Volver al foro
S
sb2
17/04/2007 08:05
Buenos días,

¿Alguien ha conseguido hablar con la constructora? xq nosotros hemos llamado un par de veces y no se si es que hemos tenido mala suerte y no nos lo han cogido, o las horas a las que hemos llamado no están.

Un saludo.
 
D
desesperadosssss
16/04/2007 18:50
Hola Confusa, nosotros, como todos, tenemos mucha prisa en tener la vivienda, estamos viviendo de alquiler desde hace un año, llevamos gastado mucho dinero, pero nosotros tenemos la fuerza, somos los compradores y no exigimos nada "extraordinario", ante tanta demora que son ya 14 meses, solo esperamos un poco de buena volutad por su parte, que den una fecha al ayuntamiento para que vuelva el arquitecto de Urbanismo, que se pongan las pilas de una ..... vez, que tengan un poco de decencia y rematen mas finamante, se lo debemos exigir, TODOS , REPITO..... LA RAZÓN NOS ACOMPAÑA, hagamos una manifestación, por el pueblo, por la urbanizacion o por sus obras, pero........ ya está bien somos muy pacientes y esto ya es una burla.
- Lo primero reunirnos de una vez, y ponernos de acuerdo.
Saludos.
 
C
confusa
16/04/2007 16:51
Por supuesto que la licencia es lo más importante, porque sin ella, no nos van a dar nuestra vivienda, pero, ¿que podemos hacer para conseguir de verdad presionar a la constructora y que rectifique lo que tiene que rectificar y que vuelva a ir el arquitecto?
 
D
desesperadosssss
16/04/2007 16:42
Hola vecinos: Aparte de las rejas.... (que ante hechos mas importantes, por ahora pueden esperar) creo que nos podriamos centrar en lo que verdaderamente nos corre prisa y es que nos entreguen las viviendas, y por el momento hay infinidad de deficiencias, en remates, zanjas, falta el transformador de la luz, en la calle central los bancos y las jardineras, etc, etc.....aunemos por favor nuestra fuerza en lo más necesario, -LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.
Saludos.
 
P
patryjb
16/04/2007 15:40
Hola vecinos!! stoy de acuerdo con vosotros referente a las rejas. Referente a la firma.........quien os ha dicho que firmamos el 27???? de abril??????? a mi no me ha llamado nadie pero que yo sepa aún no han puesto ni los bancos que les han solicitado que pongan en la calle privada ni los macetones.......si alguien se entera de algo más sobre este tema que por favor nos informe.

Saludos a tod@s
 
C
confusa
16/04/2007 14:42
Evidentemente eso es así, los propietarios que no formen parte de la comunidad podrán hacer lo que quieran, pero no estaria de más que ya que estamos unos junto a otros, todos guardaramos la misma estética, al menos en el color de las rejas.
 
T
turcio
16/04/2007 12:48
si tienes un chalet, sin zonas comunes, y no formas comunidad ya que no tienes gastos de ella....pensaba cada uno podria poner lo que quisiera y como quisiera, salvo buena voluntad, creo que no te pueden obligar a hacer caso a que acuerden los dueños que si forman comunidad de vecinos.
 
S
sb2
16/04/2007 12:32
Supongo que tendrán que ser parecidas, no iguales ¿no?
 
V
virma
16/04/2007 12:01
pero las rejas tendrán q ser del color que se decida en la reunión, pero el módelo cada uno podrá poner la que quiera pq no todo el mundo se podrá gastar el mismo dinero, ¿que pensáis?
 
S
sb2
16/04/2007 11:23
¿Qúién es el que ha dicho que tenemos que escriturar el 27 de abril? es que por lo menos a nosotros no nos ha llamado nadie, tampoco para ver si han arreglado todo.
 
C
confusa
16/04/2007 10:10
en eso estoy de acuerdo contigo, además pienso que la persona que ya ha puesto las rejas debe pensar igual, puesto que desde mi punto de vista, y por lo que yo ví, las rejas que ha puesto que dan al patio, son "buenas" y están instaladas de obra, mientras que la que ha colocado en la ventana que da al paseo es una reja atornillada a la pared sólamente, como en previsión de que la va a tener que quitar y ponerla de acuerdo a lo que se decida entre todos.
 
G
gym27
16/04/2007 09:58
hola confusa que tal eso a lo que yo me referia si las ventanas que dan al patio y estan en la parte baja como cuando pongas algo para cerrar tu patio y no te vean tampoco se van a ver las rejas asi que hay cada uno podra poner las que quiera
 
C
confusa
16/04/2007 09:54
Buenos días:

Yo me pasé por allí este fin de semana para comprobar como iba todo, y he visto que hay una zanja justo a la entrada de los garajes, también lo de los cables colgando de mala manera e incluso que algunas vallas de separación con los chales aún no están puestas, supongo que las que no se pusieron por el tema de las grúas. eso me chocó un poco porque cuando fuí a ver mi dúplex en mi patio había una grúa y evidentemente no estaba del todo acabado, por lo que veo sigue así, por lo menos en el tema de la valla.
con respecto a las rejas yo opino que salvo la que se ha instalado en la ventana que da al paseo común, (que además no parece muy fuerte), las que se pongan en la parte que da al patio no tendría por que ser iguales para todos porque al fin y al cabo no se van a ver.
 
S
sb2
16/04/2007 07:54
Buenos días,

El otro día cuando llamé al ayuntamiento me dijeron que no habían vuelto a pedir cita para que volviera el arquitecto, así que salvo que lo hayan hecho el viernes no se como pueden asegurar que se escritura el 27 de abril, a no ser que se refieran al 27 de mayo, que entonces falta casi mes y medio.
Y a nosotros también nos dijeron que primero se entregaban los duplex y después los chalets, y esto no es cuestión de precio, aunque creo que es bastante lógico que un chalet cueste más que un duplex, y a todos los que compramos más tarde, en nuestro caso fue en 2005 también nos costó más caro que a los personas que llevan desde el principio.

Un saludo.
 
J
JAVI Y GEMA
15/04/2007 22:57
Hola rcostet: siento si mis palabras te han ofendido pero en cuanto a la que dices que encima a ti te ha salido más caro, a nosotros aún más, porque lo adquirimos en julio del 2006, y la razón por la que nos metimos fue porque nosostros estamos de alquiler y la constructora nos prometíó que en octubre nos lo entregaba. A nosotros nos dijeron que los duplex los iban a entregar en primer lugar y bastante después los chalets según como ellos lo habían planificado. Nosotros nos quedamos con ganas de comprar un chalet pero al decirnos esto nos decidimos por un duplex puesto que no estábamos dispuestos a seguir pagando un alquiler.
Nadie tiene más derecho que nadie, y vosotros no teneis la culpa, al contrario comprendo vuestra situación porque supuestamente será muy similar a la nuestra, la culpa la tiene la constructura por dar una información falsa y reitero que si llego a saber que se entregaban juntos hubiera comprado un chalet.
Mis comentarios no han sido con ánimos de ofender a nadie, pero nunca hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.
un saludo
 
R
rcostet
15/04/2007 22:20
me he equivocado otra vez, en diciembre de 2003. como hace tanto tiempo, ya ni me acuerdo.
 
R
rcostet
15/04/2007 16:24
perdon me meti en diciembre de 2004.
 
R
rcostet
15/04/2007 16:23
javi y gema, yo me alegraria de que os dieran los duplex cuanto antes, pero no se porque lo decis como si tuvieseis mas derecho que los chalets, puesto que yo me meti en diciembre del 2003 y encima me ha costado mas caro. a mi cuando compre, me dijeron que se entregaba todo junto y la verdad que si os lo dan antes mejor, porque no me alegro de las desgracias ajenas, pero no se porque ibais a tener mas derecho que nosotros.
 
J
JAVI Y GEMA
15/04/2007 13:39
hola vecinos:
ayer pasamos por nuestra casa, llevabamos como cosa de un mes sin pasar por allí, pudimos entrar dentro de la urbanización porque como ya hay gente viviendo estaba la puerta de la urbanización abierta, y la verda es que no nos sorprendió que no los hayan concedido la célula porque es que por lo menos nuestro portal está que da pena, ni siqueira están rematados y todos esos cables por fuera dan un aspecto horroroso. No se cómo esperaban entregarnos los pisos en esas condiciones. al final se van a salir con la suya y segur que entregan los chaléts juntos porque ya los tienen practicamente niquelados, yo pienso que nos han toreado durante éste último tiempo y nos han dado largas para al final entregarlo todo junto.
un saludo
 
G
gym27
14/04/2007 17:44
una pregunta para los bajos las rejas que se pongan en las cristaleras de los patios ahi cada uno si quiere puede poner la que quiera???? si no ya que las cristaleras del salon dan a tu patio y no se ve exteriormente no??? lo digo porque un familiar mio me va hacer las rejas y por ir encargando solo lo que son esas y luego ya pondre las que se acuerden para las ventanas que dan al exterior, haber si alguien me lo puede confirmar si hay algun problema
 
R
rux
13/04/2007 20:38
por lo visto han estado hablando con un tal sr. calderon y que ya casi esta todo arreglado, no se habeis oido algo de eso?
 
G
gym27
13/04/2007 20:27
pero ya con la celula concedida??????
quien te lo ha dicho????????????´´
 
R
rux
13/04/2007 18:59
ME HAN DICHO QUE EL 27 SE ESCRITURA. SABE ALGUIEN ALGO ACERCA DE ESO?
 
S
sb2
12/04/2007 15:36
El día 16 de marzo fue cuando denegaron la cedula, así que el lunes hace un mes, bueno eso es lo que yo tengo apuntado.
Mañana si puedo volveré a intentar hablar con la constructora a ver que me dicen, más que nada por poder decirle al banco una fecha más aproximada, y para poder encargar los muebles sin pillarnos los dedos, vamos lo normal.
 
G
gym27
12/04/2007 15:04
el dia 15 de este mes creo que hace un mes desde que fue el arquitecto asi que estos aprobecharan hasta ultima hora no os estrañe que hasta mediados de mayo no vaya el arquitecto y luego el par de semanas que tardan en que se lo aprueben y demas ya nos metemos en junio
 
S
sb2
12/04/2007 11:42
Buenos días,

Acabo de hablar con el ayuntamiento, y aunque no me quiero enfadar al final esta gente siempre lo consigue, me refiero a la construtora.
He estado hablando con la secretaria y me ha dicho que el hecho de que no vuelva a acudir el arquitecto a ver si se han subsanado los defectos es porque la construtora no ha pedido cita, hasta que no lo hagan no hacen nada, lo que me ha explicado es que lo que nosotros pensabamos que era un plazo para que volvieran a revisar la obra es el plazo maximo que se establece por ley para que vuelvan a pedir cita, es decir los dos meses,así que todo está en manos de la contructora, a la que por cierto he llamado un par de veces y no me han cogido el telefono.
Siento no tener mejores noticias.

Un saludo.
 
C
confusa
11/04/2007 16:31
HOLA, BUENAS TARDES A TODOS.
ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO RELACIONADO CON EL RESIDENCIAL LA ESTRELLA DE SAN MARTIN Y HE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO A LOS INNUMERABLES MENSAJES QUE HABEIS IDO ESCRIBIENDO.
YO HE ADQUIRIDO UNO DE LOS DUPLEX BAJOS HACE ESCASAMENTE 3 MESES, PERO COMO ME DIJERON QUE LOS IBAN A ENTREGAR A FINALES DE FEBRERO PRIMEROS DE MARZO, VENDI MI ACTUAL PISO Y YA DEBERIA HABERLO ENTREGADO A LAS PERSONAS QUE ME LO COMPRARON, CON LO QUE ESTOY PAGANDO UN DINERAL PARA NO QUEDARME EN LA CALLE.
ESPERO QUE ESTA SITUACION DURE YA POCO, PORQUE ME TIENE BASTANTE PREOCUPADA. NO SE LO QUE HABRÍA HECHO YO, SI LLEVASE ESPERANDO TANTO TIEMPO COMO MUCHOS DE VOSOTROS. ANIMOS.
 
P
patryjb
11/04/2007 16:11
Hola vecinos, que fuerte no???? bueno, yo según conozco San Martin, es una zona muy tranquila y pienso que es un caso puntual....yo creo que es una zona bastante buena. Respecto a los cambios de rejas y demás......pienso que deberían haber hecho una reunión sobre el tema para ver que pensamos el resto de los vecinos que aunque no hallamos firmado como han hecho algunos seremos sus futuros vecinos y creo que todos debemos opinar sobre este tema...pero bueno, cuando nos den las casas ya veremos que pasa, por el momento no debemos cabrearnos ya que aún no tenemos nuestras casas, pero ya se verá que pasa.

SALUDOS A TOD@S
 
B
bifrost
11/04/2007 14:25
Yo llevo viviendo en San Martin unos 4 años y es bastante tranquilo, lo ocurrido es algo puntual, por lo menos no se ha oido casos así por San Martin.
Ademas nuestra zona es de las mas tranquilas....
 
B
bifrost
11/04/2007 14:20
respecto a lo de los cabios en fachada y demas, deciros que en la nota completa que se puede solicitar en el registro te pone muy clarito todo lo referente a fachadas y constitucion de comunidad.....

Casi todo esta regido por leyes...no al antojo de propietarios.....

Ademas los cambios y decisiones tienen que estar registrados en acta de la comunidad, la cual dudo que exista a dia de hoy.

 
S
sb2
11/04/2007 12:31
Yo conozco el pueblo desde hace muchos años, y siempre me ha parecido tranquilo, también es verdad que ha cambiado mucho, pero supongo que esto que ha pasado es algo aislado, por lo que he podido leer ahora sober la noticia en internet.
Espero que tengamos suerte.
 
R
rcostet
11/04/2007 11:55
hombre, yo tengo amigos viviendo en san martin y dicen que es un sitio muy tranquilo.
esto seguro que ha sido un ajuste de cuentas o algo asi, porque el era bulgaro.
 
S
sb2
11/04/2007 10:39
La verdad es que te da que pensar, nosotros no sabíamos nada, pensabamos que era un sitio tranquilo.
 
R
rcostet
11/04/2007 09:52
¿sabeis que esta semana santa en la calle colombia, la de los chalets han matado a un chico de dos disparos?
como para no poner rejas y seguridad.
 
S
sb2
11/04/2007 07:41
Buenos días,

Lo primero que no creo que nos tengamos que enfadar cuando no tenemos ni las viviendas (es mi opinión claro), no se puede haber constituido ninguna comunidad no solo porque no están todos los vecinos, si no porque no se puede hacer sin que se tenga la cedula, por lo menos es lo que tengo entendido, ahora mismo todo está a nombre de la construtora, es como si fuera una obra, que de hecho es lo que es, y las personas que han escriturado lo han hecho por su cuenta y riesgo, sabiendo que en teoría no se debe, también entiendo que si han metido cosas quieran tener una cierta seguridad, pero una comunidad lo que tiene es que la gente se tiene que poner de acuerdo y no hacer cada uno lo que le plazca, aunque si nos comportamos como personas civilizadas supongo que no se tendrá que hacer quitar nada a nadie, tampoco vamos a empezar de esa manera, todo se puede hablar, pero repito esto es solo una opinión.
Ayer no pude contactar con el ayuntamiento, y si no recuerdo mal el arquitecto no está hoy en el ayuntamiento, a ver si mañana nos podemos enterar de si tiene ya una fecha para volver a la obra.

Un saludo.
 
G
gym27
10/04/2007 23:32
yo creo que los chalet no forman parte de la comunidad ya que tienen todo independiente, tanto luz, agua,gas etc no comparten zonas comunes ni van a pagar comunidad asi que ellos no cuentan, y yo tambien pienso como rux como ellos ya hayan llegado a un acuerdo va a ver lio ya que nosotros no sabemos ni cunado vamos a escriturar y como ellos empiezen a poner todos las rejas que....nosotros aqui solo somos 20 registrados y creo que en total sin contar chalet son 90 asi que ........
ya veremos haber pero habre lio seguro bien empezamos...
 
R
rcostet
10/04/2007 22:19
pues yo no estoy segura de que entren los chalets, tambien, porque cuando yo compre me dijeron que nosotros no teniamos que estar en la comunidad, puesto que no ibamos a compartir zonas comunes, de todas maneras ya me informare a nuestro abogado, porque ¿de que voy a disfrutar yo de vuestras zonas?
 
D
desesperadosssss
10/04/2007 21:07
a ver... que no se puede constituir la mancomunidad sin todos los propietarios. Que para hacerlo el promotor debera convocarnos a todos cuando hayamos escriturado todos a una reunión. que unos pocos solos no pueden, que tenemos que haber escriturado TODOS. y si hubiese quedado alguna casa sin vender, el promotor sería un vecino más por esos sin vender.
un saludo
 
R
rux
10/04/2007 21:00
buenas, deberiamos antes de hablar de si se quitan las rejas o no, informarnos de si la gente que ya vive, han echo ya la comunidad o no, porque si la ham formado entonces los que entremos a vivir nos tendremos que aguantar con lo que ya esta echo.
 
D
desesperadosssss
10/04/2007 21:00
Mira gym27, esta muy claro , que no vivan, no se puede vivir sin licencia de habitabilidad, que les quede muy claro a los que estén viviendo o piensen escriturar proximamente. Las decisiones de cambios estéticos en fachadas se acuerdan en Junta de Propietarios. Para eso, primero hay que constituir la Mancomunidad de Propietarios (ahí entran también los chalés). Repito los que hayan puesto rejas, toldos..etc, tendrán que acomodarse a la decisión que por mayoría se adopte. Las tres hileras de viviendas junto con los locales, tendrán que constituir la MANCOMUNIDAD, y estamos hablando de los primeros propietarios, y que esa consitución pasará por el registro de la propiedad, y los acuerdos que se tomen obligarán a presentes y futuros propietarios.
Un saludo
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 910111213 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento