Volver al foro
B
Beckham
12/02/2004 21:09

PRESION CALDERA

¿Qué hacer si la presión de la caldera no baja y hace un ruido extraño?

44.713 lecturas | 13 respuestas
Por favor a ver si alguien me puede ayudar porque quizás sea una tonteria para llamar al tecnico de la caldera. Hoy la he puesto un rato para tener calefacción pero la presión era de casi 3 por lo que he intentado bajarla con la manibela azul que hay junto al interruptor de la caldera pero no bajaba de 2,5, he mirado por si tenian aire los radiadores y nada por lo que he sacado un poco de agua de los mismos para intentar bajar la presión y la caldera ha empezado a hacer un ruido muy extraño y el agua que se ve por la goma transparente circulaba muy deprisa. Yo no tengo ni idea de calderas y temo haber hecho algo mal. Por favor alguien puede darme algun consejo o llamo directamente al técnico? Gracias.
 
A
Alfonso y Carmen
16/02/2004 12:06
las manchas las podeis quitar con aceite. mojas un trapo con un poco de aceite, la pasas por las manchas y las dejas hasta que se seque. Después pasais la fregona y lo aclarais.

En cuánto a vuestro problemas con la caldera os recomiendo que llaméis al servicio técnico, vienen enseguida y por lo menos te garantizas que la caldera está en perfectas condiciones.
 
V
Victoria
16/02/2004 11:51
Sobre las manchas de la cocina, yo las he quitado con Viakal( que se supone que es para quitar las manchas de cal). Es muy sencilo, se echa directamente sobre las manchas, se deja 2 o 3 minutos y se quita con abuandante agua.
 
B
Beckham
13/02/2004 18:18
Si mañana escuchais unos ruidos extraños, será mi caldera asesina que se me ha revelado jejejeje.
 
B
Beckham
13/02/2004 18:15
jajaja aragon mis manchas se han fosilizao y no hay quien las quite, además las tengo de todos los colores, tamaños y formas pero eso es lo que menos me preocupa ahora. Mi principal preocupacion es la dichosa caldera que me tiene frito. Yo tambien me dedique a purgar todos los radiadores intentando bajar la presion y claro como tenia la calefaccion puesta no bajaban ni de coña, pero como he dicho de repente la caldera empezo a "centrifugar" y me pegue un susto de muerte incluso se cayo una tuerca de dentro (no se donde vendra) me salia agua hasya por donde va a desaguar la lavadora (ahora me rio pero en ese momento pense que explotaba el bloque). Hoy no estare por el piso pero mañana si, Intentare llenar el circuito de agua con la llave azul como me ha dicho jamm hasta conseguir la presion que me dejo el tecnico que era 1,5. Sin duda hay que hacer un master para entender esto jajja. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
A
aragon
13/02/2004 12:21
Beckam, has conseguido quitar las manchas blancas del suelo de la cocina?, yo las he dado con un producto para el cemento y nada se friega y ahi siguen son como las caras de Belmez.

Si has usado algo especial dimelo. gracias.
 
R
Rosae
13/02/2004 09:10
Hola Beckhan,

Te contaré mis aventuras y desventuras con la caldera:
Antes de ayer me quedé sin presión, y me salió código F0.
Ayer el servicio técnico me dijo cómo aumentar la presión. Lo pones en modo verano, apagas, abres la llave azul, oyes cómo entra el agua, enciendes, y ya está. Tu problema es al revés que el mío, bueno, pues yo me quedé sin presión porque me dediqué a purgar todos los radiadores de la casa con la caldera en marcha. Ayer cuando hice todo lo que he dicho para volver a tener presión, me pasé, llegué a 1.7, así que me dediqué otra vez a purgar hasta que bajó a 1.4.
Ya sé que no es muy profesional, pero me ha funcionado. Ahora tengo otro fallo, el F5, pero como tengo agua caliente y calefacción.... Esto es el cuento de nunca acabar.
(Por cierto, yo también recé de todo, no sé de estas cosas y nunca me había enfrentado a una caldera)
 
M
Man
13/02/2004 01:42
Estimado Beckhan:
No soy tecnico en calderas ni mucho menos, pero si mañana por la tarde estas en tu piso, paso e intento solucionartelo.
Dime tu portal y piso y me acerco para ver si te lo puedo solucionar.
Un saludo.
 
J
jamm
12/02/2004 23:23
Hola.
Yo no soy tecnico de calderas, pero creo que la llave azul que hay debajo de la caldera es para llenar el circuito de la calefaccion y una vez lleno a la presion indicada debe cerrarse para que no siga entrando agua y por tanto la presion incremente. La presion de la caldera "parada" debe ser entre 1,2 a 1,5 bares. Si la presion sobrepasa los 3 bares se abre una valvula de seguridad, la gomita transparente, por donde se suelta el agua, como las ollas a presion.
NaClu2.
 
B
Beckham
12/02/2004 22:10
Por cierto Angon es normal que la presion suba y baje mientras esta funcionando algun grifo o la calefacción? imagino que si y que el baremo 1 - 1,5 tendra que estar cuando como tu dices este la caldera parada no? por cierto como se llena de agua con la manibela azul?´ juer voy a tener que hacer un cursillo jejej
 
B
Beckham
12/02/2004 22:06
El padrenuestro lo rece mientras hacía el ruido tan extraño para que no explotara jaja. Quizas mi fallo ha sido intentar quitarle presion estando la calefaccion en marcha por eso no bajaba la presion ni a la de tres. Muchas gracias.
 
A
angon
12/02/2004 22:00
Me refiero a que no esté funcionando la calefacción ni el agua caliente.

Y no se te olvide lo del padrenuestro.
 
B
Beckham
12/02/2004 21:54
Angon que quieres decir con la caldera parada? si esta parada no veo el numerito de la presion en la pantallita.
 
A
angon
12/02/2004 21:32
Yo tampoco entiendo mucho de calderas (bueno, tirando a nada), pero creo que para regular la presión del agua, hay que hacerlo con la caldera parada. Así que yo pararía la caldera, vería la presión (cuando estuviese fría) y luego añadiría agua (si es necesario).

Y, antes de todo, rezaría un padrenuestro (por si acaso)
Suerte !!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento