Volver al foro
R
rocrisrai
20/03/2007 10:19
Muchas gracias virma por este enlace tan interesante, espero que, como creo que todos sabemos, estos c... entren hoy tambien en el foro y se lean este articulito tan suculento ...
¡NO NOS VAIS A ENGAÑAR, PEDAZO DE MENTIROSOS! SI PENSAIS QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO LO LLEVAIS CLARO. TENEMOS MIL Y UNA MANERA DE CONOCER NUESTROS DERECHOS.
ESPERO QUE NO RECIBAIS NI UN PUTO EURO DE NINGUN PROPIETARIO.

¡VECINOS! CORRER LA VOZ DE LO QUE VIRMA NOS HA FACILITADO.

Por cierto, ayer pase por la obra a dos horas bien distintas, las 15:00 y las 18:00, y no habia un jodido obrero, a los unicos que vi fue a los de la empresa de los canalones poniendo las bajantes de los chalets y a un par de personas mas.
 
G
gym27
20/03/2007 10:17
hola buenos dias, sb2 entonces los de urbanismo aun ni han comunicado a la constructora los fallos no?como pone que aun no han acabado el informe? madre mia como se ha asi si que se va a retrasar ya que hasta que le informen hasta que estos arreglen los fallos, vuelvan a verlos todo y les vuelvan a contestar....madre mia esperemos que no sea tanto como parece
 
S
sb2
20/03/2007 10:00
Buenos días,

Ayer antes de poder hablar con el ayuntamiento les mandé un mail preguntando lo del informe, y me ha dado dos opciones, copia lo que me han contestado:

De: Servicios Tecnicos >[mailto:servicios.tecnicos@ayto-sanmartinvega.es>
Enviado el: martes, 20 de marzo de 2007 9:58

Asunto: RE: LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

El expediente de PROCOVI aun no esta finalizado, así que no es posible facilitar la información que usted solicita.

Sin embargo, el Secretario ha dicho que si lo desea, puede solicitarlo por escrito en el Registro General del Ayuntamiento, aportando copia (compulsada en este Ayuntamiento) del contrato de compra venta, para acreditar que es interesado, y ya se le contestará si se puede o no facilitar dicha copia.

Otra posibilidad es que se acerque un martes o jueves de 10.30 a 14:00 y hable con la Srta. Arquitecto que lleva el expediente, pero todo después de que la Empresa sea notificada, nunca antes.
______________________
Servicios Técnicos
Ayuntamiento de San Martín de la Vega
91 894 61 11 Ext. 126 / 127 – FAX: 91894 71 07
servicios.tecnicos@ayto-sanmartinvega.es
www.ayto-sanmartinvega.es

Enviado el: lunes, 19 de marzo de 2007 12:35
Para: servicios.tecnicos@ayto-sanmartinvega.es
Asunto: LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN

Buenos días,

Soy una propietaria de uno de los pisos de la promoción “La Estrella de San Martín”, la constructora es PROCOVI, la cual solicitó hace unas semanas la licencia de primera ocupación, y la semana pasada ustedes enviaron a su arquitecto para revisar la obra y se denegó dicha licencia.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de obtener una copia del informe dictado por su arquitecto para poder tener toda la información de mi fututra vivienda, y que pasos habría que seguir en el supuesto de que fuera posible.

Muchas gracias,

Un saludo,
 
V
virma
20/03/2007 09:36
hola a todos,

echar un vistazo a esto:
http://www.uclm.es/cesco/investigacion/2006/2.pdf

saludos,

virginia
 
S
sb2
19/03/2007 16:57
No me han dicho nada, la verdad es que tampoco he preguntado, porque en el momento en el que me han dicho que podía tener una copia del informe me he despreocupado, cuando lo tenga sabré exactamente que está mal, intentaré ir este sábado.
 
G
gym27
19/03/2007 13:41
SB2 no te han comentado si son fallos muy graves o no?
 
S
sb2
19/03/2007 13:35
Ya he hablado con urbanismo, me ha dado hasta vergüenza cuando me ha preguntado si era de PROCOVI, me ha dicho que hoy debo ser como la decima persona que llama.
Bueno ha consultado con el secretario y cree que no hay ningún problema en solicitar una copia, pero todavía no nos la podrían facilitar porque no se la han dado a la constructora, la están terminando de redactar.
Para solicitarla hay que ir a registro y hacer un escrito tipo, vamos exponiendo la situación y hay que llevar una copia del contrato de compra-venta y el original para que puedan compulsar la copia, esto es para acreditar que somos propietarios.
Yo no se cuando podré ir, no vivo en San Martin, pero en cuanto pueda lo solicito y escribo lo que ponga.
 
B
bastadeembustes
19/03/2007 13:11
Están llamando a todos para firmar, pero no podemos vivir legalmente, sí es verdad que los defectos son mínimos, que los arreglen.
¿De verdad creéis al tal Calderón?
No pienso firmar hasta que en esa misma mañana pueda hacer los contratos legalmente. Mirar la obra que esta en el canal la entregaban en septiembre y todavía no pueden habitar por desperfectos en la piscina, que gracia tiene que hacer al que haya escriturado este pagando hipoteca y un alquiler.
Si no firma nadie lo arreglaran pronto, solo una cosa QUIEN TIENE EL DINERO TIENE EL PODER, ¿De verdad darías el poder a la constructora?
 
G
gym27
19/03/2007 12:04
hola sb2 que tal ,mira te doy el telefono de urbanismo yo ahora me es imposible llamar si quieres llama y seguro que te informan , yo cuando he llamado han sido siempre muy amables.
918946111
cuando sepas algo escribe por favor
 
S
sb2
19/03/2007 11:46
Buenos días,

Nosotros tampoco vamos a escriturar antes de que se conceda la cedula, creemo que sería un error.
¿Alguien podría decirme si se puede solicitar el informe del arquitecto del ayuntamiento? más que nada para estar informados de que es lo que estaba mal y así poder juzgar si está o no solucionado.

Un saludo.
 
G
gym27
17/03/2007 12:28
estos tios son unos h........a y perdonar tambien por la expresion pero esque ami ya se ma acaba la paciencia, no hablo con estos sinverguenzas y encima tienen la cara de decirme que NO TIENEN NINGUN PROBLEMA Y QUE TODO ESTA PERFECTO LO QUE PASA QUE EL AYUNTAMIENTO AHORA TARDA UN PAR DE MESES EN DAR LA LICENCIA PERO QUE ELLOS NO TIENEN NINGUN FALLO, seran..........y encima me dajan como si me estuviera inventando, me cago ........... esque encima de que llevan un año y pico de retraso, que no son capaces de hacerlo bien para pasar la puta inspeccion y no tienen por lo menos la puta decencia de hablar claro y no tomarnos el pelo.
lo que habria que hacer es apartir del lunes estar llamando a todas horas y preguntando por lo mismo o que dar e ir todos a alas oficinas y pedir explicaciones claras ya
 
J
JAVI Y GEMA
17/03/2007 10:08
esto es la ostia!!!! perdonar por la expresión pero es que no es para menos. despues de entregarlos con un retraso de año y pico encima son tan chapuzas que no son capaces de hacer las cosas bien, es qué acaso en ese año de demora no han podido tener un poquito de delicadeza y compansión con nosotros para que encima sigan haciendo las cosas mal hasta el final? de verdad no comprendo como procede la esta gente, yo estoy superdisgustada, ala a pagar mas meses de alquiler hasta que esta gente sea capaz de tener un mínimo de decencia.
pues si de tirados al rio esperaremos hasta que todo está en regla pero de verdad es que lo menos sería que este tio nos indemnizara de algun modo, nos cediera un local para construir un gimnasio comunitario algo así... jaja. un saludo
 
D
djp
16/03/2007 18:25
ayer estuve en el banco y al igual que a vosotros nos recomendaron que no firmaramos y esto viniendo del banco es de agradecer porque si lo dicen es por algo, mas experiencia que ellos en este tipo de situaciones creo que no tiene nadie.
Esta gentuza de la constructora esta claro que lo que pretende es coger el dinero antes de semana santa e invertirla en alguna otra obra que tengan pendiente, pues por mi parte no va a ser asi, hasta que no este todo en regla no deberiamos firmar nadie y de esto se deberian enterar todos los futuros vecinos. SIN CEDULA NO HAY FIRMA.
No tener en regla los servicios de agua y luz a la larga es un problema y serio, ya que Canal en cuanto vea que la obra esta acabada corta el agua y a contratarlo por libre con lo cual mas tiempo perdido siempre y cuando haya cedula de habitabildad si no despediros de ello.
Si sabeis alguna forma de hacerselo llegar a el resto de vecinos por favor intentarlo.
 
R
rcostet
16/03/2007 15:52
como sigamos así, hasta septiembre nada.
 
P
patryjb
16/03/2007 14:23
Hola vecinos, yo tambien he hablado con el banco y me ha dicho que no firme pues si firmamos ahora sin que esté todo en regla luego se lavan las manos y si te he visto no me acuerdo así que yo opino lo mismo NO VOY A FIRMAR NADA HASTA QUE NO LES DEN LA CEDULA Y CREO QUE TODOS DEBERÍAMOS HACER LO MISMO.

UN SALUDO A TOD@S
 
G
gym27
16/03/2007 12:54
teneis todos razon yo tambien me niego a firmar, al principio me he animado pero pensandolo bien ni locos hasta que no tengamos todo no tendriamos que firmar ninguno ya que si no tienen nuestro dinero y lo necesitan se daran mas prisa en tener todo bien y en regla pero como empecemos ha ceder y darles el dinero malo malo malo , asi que nada haber si con suerte nadie firma lo malo que cada uno tiene sus necesidades, pero bueno cuantos mas seamos sin firmar mejor, ya os digo EL BANCO ME HA DICHO QEU NO FIRMEMOS NI LOCOSSSS QUE NOS JUGAMOS MUCHO QUE SI NO LE DAMSO DINERO ANTES LO HARAN TODO
 
P
pajaroloco
16/03/2007 12:50
YO TAMPOCO FIRMO HASTA QUE NO ESTE EN REGLA TODO Y ESPERO QUE NO FIRME NADIE .... POR QUE SI FIRMAN MOCHOS TARDARIAN MAS EN AREGLAR LOS FALLOS Y YA TENDRIAN EL DINERO
 
G
gym27
16/03/2007 12:41
pues la verdad qeu teneis razon lo he estado pensando y no voy a escriturar hasta que todo este en regla, ya que no te puedes fiar el banco me ha recomendado que no escrituremos son la licencia ni locos, asi que nada habra que esperar un poco mas
 
F
feira
16/03/2007 12:05
Y si en estos dos meses hay problemas con la luz o el agua de obra?? quién se responsabilizaría?? Procovi?? :-D
 
J
jj75
16/03/2007 11:59
Entonces tendriamos luz y agua, pero no gas, entonces el tema de higiene sería chungo, no?, tendriamos que darnos duchas frias.
Pues yo creo que nosotros esperaremos a que esté todo en regla, total, mas daño del que nos estan haciendo con los retrasos (habrá que estudiar como nos lo compensan), ya casi no nos pueden hacer.
En fin, a seguir teniendo paciencia, al menos parece que el verano si lo pasaremos en casa.
 
G
gym27
16/03/2007 11:40
acabo de hablar con urbanismo y me ha dicho que los problemas que tienen no son graves para que nos preocupemos, pero si tienen varias cosas que tienen que arreglar pero ninguna de gravedad y que tardaran de un mes a dos meses pero que sobre todo en lo que mas se tarda es en el papeleo, ya que lo tienen que arreglar una vez arreglado el arquitecto va a ver los arreglos(pero claro no al dia siguiente si no cuando tiene hueco)cuando acabe de verlo si esta bien hace el informe positivo y en dos semanas o asi se lo dan.
Pero que no tienen nada que nos tengamos que preocupar en esceso.
El calderon tambien me ha dicho que tenemos luz de obra sin restrincion esdecri que puedes usar bastantes cosas con esa luz sin problemas como poner la nevera , lavadora, televison ......
 
F
feira
16/03/2007 10:47
Ni locos!!!

Con lo que han estado toreandonos durante un año cualquiera se fia de esta promotora cuando ya tengan nuestro dinero!!! Nosotros, no pensamos firmar nada hasta que este TODO TODO en regla.

Sabéis cuales son los motivos por los que no les van a conceder la licencia?? porque dos meses son mucho tiempo..



 
P
pajaroloco
16/03/2007 10:36
ayer hable con el s calderon y estan dipuestos a entregar las llaves sin celula esto como os huele, por que a mi no me da buen olor..
 
G
gym27
16/03/2007 10:29
he hablado con calderon y me ha dicho que quien quiera de forma voluntaria puede empezar a escriturar la semana del 26 al 30 de este mes, y que tendra luz de obra y agua de obra, y urbanismo me ha dicho que en dos meses o por ahi lo tendran arreglado todo casi seguro asi que quien este interesado que llame al calderon y te da hoy mismo fecha yo ya he cogido fecha para escriturar
 
V
virma
16/03/2007 10:23
nosotros tb hemos hablado con urbanismo, no les van a conceder la cedula de habitabilidad, las viviendas que entreguen estarán sin cedula
 
R
rocrisrai
16/03/2007 10:23
Buenos dias a tod@s, ayer nos llamo el famoso Sr.Calderon para decirnos que ya estaba comenzando a fijar fechas de firma de hipotecas para la semana del 26 de marzo, a lo cual le pregunte si ya estaba solucionado todo el tema de papeles del ayuntamiento, y lo que me dijo es que habia terminado la arquitecta de ver todas las viviendas, que tenian ya el certificado final de obra y la solicitud de licencia de 1ª ocupacion. Segun él, con estos papeles presentados se pueden escriturar las casas pero:
1- Tendriamos agua y luz de obra, con lo que ello supone (para tantas viviendas, un hilo de agua en los grifos y luz como sin estuviera a 125 W)
2- Con mucha seguridad, los ascensores no se podrian utilizar, al igual que la puerta del garaje y los sistemas de extraccion de humos
3- Y lo que creo muy importante es que no podriamos contratar ningun suministro particular de las casas, agua, luz, y por supuesto, gas (que no lo tendriamos este ultimo ni siquiera "de obra") mientras en ayuntamiento no diera la licencia de 1ª ocupacion.
Por tanto, DESPUES DE AÑO Y MEDIO DE ESPERA, NO NOS DA LA REAL GANA DE IRNOS A VIVIR A UNA CASA SIN TERMINAR, CON NUMEROSOS FALLOS DE CONSTRUCCION, ETC,... POR EL SIMPLE ECHO QUE ESTOS "¡´+Ç"@€" QUIERAN QUE LES ENTREGEMOS EL DINERO DE ENTREGA DE LLAVES. POR NUESTRA PARTE NO COGEN UN PUTO EURO DE NOSOTROS MIENTRAS NUESTRA CASA ESTE TERMINADA, FALLOS SUBSANADOS, Y LOS PAPELES TOTALMENTE EN REGLA.
 
G
gym27
16/03/2007 10:01
hola buenas acabo de hablar con urbanismo y me han dicho que le han denagado la licencia ya que tienen fallos y que entre unas cosas y otra hasta porlo menos dos meses no la tendran llendo todo bien asi que..................
yo no se si lo que quieren hacer es entregar las viviendas sin la celula, me han dicho que hoy o mañana se lo comunicaran que la tienen denegada
 
G
gym27
15/03/2007 19:19
haber chicos una cosa quien ha dicho eso?yo os cuento no lo he posteado antes ya que no me han dicho nada seguro, os cuento he llamado a primera hora hoy a urbanismo y una chica me ha dicho que aun no habia el arquitecto acabado el informe pero que hoy lo acabaria y le he dicho que si tiene la constructora algun problema y me han dicho que si que creia que si tenian problemas con la obra pero que no lo sabia al 100% ya que no habian acabado el informe, al final de la mañana volvi a llamar y me lo cogio otra chica y me dijo que aun no se podia saber si tenian fallos ya que el arquitecto no habia acabado el informe y que mañana llamaara a eso de las 12 y ya seguro me decian como estaba la cosa pero que aun no se sabia nada.
Asi que ya me he quedado mosqueado porque no se si la primera que me ha dicho que si podian tener problemas lo ha dicho por decir sin tener mucha idea ya que la otra me dijo que aun no se podia decir nada, y acabo de hablar con el aparejador y me ha dicho que la primera semana de abril a lo mejor ya se empieza a escriturar y que no creen que tengan problemas pero que el ayuntamiento aun no les han contestado en firme, pero vamos mañana yo creo que lo vamos a saber seguro
 
P
patryjb
15/03/2007 18:55
YUJUUUUUUUUUUUUU!!!!! POR FIN!!!! PERO ES SEGURO??? COMO TE HAS ENTERADO PAJAROLOCO???? BUEEENO POR FIN VEMOS LUZ SI, JEJEJE, PUES SUPONGO QUE AHORA EMPEZARÁN A LLAMARNOS DIGO YO NO???

SALUDOS A TOD@S
 
P
pajaroloco
15/03/2007 17:46
ATENCION LOS PISOS LOS ENTREGAN PARA LA SEMANA DEL 26 MARZO POR FIN SE EMPIEZA A VER LA LUZ EN EL TUNEL.
SEMANA SANTA TODOS DE MUDANZAS..-.-.-.-.-
 
S
sb2
15/03/2007 12:29
Buenos días,

Yo no he conseguido hablar tampoco con el aparejador, si puedo vuelvo a llamar dentro de un rato para ver si nos cuenta algo, que supongo que ya tendrán la contestación del ayuntamiento.

Un saludo.
 
G
gym27
14/03/2007 19:50
me ha sido imposible hoy ponerme en contacto ni con el aparejador ni con urbanismo, nadie se ha enterado de nada si es asi ponerlo porfavor
 
G
gym27
14/03/2007 14:14
yo les he llamado a eso de las 12 pero no me lo han cogido en el ayuntamiento hasta ahora no puedo ya que estoy currando y me es imposible haber si alguien llama y que escriba porfavorrrrrrrr
 
S
sb2
14/03/2007 13:25
Buenos días,

Creo que la calle central ya está terminada,bueno falta terminar la parte del garaje pero el otro día estaban en ello.

Por favor si alguien se entera de lo que ha dicho el arquitecto que lo escriba, nosotros si podemos vamos a intentar llamar dentro de un rato al ayuntamiento para ver si nos cuentan algo.

Un saludo.
 
J
JAVI Y GEMA
14/03/2007 09:59
hola vecinos
alguien sabe si la parte de la calle que va en color verde se va a quedar así? lo digo porque no se si alguno de vosotros se ha dado cuenta que esta zona nose si es porque no está bien nivelada, acumula bolsas del agua de la lluvia, se hacen charcos y a mi la verdad es que me dió muy mala impresión el sábado, que estuve allí, y aún quedaban pequeños charquitos a pesar de que no lleuve hace unas semanas.
 
G
gym27
14/03/2007 09:19
hola a todos, bueno hoy segun me dijo el aparejador era el ultimo dia que estaba el arquitecto municipal en la obra y les dirian si tienen todo bien o no, y si tuvieran todo bien entonces casi seguro que ya nos podran decir algo firme sobre la escritura, haber si nos enteramos a lo largo del dia, bien hablando con urbanismo o con el aparejador
 
R
rcostet
13/03/2007 14:57
pues yo tengo un amigo que es el que ha hecho la instalaciones de tv de los chalets de al lado y por lo visto dice que se ven mal porque hay muy poca señal.
 
R
rocrisrai
13/03/2007 08:45
Buenos dias chic@s, ayer vi la obra desde lejos y ¡por fin! ya no queda ninguna grua. No me puede acercar para ver si habian terminado la calle ¿alguien lo ha visto?
Lo que tambien hemos visto es que el mastil de la antena se nos hace muy bajo teniendo en cuenta el terreno tan elevado que tenemos enfrente, ademas si veis las demas promociones tienen las antenas mucho mas elevadas...
Todo sera que no veamos bien la tele por falta de señal. Por cierto, y hablando de tele, creo que hace un tiempo salio una ley por la que todas las nuevas viviendas debian contar con conexiones de TV, internet y telefonia por cable, ¿sabe alguien si esto es verdad, y si nuestra promocion lo tiene?
 
G
gym27
12/03/2007 17:31
hola chicos que tal acabo de hablar con el aparejador , y la verdad que el hombre me ha atendido muy amable y esplicado un poco todo muy bien, me ha dicho que el viernes empezaron a ver las viviendas y que estaran viendo la obra hasta el miercoles y el miercoles les comunicaran si todo esta correcto, y me ha dicho que ya estan empezando a preparar los papeles para la escrituracion, ya que me ha dicho que de momento no hay ningun problema y que tendria qeu ser un problema muy gordo lo que tuvieran para que no les concedieran la licencia, asi que poco a poco parece que esto esta llegando a su fin
 
S
sb2
12/03/2007 17:22
Por cierto que hoy iba el arquitecto a ver el bloque 2, no el viernes como dijeron en un principio, lo que no se es si terminará hoy, porque como le de por ver todos los duplex no se como lo va a hacer, creo que son 60 pisos.
Esperemos que para finales de semana tengamos alguna noticia.
 

Fin del hilo
1.183  mensajes<12 ... 1213141516 ... 2930>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento