:39

a nosotros nos ha tocado uno de 5,5 metros y cuanto mide el garaje??' espero q este compensado una cosa con la otra espero q hayais tenido un poquito de suerte.

 
B
bangalore
15/04/2011 22:03

A mí me explicaron que el motivo por el que no nos lo daban ahora era porque el contrato no tenía validez legal hasta que estaba visado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Una vez que estén visados nos darán una copia, previsiblemente en la celebración de la próxima Asamblea.

 
M
MAKI0
15/04/2011 18:01

a mi lo que sorprendio no gratamente es el precio del garaje, unos 19.500 euros mas iva.

Le pregunté que yo crei que el precio era el que nos dijeron en la reunion 15000 euros, pero me dijo que eso era el precio de los garaes sobrantes.No se porqué hay tanta diferencia de precio.

 
E
Edualdito
15/04/2011 17:17

MAKI0 dijo:

Supongo que los trasteros habrá sido por sorteo, y  el sotano habrá dependido del trastero que nos haya tocado.

Una pregunta, los papeles que firmamos de la aceptacion del la subrogacion y los papeles sueltos que firmamos os han dado copia de algunos?

A mi solo me han dado el cuadrito de los nuevos precios

 

Igual que a mi. Me dijeron que era porque lo tenían que revisar en la Junta, y que ya nos lo mandarían una vez que la junta los firmara o algo.

 
M
MAKI0
15/04/2011 16:29

Supongo que los trasteros habrá sido por sorteo, y  el sotano habrá dependido del trastero que nos haya tocado.

Una pregunta, los papeles que firmamos de la aceptacion del la subrogacion y los papeles sueltos que firmamos os han dado copia de algunos?

A mi solo me han dado el cuadrito de los nuevos precios

 
L
LJA
15/04/2011 13:29

Hola a tod@!!!

Estoy de acuerdo con todoas vosotros. Yo tampoco entiendo el porque nos vende que nosotros somos los mas importante, que nuestra deciscion es la que cuenta, que hasta que no estemos contento ellos no estan conforme.... Y ahora a la hora de realizar las gestiones con los bancos nisiquiera nos informan. Gestionan con ellos y punto. Dudo mucho que el banco vaya a bajar el interes. Le he preguntado a VITRA la posibilidad de cambiar de banco y esta un poco complicado porque tendriamos que pagar la escritura que firmemmos con CAJASOL estar un mes o dos meses y te puedes dar de baja cuando quiera pero esto supone tener que pagar una penalizacion ademas de pagar las escrituras que hagas con el otro banco. Vamos una pasta... Segun he averiguado nose si habra otra forma de hacerlo. Otra de las cosas que dice Vitra que hombre tiene que ser todo el mundo en el mismo banco porque a la hora de controlar los pagos es mucho mejor sino de la otra forma seria una locura a lo cual le respondi que ese no era nuestro problema. Cada uno buscara la hipoteca donde mejor le convenga y segun sus posibilidades... En fin... hacen lo que quiere igual que con lo de la construtoras que nos la metia por los ojos si o si...

Perdon por enrrollarme tanto estoy un poco irritada con el tema.

 
B
bangalore
15/04/2011 13:14

ildeana dijo:

pues a mi me a tocado un trastero super chico, 3,21m, yo creia que comprando el piso mas grande tendria el trastero medio/grande, pero no a sido asín. A jo.....  y punto

 

Siento que te haya tocado el trastero pequeño. En la web de la consejería http://webvivienda.cvot.junta-andalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/www/jsp/consultaPromocionesVivienda/promociones2.jsp?campo001=41&campo002=2&ct=5, si despliegas el listado de viviendas de nuestra promoción, podrás comprobar que hay varios pisos de 89,98 m2 con trasteros de 3m2. La ventaja es que pagas menos que los que tenemos un trastero mayor.

No entiendo muy bien por qué hay 5 m2 de diferencia entre los trasteros más grandes y los más pequeños.

 
I
ildeana
15/04/2011 12:44

pues a mi me a tocado un trastero super chico, 3,21m, yo creia que comprando el piso mas grande tendria el trastero medio/grande, pero no a sido asín. A jo.....  y punto

 
E
entrestrella
14/04/2011 22:49

Yo ya he firmado el contrato, lo hice el lunes y no me parece justo lo que han hecho con las plazas de garaje y los trasteros. No se para que nos dicen en una asamblea que los pisos del 1º al 3º tendran sus plazas de garajes en la segunda planta y los de los pisos del 4º al 6º en la primera cuando luego han hecho el reparto como ha ellos le han dado la gana, para eso que no digan cosas en las asambleas que luego no van a cumplir

 
M
MAKI0
14/04/2011 08:55

Vitra no tendrá aún nada sobre nuestras hipotecas, ellos me comentaron que los que le han dado el prestamo convenido al promotor para construir ha sido cajasol, asi que lo mas normal es que las hipotecas se hagan allí, pero me dijeron que no era seguro, que eso ya se vería, si tenemos posibilidades en alguna reunion de comentarselo y negociar con cajasol las condiciones , supongo que el compañero que nos ha dicho lo del euribor + 1.25 no es que lo pusiera en el contrato, si no que en las condiciones de compra de vpo el gobierno establece cada año el porcentaje máximo a cobrarnos por el banco, y el gobierno establece una media del euribor del año anterior + un porcentaje desde 0.25 hasta un max.- de 1.25 puntos.

Eso es lo que tendremos que negociar y hablar en la reunion.

Yo voy esta tarde, lo voy a preguntar eso y lo de la siguiente reunion

 
E
Exceptico
13/04/2011 22:29

MarYAntYCris dijo:

El tema del euribor + 1.25 es por desgracia completamente normal, el goberno cambió la ley ampliando el intervalo y como siempre favoreciendo a la banca a costa de los ciudadanos. Al permitirlo todas las entidades ponen el máximo como es de perogrullo, pues si te dan a elegir entre ganar 100 y 200 no vas a elegir 100. Podéis preguntar a conocidos por vpo del plan 2009-2012 y vereis que es así.

Además este trámite NO es la concesión de la hipóteca, eso llegará un poquito antes de la entrega de llaves que será cuando cajasol estudie cada caso. Ahí habrá que negociar para que bajen el diferencial  porque como 'buen banco'  la querrá meter doblada (seguro de vida, seguro de hogar, nómina domiciliada, etc) con amenaza de no concedernos el préstamo. Al respecto os comento que sólo es obligatorio el seguro de hogar que además puede ser con cualquier aseguradora. El seguro de vida si os lo cuelan y no os interesa, dadlo de baja después de la firma. También existe un seguro de amortización de pagos parecido al de vida pero que protege en caso de desempleo, si bien también tiene su letra pequeña (tienes que ser fijo o indefinido creo). Leeros bien las escrituras y recordad que el notario estará para defenderos a vosotros (no al banco), para eso le estáis pagando y como funcionario público estará a vuestro servicio  por lo que no debe dar miedo preguntar nada, peor es la ignorancia. Es recomendable (nadie lo hace) uno o dos días antes del dia de la firma en notaría pedir lo que vais a firmar, porque es muy típico de los bancos poner "sorpresitas" a última hora y la presión del día de la firma y las ganas de coger las llaves hace que uno trague lo que sea.

A este respecto os comento, por ser cooperativa por narices tenemos que firmar con cajasol, si fueramos una promoción normal no estamos obligados. Pero podemos más adelante subrogar la hipoteca con otro banco, eso sí tened cuidado no vayais a tener que devolver las ayudas.

 

Muchísimas gracias por las aclaraciones, no estoy muy puesto en este asunto y te agradezco la explicación. De aquí a la firma me pondré las pilas con lo de la hipoteca, si sabes de algún link o alguna publicación que me dé "norte" no dudes en citarlo porfa. Lo de la Banca no tiene nombre.

De todas formas no se por que no se ha negociado a la baja. Supongo que a cualquier banco le interesará el caramelo de 182 posibles clientes. Por qué a Cajasol. "Banca Cívica" Ja Ja Ja.

Es tema para hablarlo en Asamblea, cuando no tengamos que ver nada con la Gestora, estamos nosotros con 182 hipotecas durante X años, y solitos para negociar o subrrogar,  es para haber hablado las condicones del tema del Euribor +1.25 antes de poner los papeles por delante. La constructora se eligió en Asamblea, coincidiendo con la que más se acercaba a nuestros intereses (calidad/precio) elegimos a quién darle NUESTRO DINERO, no se por que las condiciones hipotecarias (el banco o caja) no se han elegido por los socios, sigue siendo NUESTRO DINERO. Eso es igual o más importante que la constructora, nos podemos acordar pero bien durante muchos años de la hipoteca de Cajasol. No se si es más rentable o no que otras, pero por delante nos la han puesto.

 
M
MarYAntYCris
13/04/2011 21:01

El tema del euribor + 1.25 es por desgracia completamente normal, el goberno cambió la ley ampliando el intervalo y como siempre favoreciendo a la banca a costa de los ciudadanos. Al permitirlo todas las entidades ponen el máximo como es de perogrullo, pues si te dan a elegir entre ganar 100 y 200 no vas a elegir 100. Podéis preguntar a conocidos por vpo del plan 2009-2012 y vereis que es así.

Además este trámite NO es la concesión de la hipóteca, eso llegará un poquito antes de la entrega de llaves que será cuando cajasol estudie cada caso. Ahí habrá que negociar para que bajen el diferencial  porque como 'buen banco'  la querrá meter doblada (seguro de vida, seguro de hogar, nómina domiciliada, etc) con amenaza de no concedernos el préstamo. Al respecto os comento que sólo es obligatorio el seguro de hogar que además puede ser con cualquier aseguradora. El seguro de vida si os lo cuelan y no os interesa, dadlo de baja después de la firma. También existe un seguro de amortización de pagos parecido al de vida pero que protege en caso de desempleo, si bien también tiene su letra pequeña (tienes que ser fijo o indefinido creo). Leeros bien las escrituras y recordad que el notario estará para defenderos a vosotros (no al banco), para eso le estáis pagando y como funcionario público estará a vuestro servicio  por lo que no debe dar miedo preguntar nada, peor es la ignorancia. Es recomendable (nadie lo hace) uno o dos días antes del dia de la firma en notaría pedir lo que vais a firmar, porque es muy típico de los bancos poner "sorpresitas" a última hora y la presión del día de la firma y las ganas de coger las llaves hace que uno trague lo que sea.

A este respecto os comento, por ser cooperativa por narices tenemos que firmar con cajasol, si fueramos una promoción normal no estamos obligados. Pero podemos más adelante subrogar la hipoteca con otro banco, eso sí tened cuidado no vayais a tener que devolver las ayudas.

 
E
Exceptico
13/04/2011 18:26

bangalore dijo:

Por lo que he leído, el diferencial que se aplica a las hipotecas de vpo oscila entre Euribor + 0.5 y Euribor + 1.25 (vamos, que el banco no nos podría poner euribor + 2 como están poniendo en algunos casos para viviendas de renta libre) y claro, con los tiempos que corren los bancos no van a dejar pasar la oportunidad para ganar todo lo que le permita la ley.

Por otro lado, me surge una duda: la firma con la aceptación de las condiciones de la hipoteca que vienen en el contrato que firmamos esta semana ¿implica que ya tenemos concedida la hipoteca? ¿o tendríamos que pasar algún "proceso de selección" adicional para demostrar nuestra solvencia, antes de empezar a pagar?

 

 

Si existe una horquilla de Euribor + 0.5 y Euribor + 1.25 me parece un abuso por parte del banco. Van a formalizar 182 Hipoteca y eso es lo que ofrecen ? Para eso lo hacemos con La Caixa o con el Santander o con el mejor postor. Yo no se que clase de negociación se habrá llevado a cabo, pero vaya...

 
B
bangalore
13/04/2011 17:45

vecinoentrestrella85 dijo:

Gracias por las respuestas. Si el tipo de interes es el mas alto q hay no podriamos plantearnos la posibilidad de surrogarnos a otro banco?? Q consecuencias tendria cambiarnos de banco, no nos interesa???. Gracias

 

Cuando firme y vea las condiciones de la hipoteca te podré dar mi punto de vista sobre esto, pero me imagino que Cajasol no nos va a dejar "escapar" así como así. Si avala la urbanización será a costa de tenernos bien cogiditos.

aranjose dijo:

Imagino q una vez q todos hayamos firmado, celebraran una asamblea pq creo q hace tiempo q no se celebra ninguna.Y para comunicarnos la respuesta de las ayudas y subvenciones si nos han sido concedidas creo q es la mejor forma.Si queda alguien x firmar, q lo pregunte.

Creo recordar que según los estatutos se celebra una asamblea anual sobre Mayo o Junio, por las fechas en las que tuvimos el año pasado la primera. Ahí es donde nos dan cuenta de la evolución de los pagos y gastos de la cooperativa y es donde me imagino que nos informarán sobre las ayudas.

 
A
aranjose
13/04/2011 17:18

Imagino q una vez q todos hayamos firmado, celebraran una asamblea pq creo q hace tiempo q no se celebra ninguna.Y para comunicarnos la respuesta de las ayudas y subvenciones si nos han sido concedidas creo q es la mejor forma.Si queda alguien x firmar, q lo pregunte.

 
vecinoentrestrella85
vecinoentrestrella85
13/04/2011 16:25

Gracias por las respuestas. Si el tipo de interes es el mas alto q hay no podriamos plantearnos la posibilidad de surrogarnos a otro banco?? Q consecuencias tendria cambiarnos de banco, no nos interesa???. Gracias

 
B
bangalore
13/04/2011 12:56

Por lo que he leído, el diferencial que se aplica a las hipotecas de vpo oscila entre Euribor + 0.5 y Euribor + 1.25 (vamos, que el banco no nos podría poner euribor + 2 como están poniendo en algunos casos para viviendas de renta libre) y claro, con los tiempos que corren los bancos no van a dejar pasar la oportunidad para ganar todo lo que le permita la ley.

Por otro lado, me surge una duda: la firma con la aceptación de las condiciones de la hipoteca que vienen en el contrato que firmamos esta semana ¿implica que ya tenemos concedida la hipoteca? ¿o tendríamos que pasar algún "proceso de selección" adicional para demostrar nuestra solvencia, antes de empezar a pagar?

 
M
MAKI0
13/04/2011 12:09

1,25 vaya tela, y eso que es vivienda protegida.

Para vuestra información, he llamado a la conserjeria de vivienda y obras publicas de sevilla para preguntar por el tema ayudas, ya que según el boe no queda muy claro, me comentan que para nuestros pisos regimen general se puede acceder a la de la escritura, a la de los 5 años por credito hipotecario prorrogable otros 5 años, y le he preguntado por la ayuda a la entrada, y me ha preguntado cuando firmamos el contrato y empezamos a pagar, le comenté que yo por ejemplo firme un contrato provisional  junto con el comienzo de pagos en febrero del año pasado , y me dice que entonces puede que si nos la den.

Que estan teniendo en cuenta varias cosas, y me ha dado un teléfono para que pregunte en concreto por nuestro caso y que ellos no lo digan seguro.Lo que pasa que no sé si aún no han mandado nuestros papeles si sabran algo.

Siento el haber escrito tanto

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
13/04/2011 11:39

Wenas. El interés del préstamo hipotecario es el estipulado por ley para el período 2009-20012 que lo han actualizado al EURIBOR + 1.25, toma ya!! para que los pobrecitos los bancos no pierdan dinero en la inversión en promociones VPO, tambien viene en los papeles del préstamo a Cajasol que teneis que firmar. Un saludo.

 
M
MAKI0
13/04/2011 11:20

Os han comentado cuando iremos a elegir los materiales¿?

Y si los sanitarios nos dan a elegir entre algunos o no?

Yo voy el jueves por la tarde, si nadie lo pregunta lo preguntaré vecinoestrella85 a ver si me lo dicen

 
vecinoentrestrella85
vecinoentrestrella85
13/04/2011 10:58

Yo estuve el martes y se me olvido preguntar que tipo de interes nos cobra cajasol en la hipoteca, euribor mas cuanto. Si alguien lo sabe o tiene que ir todavia le agradeceria q lo preguntara, un saludo vecinos y gracias.

 
M
MAKI0
13/04/2011 08:51

Esto es lo que os comentaba anteriormente que no se si aún esta en vigor o no:

Subsidiación de préstamos:
El Ministerio de Vivienda subsidiará los préstamos convenidos obtenidos por los compradores de viviendas protegidas de nueva construcción para venta, de régimen especial, de precio general y viviendas usadas, acogidos al sistema de financiación para primer acceso a la vivienda en propiedad, en la cuantía y por los períodos que a continuación se indican:

82 euros al año, por cada 10.000 euros de préstamo, durante un máximo de 10 años, cuando los ingresos familiares no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
48 euros al año, por cada 10.000 euros de préstamo, durante un máximo de 5 años, cuando los ingresos familiares sean superiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y no excedan de 3,5 veces dicho Indicador.
 

 
M
MAKI0
12/04/2011 22:15

Por lo que pone en el boe a los que superen el 1,7 veces el iprem (que esta actualmente es 532,51 euros al mes) no se le da la ayuda esa.

Pero una pregunta que ingresos nos piden para las ayudas ¿?, supongo q la renta del año pasado no?, que hemos tenido que entregar alli.

 
M
MAKI0
12/04/2011 21:30

si, esa es que no la han quitado, esa y la de la escritura que son mas o menos 1000 euros.

La que te han dicho es la ayuda para la subsidiación de la cuota hipotecaria, copio lo que viene en la web de la junta de andalucia:

Artículo 31. Financiación cualificada.

1. La financiación cualificada para la persona promotora y la adquirente de las viviendas reguladas en esta Sección será la prevista en este artículo y en el Plan Estatal en materia de vivienda.

2. Con objeto de garantizar que el esfuerzo de las personas adquirentes que tengan unos ingresos iguales o superiores a 1,5 veces e iguales o inferiores a 3,5 veces el IPREM, no supere un tercio de sus ingresos, se establecen las siguientes ayudas:

a) Las familias con ingresos anuales iguales o superiores a 1,5 veces e inferiores a 1,7 el IPREM, podrán recibir una subsidiación de 100 euros anuales por cada 10.000 euros de préstamo cualificado. Cuando se trate de unidades familiares con 5 o más miembros o tengan a su cargo una persona en situación de dependencia o con discapacidad de movilidad reducida, esta subsidiación podrá concederse a familias con ingresos anuales iguales o superiores a 1,5 veces o inferiores a 2 veces el citado Indicador, y se incrementará en 50 euros.

Esta subsidiación se concederá por un período de cinco años, prorrogable por otro período de igual duración siempre que las familias cumplan las mismas condiciones que determinaron su concesión.

b) Las unidades familiares con 5 o más miembros cuyos ingresos familiares iguales o superiores a 1,5 veces e inferiores a 2 veces el IPREM, podrán recibir una subvención de 3.600 euros. Esta subvención será de 5.000 euros cuando la vivienda adquirida esté ubicada en un municipio de precio máximo superior.

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
12/04/2011 18:55

De las ayudas aún no se sabe nada... Hay que seguir esperando, porque realmente nadie lo sabe, pero no en Vitra (que, por lo visto van a informarse cada semana) sino que aún nada está claro... Sólo nos han dicho que una sí es segura, pero no la buena, sino la otra que era mensual, creo... pero poquita, os acordais? es que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama ;P

 
M
MAKI0
12/04/2011 16:50

Muchisimas gracias por la explicación,una pregunta, acerca de las ayudas no os comentaron nada¿? es decir, si podíamos tener derecho aún o no por lo del cambio de la ley.

 
A
aranjose
12/04/2011 16:13

Hola vecinos y vecinas perdonadme x la tardanza pero ayer me fue imposible, después me tuve q ir a trabajar.espero q me disculpeís.

Nada más q llegais os dan 1 contrato para q os lo vayais leyendo mientras os toca,advierto irse preparando pq hay q firmar bastante.Son 4 contratos iguales de 10 páginas aproximadamente en q especifican el tipo de piso, modelo y caracteristicas.LEER ATENTAMENTE pq en el contrato os ponen el numero de la "plaza de garaje y trastero q nos van a ser asignados y los metros que contiene"También os especifican el préstamo hipotecario q pidio vitra, en cajasol,  desde cuando tenemos la licencia de obra y las calidades del suelo.un dibujo de donde están edificando nuestros pisos y lo q tenemos alrededor( para q nos hagamos una idea para lo q no lo tiene claro).Os he resumido lo más importante.

Después firmas 1 documento que tienes deudas con la junta, ni con hacienda.Y también como que nos ha recibido ninguna ayuda de la junta ni ninguna subvención, y que es la primera vivienda( para q nos den las ayudas). Y tb 1 documento pq con eso de la protección de datos lo exigen en el cajasol como que se le da permiso para hacer movimientos( vamos para el préstamo q se pidio).

Y por último firmas 1 documento que ya esta puesto al día de los pagos que hemos echo y lo que nos quedan hasta la entrega de llaves( que os recuerdo que en la última asamblea estaban mal pq se tenían q rectificar). de eso os dan copia,de los contratos no ya q los tienen que mandar a la junta.Espero q os haya sido de gran ayuda y no tengais ninguna duda en mi explicación. 


Editado por aranjose 12/04/2011 16:15
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento