Volver al foro
ElderBar
ElderBar
14/02/2014 14:14

ADSL

3.874 lecturas | 16 respuestas

 tiene ya alguien adsl con alguna compañia, es que necesito informacion de si se puede y con cual.

 
V
vega2
06/05/2014 15:29

Hola Vecinos/as,

Pos ya está instalada la fibra óptica de Orange. Deciros de de momento ok.

Han tardado una semana en venir a casa desde que la contratamos.

Hoy han hecho varias instalaciones en nuestro edificio, así que ya somos alguno más. Me lo estuve pensando porque nadie me decía nada en el foro, ni me decía que tal le iba. Y nada, hemos dado el salto. 

Cosas a tener en cuenta:

1. Si tienes contratado con Movistar y te pasas a Orange, los técnicos aprovechan tu cable de fibra, así que perfe!, las instalación es más cómoda para ambas partes, porque te ahorras que vuelvan a meter todo el cableado, abrir cajas, problemas con coarrugaos, y esos líos. Previamente, te comprueban que se pueda utilizar. Lo digo por si, estais como yo estaba con Movistar y dais el salto a Orange, y os echa para atrás el tema de meter cable, que se lo comentéis al técnico.

2. Son dos aparatos, el modem-router y otro más pequeño que es para transformar no sé que señal. Por tanto, dos enchufes que necesitas más.

3. El teléfono se engancha al modem si eres nuevo. Si el modem se apaga, entonces, no hay teléfono. Pero si eres de Movistar y aprovechan tu cable puedes mantener funcionales todas las salidas de teléfono, por ejemplo, en el dormitorio principal.

4. En el test de velocidad, realizado en varias ocasiones, me da casi 50Mb... Así que velocidad real e incluso por encima de la contratada.

5. Movistar te da de baja en 48h o 15 días. Tenéis que decirle cuándo quréis que os den de baja, por si no queréis que os facturen de más.

6. Mi consejo, y como yo lo he hecho, es mantener Movistar hasta que tengáis instalado Orange y comprobéis que va ok. Luego lo dáis de baja para pasado 48h.

Nada más, espero que la cosa vaya bien, y además de ahorro económico tenga una buena experiencia "naranja".

Si algún vecino/a quiere compartir alguna información más, se agradece.

Saludos

 

 
ElderBar
ElderBar
04/05/2014 14:46
...bueno sta muy bien el debate y discrepancias..., pero hay alguien que ya tenga por fin ADSL o fibra con Vodafone , ono , Jazztel u orange y lo diga y confirme?
 
reyes82
reyes82
02/05/2014 01:12
Ola a todo@s: si se hace una portabilidad no se pierde el numero fijo. Solo si tiene fibra hay q dar de baja la fibra. Porque la portabilidad de fibra solo se porta el numero fijo lo demás se queda activado en la otra compañía tb.
La oferta de orange no esta mal. Al igual q vodafone. Pero todavía no sale que con vodafone tenemos la cobertura.
 
V
vega2
28/04/2014 11:56

Yo me he decidido y probaré con Orange, por precio vamos, espero que me vaya bien!

(Ya hay algunos vecinos que lo tienen instalado. ¿alguien podría decirme qué tal le va?

Gracias

 
M
maluagle
28/04/2014 11:41

[quote=maw>

"Dudo mucho que tuvieras fibra óptica de Orange antes de vivir aquí, al menos en Sevilla, porque aquí ha empezado a comercializarse este año. Lo que tendrías antes sería ADSL, que te decían 20 megas y te llegaban 5, pero lo mismo pasaba con el ADSL de Telefónica. "

no me referia a la fibra me referia a la cobertura telefonica e internet con respecto al movil. yo necesito el mejor servicio puesto que paso mucho tiempo fuera y en mi trabajo dependo de internet. con orange no tengo el mejor servicio y si lo necesito lo tengo que pagar a parte.

cada uno tiene su caso personal, yo simplemente he dado mi opinion al respecto y que la diferencia economica en mi caso no me hace que merezca la pena el cambio.

y en francia si funciona muy bien, pero en francia. aqui deja mucho que desear y como bien dije hablo por experencia. con respecto al movil.

 

 

 
B
bangalore
28/04/2014 09:12

maw dijo:

... Orange tiene una opción de 30 megas por 42,35 euros (iva incluido) más el móvil, y si quieres el móvil con llamadas ilimitadas y un 1 GB, 12,10 euros más (iva incluido). 

Total: 54,45 euros al mes (iva incluido),...

Ahora mismo no sé si nosotros tendríamos opción a contratar esto que dices. Si bien en la página web de Orange te lo ofrece, en el papel de publicidad que me dejaron en casa no recuerdo que dijera nada de la misma (no digo que no venga, sino que no lo recuerdo). Si la tuviéramos disponible, no descarto planteármela en el futuro, pero una vez compruebe que la calidad del servicio es aceptable.

De entrada, comparando mi experiencia con Movistar con la de un vecino con Orange, Movistar cumplió el plazo de compromiso de tenerlo todo instalado en 48 horas y este vecino lleva desde el Martes Santo esperando que le den servicio una vez que tiene todo instalado hasta su casa. Ahora mismo sigue sin internet y sin teléfono.

 

 
maw
maw
25/04/2014 16:34

Dudo mucho que tuvieras fibra óptica de Orange antes de vivir aquí, al menos en Sevilla, porque aquí ha empezado a comercializarse este año. Lo que tendrías antes sería ADSL, que te decían 20 megas y te llegaban 5, pero lo mismo pasaba con el ADSL de Telefónica. 

La fibra es muy diferente, con el ADSL la velocidad dependía de la distancia de tu casa de la central ADSL, con la fibra no depende de eso. Por eso cuando se hace la prueba de velocidad te salen los 100 megas con Telefónica y por eso ONO también dice que llega la velocidad real porque también esa otra empresa tiene fibra. No he probado la fibra de Orange porque son nuevos con este sistema en España, pero seguramente me cambie por el precio.

En Francia Orange tiene fibra hasta 500 megas y mucho más barato que aquí: http://abonnez-vous.orange.fr/residentiel/offres-internet-fibre.aspx

Te puedo asegurar que a mi me sobran los 100 megas, Orange tiene una opción de 30 megas por 42,35 euros (iva incluido) más el móvil, y si quieres el móvil con llamadas ilimitadas y un 1 GB, 12,10 euros más (iva incluido). 

Total: 54,45 euros al mes (iva incluido), frente a 72, 48 euros (iva incluido); 18,03 euros de ahorro al mes, por 12 meses, 216, 36 euros al año, con eso pago el seguro del hogar y me sobra dinero.

Lo único que no me gusta y que me echa un poco para atrás es que tengan que meter otro cable en mi casa y que pierda mi número de teléfono fijo, así que yo creo que es para pensárselo.

 
Editado por maw 25/04/2014 16:39
 
M
maluagle
25/04/2014 14:07

Yo estoy de acuerdo con bangalore y le sumo que la calidad de orange y la velocidad no tiene nada que ver con la de movistar, yo estuve con ellos 2 años y hablo con conocimiento.

si miras bien las condiciones por 6 euros, si no quieres 4G porque si lo quieres tienes que pagarlo a parte con orange

no me merece la pena cambiarme.

 

 
B
bangalore
23/04/2014 08:24

vega2 dijo:

Hola vecinos/as

En estos días estamos recibiendo información y visitas de comerciales ofreciéndonos fibra óptica de orange y vodafone que ya se puede instalar en nuestros pisos.

Nosotros estamos interesados en cambiarnos porque Movistar es una pasadaaaaaa. En fin, me gustaría saber si alguien ya tiene contratado con alguna de estas compañías y qué tal le va.

Muchas gracias

 

En mi casa estuvo ayer la comercial de Orange y el producto que yo tengo contratado con Movistar, 100 Mb de Fibra + Fijo + Llamadas ilimitadas en el móvil, es sólo 6 Euros más barato en Orange que en Movistar. En mi caso, por esa diferencia no me planteo cambiar por ahora, antes de ver la calidad del servicio de Orange.

 

 
V
vega2
22/04/2014 20:19

Hola vecinos/as

En estos días estamos recibiendo información y visitas de comerciales ofreciéndonos fibra óptica de orange y vodafone que ya se puede instalar en nuestros pisos.

Nosotros estamos interesados en cambiarnos porque Movistar es una pasadaaaaaa. En fin, me gustaría saber si alguien ya tiene contratado con alguna de estas compañías y qué tal le va.

Muchas gracias

 
ivanro
ivanro
03/04/2014 00:28
Está metida la instalacion de fibra optica con orange y vodafone....creo que desde este mes ya han empezado a comercializarla
 
M
Morfeo81
01/04/2014 17:47
Hola vecinos. Yo me acerque al stand en carrefour, pero al contrario q a ti, me dicen q no llega aun fibra optica al residencial y q como comentas tenemos una permanencia con movistar de 1 año, pero si es un año, creo q ese plazo ha pasado ya, con lo cual como dices seria cuestion de ponerse en contacto con el administrador cosa q le escribire ahora, para q nos diga como esta el asunto. Pondre noticias cuando me conteste.
Saludos
 
B
Blackys
31/03/2014 08:21
Buenos dias. Al parecer tenemos contrato de permanencia con Movistar/telefónica y me explico. El verano pasado, después de mucho invesar con la única compañía que podiamos contratar un internet decente era con Telefónica. Asi que la contrate. La semana pasada había un stand de Jazztel en el Carrefour Macarena ofertando fibra de 100 y 200 mb. Se me acercó una comercial y estuvo mirando si podiamos contratar con ellos. La sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que solo podria contratar 5 mb. Que no podia hacer la portabilidad de mi numero porque estaba bloqueado. Ademas pagaban la penalizacion por marcharte de la compañía en que estuvieses. A todo esto me dijo que posiblemente la comunidad tuviera contrato de permanencia con Telefónica. Asi que con Jazztel solo 5 mb. Ono pese a tener ya metidos lo cables hasta la puerta de nuestro residencial tampoco puede dar servicio.
Deberiamos hablar con el administrador para saber cuanto de verdad tiene esta informacion que me dieron sobre la permanencia que supuestamente tiene nuestra comunuidad con Telefónica.
 
W
weilfreis
27/03/2014 19:47

pues cual fue mi sorpresa que cuando me llego el router, a las dos dias se ponen en contacto conmigo y comentan que no le quedan numeros nuevos para dar de alta y me quede flipado, entonces he llamado a vodafone y me han dicho que si, ahora estoy a la espera a ver sino pasa nada raro

 
ElderBar
ElderBar
14/03/2014 22:49

weilfreis dijo:

yo he hablado con orange y me han dicho que pueso tener el canguro 45 adsl + fijo y movil, con velocidad de 20 mb

 

gracias por responder ,  te lo han instalado ya ? de que portal eres ?

 

 
W
weilfreis
07/03/2014 18:12

yo he hablado con orange y me han dicho que pueso tener el canguro 45 adsl + fijo y movil, con velocidad de 20 mb

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 25 (2013)
  • 1 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento