Volver al foro
G
gym27
10/04/2007 20:42
si eso es asi esta claro lo que yo pienso es que como ellos van a estar ahi ya viviendo pues unos 3 meses antes que nosotros seguro pues entre ellos ya a lo mejor habran decicido y cuando nosotros lleguemos ya lo tengan puesto y entonce que.....es como si dentro de 3 meses comprar 10 propietarios mas y llegan mas tarde que nsotros y digan ellos lo mismo no? el problema que yo veo es ese qu nos puedan decir que ello ya llevan ahi 3 meses y ya han metido muebles y demas y hasta estan viviendo y no van a estar viviendo y meter cosas sin poner rejas como medida de seguridad y que entre lso que estaban decidieron y si nostros no escrituramoas ahora pues es nuestro problema porque imaginaos por un momento qu hasta dentro de 5 meses no dan la celula, no van a estar ellos esperan medio año a que venga la demas gente no???´ otra cosa es que se fura escriturando y que tardaramos entre todos un par de semanas en escriturar y los que hayan escriturado el primer dia lo pongan entonces si , pero esto es distinto estamos hablando que ya hay gente que ha escriturado y que nsotros podemos tardar meses en hacerlo entonces hay vivie el problema, no se si me explico...
 
D
desesperadosssss
10/04/2007 20:34
Hola a todos: Las rejas, toldos, cerramientos o cualquier cosa que afecte a la fachada, tiene que ser aprobado en una reunion de propietarios y hay que ponerlas iguales, así se hace siempre en las comunidades.
 
B
bifrost
10/04/2007 18:49
buenas, cada uno no puede poner las que quiera, tiene que estar deacuerdo la mayoria, tanto por la comunidad, como por la estetica y que hayan escriturado antes no significa que como ya llevan tiempo los demas tenemos que poner las mismas, no es cuestion de joder a nadie, es cuestion que no deberian haberlo puesto sin reunión.
Si gusta a la mayoria, bien, pero si la mayoria dice no...pues tendran que quitarlas...

Se puede respetar mediante mayoria aunque lo que se decida no te guste, por eso es comunidad, pero por ser de los primeros en entrar a vivir???

Lo mismo que toldos....cerrar entradas y demas....por esa regla cuando lleguemos casi todos tendremos que poner las que otros hayan querido y eso tampoco es justo para los que lleguemos.....
 
G
gym27
10/04/2007 16:56
claro yo es lo que digo que si ellos han escriturado ya y nosotros vamos a tardar unos cuantos meses mas pues como se hayan ellos puesto deacuerdo y halla otro que las pongan me parece ami que las tendremos que poner iguales o que cada uno ponga las que quiera no se
 
R
rcostet
10/04/2007 16:54
hombre, pues yo creo que aunque no os gusten las rejas, me parece un poco de mala leche hacerselas quitar.
de todas maneras no se yo si hay que ponerlas iguales, porque las demas personas lo digan.
yo tengo un chalet y al no pertenecer a la comunidad, las pondre como quiera.
 
G
gym27
10/04/2007 16:31
yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero como ellos han escriturado ya y no nosotros no vamos a escriturar de momento, y si tardan otros dos meses y demas en que escrituremos, los que ya haya escriturado llevaran casi tres meses ya viviendo entonces claro...no se yo como sera la cosa ya que si han llegado aun acurerdo los que ya han escriturado a lo mejor nos tenemos que fastidiar nosotros por llegar tarde no??
ya que si como bien dicen estan viivendo y demas y habran metido muebles y demas es normal que quieran meter las rejas(yo eso lo entiendo ya que estando en un bajo cualquiera se te puede colar)y como esta constructora es asi de rapida imginaros que entre unas cosas y otras hasta junio o julio no tienen la celula ellos ya llevarian mucho tiempo......no se como sera la cosa pero serguro que hay lios ya que seguro que se niegan a quitarlas ya que las rejas valen un paston ya veremos haber haber si no nos tenemos que joder todos y ponerlas iguales que ellos
 
B
bifrost
10/04/2007 15:14
buenas, respecto a lo de las rejas y demas, si no han esperado a hacer una reunion si en la que haya la mayoria dice que no, pues tendran que quitarlas supongo, ya que eso es mediante acuerdo por mayoria.
A eso se exponen al ponerla sin consultar.
 
S
sb2
10/04/2007 11:46
Bueno esperemos que nos podamos poner de acuerdo.
Los de la caseta me parece a mi que tienen mucho morro, el día 16 de abril hace un mes que se denegó la cedula de habitabilidad, así que si yo no entendí mal lo que me dijo en su momento urbanismo tendríamos que esperar entre mes y medio o dos meses para que volviera a acudir el arquitecto a la obra, y eso sería más o menos a finales de abril mediados de mayo como mucho, es que como sea más tiempo no se como vamos a hacer, que el banco está esperando, como supongo que os ocurre a todos, si puedo llamo al ayuntamiento a ver que me cuentan.
 
J
JAVI Y GEMA
10/04/2007 10:20
buenos dias vecinos:
ya ha escriturado alguien?, sabe alguien cómo va el tema de la célula?, alguien ha vuelto a llamar a urbanismo?.
en cuanto a lo de la reja opino igual que ralcazar, a mí personalmente no me implica porque no tengo un bajo pero si es cierto que ese tema de decisiones se tendrían que haber consensuado para que todo el bloque tenga la misma estética, bien es cierto que queda feo que cada vivienda tenga un tipo de verja diferente y más cuando se ven desde el exterior. Al igual que habeis comentado y pasa con los toldos, incluso se está haciendo lo mismo en algunas urbanizaciones con los aparatos de aire acondicionado.
 
D
desesperadosssss
10/04/2007 10:18
Hola a tod@s, nosotros hace unos dias hablamos con los de la obra, nos dicen, que falta unos 2 meses para tener la cedula de habitabilidad, que hagamos lo que queramos, que ellos no van a exigir a nadie que firme!!!!!!!!, tienen que terminar los remate de todos los duples, lo de la calle central y el generador de la luz. visitamos nuestro piso y faltan muchos remates, pero loque si es cierto esque hay viviendo 6 ó 7 vecinos, eso sí, con problemas de luz.
Un saludo.
 
S
sb2
10/04/2007 09:36
Buenos días,

Ayer nos pasamos por la obra y nos sorprendió mucho ver que todo está igual, no han terminado la calle y no han puesto los macetones con los arboles, que si no recuerdo mal era una de las cosas que faltaban, no se cuando volverá a ir el arquitecto, pero desde luego como vaya ahora lo llevamos claro, nosotros pensabamos que ya estaría todo más o menos terminado, fue un poco decepcionante.
Lo de las rejas también nos sorprendió, no se si se seguirá lo mismo que cuando se pone un toldo, que más o menos tienen que tener una misma estética,supongo que lo tendremos que hablar cuando se constituya la comunidad.
Una pregunta, ¿alguien sabe donde están los buzones de los duplex?
Y si alguno tiene más noticias acerca de la cedula o de cuando vayan a ir por favor que lo ponga, aunque suponemos que es un poco pronto.

Un saludo.
 
R
ralcazar692003
09/04/2007 21:21
Hola, por cierto lo de las rejas no debe de hacerse poniendonos de acuerdo todos los de la comunidad? ahora que pasa, que tendremos que poner todos las rejas como las que ha puesto el de la esquina? porque me parecen un poco feas, además creo que hubieran quedado en blanco.

Por lo demás no parece que lo que queda de obra haya avanzado mucho la verdad...
 
G
gym27
09/04/2007 17:30
creo que el agua ya se puede contratar
 
R
rcostet
08/04/2007 14:28
en los duplex ya hay gente viviendo, estan pintado, han puesto rejas, aire acondicionado...
 
R
rux
05/04/2007 21:36
bueno veo que no fue nadie a la reunion. puede decirme alguien queha pasado con el problema de Antonio?
 
R
rux
04/04/2007 22:40
HOLA, ALGUIEN FUE A LA REUNION? SABEIS ALGO NUEVO?
 
J
JAVI Y GEMA
03/04/2007 12:33
hola vecinos:
Alguien fue a la reunión del domingo? supongo que con la que caía nadie fue. Nosotros salimos de casa en dirección San Martin el domingo sobre las 19:00h y al comprobar la que estaba cayendo al salir del garaje nos volvimos a casa, pensamos en que nadie asistiría porque no hay ningún lugar para resguardarse de la lluvia.
si alguien tiene novedades a cerca de algo que lo comunique por favor.
saludos
 
D
desesperadosssss
31/03/2007 22:12
hola a tod2s, por favor la reunión de mañana, sigue siendo a las 19.30?.
 
A
Antonio Rojas Jimenez
30/03/2007 13:51
Buenas tardes a tod@s:

gracias por el apoyo, la verdad es q se agradece porque os podeis hacer una idea de como lo estamos pasando..

alguien me puede confirmar donde os vais a reunir el domingo a las 19:30 horas?? yo no sé si podré acudir, pues soy conductor y creo que a esa horas estaré fuera de Madrid, pero lo más seguro es que acuda mi hermana en mi lugar.

chao!
 
G
gym27
29/03/2007 22:04
el hombre de la caseta me ha dicho qeu estan empezando a llamar para escriturar la semana despues de semana santa la del 9
 
S
sb2
29/03/2007 14:17
Yo lo que tengo entendido y por lo que he visto cuando mis amigos se han comprado una casa es que tienes que llamar a la compañía que corresponda, cambias el titular, porque es cierto que de primeras está a nombre de la constructora, pero pagar el alta no te lo quita nadie.
Por cierto, ¿se confirma la reunión del domingo?
 
D
davidymontse
29/03/2007 13:16
Hola! Es la primera vez que escribo, pues he tenido problemas p registrarme, y tenía ganas de deciros algunas cosas q creo no sabeis.
En primer lugar ya han cortado el agua de obra,osea q estarán muy contentos los q hayan firmado ya,pues no les va a servir de nada.Y en segundo lugar y lo más importante ;las altas de luz,agua y gas las tienes que dar ellos y nosotros lo único q tenemos q hacer cuando firmemos es cambiarlas de nombre:
JEFATURA DEL ESTADO (BOE n. 312 de 30/12/2006)
LEY 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
(Se modifica la cláusula número 22)
«22. La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al profesional. En particular, en la compraventa de viviendas:

a) La estipulación de que el consumidor ha de cargar con los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al profesional (obra nueva, propiedad horizontal, hipotecas para financiar su construcción o su división y cancelación).

b) La estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del profesional de la vivienda o imponga penalizaciones en los supuestos de no subrogación.

c) La estipulación que imponga al consumidor el pago de tributos en los que el sujeto pasivo es el profesional.

d) La estipulación que imponga al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.»

Al final con el retraso y la entrada en Marzo de esta ley, les van a salir unos cuantos millones más caros los adosados.
 
G
gym27
29/03/2007 13:13
de todas formas lo de los fallos de las viviendas no se si por ley creo que hasta los 5 o 10 años tienen que arreglarte todo lo que vaya saliendo, ya que alomejor ahora no tenemos cosas que luego van saliendo y nos la tienen que arreglar
 
G
gym27
29/03/2007 13:05
yo lo unico que te puedo decir es que hace unas semanas pase a medir unas cosas y a mi me habian solucionado casi todos los fallos
 
S
sb2
29/03/2007 10:50
No se a vosostros, pero a nosotros nadie nos ha llamado para ver si han arreglado los fallos, y me extraña que la gente que ha decido escriturar lo haya hecho sin saber si lo tienen solucionado, suficiente con que se han arriesgado a firmar sin la cedula, ¿alguien sabe algo sobre esto?
 
R
rocrisrai
29/03/2007 10:40
nosotros tambien nos pasaremos por alli.

Por cierto, ya hay gente que ha firmado y estan por la urbanización arreglando sus casas.
 
S
sb2
29/03/2007 10:00
Buenos días,

Nosotros intentaremos ir, aunque nos parece un poco tarde, no vivimos en San Martin ni en los alrededores, y el lunes madrugamos mucho, si se pudiera quedar antes mejor, pero procuraremos hacer el esfuerzo.

Un saludo.
 
P
patryjb
29/03/2007 09:19
Buenos dias vecinos, bueno pues confirmar todos los que vamos a ir el domingo a las 19.30h en la obra porque yo me apunto, contar conmigo y Antonio, ánimo y tomo nota, deberíamos juntarnos con Antonio, a mi me llamó antes de ayer el banco y me dejó flipando porque me dijo que firmaba este viernes a las 10 de la mañana!!! y le dije pero si yo le he dicho al calderon este que no firmo sin la cédula!!! procovi hizo lo que le dio la gana, nos metió en la firma sin consentirlo y ayer me llamó el calderón diciendome que le había dicho el banco que no ibamos a firmar y le dije que claro que no, que primero yo en ningún momento le dije que iba a firmar esta semana y encima me cuelga, en fin, así que me uno con Antonio. entonces quienes vamos este domingo???????
 
D
desesperadosssss
28/03/2007 20:31
Animo Antonio Rojas, nosotros te apoyaremos, sin licencia no hay firma.
Ya os puse anteriormente, quew la srta. de Urbanismo nos dijo que con la CERTIFICACIÓN de final de obra nos podian obligar a la firma, pero os repetimos..............nosotros sin licencia no HAY FIRMA, YA NOS VEREMOS EN LOS TRIBUNALES SI ES NECESARIO.
Antonio, ese bufete esta especilizado en urbanismo?, yo también tengo abogados, que saben de este asunto y me estan asesorando.
Ya sabeis SIN LICENCIA NO PODEMOS CONTRATAR ....
- NI AGUA
- NI LUZ
- NI GAS
- NO PODEMOS OCUPAR NUESTRA PLAZA DE GARAJE.(PORQUE EN CASO DE ACCIDENTE SE NOS CAE EL "PELO").

Un saludo a tod@s.
ETC , ETC.....
 
G
gym27
28/03/2007 19:03
yo tengo un compromiso familiar al que no puedo faltar lo siento pero no puedo, de todas formas yo pienso que esto ahi que hacerlo una vez que tengamos las casas reunirnos y ver que se puede hacer
 
D
djp
28/03/2007 18:14
yo estaré alli a las 19:30, por favor acudid todos los que podais , aunque se que es mala fecha por las vacaciones de SS, asi hablamos de lo que nos acaba de contar Antonio sobre su caso y por si es necesario hacer fuerza comun, para ayudarnos a todos y ael en particular.
Gracias
 
A
Antonio Rojas Jimenez
28/03/2007 14:00
antonio rojas jimenez dijo:

Estimados vecinos: Em primer lugar presentarme, mi nombre es Antonio Rojas, y al igual que todos vosotros adquirí una vivienda hace más de un año, sin que a día de hoy me haya sido entregada ni haber recibido explicación alguna por dicho retraso. Ante tales circunstancias contraté los servicios de un despacho de Abogados (en el q mi hermana trabaja) a fin de que me asesorasen convenientemente sobre mi derecho a conseguir una indemnización. La semana pasada la parte vendedora me llamo por telefono para decirme que este lunes 26 podía firmar sin tener aun la vivienda licencia de 1ª ocupación. Al exigirles mi abogado una explicacion de la denegación de esta licencia, me llamaron por telefono y me comunicaron que la firma se habia suspendido. Cual ha sido mi sorpresa cuando hoy he recibido un burofax en el que me comunican que ante mi incumplimiento por negarme a firmar resuelven el contrato (pues la vivienda lleva terminada desde hace 4 meses!!) y se quedan con las cantidades entregadas!(lo cual es absolutamente ilegal pues sin licencia no estoy obligado a firmar) como comprendereis esta postura me ha indignado pues resulta alarmante que sean capaces de mentir con tanto descaro.
Son dos los motivos de este mensaje: el primero advertiros con que tipo de empresa hemos contratado, lo cual y por lo que leo en el foro es algo de lo que ya os habeis percartado todos, y lo segundo, es comunicaros que yo personalmente no me pienso dejar intimidar, y que, ante estos abusos por parte de PROCOVI Y GRANDUR, voy a interponer las correspondientes acciones legales, por lo que os invito, si alguno ya había pensado en demandarles, a ejercitar nuestros derechos conjuntamente.
Los datos de este Despacho son: Euroconsejo Jurídico SL, C/San Bernardo nº 64 Madrid telf 915226261. Las personas de contacto Carmen Rojas Jimenez y Francisco Jose Barroso.

Saludos

 
G
gym27
28/03/2007 13:15
hola virma que tal yo lo que entendi es que como no tienen la celula de habitabilidad pues no habran metido aun los generadores ya que para contratar la luz se necesita dicha celula y que cunado la tengan lo haran eso es lo que yo entendi, lo que hay que ver es que encuanto tengan la celula ya lo mentan
 
V
virma
28/03/2007 12:17
pues que bien, el ayto se lava las manos, pq cuando vayamos a dar de alta el contrato de la luz, vamos a tener problemas seguro, pq si esta sin instalar el generador.
 
J
JAVI Y GEMA
28/03/2007 10:22
La gente está comentando lo de quedar el día 1 en la obra pero nasdie se pringa en decir una hora, yo propongo las 19:30h, ya que ahora anochece sobre las 21:00h y los queremos disfrutar el domingo para pasarlo en familia (ir al campo si hace bueno) nos es compatible con la reunión. Proponed horas los demás o si estais deacuerdo con mi propuesta confirmarlo.
un saludo.
 
G
gym27
28/03/2007 10:15
mira tambien le dije al arquitecto lo de la luz que si tenian algun problema y ella me dijo que ellos enla luz no han puesto en su informe nada negativo por lo que les hayan denegado la celula y que cree que lo que puede pasar es que hasta que no tengan la celula los de la luz no van a instalar nada ya que sin la celula no se puede contratar ningun servicio, y esto ademas se lo repeti seguro que no tienen ningun problema con la luz y eso me dijo que no
 
V
virma
28/03/2007 10:07
Y lo de la luz?, pq hasta que no vayan a instalarles el generador ese, no tenemos luz.
 
G
gym27
28/03/2007 09:52
a mi el de la caseta me dijo que durante toda esta semana se hiba a escriturar, yo el otro dia estuve hablando con urbanismo y me dijo que por contrato no podemos denunciar ni retraso ni nada ya que en el mismo pone que apartir de los 2 meses se pueden ir retrasando en prorrogas de otros de meses, y ahi lo unico que puedes solicitar es que te devuelvan el dinero, pero de todas formas me dijeron en urbanismo que si les queremos denunciar por lo que seha que esperemos a tener nuestras casas y una vez que las tengamo les denunciemos que ahora no nos combiene denunciar y que no nos alarmemos(hable con el arquitecto) y me dijo que no pasaba nada que estuvieramos tranquilos que solo tenian que llevar unos papeles,que ya han presentado, y poner unos bancos y mazeteros y nada mas que no hay mayor problema y que ya en un mes o por ahi puede estar solucionado
 
V
virma
28/03/2007 09:38
hola,

sabéis si alguien ha escriturado ya?, y q tal?
 
S
sb2
28/03/2007 09:26
Buenos días,

¿Se va a quedar este domingo?es por saber a que hora.

Un saludo.
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 1011121314 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento