Volver al foro
N
nanel23
13/09/2003 00:35

Pagar más por retrasos de la constructora

¿Cómo afectará el incremento anual del 8.21% al precio de mi vivienda?

1.702 lecturas | 16 respuestas
Ya vimos la casa, y nos comentó un vecino que en el foro nadie había comentado nada de que tendremos que pagar más aparte de las letras y la hipoteca, y es que según el contrato (en mi caso en la cláusula 8ª) que dice que hay un precio de la vivienda y que se verá incrementado por un 8.21% anual de comienzo de obras a entrega de llaves, sin que en ningún caso pueda superar un porcentaje del 16.42% como consecuencia de la ejecución de zonas verdes y como en vez de tardar 18 meses de comienzo de obras a entrega de llaves van a tardar mucho más, eso supone que debemos aplicar el 16.42% sobre el precio inicial como consecuencia de la ejecución de zonas verdes, lo que a mí me supone unas 600.000 pts de más. Echad los cálculos porque si no os encontraréis con un agujero a la hora de pagar. Por supuesto llamé a Vivienda Gestión 2000 y me confirmaron que efectivamente era así.

Un saludo,

Nanel23
 
E
elmasmalo
17/09/2003 09:54
Bueno ayer tuve tiempo de revisarme el contrato otra vez, con especial atención a la ya famosa cláusula ocho y despues a la nueve.
Bien en la ocho te pone el importe del piso con el IVA total. Total por ejemplo 10 mptas mas ó menos, si le añado el 13,62% entonces salen los 11,36 mptas que cuesta el piso.

Bien si seguimos leyendo el contrato, es que hay mas cláusulas que leer (perdonad la ironía pero es que hay gente que ...) , en la cláusula nueve aparecen los pagos mas la cantidad pendiente para la hipoteca cuya suma, es 11,36mptas ¡NO 10!.

Esto que significa, como nuestros pisos son de precio tasado, no pueden superar un precio que se "camufla" con las zonas comunes, ed, pagamos xx de piso y el resto son "zonas comunes".

A estas alturas con todas las letras pagadas sólo quedarían las derramas, si las hubiera, y como dice Man sería un "detalle" que tuvieran en cuenta y "restaran el retraso", los gastos de escritura y la hipoteca cuyo
importe mínimo venía en el contrato.

Animo que ya queda menos!
 
M
Man
17/09/2003 00:46
Buenos dias comuneros:
Estoy medio de acuerdo en pagar esas cantidades de las que hablais, pero nadie a comentado nada respecto a las cantidades que tienen como penalizacion por el retraso de entrega. Exactamente no se que cantidad es, pero si figura en el contrato que tenemos firmado con Golfos Asociados S.L., que no tiene nada que ver con la fecha de finalizacion de obra que nos dieron por carta.
Un saludo.
 
Q
Quique
16/09/2003 19:22
O sea, que me entere yo, además de darlos tarde, por culpa de ellos, hay que pagar ese tiempo extra?

Jodeeeeeeer, que cara, es denunciable. Bueno otra cosa más para la denuncia.

Un Saludo

Nota.- Soy de R.Mediterráneo y he visto los portales y son muy chulos lo único que podian haber pintado el ascensor de marrón y no de ese grisfeo de cuyons.

Enhorabuena vecinos.
 
Q
Quique
16/09/2003 19:22
O sea, que me entere yo, además de darlos tarde, por culpa de ellos, hay que pagar ese tiempo extra?

Jodeeeeeeer, que cara, es denunciable. Bueno otra cosa más para la denuncia.

Un Saludo

Nota.- Soy de R.Mediterráneo y he visto los portales y son muy chulos lo único que podian haber pintado el ascensor de marrón y no de ese grisfeo de cuyons.

Enhorabuena vecinos.
 
A
ana y carlos
16/09/2003 19:20
En el contrato está desglosado todos los importes, por un lado el de la vivienda, a continuación el IVA, y despues el porcentaje de las zonas comunes, aplicando el máximo de este porcentaje, en mi caso, se supera en unas 300000 pelas el total inicial ofertado.

Saludos
 
N
NN8
16/09/2003 13:50
Eso es lo k dijo yo, elmasmalo, k nosotros faseI pagamos más dinero k el k aparece en contrato, con k se imagina k estan incluidas las zonas comunes, ayer intentamos pedir un aclaración a Julia y nos dijo k teninamos k ir, esta claro k en VG2000 no valoran mucho el tiempo de los demás.....

Un saludo
 
E
elmasmalo
16/09/2003 12:32
Cuando nosotros fuimos a informarnos, faseI, nos dieron un precio por nuestro piso que no fue el que firmamos ¡porque era inferior! claro al añadirle eso de zonas comunes... cuadraba a la pela. Lo digo porque ayer estuve mirando los planos de mi piso, revisando precios y me acorde de este detalle.
Otra cosa serán las derramas y demas ...
 
N
Nah
16/09/2003 10:19
Hola comuneros!!!!!!!!!!!!
Es cierto q tendremos q pagar mas, ademas de las ultimas letras e hipoteca, es lo q se denomina en lenguaje tecnico DERRAMAS y son producidas x el encarecimiento de la obra, respesto a esto creo q tendremos q pagar unas 300.000ptas de antes, dsp de darnos los pisos y para no retarsar mas el asunto podriamos ponernos en manos de un abogado y creo q logarriamos q nos lo devolvieran esto os lo digo dsd mi propia experiencia de mi anterior vivienda y finalmente nos lo devolvieros, pero ahora es mejor pagar y dsd tomar medidas.
Respecto a la entrega esta confirmado q sera en ENERO 2004, la finalizacion de obra cm sabemos es el 31 de octubre pero No la entrega de llaves, en toda obra dsp de la finalización vienen los problemillas buricráticos con el ayuntamienti y la CAM, tendran q darnos la llamada célula de habitabilidad y son gestiones q tardan un tiempo, cm digo para enero.
Por otra parte a los comuneros de la Fase I les informo q por nueva ley del ayuntamiento no esta permitido entegar viviendas por fases, esta ley esta mas o menos dsd el 2000, por ejemplo al edificio de los Abedules pudieron acerlo por fases dsp ya entro la ley y tiene q acerse todo a la vez, este es uno de los motivos del retraso y del cambio de planificación de la obra, x eso estan akabados antes los de mi fase, la III, q los de la primera.
Pero ANIMO Q KEDA POKO!!
 
E
Eneko
16/09/2003 09:49
Perdonad que insista en lo mismo otra vez, pero sigo sin ver la cantidad sobre la que se aplica ése porcentaje extra. P.e. para que un 13.34% de aproximadamente 300.000 ptas. se tiene que aplicar sobre poco más de dos millones. Yo en su día daba por hecho que era sobre el total del piso. De todos modos llamaré a Gestión2000 para aclararlo. Un saludo a todos.
 
A
ana y carlos
15/09/2003 19:59
Existen distintos porcentajes, me han llegado a comentar vecinos a los que les llegaba a más del 20% en el total de los 2 años. En mi caso es igual que eneko, el 13.34% lo que significa poco más de 300000 de las antiguas pesetillas más con respecto al plan inicial de pago. Esto me lo comentaron incluso antes de la firma del contrato y durante la firma saque la calculadora y allí mismo lo calculé. La diferencia porcentuales entre vecinos? pues no se si será por el periodo extenso de ventas que tuvieron entre las tres fases. Si dije bien, tres fases. Yo soy de la 1ª, que ahora es la última (jejeje), mi contrato es de Octubre del 99, después se puso a la venta la 2ª, (leñe tardaron menos en construirla que la mia) y la 3ª fase se compone de los pisos que tuvieron que reservar X tiempo (marcado por ley) para gente con preferencias por temas de minusvalias, todos los que no se vendieron durante ese periodo de tiempo pasaron a venderse como tercera fase.

Duende: es mejor ni pensar lo de los precios, los han variado todo lo que han querido a lo largo del tiempo, al igual que el tema de los presuntos dineros extraños.

Saludos a todos
 
D
Duende
15/09/2003 18:51
Gracias por contestar JORELE !

Comprendo perfectamente el enfado general pero tengo que contradecirte en lo de la cooperativa. Yo tb me metí en una en el año 99 y a dia de hoy los terrenos siguen siendo rusticos, por eso esto aquí con vosotros, creo que hasta el 2008-2010 no los podrán entregar.

Pero a lo que íbamos, mi piso con 2 dormitorios y 61 metros de esa fase II "fantasma" (porque cierto es que parece que no existe) va le lo mismo que el de 3 dormitorios de la fase II (20 millones) que imagino que facilmente tendrá 80 metros.

¿Cómo crees que me siento? Un poco engañada, supongo que unos hemos pagado con dinero lo que otros habeís pagado con tiempo. Pero da bastante rabia, creeme !
 
J
JORELE
15/09/2003 18:42
Yo soy de la supuesta Fase II, lo compré en diciembre de 1999, (increible que pasada, si me lo dicen ahora lo compra su puta madre), bueno a lo que iba, es de 3 habitaciones, un octavo y con el salón más grande, me costó 22 millones y medio (20 millones los otros de 3 habitaciones).

Que sepa yo cuando lo compré no nos dijeron nada de una tercera fase.

Seguro que en una cooperativa nos lo hubieran dado ya!!!
Por desgracia se aprende a las malas.

 
D
Duende
15/09/2003 18:20
Sin ánimo de que nadie se ofenda, a mi me gustaría saber que costaban los pisos en la fase I y en la II.

Yo lo compré en julio del 2001, me dijeron que pertenezco a la fase III, y no tengo inconveniente en decir lo que nos ha costado. Es el de dos dormitorios de 61 metros.

Agradecería que alguien me lo dijera.
 
E
Eneko
15/09/2003 16:00
Buenas tardes. En el contrato que firmamos pone que se pagará una cantidad anual extra por año de obra, pero que no será mayor de la suma de dos anualidades (la obra tendría que haber durado 22 meses >= 2 años). En mi caso el porcentaje extra sería del 13,34%. ¿Sabe alquien sobre qué precio se aplica? ¿Sobre la cantidad que aportamos a la Comunidad o sobre el total pagado (Comunidad más el 12% de Gestion2000)? Si es sobre el primero, en el contrato pone que Gestion2000 cobrará un 12% sobre todo lo que aportemos a la Comunidad ¿también afecta a los gastos de la zona comunitaria? Un saludo.
 
lmerchante
lmerchante
15/09/2003 09:54
¿ Alguien más puede confirmar esta información ?

¿ Significa que esto que la fase I, como nos han retrasado mucho más la entrega, tendremos que pagar más ?

Me parece indignante.

Lorenzo
 
N
NN8
13/09/2003 12:34
Buenos días, por decir algo, nosotros ya nos habiamos fijado en esa clausula, pero las aportaciones k nos reflejan es de 2 millones menos k lo k hemos pagado con nos imaginamos k ese incremento estaba puesto en el precio final, no me digas k no es asi???? Pq entonces esos 2 kilos donde estan???

Un saludo y gracias. El lunes llamare a Julia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento