Volver al foro
T
tatijose
23/04/2011 14:35

LO QUE NO NOS GUSTA...

6.090 lecturas | 53 respuestas

Todos estamos desendo que nos den nuestro pisito pero seguro que cambiariais algun detalle no???

 
ElderBar
ElderBar
27/11/2011 04:24

creo recordar en los visados... unas de las ayuda es la concesion de la hipoteca ,que te dan la garantia de que te la concederan... no se si me equivoco pero  me parecio que es eso.

 
44MaRiA11
44MaRiA11
21/11/2011 19:47

Queda, si Dios quiere, un año para que nos entreguen las viviendas, yo espero que no estemos todo el año especulando con todo. En la mayoría de las viviendas que se compran sobre plano no se decide nada. Por suerte tenemos algo que opinar. De aquí al año que viene pueden pasar muchas cosas por lo que hablar de hipotecas es muy relativo.

Creo que la gestion de Vitra es la necesaria, lo lo que me alegro de lo que hacen, ya que si su gestión nos lo hiciera cualquier promotora el coste de la vivienda seria muy superior, y muchos seguro que jiparíamos permitirnos una vivienda de VPO con estas calidades.

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
21/11/2011 17:13

Acaso he dicho yo que no tengo trabajo? tengo trabajo desde hace 5 años y soy fija, pero un amigo mío, es profesor de la universidad, cobra más de 2.500 y no le dan la hipoteca, ya me dirás si estáis tan seguros...  Y claro que es diferente, porque es VPO, pero no me fío de nada... Y el banco tiene la última palabra, da igul lo que te digan en Vitra... 

 
G
GemaRobeJesusPaola
21/11/2011 10:12

Estoy de acuerdo contigo Neva, yo estoy también contenta por cómo van las cosas y no creo que debamos de empezar ya a protestar por cosas que no son básicas, como es el caso de las rejas. Además hay cosas que se pueden llevar a votación y otras que no, es decir, los vecinos estaremos obligados a contribuir en cosas de necesidad, pero no creo que se pueda llevar a votación cualquier cosa, no sé, lo digo desde la ignorancia, pero no me parecería lógico.

Tranquilos que ya se irá viendo las cosas sobre la marcha

 
B
bangalore
21/11/2011 09:15

MarYAntYCris dijo:

............ Al hilo de esto me parece increible la inconsciencia y la tranquilidad en algunos vecinos cuando dicen tan panchamente que la preocupación es que le den la hipoteca porque no tienen trabajo. Pues ya me direis si un banco te va a dar hipoteca sin trabajo. Si llegado el dia D, y la hora H no os dan la hipoteca como es lógico y normal, a lo mejor perdeis un 20% del piso, pero el 80% restante del pufo lo pasais al resto de socios.Estupendo!!!.........

 

Creo que la única forma de evitar esto que planteas es que los 182 vecinos fuéramos funcionarios. Tal vez sea tu caso o tienes muy seguro que te conceden la hipoteca, pero creo que no soy el único que se siente intranquilo con lo que pueda pasar con su trabajo el próximo año. En mi caso tengo la suerte de tener trabajo y estar indefinido y aún así no sé que pasará, así que entiendo perfectamente al que en estos momentos está parado o con un contrato precario.

Respecto a lo del pufo creo que no debes preocuparte porque seguro que hay gente a la espera para poder entrar en la cooperativa con recursos necesarios para que no te tengas que comer el 80% de quien no puede pagar el piso.

Unos amigos tuvieron que soltar el suyo y Vitra le encontró sustituto en cuestión de días.

 
M
MarYAntYCris
21/11/2011 00:38

Con todos mis respetos, Mª Carmen no tiene ni puta idea del 99,99% de esas cosas. Por cierto, yo antes que con agrado prefiero que me atiendan con seriedad y rigor, no con evasivas del tipo que si puede ser, que si, que no pero que todo lo contrario; como hasta la fecha ha sido nuestra experiencia con vitra.

¿Aparte de los azulejos del cuarto baño hemos elegido o podido cambiar algo de lo estipulado? Porque el gran mérito democrático que yo recuerde ha sido tener las paredes lisas y quitar el gotelé. Parece que esto de ser gestora de cooperativa es un chollo, y desde luego lo es, pq ellos riesgo asumen poco. Al hilo de esto me parece increible la inconsciencia y la tranquilidad en algunos vecinos cuando dicen tan panchamente que la preocupación es que le den la hipoteca porque no tienen trabajo. Pues ya me direis si un banco te va a dar hipoteca sin trabajo. Si llegado el dia D, y la hora H no os dan la hipoteca como es lógico y normal, a lo mejor perdeis un 20% del piso, pero el 80% restante del pufo lo pasais al resto de socios. Estupendo!!!. Sé que es duro leer esto, que no es grato ni agradable ni se despiertan simpatías con este comentario y por supuesto no nos alegramos de esa situación, pero desde luego tengo claro que si yo me estoy comprando un piso y me quedo sin trabajo, lo primero que hago es retirarme de una inversión que no me puedo permitir, y más cuando en este caso el riesgo de un impago es para toda la cooperativa, es decir, todos los socios.

Y una cosa más,  las rejas son bastante malas, feas y dignas de cambiar. Cuando nos den el piso creo que lo que menos nos vamos a fijar o preocupar es en la rejas, porque bastante tenemos ya de puertas para dentro. Pero como han dicho por ahí es verdad que no estamos comprando una familiar en Santa Clara, sino que esto es un piso de VPO en pino montano, un barrio humilde de clase trabajadora, así que quien quiera más calidades que lo reflexione un poco.

 
B
bangalore
20/11/2011 23:53

Según me explicó Mª Carmen el Jueves pasado, cuando fui a recoger mi copia del contrato visado, NO se puede tocar nada del proyecto de ejecución de la obra (leáse reja, máquina de aire, persianas, ....), ya que al estar visado por la Junta cualquier cambio supondría tener que revisar dicho proyecto, con el consiguiente retraso en la obra.

Si esto es cierto o no lo desconozco, porque no soy arquitecto ni aparejador, pero sí sugiero a quien plantee cambiar cualquier detalle de la obra que no le guste, que primero se informe si reamente podemos cambiar algo y luego que plantee lo que quiere cambiar.

De ser cierto que no se puede cambiar nada me parece que, sin ánimo de molestar a nadie, debates como los que hay en este hilo sirven para poco.

 
N
Neva_1
20/11/2011 21:55

Me alegra saber que hay mas gente que piensa como yo ....

Creo que las cosas marchan bien y a buen ritmo, me parece bastante buena la gestión de Vitra y yo personalmente tengo que agradecerles que siempre , siempre me atiendan con agrado. Claro que hay cosas que me gustan menos , pero no podemos olvidar que se trata de viviendas con unas caracteristicas determinadas ... Nos han concedido (por lo que tengo entendido a la mayoria de nosotros) las ayudas, no tenemos que preocuparnos por los locales, la obra va bien de fecha ..... Si conoceis personas de otras cooperativas como por ejemplo de las de Emilio Lemos podeis preguntarles que tal les va a ellos ...
Que las rejas podían ser mas bonitas .... seguramente. Pero no me parece algo de lo que hacer un problema. Por mi parte gracias a todos vosotros que compartis con todos nosotros vuestras fotos, y que os preocupais de buscar documentación y colgarla para que estemos al tanto de aquello que nos afecta .... (aunque quede de pelota , que la verdad es que me da igual)

 
E
Exceptico
20/11/2011 21:43

Edualdito dijo:

Exceptico dijo:

Conmigo que no vaya contando nadie para poner dinero y cambiar la reja en el futuro. 

 

Esperemos que no piense como Excéptico mucha gente. En cualquier caso, supongo que esas cosas generalemente son por mayoría. Por el momento vamos bien, muchos quieren cambiarla y solo uno opina que no, no está mal entonces.

¿Por qué cambiar una cosa el día de mañana? ¿Por qué no ahora? ¿Vamos bien?, entonces tampoco estás deacuerdo con la reja, pero si con pagar el día de mañana una nueva con tu "mayoría". Te sobrará el dinero...

 
E
Edualdito
20/11/2011 16:22

ese es el ultimp marron que nos queda por tener. Si todo va mas o menos dentro de lo normal nos tocara dentro de un año mas o menos. Habra que ver como esta la situacion del pais y los bancos de aqui a dentro de un año. En cualquier caso contare el caso de la promocion de un compañero de trabajo.

En una promocion de vpo que han entregado hace poco menos se 2 meses, tambien con Cajasol no han echado para atras ni una hipoteca, me comento que habia casos de gente en el paro y demas. Se que no lo podemos tomar como ejemplo porque todo puede cabiar de aqui a entonces

 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
20/11/2011 14:29

Yo también estoy de acuerdo... A mí lo único que me preocupa ahora es que nos den la hipoteca, lo demás no es tan importante.. a ver si estamos pagando un piso que después no va a ser nuestro!.. eso es lo primero, aunque por supuesto, todos podemos dar nuestra opinión con respecto a cada cosita, eso sí... pero yo no me preocupo tanto por esas cosillas, teniendo en cuenta que aún no sé si se nos van a dar la hipoteca (que no es tan fácil como nos dijeron al principio...)!! Lo demás, es secundario...

 
ElderBar
ElderBar
20/11/2011 14:13

amen de sean o no fea, si se le podria plantear algun tipo chapa soldada osimilar  a las valla para que tape almeno algo mas de la mitad...

 
T
tatijose
20/11/2011 13:19

Hola vecinos,yo soy de los que opino tb que pa gustoscolores y siendo 182 vecinos abra discrepancias xke es normal. Tngo un amigo en los penultimos o antepenultimos bloques de nuestra avenida, y en dos años que llevan esos vpo entregados no funcionan todavia las placas solares,les estan saliendo grietas,revientan cañerias por una mala instalacion,y muxos mas detalles que les hacen vivir alli una aventura,preguntadle a estos vecinos si la vall de la urbanizacion suya es bonita o la cambiarian... En fin no sesi me explico,lo ultimo que me preocupa es lo bonita que es la valla o si las papeleras y las farolas de la urbanizacion son de diseño... Un saludo!

 
sonyfran
sonyfran
20/11/2011 02:40

LolYSal dijo:

Bueno...en primer lugar decir que yo respeto la opinión de todos los que estamos por aqui.....pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis.

Una pregunta,sabeis donde os habeis metido? sabeis que vuestras futuras viviendas son de V.P.O? y supongo que todos sabeis que significa V.P.O. Con esto sólo quiero dejar claro que tendriamos que estar muy satisfechos de la calidad de nuestras viviendas, las V.P.O no suelen tener las calidades que tienen las nuestras,ni las paredes de ladrillos,ni la maquina de frio y calor,ni piscina(habrá excepciones) pero no es lo normal.

No nos hemos comprado un chalet de lujo en Conde quinto ni un piso lujoso en Los Remedios,hemos optado por una Vivienda de Protección Oficial y ya estoy un poco cansada de esos comentarios de las rejillas del aire,de las rejas éstas nuevas,del color,de mil cosas.... Si quereis rejillas de aire acondicionado "motorizadas" no sabeis donde os habeis metido.

Vamos a tener unos pisos de excelente calidad y tendriamos que estar super contentos.

Con ésto no quiero que nadie se sienta ofendido ni nada,no es esa mi intención!!!! Sólo digo lo que pienso al igual que ustedes.

Valoremos lo que tenemos,que no es poco. smiley

 

 

Se puede decir más alto, más claro NO, opino exactamente igual que tu, que si me hubiera comprado un chalet en la moraleja protestaria, pero con una vpo, las calidades que nos están poniendo están por encima asi que.... nadie protesta porque la marca de azulejos está por encima de la media???????? eso nos gusta a todos a que sí, pues ya está no hay reja para 182 gustos distintos y con un presupuesto cerrado.

 
LolYSal
LolYSal
20/11/2011 01:08

Bueno...en primer lugar decir que yo respeto la opinión de todos los que estamos por aqui.....pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que decis.

Una pregunta,sabeis donde os habeis metido? sabeis que vuestras futuras viviendas son de V.P.O? y supongo que todos sabeis que significa V.P.O. Con esto sólo quiero dejar claro que tendriamos que estar muy satisfechos de la calidad de nuestras viviendas, las V.P.O no suelen tener las calidades que tienen las nuestras,ni las paredes de ladrillos,ni la maquina de frio y calor,ni piscina(habrá excepciones) pero no es lo normal.

No nos hemos comprado un chalet de lujo en Conde quinto ni un piso lujoso en Los Remedios,hemos optado por una Vivienda de Protección Oficial y ya estoy un poco cansada de esos comentarios de las rejillas del aire,de las rejas éstas nuevas,del color,de mil cosas.... Si quereis rejillas de aire acondicionado "motorizadas" no sabeis donde os habeis metido.

Vamos a tener unos pisos de excelente calidad y tendriamos que estar super contentos.

Con ésto no quiero que nadie se sienta ofendido ni nada,no es esa mi intención!!!! Sólo digo lo que pienso al igual que ustedes.

Valoremos lo que tenemos,que no es poco. smiley

 
E
Edualdito
19/11/2011 22:51

Exceptico dijo:

Conmigo que no vaya contando nadie para poner dinero y cambiar la reja en el futuro. 

 

Esperemos que no piense como Excéptico mucha gente. En cualquier caso, supongo que esas cosas generalemente son por mayoría. Por el momento vamos bien, muchos quieren cambiarla y solo uno opina que no, no está mal entonces.

 
E
Exceptico
19/11/2011 12:30

Conmigo que no vaya contando nadie para poner dinero y cambiar la reja en el futuro. Es una pena ver las otras VPO que hay en la mísma calle y las rejas que tienen.

Si esas rejas son definitivas. Es una vergüenza y espero que no se ahorre más dinero la constructora de ser así.

Lo que me dá miedo , es el cerramiento que nos vayan a poner en la parte delantera de la U, que si sigue la mísma tónica, va a parecer aquello Alcatraz.

Esto parece la reja de  una finca o un cortijo.


Editado por Exceptico 19/11/2011 12:33
 
V
vega2
19/11/2011 11:45

Estoy de acuerdo con Juanma y Rocío.

A parte de la porquería que entrará, los nenes que se pongan a colgarse, la poca intimidad y que finalmente, pagaremos el cambio de reja en un futuro.

Pero eso es lo que tenemos. 

Yo no digo que sean feas, sino que son poco prácticas. Pero es mi opinión.

saludos

 
JuanmayRocio
JuanmayRocio
18/11/2011 11:24

Cuando tengamos la urbanización llena de pipas, pañuelos de mocos, bolsitas de snack, suciedad y restos de papeles nada mas que sople un poco de viento, por no decir lo que se va a ensuciar la piscina con toda la mierda... , a ver si opinas de igual modo...

 
M
MAKI0
18/11/2011 08:20

Ayer pasé por la obra y me fijé en las rejas, tampoco estan tan mal, ademas mirandolo por la parte positiva comparandolas con las que tiene el bloque de enfrente nuestro son mas seguras, porque por lo menos las nuestras llegan hasta arriba del todo, y no deja hueco como las otras.

 
M
MAKI0
16/11/2011 13:36

He llamado a Vitra para preguntarle lo de las rejas, y no sabían nada, ni que las hubieran puesto.

Le he preguntado si son definitivas, y me ha dicho que supone que si, pero no estaba el tecnico.

 
Ureba
Ureba
15/11/2011 13:00

¡Oscilobatientes!. Eso sería ya la repera, pero me parece a mí que eso ya va a ser cuando me toque cambiar las ventanas.

 
K
kilis
14/11/2011 13:13

GemaRobeJesusPaola dijo:

Las ventanas abatibles son un rollo, yo las tengo en mi piso actual y son un peligro para los niños, no se pueden abrir un poco, las tienes que abrir enteras, se cargan las cortinas etc!!

 

Lo suyo serían ventanas oscilobatientes...

 
G
GemaRobeJesusPaola
14/11/2011 10:33

En la urbanizacion donde yo vivo actualmente se paga en función de los metros del piso, tal y como dice la ley.

 
G
GemaRobeJesusPaola
14/11/2011 10:21

Las ventanas abatibles son un rollo, yo las tengo en mi piso actual y son un peligro para los niños, no se pueden abrir un poco, las tienes que abrir enteras, se cargan las cortinas etc!!

 

sabemos como será finalmente el tema de la luz de los trasteros? en el caso de que sea comunitaria, tendremos posibilidades de ponelo individual?

 

saludos a todos!!!

 
ElderBar
ElderBar
13/11/2011 17:11

es como el IBI no todo el mundo paga lo mismo y sin embargo nadie protesta lo paga y punto ...

 
Ureba
Ureba
13/11/2011 12:23

La Ley de Propiedad Horizontal a la que se ha hecho referencia es la 49/1960, de 21 de julio. Ha sido reformada por la Ley 8/1999, de 6 de abril. Y, posteriormente, ha sufrido modificaciones en los años 2000, 2003, 2009 y 2011.

El Régimen de la Propiedad por Pisos se regula en su Capítulo II, que va del artículo 3 al 23.

Bueno, ahí lo dejo para que todos, si queremos, podamos echarle un vistazo.

Saludos.


Editado por Ureba 13/11/2011 12:39
 
Ureba
Ureba
13/11/2011 12:04

No tengo ni la más remota idea de la normativa que se aplica en este caso, pero una cosa sí tengo muy clara: sea cual sea y diga lo que diga, la ley nos obliga a todos. Así que, nos parezca justo a unos o injusto a otros, lo único que espero es que no convirtamos cosas como ésta en una "miniguerra" entre nosotros. Básicamente pq ninguno de nosotros es responsable de lo que marque dicha normativa. Y, honestamente, pienso que no se le puede reprochar a nadie que exija que se actúe conforme a la ley.

Es cierto que no conozco ninguna comunidad en la que no todos paguen lo mismo. Pero, claro, es que todo lo que conozco son comunidades en la que los pisos son todos iguales.

Un saludo.

 
ElderBar
ElderBar
13/11/2011 00:04

esto es una ley equitativa y proporcinal, no lo que diga el mas fuerte ni el devil , vamos que para solucionar esto solo hay que hacer que la comunidad la gestione una gestora de comunidades y ya esta ellos ya saben de esto, lo que si esta claro es, que es la ley que hay para estos temas.

por internet hay informacion...


Editado por ElderBar 13/11/2011 0:17
 
ElderBar
ElderBar
12/11/2011 23:59

creo que eso se tiene en cuenta tanbien ..

 
P
portal_1_B.d
12/11/2011 23:46

Yo nunca e visto en ningúna urbanización que se paguen la comunidad por los metro cuadrado que tenga la vivienda , y casi toda mi familia viven asin .

Por esta regla de 3 yo tengo un piso de 90 m pero tengo un bajo y soy solo 1 persona , lo cual quiere decir que yo no voy hacer uso del acenso y no me parecería gusto que pagara + que el que viva en el 6 y son 4 persona porque el hace mas uso de la comunidad que yo aunque el tengo por ejemplo 80 m .

Esque si nos vamos a poner asin bien vamos a empeza porque entonces yo voy hacer la primera que me queje os lo aceguro .

 
ElderBar
ElderBar
12/11/2011 23:11

la intercomunidad y zonas comunes creo que tambien es igual eso lo determinan los entendidos del gremio , gestores etc...

 
P3-4D
P3-4D
12/11/2011 17:17

Eso lo puede decir la ley y habra que aceptarlo si asi es. Pero el uso y cantidad de metros cuadrados de las zonas comunes,que es por lo que yo creo que se paga la comunidad es igual para todos,no?.

 
ElderBar
ElderBar
11/11/2011 22:13

bueno yo creo que puede variar  entre los 50 y 90 euros segun residencias contiguas , claro que hay que aplicar la ley de propiedad horizontal ,lo que quiere decir que la comunidad a pagar es segun metro de cada piso "cuota de participacion" y el resultado sera diferente  segun tus metros.

cosa que en muchisimas cpmunidades  no han tenido en cuenta devido a  su desconocimiento , eso de pagar todos por igual es ilegal e injusto para los de menos metros.

 

ejemplo una de 70 metros pagara menos comunidad

 que uno de 90 metros ...

salu2


Editado por ElderBar 11/11/2011 22:22
 
Ureba
Ureba
29/04/2011 18:21

En la actualidad vivo en un bloque de 44 viviendas con dos ascensores. Pagamos 60€ mensuales. Ahí se incluyen los gastos de la Intercomunidad (14 bloques en total), como por ejemplo el cuidado de los jardines y el mantenimiento de zonas comunes. No tenemos garajes ni piscina, por supuesto. Así que imagino que nuestra mensualidad no podrá ser menor.

Un saludo.

 
E
Exceptico
29/04/2011 14:44

Lo del contador individual en el trastero, es muy interesante. Como comentan más arriba un trastero de gran tamaño, puede albergar varios congeladores, un frigorífico o un pequeño taller de bricolage. Y no deberíamos asumir el coste dentro de la comunidad. El pago de "Comunidad", ya de por sí vendrá cargadito, piscina, jardines, mantenimiento de zonas comunes, garaje, farolas, porteros, ascensores...etc. ¿Alguien sabe cuanto se suele pagar de "Comunidad" en Residenciales de nuestras características? Sería interesante saber sobre qué cabntidades nos vamos a mover. Yo, he vivido toda la vida en un bloque sin ascensor, sin garaje, sin trastero y mucho menos con una piscina, y en el bloque hay gente que no asume la "Comunidad". Pagamos unos 25 €, los que pagan.

Creo que el mantenimiento del residencial será mucho más caro. A ver si alguien tiene una idea de cuanto puede rondar...

 
Evitaber
Evitaber
27/04/2011 21:48

Estoy de acuerdo en que las ventanas abatibles,aunque tienen alguna desventaja, son mejores en global, en cuestiones de aislamiento tanto térmico como acústico. En cuanto a lo primero, mejor para no desperdiciar energía..

Con respecto a la ventana de dos metros, o que puede que llegue al suelo, no tenia conocimiento, pero ojalá fuese asi. Ya que no tenemos terraza muchos de nosotros, al menos que en el salón tengamos algo que lo sustituya un poco.

Bueno, he pasado hoy por allí aunque no he parado, y creo que van ya por la tercera planta en una parte (bajo+2 plantas)...y ya se ve la U. Parece que va bastante bien!!! :)

Un saludo a todos.

 
T
tatijose
26/04/2011 21:44

En los planillos eso ke tenemos la mia que es de tipo. 12 solo marca como armario empotrado el del dormitorio ppal. Me imagino ke si que solo tenemos uno...

 
M
MAKI0
26/04/2011 15:48

Yo creo que no van hasta el suelo, pero bueno eso mejor lo preguntamos en la reunion.

Con respecto a lo de los armarios, pone en la memoria de calidades frente de armario, ¿solo nos van a poner uno, no?supongo que el del dormitorio principal?¿?

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento