Volver al foro
J
JOSE Y MANOLI
13/04/2004 09:09

Publicidad gratuita

¿Deberíamos prohibir los carteles de alarmas en las fachadas?

1.235 lecturas | 12 respuestas
No tenemos bastante con estropear las fachadas con el aire acondicionado, sino que además nos dedicamos a poner carteles de alarmas que cada vez son más grandes. Señores no creo que sea necesario que si un vecino ha puesto alarma, nos tengamos que enterar de la empresa que se la ha puesto por medio de unos carteles en una fachada que es de todos, y si lo que se quiere es disuadir a los ladrones que pongan una pegatina en su puerta o en las ventanas. Le hacemos una publicidad totalmente gratuita para la empresa de la alarma y antiestética para el edificio.
Propongo que en las normas de régimen interno se prohiba poner este tipo de carteles en la fachada.
Quiero que se entienda que es una propuesta y que no tengo nada en contra de los vecinos que los han puesto porque entre otras cosas no los concozco, pero como a mi me gusta decir las cosas claras, quiero identificarme con mi nombre y apellidos, que pienso que ya es hora que nos vayamos dando a conocer.

Saludos y hasta la reunión

José Sayago Zambrano
 
M
Miriam1
16/04/2004 21:52
A eso me refería yo tb, Yufi. En mi trabajo también lo tenemos puesto así. A eso me refería cuando dije que les voy a pedir pegatinas para colocar en una esquina de la ventana
 
Y
YUFi
15/04/2004 20:27
No me quiero entrometer (soy de Mediterráneo) pero, ¿qué tal si en vez de en la fachada se colocan los letreros en las ventanas, (en alguna esquina, se entiende)?

En mi trabajo lo tenemos así y desde dentro casi ni te das cuenta de que está ahí. Aunque seguramente en la empresa tengan adhesivos específicos para cristales, de esos que se colocan por la parte interior, puede resultaros más interesante poner una pegatina normal por la parte de fuera, así desentona menos todavía por la parte de dentro (es como lo tenemos en el curro)

Ánimo y no os crispéis...
 
J
JOSE Y MANOLI
15/04/2004 08:52
Como no quiero sentirme culpable de que roben en alguna vivienda por no tener cartel, no propondre nada sobre los carteles en la Junta, en contra de lo que dije en mi primer mensaje.
Haré como que no los veo.

Saludos

José Sayago
 
B
Beckham
14/04/2004 23:30
No si al final vamos a tener que ir vestidos con uniforme todos los vecinos de la urbanización para que no quede antiestético y no desentone. Creo que esto se está saliendo de madre. Por favor centremonos en lo que realmente es importante y no en cosas superfluas como los cartelitos y demás.

Salu2
 
N
NN8
14/04/2004 14:21
Me parece k nos estamos poniendo en un plan.... k no se k va a ser de nosotros, si ya hasta unos simples carteles nos molestan.... Nosotros tenemos dichos carteles y la verdad k no son publicidad gratuita ya k todos sabemos perfectamente cuales son las dos grandes empresas de seguridad en España y no les hace falta mucha publicidad... A mi me molesta más todas las tonterias k hay en los ascensores y toda la ropa k se ve aq esten en el tendedero (k eso no es culpa de nadie, salvo de ese estupendo arquitecto k realizo nuestra casas.....)

Un saludo.
 
A
ana y carlos
14/04/2004 08:46
Miriam, discrepo un poco de tu último parrafo, si no hay carteles no hay disuasión, y el intento lo tienes, y si el intento lo tenemos de noche y mientras dormimos no creo que nos haga mucha gracia. Y los carteles son tan necesarios tanto en la fachada como en la misma puerta de entrada, porque los choris saben perfectamente que ventana de la fachada pertenece a cada una de las viviendas y ellos se mueven perfectamente por cualquier tipo de edificio.

Saludos
 
M
Miriam1
13/04/2004 22:22
Hola a todos:
En relación con el tema de los carteles, yo personalmente entiendo a las dos partes. Son claramente disuasorios y tb una forma clara de hacer publicidad de la empresa.

Yo ya pensé en el tema porque también voy a poner alarma. Voy a comentarles que no quiero carteles grandes. Obviamente yo soy el cliente y elijo lo que me ponen en la vivienda.

y también estoy de acuerdo con ambos en que ambas cosas son importantes: la estética y más aún la seguridad, pero con o sin carteles la casa está asegurada desde el momento en que ponemos la alarma.
Saludos a todos
 
B
Beckham
13/04/2004 18:58
Como he dicho antes, para mi es mucho mas importante la estética interior de la vivienda (en relación con el tema de los aires acondiconados) y en este caso la seguridad ante los posibles cacos, que un simple cartelito en la fachada. Sinceramente me molestan mas los pinturrajos que algun niño (al cual no culpo) ya ha hecho en algunos poyetes del jardin.

No seamos tan triquismiquis por favor.
 
V
Victoria
13/04/2004 14:09
Estimado Jose,

Por supuesto que respeto tu opinión. Pero tambien creo que deberiamos valor todo segun su medida, es decir, que para mi no es lo mismo el tender ropa en un lugar no apropiado ( tanto por estetica como por decision de los vecinos)o querrer colocar un aparato de aire condicionado en distinto lugar que el resto de la gente. Porque en ambos casos es un sitio establecido para ambas cosas. Si este tema al final es un tema que preocupa a la moyoria de los vecinos, tendremos que decidir un espacio para ello y asi no romper la estetica.
Lo importante en este tema, como en cualquier otro, es que tengamos dialogo entre todos los vecinos y sepamos asumir las decisiones de la mayoria.

Otro saludo,
 
J
JOSE Y MANOLI
13/04/2004 13:57
Estimada Victoria:

Respeto totalmente tu opinión, igual que creo que tu respetas la mia. Lógicamente los instaladores te dirán que es un medio disuasorio, fijate que táctica más elegante para meter su publicidad. No sé como está la legislación respecto a este tema, pero por ejemplo creo recordar que la publicidad en las antenas parabólicas de las empresas que las instalaban fue prohibida.
También estoy de acuerdo contigo en que se deberá hacer lo que acuerde la Junta y yo sólo soy un vecino.

Saludos

José Sayago
 
A
ana y carlos
13/04/2004 11:48
Yo también tengo cartel, y estoy totalmente en la línea de Victoria. Pero.... a mi me gusta centrarme en temas muchos más importantes que unos simples carteles.

Saludos
 
V
Victoria
13/04/2004 10:57
Estimado Jose,

En primer lugar yo tambien quiero presentarme, me llamo victoria y soy vecina del portal 29 y mas concretamente del 6A. Te comento todos estos datos, porque yo soy una de los vecinos que tiene instalada la alarma y por consiguiente sus cartelitos "publicitarios".
Y me gustaria comentar 2 cosas al respecto:
Yo personalmente he puesto la alarma por seguridad. Y tal y como me explicaron los instaladores, los carteles son disuasorios para los posibles cacos.
Legalmaente no se si habra una normativa municipal al respecto, pero lo que no creo gusto, es que tengamos que anteponer la estetica del edificio a la seguridad o tranquilidad de algunos propietarios que hemos decidido tener.
En cualquuier caso si la totalidad de vecinos de la urbanización estan de acuerdo en la retirada de dichos carteles, no tendre ningun inconveniente en retirarlos. Eso si seamos conscientes en que esto se puede convertir en una "guerrilla" entre los vecinos, y terminenmos denunciandonos unos a otros. Y enfrentandonos por cualquier tipo de cuestion.
Pero como he dicho antes, si la totalidad de la urbanizacion y sobre todos los primeros y ultimos pisos ( que segun mi criterios son los mas perjudicados con los posibles robos), estan de acuerdo con la retirada de los cartelitos, no tendre ningun problema en retirarlos.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento