Volver al foro
barruelano
barruelano
07/10/2009 10:38

Hipotecas

¿Qué opciones de préstamo tengo con La Caixa, Barclays, Caja Laboral y BBK?

4.612 lecturas | 66 respuestas
Ya me han llamado de La Caixa!! Parece que ya tienen las tasaciones y las condiciones para el préstamo.

He quedado con ellos mañana a la tarde, a ver qué ofrecen.

Por otro lado estoy mirándolo con Barclays, a ver si me dan pronto las condiciones también.

También pregunté en Caja Laboral, y unas condiciones muy malas, después de muchas vinculaciones E+1, y la bbk E+0,45 pero también con muchas vinculaciones, y si un año fallabas en una te subían bastante.

En www.oficinadirecta.com ofrecen E+0,39 sin vinculaciones, pero sólo el 80% de la tasación. Tiene muy buena pinta pero nunca he tratado con ellos (es del Banco Pastor).

Si alguno conoce algún sitio bueno, que levante la mano!
 
N
Nenufar09
07/11/2009 01:13


barruelano dijo:


Le pedí que la tasación me la mandara a una oficina de Bilbao para poder echarle un vistazo sin tener que ir hasta Basauri. Me dijo que sin problemas pero ayer no había llegado. A ver luego....


Nosotros pedimos también que nos la mandara a la sucursal de Santutxu. Ayer no había llegado y como ésta mañana a primera hora tampoco estaba le hemos pedido que nos la enviara por fax y a medio día ya la teníamos (35 páginas...!) La tasación muy ajustada pero viendo cómo está el patio no nos podemos quejar.


 
barruelano
barruelano
06/11/2009 08:26
No, ya puse que recularon. Les mandé un correo diciendo que me parecía abusivo y que me iba a otro banco y en diez minutos me llamaron para decirme que había sido un malentendido y que las condiciones se quedaban como me dijo en un principio.

Le pedí que la tasación me la mandara a una oficina de Bilbao para poder echarle un vistazo sin tener que ir hasta Basauri. Me dijo que sin problemas pero ayer no había llegado. A ver luego....
 
N
Nenufar09
05/11/2009 22:41
Hola,

Barruelano, una pregunta, ¿como ha quedado lo tuyo con CRN?

Creo que nosotros estamos en el mismo "pack" que el tuyo con CRN, pero todavia no se han pronunciado, solo sabemos las condicciones escritas por ainhoa (nada en firme)..despues de esto?nos daran una oferta vinculante, no?

Habeis pedido una copia de las tasacion?, porque cobrarla, bien que la han cobrado..pero a la hora de dar datos de ella...ni mu..o es que han salido muy justas...

A los demas os han dicho algo?

Espero que no me la intenten colar, no pienso permitir ni una...

 
M
MIANGEL
04/11/2009 16:57
menuda faena!  espero que puedas solucionarlo de la mejor manera posible

la verdad es que corren malos tiempos para pedir una hipoteca y los bancos no se casan con nadie y mucho menos si hay que pedir mas del 80% del valor de la tasacion, aqui lo unico que esta claro es que el banco nunca pierde

como dice ana, es el momento que nos  a tocado y la verdad es que no es un buen momento.
 
barruelano
barruelano
04/11/2009 16:42
Bueno, al poco de mandar un mail a CRN diciéndoles que no se molestaran que ya me iba a otro banco me han llamado diciendo que había sido un error, que perdonara el malentendido y que me respetaban las condiciones que pactamos en su día.
 
R
rere
04/11/2009 15:22
hola chicos .los bancos son lo peor de lo peor.nosotros miramos en crn,y nos pidieron de todoy al final no lo vamos hacer con ellos xq les vemos demasiado inespertos en prestamos.muy inseguros ,te piden muchisimas garantias .asi q lo haremos con la bbkq no nos han puesto pega ninguna y con mejores condiciones
 
A
anaportal9
04/11/2009 11:51
Es el momento que nos ha tocado para firmar, si te cuento las garantias que nos  pedian a nosotros te caes de culo.
Casi me piden un plazo fijo a 35 años del equivalente a la hipoteca.
Nosotros  desde el principio tuvimos problemas por que no queriamos poner avalistas.
El que vaya a firmar con ellos que se asegure bien de leer el porcentaje del aval (que coincida con el pactado)el dia de la firma, y si tiene dudas que se lo pregunte directamente al Notario (que para eso le pagamos)
Espero que la tasación te haya sido faborable, y la puedas llevar al Barclays.
 
barruelano
barruelano
04/11/2009 11:38
Y encima se queda el mensaje en la página anterior. Mirad el último de la página 2 de este hilo, por favor.
 
barruelano
barruelano
04/11/2009 11:33
Ah, como bien dijo Ana, EL BANCO NO ES TU AMIGO, y la CRN tampoco.

Y eso sin firmar nada. Ojito con la letra pequeña!! Y con la grande!!
 
barruelano
barruelano
04/11/2009 11:31
Me han llamado de la CRN, que han vuelto a mirar la hipoteca y que ahora las garantías que les ofrezco les parecen pocas.

Ahora me piden además del piso (que aunque la tasación ha sido una porquería el valor sigue siendo un 110% del préstamo), un aval por el 100% del préstamo (cuando en un principio sólo era por lo que pasaba del 80%), y además les dije que unas acciones que tengo también las iba a llevar donde ellos, y quieren pignorarlas para que le día que las venda obligatoriamente vayan a amortizar hipoteca.

Lo peor de todo es la poca seriedad. Que primero ellos ofrecen unas condiciones, las aceptamos, y después las cambian a su antojo. Vamos, que sólo era marketing para atraer a clientes y esperan al último momento para cubrirse bien las espaldas.

Y ahora a volver al Barclays con las orejas gachas.....
 
N
nv100246
29/10/2009 13:14
Hipoteca de Banco Pastor, en la oficina de Amorebieta.
Conozco a la directora de la oficina y estos son las condiciones que ofrecen por si a alguno os interesa.

-Comisión de apertura: 0%
-Tipo de interés 6 primeros meses: 1,25%
-Resto: Euribor +0,49 (diferencial obtenido con bonificación al domiciliar la nómina/ingresos, tarjeta de débito y crédito, banca electrónica, 2 recibos básicos y seguro de hogar)
-No existe tipo mínimo de interés.
-No hay necesidad de formlizar seguro de vida.
-Es necesario formalizar un seguro de protección de pagos de prima única.

El telefono es 946-301008 (Marian)
 
R
rere
28/10/2009 22:51
yo si he sacado pero se ve fatal era muy denoche y estaba detras de las vallas.pero super bonita justo cuando  la estabamos viendo a salido un obrero y dice :que! os gusta.y la verdad q una pasada  de bonita y encima parecia super relajante el sonido de caer el agua .asi q ya sabeis cuando esteis estresaos a la ventana a relajaros jijijijijijiji.un saludo a todos.
 
hedu
hedu
28/10/2009 21:14
Yo tambien la he visto encendida, pero ha sido al final pq no me ha dado tiempo a sacar el movil para sacar una foto. Solo la he visto blanca pero queda muy muy chula, ademas como estaba todo oscuro se veia muy bien.   Mola.
 
R
rere
28/10/2009 21:07
Esas condiciones que pones en CRN , es sin llegar al 80%  pasando del 80%.
El euribor +0,40% esta muy bien.

Ah? y noticion. Hoy he estado a las 19:00 h y estaban probando la fuente
¿Que bonita......?  Se ilumina. Y cambia de colores....
Que chulada...
 
G
galaktiko
27/10/2009 13:12
Hola a todos, a mi me ha llamado la bbk hoy para pedir la tasacion, espero que no me cambien las condiciones que he negociado con ellos, pero eso lo hablare el lunes con ellos, si no he entendido mal todavia hay gente que a informado a la promotora de la entidad para coger el prestamo, me parece increible por parte de la promotora, primero te dan un mes en pleno verano para mirar bancos, y hora todavia hay gente que falta, vaya formalidad de verdad cada dia me tienen mas contento pero bueno a ver si se acaba esto porque.......
 
O
osel
27/10/2009 13:12
si, ya lo vimos en septiembre, y la verdad es que muy bien, más o menos todo coincidía con los planos, así que no tuvimos sorpresas.

A ver si se dan prisa con lo que queda porque se está haciendo larga la espera
 
A
ant-mar
27/10/2009 13:09
SI, tasado mucho mas bajo que la caixa y bueno en crn ya me han dicho que no hace ni falta hacer tasacion que me lo miran segun el precio de compra....y bueno las condiciones mejores pero no quiero avalisa ninguno y ahi está la pega!!


por cierto si que hemos vistro el piso, hace tiempo ya y bueno solo destacar los armarios que son con mu poco fondo y los de las correderas solo con 2 railes un chufo (nadie se ha dado cuenta de eso??)  
perdon por mezclar aqui todos los temas....soy nueva!

gracias
 
A
anaportal9
27/10/2009 12:30
Del precio de contrato sin IVA.
 
barruelano
barruelano
27/10/2009 11:53
Ana, un 5% por debajo del precio sin IVA???

En La Caixa pasaba lo mismo, el piso muy bajo (a mi entender) y las parcelas bastante altas (entre 30 y 33.000€, y luego lo del trastero, que no recuerdo cuánto era exactamente).
 
barruelano
barruelano
27/10/2009 11:49
Yuju!!! Ya tengo vecinos!! Por fin! La directora de la bbk de Etxebarri ya me dijo que lo iban a tasar muy bajo y me lo puso todo muy negro, así que no les molesté más.

Te lo han tasado todavía más bajo que La Caixa?? A ver si los de CRN nos dicen algo y os decimos cómo tasan.

Habéis visto el piso?? Comentadnos las impresiones. Yo os voy apuntando en el Censo.
 
A
anaportal9
27/10/2009 11:45
Nosotros tambiem hemos recibido la tasación de la bbk (y tambien llevamos desde Julio con el tema)

En el total tambien han tasado +/- un 5% por debajo del precio de compra, aunque en el desglose han tasado por encima la parcela de garaje y bastante a la baja el piso.
 
A
ant-mar
27/10/2009 10:46
Hola:

Bueno lo primero de todo presentarme, soy nueva por aqui, con casa en "la maravillosa" plaza central de Etxebarri, y comentaros que llevo ya mucho tiempo leyendo el foro y bueno me dispongo a empezar a hablar porque me parece increible las vueltas que están dando con el asunto de la tasación de BBK, en concreto....os podeis creer que llevo desde JULIO esperando para la maldita tasación???  ya me la han hecho y puesto que lo han tasado bajisimo...todas las condiciones que tenia negociadas con ellos las han cambiado (a peores claro)...total que después de leer los comentarios que habeis escrito me he decidido a mirar en otras entidades, aunque ya de antes tenia mirado en la caixa (como es normal, aunque las condiciones me parecen abusivas), en caja laboral (que nos hacian una oferta no muy buena pero no muy descabellada) y en bbk (que al principio parecia la elegida ya por nosotros pero que visto lo que han hecho con la tasacion....me parece que se comen el prestamo)...asi que nos falta ahora la crn (haber que tal se portan)....
bueno, como veis, ando algo desilusionada con los bancos pero supongo que es normal.....

por otro lado el tema de la carta de la promotora (que no llega) yo creo que es porque una gran parte de nosotros aun no ha decidido con que entidad hacerlo y eso ellos lo necesitan saber antes de tener que quedar con cualquier notaria ...mas que nada por papeleos etc....

y bueno no voy a escribir mas que me estoy extendiendo demasiado...sin mas comentar a BARRUELANO (que es quien más escribe) que no se preocupe que ya no está solo en el portal 7   

recuerdos para todos y NOS VEMOS POR EL PUEBLO.....si todo llega a buen fin, claro!

SALUDOS 
 
barruelano
barruelano
27/10/2009 10:24
Sólo 3.000€ más que La Caixa?? La tasación dle nuestro en La Caixa fue justo el precio sin IVA. A ver si los de CRN se estiran un poco más.

Por cierto Osel, ya habéis ido a ver el piso?? Qué os pareció??
 
O
osel
27/10/2009 10:01

ayer hablé con la promotora pero con la oficina de bilbao y me dijeron que faltaba que les firmaran algún papel para el fin de obra, no mencionaron al ayuntamiento, supongo que cuando los tengan irán al ayuntamiento.

En cuanto a la tasación (bbk) a nosotros ya nos lo han dicho y han sido 3000 € por encima, pero bueno ya nos lo esperábamos.

 
hedu
hedu
27/10/2009 09:45

Joe que troleros, estuve en el ayuntamiento el viernes, que tenia un rato, para ver que tal iba el tema, y por si podia haber complicaciones y hable con el "funcionario" que se supone que los de promotora han mandado al caribe, pero no para tristeza suya y alegria nuestra lo que esta esperando es a que le lleven los papeles para pasar la inspeccion, en cuanto los tenga.
Y que esto como ya habia pasado con otras promociones y para que no le acribillen a llamadas lo que hace es pasar la inspeccion cuanto antes, osea que se dejen de milongas y presenten los papeles. Troleros.

Que fuerte, que fuerte....

 
R
rere
27/10/2009 00:48
los pisos la bbk ya los a tasado pero todavia no me han dicho nada.mañana me diran con lo q me digan os lo comento por cuanto han tasado .
 
M
MIANGEL
26/10/2009 18:51
ana tienes toda la razón del mundo, hay que tener en cuenta hasta la ultima coma esta claro que el banco te va a sacar todo lo que pueda, te comentaba lo de la CRN porque a nosotros es lo que nos dijeron
 
A
anaportal9
23/10/2009 20:15
No es nada personal, ni por una entidad en concreto.
Es un consejo generico, ya q la mayoria (yo incluida) firmamos una hipoteca por muchos años (35 o 40), por lo q es mejor leerlo todo bien diez veces antes q arrepentirse 20 años.
Y además tengo muy claro q todos los q trabajan en un banco/caja, trabajan PARA el banco/caja, no para el cliente, es decir nosotros.
 
M
MIANGEL
23/10/2009 14:41
Hola Anaportal9. Comentarte que por lo menos la Caja Rural de Navarra (Ainhoa), antes de que vallamos a firmar ante notario, nos llamará unos días antes para que miremos bien lo que vamos a firmar.
 
A
anaportal9
23/10/2009 13:39

Adjunto link de un tema en esta misma pagina, sobre los derechos de revisión (lectura) del prestamo hipotecario antes de la firma, que como marca la ley tenemos derecho a solicitar tres dias antes de la firma.
lo adecuado seria que el banco nos diera una copia a la vez que la envia a la notaria.
(La ley SOLO les obliga a hacerlo si nosotros la pedimos)

http://www.nuevosvecinos.com/hipotecas/2652691_revisar_contrato_hipotecario_antes_de_la_firma.html

En este foro tambien se resuelven muchas dudas.

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/

Ojo en el tema de los Avales, que el porcentaje y plazo se ajuste a lo pactado

PD: A la hora de revisar una hipoteca y comprobar que lo pactado es lo que esta escrito, la maxima principal es tener en cuenta que EL BANCO NO ES TU AMIGO.

 

 
M
MIANGEL
23/10/2009 10:14
NOSOTROS TAMBIÉN ESTUVIMOS AYER POR LA TARDE, Y NOS COMENTÓ QUE IBA A DECIR HOY (VIERNES) A LOS TASADORES PARA QUE SE PASARÍAN. Y QUE DESDE QUE ELLA MANDABA LA ORDEN HASTA QUE IBAN, TARDABAN UN PAR DE DÍAS, ASÍ QUE LA SEMANA QUE VIENE.

TAMBIÉN NOS COMENTÓ QUE HABÍA GENTE QUE ESTABA YENDO A OTRAS OFICINAS PREGUNTANDO POR ELLA (POR AINHOA). EXACTAMENTE ELLA ESTÁ EN LA OFICINA DE BASAURI. ASÍ QUE YA SABEIS DONDE PODEIS ENCONTRARLA.

DESDE LUEGO QUE SE ME ESTÁ HACIENDO LENTA LA ESPERA, Y ESO QUE COMPRAMOS EL PISO EN SEPTIEMBRE...
 
barruelano
barruelano
23/10/2009 09:23
Hedu, pues casi nos cruzamos entonces.

Lo de la tasación, eso le entendí, igual se refería a la mayoría y no a todas. Pues si te la dan antes dinos, por favor, si tasan mejor o peor que La Caixa, para ir haciéndonos una idea.
 
R
rere
23/10/2009 00:22
pues yo todavia no se si lo hare con bbk o con  la caja rural pero yo lo he mirado en recalde por compromiso.quien me lo de mejor.
 
hedu
hedu
22/10/2009 22:23
Aupa chavales, pues yo tb he estado en la CRN esta tarde y me ha dicho que ya habia ido el tasador, y me concreto que el dia 20, por lo menos para mi casa, por lo que la tasacion debiera estar mañana o el lunes. No se, raro, pero bueno ahi esta la cosa,
 
barruelano
barruelano
22/10/2009 20:50
Antes hemos estado por CRN y me ha dicho Ainhoa que al final va a hacer 12+1 hipotecas (como Ángelo Nieto, jeje). Esa última está todavía en el aire.

Mañana llama al tasador para que vaya la semana que viene.

Parece que hay varios que nos leen pero no se presentan, porque en el censo no hay 13 personas, y algunos de los que hay no lo van a hacer con CRN, así que no seáis tímidos y presentaos, sobre todo los del portal 7, que todavía no tengo ni un vecino. Y también del 6, que Galaktiko está como yo.
 
M
MIANGEL
16/10/2009 17:01
Me alegro de haberte sido de ayuda, la verdad es que hace tan solo unos meses se conseguian hipotecas mejores, peroooo   esto es lo que nos toca
 
G
galaktiko
16/10/2009 15:20
vamos que no dan ni una en e clavo, me parece que no hacen nada bien, y al final se retrasara hasta diciembre y si no al tiempo
 
N
nv100246
16/10/2009 10:46
parece que el tema de la firma de las escrituras se va ha retrasar.

Ayer hablamos con amaya, la chica que esta en la oficina junto a la obra, y nos comento que aun no se estan mandando las cartas de aviso y como el aviso tiene que ser 15 dias antes de la firma creo que ya nos metemos en Noviembre.

 
barruelano
barruelano
15/10/2009 23:13
Ya tengo oferta vinculante de CRN:

C. apertura: 0%
6 primeros meses: 2,20% (me han dicho que de aquí no bajan nada a nadie)
El resto: E+0,40
Suelo: 1,75%
Revisiones semestrales
Libreta y VISA´s gratis

Vinculaciones: Nóminas, seguro de hogar y gasto de VISA de 1800€ al año.

Ellos tienen una horquilla dependiendo de lo que pidas y ofrezcas (nóminas, epsv, acciones, otras garantías......).

Eso sí, como pido más del 80% necesito avalaAita por lo que se pasa de ahí.

MIANGEL, muchas gracias por recomendárnoslo, yo creo que es lo mejor del mercado (sobre todo en esta época).

Ah, que ya tiene 6 hipotecas en nuestra promoción, la nuestra va a ser la 7ª, y tiene otras pendientes de respuesta. Está esperando un poco para mandar al tasador la semana que viene y que al tasar tantas de golpe nos haga un descuentillo.
 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 29 (2010)
  • 3 (2009)
  • 23 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento