Volver al foro
B
B M H
03/02/2004 17:23

ARMARIOS EMPOTRADOS

¿Cómo solucionar el problema de las puertas de los armarios empotrados en habitaciones con camas de 1,90?

968 lecturas | 9 respuestas
Hola, buenas tardes vecinos, quería comentaros dos cosas:
Los armarios empotrados que tenemos, no se si os pasará a buena parte de vosotros, en la habitación de matrimonio, desde el cabecero dela cama hasta el armario empotrado hay 2,65 y si pones una cama de 1,90, las puertas apenas se pueden abrir.
La solución puede ser que las puertas sean correderas, para de esta manera no tener probemas a la hora de abrirlas.
Si alguien le ocurre lo mismo que a mi y tiene una solución que por favor me lo diga.

Si hay alguien que ahora este en casa y me pueda proporcionar el teléfono del proveedor de los armarios, llamo e informo a todo el mundo.

Un saludo y gracias.
 
N
nanel23
04/02/2004 16:40
Ya que lo he expuesto yo, lo explico. Lo de ampliar el armario tirando tabiques es en el caso de la vivienda tipo AJ, que es la mía, en las demás no lo sé. En este caso entre el armario de la habitación de matrimonio y la ventana de la misma hay un espacio hueco, no hay más que dar unos golpecitos para oirlo, y además en los planos que nos dieron al comprar la casa, allá por el 99 o el 2000 aparece un armario con un hueco a la derecha más grande. Bueno, pues ese hueco podemos abrirlo y hacer un armario más grande. Creo que en la zona que se abriría el armario es menos profundo, pero bien serviría para un zapatero por ejemplo.
 
P
pps
04/02/2004 15:40
Nosotros también queremos poner puertas correderas o de flexo ( que se pliegan9 pero no sabemos aun sitios de buen precio y RAPIDOS. Frente a los pisos tardan en torno a 1 mes y la verdad, preferiría hacerlo cuanto antes.
por otro lado desconocí que se pudiese ampiar el armario tirando tabiques... Podeis darnos algo de información?
la pena es no poder disponer de más espacio hasta el armario desde la cma, porque es lo que causa todo el cisco.
 
A
angon
04/02/2004 09:23
Puedes elegirlas a medida. Creo que el ancho va desde los 45 cm hasta más de un metro, de cinco en cinco cm, puedes elegir el número
de cajones que quieres y, me parece, que también el fondo. Tienes unos diez o doce tipos de cajones para elegir (todos valen igual excepto uno que lleva cristalitos). Y el color que se parece más a nuestros armarios (si los teneis en roble), me parece que se llama roble lacado.
 
R
Rosae
04/02/2004 09:20
Hola a Todos,
Creo que en esto de los armarios os puedo ser de ayuda. Tengo el mismo problema. He pedido 3 presupuestos para cambiar el frente por puertas correderas a parte de hacer las divisiones internas, y han ido 3 personas a tomarme medidas. Soluciones:
Dejarlo como está y sólo poner puertas correderas, en cuyo caso hay que perder 7 cms. hacia adentro para poner los carriles ó sacar esos 7 cms. hacia afuera (luego te lo dejan bien, como si fuera un trocito de pared que sobresale un poco.) Donde vivo ahora está así y no queda mal.
Otra solución es hacer el armario entero, y los carriles quedarían hacia adentro sin sobresalir nada ; esto tb. significa que lo que nos han dado forrado no vale de nada. Sin embargo podemos ganar, en mi caso, 9 cms. de altura, unos 5 ó 6 de fondo y 30 cms. hasta la pared del baño. (Mi casa es el modelo C). Me han dicho 2 de los que me han dado presupuesto que el fondo de nuestros armarios está por debajo de la media, suelen ser entre 57 y 60 cms., y tenemos unos 53.5 cms. Probad a colgar algo grande, como un abrigo, y me diréis.
Con todo esto, os comento que el presupuesto más barato que me han dado es de 300 y pico mil pts., he incluye, hacer el armario entero con puertas correderas, tirando pared y todo del dormitorio principal, + lo de dentro de éste armario, el de la entrada y el de la otra habitación.

Nosotros estamos pensándolo, posiblemente lo hagamos (tardan 2 días en hacer todo). Si alguien está interesado le puedo decir sitios donde he ido.
 
B
Beckham
03/02/2004 21:01
Angon en el CMB venden cajoneras a medida o son medidas standar?. por cierto cuando he ido a colgar el abrigo en la percha se ha caido la barra porque esta muy mal puesta ¿a alguien le pasa?
 
B
B M H
03/02/2004 18:42
Muchas gracias por contestarme, solo una última pregunta¿ vuestra habitación mide 2,65 tambien, porque si es así no tengo problema y no hago nada, pero en caso contrario tengo que ver como lo hago.

Gracias por todo.
 
A
angon
03/02/2004 18:36
Nosotros hemos encargados las cajoneras en el CMB. La verdad es que los dejan bastante bien.
 
A
arturomp
03/02/2004 18:25
¿sitios para poner cajones a los armarios? ¿A medida o prefabricados?
 
N
nanel23
03/02/2004 18:15
Nosotros habíamos pensado lo mismo que tú, pero resulta que al final la cama de 1,90 mide en con el cabecero y con todo 2 metros, y sí que se pueden abrir las puertas, así que no hay problema. Por supuesto algún día las pondremos correderas, pero no hasta que abramos el hueco ese que hay desde el armario hacia la ventana, que aparece en los primeros planos que nos dieron de la casa pero que finalmente no han aprovechado, así que cuando haya más money y más ganas, tiraremos la pared y nos haremos un armario más grande con puertas correderas. Lo digo por si alguien no lo había pensado que pueda aprovechar la idea.

Lo que sí me han comentado es que en El Corte Inglés las dejaban bastante bien, puedes preguntar y ver precios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento